Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656150

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Minuto 5:25, este repara los limpias poniendo una nueva conexion a tierra al conector del motor. Supongo que no es como mi caso, pero bueno ,es de las cosas que tengo que comprobar y tener un video donde un tio lo hace me aclara dudas.
-https://www.youtube.com/watch?v=CimAQwzYfG4

Para hacer un cable para probar a hacer tierra en otro sitio, perdonad nuevamente la ignorancia, ¿que tipo de cable tengo que comprar? No sé si tienes que ser de alguna caracteristica concreta, o el grosor etc...y si hay en tiendas normales o tiene que ser en tiendas de coche etc...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656151

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
NOVEDADES : He conseguido desconectar el SENSOR DE LLUVIA/LUZ, a costa de forzar un poco y romper una pestaña, no sé si se podrá volver a poner el embellecedor, pero bueno, con que no se haya caido el espejo me conformo. Lo he desenchufado, he probado los limpias y .....NADAAAAAAAA, igual que siempre, funcionando mal,como siempre. Al desenchufar como era de esperar no funcionan las luces en la posicion AUTO, si pones las luces en auto,aparece en el cuadro el simbolo de luz corta pero parpadeando. Pero vamos , ningun cambio respecto al mal funcionamiento de los limpias, pero bueno,es un avance descartar otra cosa.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656152

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Antes de nada una broma. ES UNA BROMA, REPITO. Eres como el conejito de Duracell, sigues, y sigues y sigues.

Abres tantos frentes que da lo mismo lo que yo escriba. Tu nos cuantas lo tuyo, aunque de haberlo pensado con atención, te darías cuenta que no se sostiene.
Y después, como ya te comenté, hasta los profesionales cometen errores de principiante. Tu mecánico, cambia el motor, y ni se molesta en probarlo antes (y supongo que después tampoco) que hubiera sido lo lógico. Y no hay escusa, es elemental hasta sin ser electricista.

Y los de Valeo que has puesto en el pdf, más de lo mismo. Primero ponen el carro (cambian el motor) y cuando ven que con el motor nuevo tampoco se arregla, entonces ponen los bueyes (hacen las pruebas) que es lo primero que tendrían que haber hecho, por lo que respecta al motor, claro. ¿Cómo coño llegaron a la conclusión de que era el motor el que fallaba para ponerse a cambiarlo?

Todo lo que escribo es teórico. Es decir, me baso en el esquema que tengo. No puedo saber si el esquema está mal, y pinta un motor con cuatro cables y después en realidad hay cinco.

- La masa es la parte final del circuito de potencia del motor.
- Es la misma para TODOS los modos de funcionamiento del motor. (Y cuando digo motor me refiero a la parte cilíndrica) En su momento verás que le entran dos cables. Y el motor solo tiene dos posibilidades: Lento/Rápido.

Otra cosa es que esas velocidades (lenta y rápida) se puedan utilizar a su vez de varias maneras. Pero esto no se controla en el motor.

- Pones modo lento y funciona hasta que se para.
- Pones rápido y funciona hasta que se para.
Hasta aquí podemos comprar que pierda la masa al poco de funcionar.
- Pones barrido y funciona como cuando pones modo lento. Esto ya es más complicado de comprar, pero lo compramos.

- Pones AUTO, y si no he entendido mal, funciona como cuando pones lento, aunque no debería ni de moverse sino está lloviendo. La masa en este caso concreto (para que el motor se ponga en marcha) no pinta nada hasta que empiece a llover y el sensor le diga a la BSM: Está lloviendo, activa limpia, es decir, activa el relé de lento.

Por otro lado. Te he dicho que si no es de un Xsara o un coche PSA de la misma época que el tuyo (un Xsara II sin COM 2000 lleva el mismo motor, pero los reles ya van en la BSI no en la BSM) lo único que estás haciendo es volverte loco y hacer que yo pierda el tiempo explicando algo que no vale para nada. Solo para engordar el hilo.
Masas.png

A la izquierda tu motor (el motor es la M) a la derecha el de un C3. Los cables de masa son: M5015 en el tuyo, y M501A en el del C3. El cambio de número no importa, pero ¿están conectados a la misma parte del conjunto? Y eso no es todo: queda lo que no se ve en este circuito:
En tu caso, el rele que alimenta a los limpias, lo activa la BSI (positivo) por ese PIN 4 que has medido en el conector verde. En el C3 se encarga la BSM de todo. Y no lo puedes comprobar salvo desmontando la BSM y accediendo a la placa donde va soldado.
En tu caso el positivo que hace la parada automática de los limpias en su sito, lo da la BSI. En el C3 ya lo hace la BSM.

No obstante, como es algo que se comprueba fácil (una vez descubierto el limpia) por probar que no sea. Y ¡¡¡¡ojala sea eso!!!!

Si las fotos que he visto son fiables, el conector del motor no va integrado en el. Tiene un trozo de cable y luego está el conector. Podrías intentar pescar ese cable por las rejillas, haciendo un gancho con un alambre. A ver si puedes acercarlo para meterle mano sin desmontar. Igual digo una tontería, me guio por fotos como ESTA y .....................
Si he entendido bien lo que dices , las masas son los cables verde/amarillo , identificas que se llaman MC13 o MC11 porque lo comparas con los esquemas imagino, no es que esté escrito en el cable no? o en la foto no se ve en todo caso.

Perdón. Tanto escribir, hasta el mejor escribano echa un borrón. O una docena. ::sorprendid

No, en la foto se ven los cables MPSFD (del conector gris) y MPSFC (del conector verde) que se une al del motor del limpia M5015 en un empalme que estará encintado y seguramente escondido. MC13 (al igual que MC11) es el punto donde el cable está conectado a la chapa del coche. En este caso entre la BSM y el faro, en el video que has puesto, ya ves que va al lado del limpia.

En cuanto a los cables tanto para dar masa como positivo, vale cualquier cable, con tal de que no sea muy fino. Es para probar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656153

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale, ya he visto que el sensor de lluvia es inocente, algo es algo. Lástima la pestaña, pero eso es algo inevitable.

Lo del lavaparabrisas era por saber si seguía funcionando en el momento en que se han parado los limpias por el fallo (sin mover el mando) es decir, si obedecía a lo orden del mando. Entiendo que si. Lo del agua, donde se quita y no se pone............ se acaba.

Todo lo que tu pides con los mandos que van al COM 2000, va por el mismo par de cables. 9012B y 9013B.

No se si todos, pero algunos cables si están numerados a lo largo del aislante.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656154

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
@lemas me regañas mas que un padre, pero bueno, no pasa nada, tengo que agradecer cada mensaje porque no te desentiendes aunque sea desesperante el tema.Como ves al menos he conseguido descartar el sensor de lluvia/luz. Sí, el conector del motor conseguí pescarlo como dices, e intenté medir voltajes un poco como podía lo que pasa que imagino que ese conector tiene no sé si lo llaman' freno', vamos que van una pieza de plastico encima de los cables para que no se muevan asi que no puedes meter la punta del voltimetro a traves de él. En algun momento tengo que dedicirme a quitar los limpias, el vierteaguas y hacer esa prueba pero no tiene sentido que lo haga si no tengo todo listo,como el cable para meter directamente corriente desde la bateria.
Es verdad que busco y busco info porque eso se puede hacer a cualquier hora del dia y puede que ponga por aqui ideas que veo al tuntún , intento que sean siempre de citroen/peugeot pero bueno, otras no. algunas no tendrán sentido no sé pero bueno, a la vez intento ir avanzando como voy pudiendo en las pruebas.
Los cables tampoco son faciles de seguir porque segun salen de la bsm se meten en supongo que es un material protector y van cubiertos.
Para mí lo mas más desconcertante de todos es que a veces, de repente funcionan bien... con lo cual imagino que no puede ser una pieza esté totalmente estropeada.....
De lo que comentas me entra ahora una duda. Tenía la idea de que este modelo tenía en el propio motor de limpia integrado el relé o el mecanismo que cuando el limpia no esta en la posicion de reposo le hace retornar a la posicion de reposo, no sé si lei eso de algun modelo y todo el tiempo he pensado que eso era asi...por eso, al haber cambiado el motor, no solo el motor cambio el motor con todo el varillaje o como le llame, todo el mecanismo de movimiento de lso limpias, me parecia extraño que si esaba integrado ahi tanto el antiguo como el nuevo (q es usado tambien) tuvieran exactamente el mismo fallo.....
Ah por si aporta algo, mi bsm es la BSM B3 9646405280 que aparece en varios modelos citroen y peugeot.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656155

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::diablo:: Si, más o menos como un padre. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero como diría un padre "es por tu bien" ::diablo::

Si puedes pescar los cables y atarlos aunque sea al plástico igual puedes probar sin tener que desmontar. Compras dos tres robacorrientes (poco dinero) y con ellos pinchados en los cables que te diga se puede probar. Te dejo un vídeo de montaje.
_https://www.youtube.com/watch?v=z3OYzyz50PI

En este caso el cable que uses NO puede ser rígido. Con cable de 1,5 mm vas sobrado.

Si ves factible acceder a los cables, necesito foto de los cables por donde entran al conector para decirte cual es cual.

La parada automática en sus sitio, consta de dos partes distintas. Una pista y un contacto que se desliza por esa pista. Esto está en la parte que no es el motor propiamente dicho, y no se si en todos, pero si es algo común a la mayoría. pero como bien dices, que los dos motores tengan exactamente los mismos problemas es posible, pero no probable

Y la otra parte es la alimentación con un positivo, que en tu caso lo da la BSI.

Comprueba eso que te digo. Si por suerte puedes pescar los cables y enchufar el robacorrientes podemos probar casi todo lo eléctrico.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656156

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Me he venido un poco arriba al intentar evitar que desmontes, y me olvidé de donde van los cables. Esos cables se mojan (por eso el conector está protegido y no puedes meter el polímetro) el robacorrientes los pincha y después tendrías que desmontar para protegerlos. Total, no ahorrarías nada.

Ahora te cuento el plan B que no tiene mucha dificultad, y además te permite probar mucho más.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656157

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Se trata de probar desde el conector afectado en la BSI (el amarillo) y el conector verde de la BSM.

La BSI como ya puse, manda un positivo que activa el relé de alimentación. Y otro más por otro cable para la parada automática.

Lo primero de todo es que puedas acceder a la BSI por la parte de los conectores. Mejor con la batería desconectada. Antes de desconectarla, ventanilla del conductor bajada, llave fuera del contacto, puertas cerradas, radio pagada, esperas un par de minutos.

AQUÍ tienes una foto del bicho. Es de una Picaso, pero te vale de guía porque el sistema del tuyo es igual. La foto es de ESTE hilo y está mas o menos por el medio. Búscala en el y ya ves como se descuelga, no pasa nada porque los conectores llevan su freno correspondiente para sujetarlos. Creo que con sacar la tapa donde van los fusibles ya debes de ver el tornillo que la sujeta.

Una vez descolgada desconectas el conector Amarillo. El freno aquí es esa pieza negra que lo abraza por arriba, la desplazas a la derecha y ya te deja sacar el conector.
Localizas los PINs 3 y 5. Los marcas con un rotulador permanente por el lado de los cables y por donde se conecta.

En la BSM desconectas el Verde. Aun sigues necesitando cables. En este caso mejor rígidos porque te permite enchufar una punta por la parte donde entra el cable y posiblemente se sujete solo.

Conectas una punta del cable al PIN 1 del conector verde de la BSM (desconectado) y otra punta la pones al borne positivo de la batería. Salvo error por mi parte, el limpia debe de empezar a funcionar a baja velocidad, y no parar hasta que tu desconectes el cable. Cuando desconectes el cable, lógicamente parará en cualquier lado. NO lo dejes parado donde debe.

Si levantas los brazos y aseguras las escobillas mejor. Aunque el fallo fuera por consumo excesivo, como aquí alimentas directo no lo sabríamos

Si en vez de conectar en el PIN 1, conectas en el 9, el motor debe de girar a velocidad rápida.

Con esta prueba sabes si el motor falla o no en lo que son las velocidades. Creo que te puedes ahorrar la prueba rápida porque como conectado todo también falla en la lente, entonces........ Y tampoco se trata de descargar la batería.

Ahora, comprueba si hay continuidad entre el PIN 5 del conector amarillo de la BSI y los PINs 1 y 9 del conector verde de la BSM. Comprueba si la hay entre cada uno de los tres PINs y masa/chapa. Anota y nos cuentas.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ahora como el limpia habrá parado en cualquier sitio, se trata de probar la parada automática. Para eso vas a hacer lo que debería de hacer la BSI cuando todo está conectado. Alimentar el PIN 2 del conector del motor. Para ello:
- Conecta el conector verde de la BSM
- Punta del cable al positivo de batería.
- Otra punta del cable al PIN 5 del conector Amarillo de la BSI
Es posible que el capuchón que lleva el conector se pueda mover para dejar al descubierto los PINs por detrás. Si no se puede, enchufas por la parte donde se conecta.

Ahora el limpia debería de ir a su posición de parada y quedarse ahí. Comprobada la parada automática, para bien o para mal.
Si el limpia ha ido a su posición de parada, comprueba si hay continuidad entre el PIN 5 del conector amarillo de la BSI y los PINs 1 y 9 del conector verde de la BSM. Comprueba si la hay entre cada uno de los tres PINs y masa, chapa. Anota y nos cuentas. Lo mismo de antes.

La masa que te preocupa no la tocamos para nada, por lo tanto si el limpia va como debe ese no es el problema.

Asegúrate de que el cable hace buen contacto las dos puntas.

Conecta el conector amarillo de la BSI pero déjala descolgada. El de la BSM ya debe estar conectado, sino pues lo conectas.

Puertas cerradas (el contacto ya lo habías quitado antes) conecta batería y espera un par de minutillos. Enciende las luces de posición y espera un minutillo mas o menos. Arranca motor para recargar la batería.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ahora seguimos para bingo. Como ya no podrás acceder a los PINs:

- Pinchas con un alfiler el cable del PIN 3 y con otro el del PIN 5 del conector amarillo de la BSI. Como los has marcado antes los localizas fácil. Si te es más fácil pincharlos con el conector quitado, hazlo.

Los alfileres que no se toquen entre si ni con ninguna parte metálica.

- Pones contacto.
- Mides la tensión en los PINs 3 y 5 del conector amarillo de la BSI. Anotas.

- Mando del limpia en velocidad baja.
- Vuelves a medir en los mimos PINs. Anotas.

Supongo que en cualquier otro modo las medidas serán las mismas. Si quieres probar en uno.....

SOLO tocamos el conector Amarillo de la BSI, ningún otro. SOLO tocamos el conector verde de la BSM, ningún otro
.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656164

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Gracias ( @lemas) por tus últimas sugerencias, como sabes voy con retardo, y quedan pendientes tus últimas ideas. Por ahora me he pueso con ideas anteriores pendientes y tengo NOVEDADEESSSSSSS.
No, no se ha solucionado aun pero bueno, al menos positivo ir descartando cosas. Por fin quité los limpias y el vierteaguas y he podido ver todo el mecanismo de brazos de los limpias y sobre todo el conector del motor. Bueno el motor en sí aun sigue sin verse porque el propio mecanismo de brazos lo oculta, está debajo. Pero hay un tubo de cables largo hasta casi la esquina derecha (mirando desde frente del coche) que acaba en el conector que habia intentado pescar sin desmontar todo, vamos lo habia hecho pero sin poder manipular mucho. Este conector tiene 4 cables. Me ha parecido ir a lo logico, positivo suele ser un cable rojo y habia un cable rojo y tierra un cable marron o verde /amarillo. Pues efectivamente , he conseguido abrir el conector, muy muy dificil la verdad no se por que , con rotura de pestaña incluida pero bueno.. una vez desconectado ese conector he querido hacer la prueba de meter corriente directa al motor. He puesto cable del positivo de la bateria a la conexion del cable que aprecia el positivo, el rojo y negativo de bateria al que parecia el negativo, cable marrón. Pues bien...el motor iba que da gusto, ha funcionado sin parar hasta que he quitado los cables. Hasta me planteo como mal menor instalar de alguna manera algo asi en plan provisional, que en caso de emergencia de llover muchisimo pudiera accionar los limpias en velocidad rapida y funcionasen sin parar hasta que accionase algun boton . Que se parasen en cualqueir punto del recorrido seria un mal menor , lo malo malo es que te caiga el diluvio universal y no tengas limpias.
No sé si hay otro conector, imagino que sí, justo en el motor, pero habiendo hecho prueba en este conector, imagino que se puede descartar que el motor no esté bien, y esto a ver si me confirmais...que la masa del motor esté mal. UNa d elas posibilidades que mas me habian hablado era esa, que hubiera un problema de mala masa del motor. Si este cable marron que va al motor le he metido el negativo directo de la bateria y el motor ha funcionado, corregidme, no hay ninguna otra toma de tierra, masa, etc al motor no? es este cable marron , que es uno de los 4 cables que entran al motor. Tenian esperanza de que hubiera un mal contacto ahi pero , corregidme si me equivoco en esta conclusion.

Ya que tenia tiempo, y no he localizado el posible problema por ahi, he querido echar un vistazo a ver como se desmontaria la BSM, por si tengo ocasion de probar otra BSM, por descartar otra posible opcion de fallo. Como la bsm se puede sustiruir una por otra sin reprogramaciones ni nada...Pues bien, no entiendo como se sacaría...Pensaba que era solo la tuerca de tamaño 13 que pilla un conector a la bsm pero no , con eso solo no saldria la BSM...

Siguen pendientes las nuevas ideas de @lemas
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656167

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Te riño más que un padre, y te voy a demostrar una vez más, que no es sin razón:
Este conector tiene 4 cables. Me ha parecido ir a lo logico, positivo suele ser un cable rojo y habia un cable rojo y tierra un cable marron o verde /amarillo.

Si no vas tomando tus notas en una hoja, cuando vas a hacer las cosas ya no te acuerdas de lo que leíste. El que te riñe escribió hace unos días:

Por otra pate claro que se puede probar el motor enchufando directo la corriente. Los PINs 3 y 4 del conector del motor son velocidad rápida y lenta respectivamente. Con eso creo que no necesitas ni masa, el motor ya la debe tener. Y si no, otro cable con masa la PIN 1.

El motor es metálico y está atornillado con tres tornillos al chasis, por lo tato es casi imposible que no tenga masa. Es como si vas a buscar el cable de masa al motor de arranque, o al alternado. No lo tienen porque son metálicos y están atornillados al bloque del motor.

No se si has tapado ya, si lo has hecho has perdido la ocasión de probar mucho más de lo que has hecho. Sin ir más lejos la parada automática.

¿Las masas? El que te insiste tanto en ellas, debería de explicar para que se utiliza la masa del PIN 1. Por donde tu has metido masa (PIN2) en realidad va el positivo que hace la parada automática.

Si el motor funcionara bien (sin pararse cuando no debe) y al poner el mando en 0 no regresara a la posición de parada, entonces si podría ser la falta de masa una de las causas, que no la única.

Ahora no tengo más tiempo, después sino has tapado te digo lo que probar y cómo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656168

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Te contesto breve para que lo tengas en cuenta, NO, NO HE TAPADO AÚN, con lo que costóhasta el sabado no dan lluvia que quizá no convendría que lloviese sin el vierteaguas puesto....y una duda que tengo. Sé que a veces el motor va atornillado al chasis y que de ahi coge la masa , pero tambien leí bastante que a veces no porque llevan alguna goma intermedia etc..y cogen masa de algun cable.Esto me refiero en general los motores de limpias no en concreto este modelo. NO he podido comprobar exactamente ni el conector que imagino sale del motor ni si efectivamente no hay nada aislante entre motor y chasis porque como digo, no sé si habeis desmontado esto alguna vez, el motor no se ve aun quitado el vierteaguas, vamos la parte cilindrica no se ve la patan los propios brazos etc..de esa zona sale ese grupo de 4 cables hasta el conector que esta en la esquina del coche a la derecha, pero no he llegado a ver el primer conector justo en el motor, esta tapado.Doy por hecho que existirá un conector.

Me entra la duda ahora pero yo creo que metiendo solo el positivo directo de bateria al motor en el cable rojo , el motor de limpia NO se ponía en marcha.Lo comprobaré nuevamente. Si supuestamente el motor pilla masa de los tornillos a chasis y metiendo positivo directo al motor, este no se pone en marcha, corregidme si no es asi pero segun entiendo, seria que esa masa que coge el motor directo del chasis no esta haciendo el contacto que debe y no esta dando el negativo que tenia que dar?
. Sí se puso en marcha cuando metí el negativo de bateria directo tambien al cable marron ( a traves del conector, vamos)
Tengo esta duda: supongamos que el motor coge masa directamente del chasis ,de estar atornillado a el,,,,entonces ¿por que sale un cable de masa marron de la zona del motor? Quizá es para dar masa al resto del circuito? PErdonandme es que no entiendo de esto. EL cable marron que viene de motor, despues de pasar por el conector de 4 cables pasa a ser el cable amarillo/verde que luego entra en el bsm ese mismo cable verde amarillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656169

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, yo no puedo ir rebatiendo o no lo que tu puedas leer por ahí. Te he explicado que el motor propiamente dicho (donde se genera el movimiento primario) es la parte cilíndrica. AQUÍ lo puedes ver.

Si te fijas, solo entran dos cables al motor. Uno de color verde (es el de la velocidad lenta) y otro de color rojo (es el de la velocidad rápida) que es el que has alimentado tu. No hay más cables que entren al motor.

Después hay otra parte donde van un sinfin en el extremo del eje del motor, y una corona dentada que acopla en el. En esta corona acopla el piñón del eje que transmite el movimiento a los brazos. Y además lleva acoplada una pletina circular de cobre con una forma concreta. La de abajo es solo de ejemplo para que se me entienda.

Motor.jpg

A esta parte SI van conectados los cuatro cables como se puede ver en la primara imagen. Y aquí SI, se necesita la masa y un positivo más para gestionar la parada automática.

También comenté que "creia" por lo visto en el despiece, que el conector no estaba en el propio motor, que había un tozo de cable hasta el. Por lo visto en la imagen es así, pero el motor en la mano no lo he tenido.

Ahora te toca a ti:
- Confirmar el color de cada cable que llega a cada PIN del conector por ambos lados. Como comprenderás sino me dices en que PIN está el cable, el color no me vale de mucho porque yo no tengo el motor delante. Tengo la imagen que he puesto, pero solo me vale para dos de ellos suponiendo que sea correcta.
EL cable marron que viene de motor, despues de pasar por el conector de 4 cables pasa a ser el cable amarillo/verde que luego entra en el bsm ese mismo cable verde amarillo

Asegúrate de es el cable marrón el que cambia a amarillo/verde, y no el blanco.

PRUEBAS


- Conector del motor limpia desconectado.
- Pruebas en la parte que NO este acoplada al motor.
- Contacto quitado.
- EL PIN 1 tiene masa. Polímetro en continuidad, una punta en el PIN 1 y la otra en una chapa o el polo negativo de la batería. El polimetro pita. Sino pita comprobar que juntando las dos puntas si pita.
- Ponemos contacto en primera posición.
- El PIN 2 debe de tener 12 V
- El PIN 4 del conector verde en la BSM ya sabemos que también tiene 12 V.
- El PIN 1 debe seguir teniendo masa.

Pon mando del limpia en lento.
- El PIN 2 debe de tener 12 V
- El PIN 3 debe de tener 12 V
- El PIN 1 debe de seguir con masa.
Deja pasar unos segundos mide otra vez. Si se mantienen los valores deja pasar más tiempo y repite medición.

Para probar el motor, parada automática incluida, necesito confirmación del color de los cables por los dos lados del conector.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.163 seconds