Se trata de probar desde el conector afectado en la BSI (el amarillo) y el conector verde de la BSM.
La BSI como ya puse, manda un positivo que activa el relé de alimentación. Y otro más por otro cable para la parada automática.
Lo primero de todo es que puedas acceder a la BSI por la parte de los conectores. Mejor con la batería desconectada. Antes de desconectarla, ventanilla del conductor bajada,
llave fuera del contacto, puertas cerradas, radio pagada, esperas un par de minutos.
AQUÍ tienes una foto del bicho. Es de una Picaso, pero te vale de guía porque el sistema del tuyo es igual. La foto es de
ESTE hilo y está mas o menos por el medio. Búscala en el y ya ves como se descuelga, no pasa nada porque los conectores llevan su freno correspondiente para sujetarlos. Creo que con sacar la tapa donde van los fusibles ya debes de ver el tornillo que la sujeta.
Una vez descolgada desconectas el conector
Amarillo. El freno aquí es esa pieza negra que lo abraza por arriba, la desplazas a la derecha y ya te deja sacar el conector.
Localizas los PINs 3 y 5. Los marcas con un rotulador permanente por el lado de los cables y por donde se conecta.
En la BSM desconectas el
Verde. Aun sigues necesitando cables. En este caso mejor rígidos porque te permite enchufar una punta por la parte donde entra el cable y posiblemente se sujete solo.
Conectas una punta del cable
al PIN 1 del conector verde de la BSM (desconectado) y otra punta la pones al borne positivo de la batería. Salvo error por mi parte, el limpia debe de empezar a funcionar a baja velocidad, y no parar hasta que tu desconectes el cable. Cuando desconectes el cable, lógicamente parará en cualquier lado.
NO lo dejes parado donde debe.
Si levantas los brazos y aseguras las escobillas mejor. Aunque el fallo fuera por consumo excesivo, como aquí alimentas directo no lo sabríamos
Si en vez de conectar en el PIN 1, conectas en el 9, el motor debe de girar a velocidad rápida.
Con esta prueba sabes si el motor falla o no en lo que son las velocidades. Creo que te puedes ahorrar la prueba rápida porque como conectado todo también falla en la lente, entonces........ Y tampoco se trata de descargar la batería.
Ahora, comprueba si hay continuidad entre el PIN 5 del conector amarillo de la BSI y los PINs 1 y 9 del conector verde de la BSM. Comprueba si la hay entre cada uno de los tres PINs y masa/chapa. Anota y nos cuentas.
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Ahora como el limpia habrá parado en cualquier sitio, se trata de probar la parada automática. Para eso vas a hacer lo que debería de hacer la BSI cuando todo está conectado. Alimentar el PIN 2 del conector del motor. Para ello:
- Conecta el conector verde de la BSM
- Punta del cable al positivo de batería.
- Otra punta del cable
al PIN 5 del conector Amarillo de la BSI
Es posible que el capuchón que lleva el conector se pueda mover para dejar al descubierto los PINs por detrás. Si no se puede, enchufas por la parte donde se conecta.
Ahora el limpia debería de ir a su posición de parada y quedarse ahí. Comprobada la parada automática, para bien o para mal.
Si el limpia ha ido a su posición de parada, comprueba si hay continuidad entre el PIN 5 del conector amarillo de la BSI y los PINs 1 y 9 del conector verde de la BSM. Comprueba si la hay entre cada uno de los tres PINs y masa, chapa. Anota y nos cuentas. Lo mismo de antes.
La masa que te preocupa no la tocamos para nada, por lo tanto si el limpia va como debe ese no es el problema.
Asegúrate de que el cable hace buen contacto las dos puntas.
Conecta el conector amarillo de la BSI pero déjala descolgada. El de la BSM ya debe estar conectado, sino pues lo conectas.
Puertas cerradas (el contacto ya lo habías quitado antes) conecta batería y espera un par de minutillos. Enciende las luces de posición y espera un minutillo mas o menos. Arranca motor para recargar la batería.
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Ahora seguimos para bingo. Como ya no podrás acceder a los PINs:
- Pinchas con un alfiler el cable del PIN 3 y con otro el del PIN 5 del conector amarillo de la BSI. Como los has marcado antes los localizas fácil. Si te es más fácil pincharlos con el conector quitado, hazlo.
Los alfileres que no se toquen entre si ni con ninguna parte metálica.
- Pones contacto.
- Mides la tensión en los PINs 3 y 5 del conector amarillo de la BSI. Anotas.
- Mando del limpia en velocidad baja.
- Vuelves a medir en los mimos PINs. Anotas.
Supongo que en cualquier otro modo las medidas serán las mismas. Si quieres probar en uno.....
SOLO tocamos el conector Amarillo de la BSI, ningún otro. SOLO tocamos el conector verde de la BSM, ningún otro.