Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656138

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La idea es que hagas lo que he puesto, punto por punto, solo eso.

¿Has impreso el esquema como te dije y le has puesto a cada aparato su nombre?
Sino lo has hecho, hice el gilipollas explicando como entender lo básico del esquema. Y si lo has hecho, verás de que aparato a que otro aparato van los cables de esos PINs. Pones la punta del boli en el PIN que quieras y sigues el cable, y si pones el dedo también te vale.

Es más, unos mensajes atrás escribí:
Si, ese clac es el relé que se desactiva. Y lo que hace es precisamente cortar la corriente cuando no debe, por eso se queda el limpia fuera de posición. Si quitas el fusible F17 (no lo hagas) pasa lo mismo. Si activas los limpias con el motor parado también debes de oír un clac similar. Y si cuando funciona cambias al modo rápido, deberías de oir otro, y al volver a normal otro más.

Nos deja "casi" igual que estábamos porque no sabemos si:

- Se desactiva porque pierde la corriente del cable azul, el del PIN 4 en el conector verde.
- No pierde la corriente del PIN 4, pero la pata positiva que activa el relé está mal soldada.
- Pierde el negativo, bien por mala soldadura, bien porque la BSM lo ordena.
Es decir, para que funcione el limpia se necesita que desde el cable pintado de rojo, pase la corriente al cable marrón oscuro o al marrón claro, y llegue al motor del limpia (5015)
¿De que sirvió? Vistas tus preguntas, de nada. No puedes tener en cuenta solo lo escrito en el último mensaje.

Ahora pones problemas con volver a poner el PIN antes de ver el video (te he puesto hasta el minuto) ¿no seria mejor ver el video, ver tu conector, y los PINs?

Si lo puedes sacar, lo podrás volver a poner porque es más fácil.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656139

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Claro que he visto el video. El tema que cuando no tienes experiencia en algo , lo que parece muy sencillo acaba no siendolo, rompes una cosa al sacarla , o la montas mal etc...Yo de siempre me he arreglado las cosas de la bici,por ponerte un ejemplo, y recuerdo que los primeros intentos de arreglar algo acababan peor o causabas un estropicio donde no lo habia etc...ahora cuando alguien me pregunta comos e arregla esto o aquello me parece super simple pero me preguntan 40 mil veces lo mismo y aunque para mi es super facil pues tengo que entender que uno va adquiriendo sin darse suenta un conocmiento q al principio no es tan evidente. SIn ir mas lejos el otro dia al quitar el conector verde luego no salia ponerlo hasta q insistiendo lo consegui. El otro dia tambien al desmontar una tapa de plastico la mitad d elas pestañas de plastico se me rompieron etc...
Claro que tengo tus esquemas lo que no identifico tan facil es esquema con lo que yo veo que es el coche real, pero bueno, me limito a hacer las mediciones que me vas indicando, claro que me gustaría entender mas que es lo que estoy haciendo, que significa si este cable tiene corriente o no etc..pero bueno, evidentemente agradecido con lo que me vas qguiando y a ver si se consigue llegar al problema...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656140

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si yo te entiendo. Ahora tienes que entenderme tu a mi. Eso que te pasó con las pestañas de plástico, te pasa a ti y a cualquiera, mecánico incluido. Ese plástico tiene 20 años.

De hecho el mecánico no arregló el problema y posiblemente cobró ¿no?

La cuestión es que yo no soy más que un aficionado. Se leer un esquema, simple, por razones que no vienen al caso. Pero no soy electricista ni por asomo. Y este no es complicado, pero de la parte mutliplexada (COM 2000, etc) y la parte electrónica no tenemos información (al menos yo) por lo tanto hay que "suponer" y puede ser .... o no ser. Solo podemos probar y ver. No te voy a decir que hagas una prueba sin estar seguro de que no le va a pasar nada grave al coche.

Incluso de la parte mecánica (desconectar el conector verde) ¿cómo voy a decirte yo como quitar el conector, si mi coche lleva ahí cuatro reles a la vista y unos fusibles? Recuerda que ni soy mecánico ni electricista.

Que se rompe el conector y se queda el coche tirado. Puede ser, pero si tienes ese miedo entonces lo mejor es que lo dejes como está y punto. Siempre que se toca algo cabe la posibilidad de que se rompa. Pero también está el dicho:

Si siempre haces lo mismo (probar con el mando a ver que pasa) no esperes resultados distintos.

Recuerdas que hablamos de desconectar el sensor de lluvia. Sabía que algo había leído al respecto de los problemas que podía causar si estaba fallando, pero es imposible acordarse donde ha leído uno todo. Lo siguiente lo dice Citroen:

Sensor_2022-02-01.jpg

Eso es una avería que se les ha dado. Lo que no quiere decir que no pueda llegar a tener algún efecto más. Yo no te puedo decir que sea el culpable, pero si te puedo decir que si se desconecta y todo sigue igual, NO es de ahí el problema. Y así se arreglan muchas averías, por descarte, hasta que solo te queda una posibilidad.

Yo también voy analizando, dentro de mis conocimientos en función de lo que me dices.

No he tenido NUNCA en mis manos el mecanismo que acciona el limpia. Mucho menos lo he desmontado. Es más, creo que no he intervenido en ningún hilo del limpia delantero salvo en este. Hay pocos por suerte. Y por eso me acabo de dar cuenta que lo que pintan tan sencillo en el esquema, es justo eso "un esquema"

Los cables que te decía (1 y 9) no entran directos en el motor, que es la parte cilíndrica, entran en otra parte donde van un sinfin y los engranajes que hacen que el giro del motor (va acostado) se transmita en ángulo recto al eje de los limpias. Y además de los engranajes va otra parte eléctrica que no está dibujada en los esquema.

AQUÍ tienes imágenes. ¿Te das cuenta que el conector de ese motor ya tiene 5 cales y el tuyo solo 4? El principio de funcionamiento es el mismo, pero luego cada casa, e incluso cada modelo, lo controla de una forma.

Para que se me entienda:
Cuando te funciona mal, solo funciona la velocidad lenta y rápida hasta que se detiene donde quiere.

Aparentemente parece un fallo de la parte multiplaxada (esos dos cables enrollados del video) o de la parte electrónica de la BSM, pero yo no lo puedo saber. Tu no tienes las herramientas para probar las ordenes, y ya has visto lo que puede causar un fallo en el sensor de lluvia.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656141

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Gracias @lemas. Entro para poner la última prueba que he hecho. Supongo que ya te imaginas que a veces mi respuesta no es exactamente la que toca a tu ultimo comentario,es que a lo mejor he salido para algo y he tenido tiempo de hacer alguna prueba, llego y al entrar a escribir lo ultimo, veo que habías escrito otra cosa nueva, no es que no te haga caso.
Pues bien, de las cosas que estaban pendientes y que era facil hacer: probar SIN FUSIBLE 17. HE quitado el fusible 17, sin activar los limpias , he medido voltajes. NO ha cambiado nada. El pin 4 tiene voltaje y los pines 1 y 9 no. Despues he probado a activar los limpias....SIN FUSIBLE 17 LOS LIMPIAS NO FUNCIONAN, que supongo que es lo normal pero bueno, habia que probar por si había alguna sorpresa.
Otra PRUEBA NUEVA : hoy el limpia ha funcionado bien un rato mayor de los 8 segundos habituales pero las medidas de vltaje han sido exactamente igual que siempre.
AH, desde la puerta del coche que es desde donde llego a dar a la maneta de los limpias, me ha parecido que SÍ, AL MOVER LA MANETA D LOS LIMPIAS TAMBIEN SUENA UN RELÉ. ERa otra de las cosas que estaban pendientes. Claro oigo mejor el rele cuando se desconectan lso limpias porque estoy con la cabeza cerca de la zona del motor pero cuando activo el limpia pues estoy en la puerta del coductor.
Ahora leo todo lo nuevo que has escrito a ver.

Sin quitar el vierteaguas que para eso tengo que desmontar los limpias, he conseguido coger un conector que me parece que es la conexion al motor del limpia. He intentado medir voltaje en los cables del conector, lleva 4, pero en ese conector no me entra la punta del voltímetro entre el cable y el conector. Si he entendido bien, uno de lso cables tiene que tener voltaje siempre para hacer el retorno de los limpias. No he conseguido medir, no hay apenas espacio.
Si,efectivamente, lo llevé a taller. Suelo ir a un taller que suelen ser honestos y no cobran mucho :me cambiaron el mecanismo de lso limpais incluido el motor me cobraron 60 euros pero no cambio nada el funcionamiento. Quedo que se lo volviera a llevar pero asi vas a hacer eso, cambiar piezas al tuntún pues claro...no volvía llevarlo.Creo que son majos y tal pero de electricidad yo creo que no controlan, no se le puede pedir peras al olmo.Seguro que en citroen oficial me lo arreglan pero seguro que la factura vale mas que el coche tambien y seguro que es el precio correspondiente a ese trabajo, otra cosa es que a mi no me merezca la pena.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656142

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Si yo te entiendo. Ahora tienes que entenderme tu a mi. Eso que te pasó con las pestañas de plástico, te pasa a ti y a cualquiera, mecánico incluido. Ese plástico tiene 20 años.

De hecho el mecánico no arregló el problema y posiblemente cobró ¿no?

La cuestión es que yo no soy más que un aficionado. Se leer un esquema, simple, por razones que no vienen al caso. Pero no soy electricista ni por asomo. Y este no es complicado, pero de la parte mutliplexada (COM 2000, etc) y la parte electrónica no tenemos información (al menos yo) por lo tanto hay que "suponer" y puede ser .... o no ser. Solo podemos probar y ver. No te voy a decir que hagas una prueba sin estar seguro de que no le va a pasar nada grave al coche.

Incluso de la parte mecánica (desconectar el conector verde) ¿cómo voy a decirte yo como quitar el conector, si mi coche lleva ahí cuatro reles a la vista y unos fusibles? Recuerda que ni soy mecánico ni electricista.

Que se rompe el conector y se queda el coche tirado. Puede ser, pero si tienes ese miedo entonces lo mejor es que lo dejes como está y punto. Siempre que se toca algo cabe la posibilidad de que se rompa. Pero también está el dicho:

Si siempre haces lo mismo (probar con el mando a ver que pasa) no esperes resultados distintos.

Recuerdas que hablamos de desconectar el sensor de lluvia. Sabía que algo había leído al respecto de los problemas que podía causar si estaba fallando, pero es imposible acordarse donde ha leído uno todo. Lo siguiente lo dice Citroen:

Sensor_2022-02-01.jpg

Eso es una avería que se les ha dado. Lo que no quiere decir que no pueda llegar a tener algún efecto más. Yo no te puedo decir que sea el culpable, pero si te puedo decir que si se desconecta y todo sigue igual, NO es de ahí el problema. Y así se arreglan muchas averías, por descarte, hasta que solo te queda una posibilidad.

Yo también voy analizando, dentro de mis conocimientos en función de lo que me dices.

No he tenido NUNCA en mis manos el mecanismo que acciona el limpia. Mucho menos lo he desmontado. Es más, creo que no he intervenido en ningún hilo del limpia delantero salvo en este. Hay pocos por suerte. Y por eso me acabo de dar cuenta que lo que pintan tan sencillo en el esquema, es justo eso "un esquema"

Los cables que te decía (1 y 9) no entran directos en el motor, que es la parte cilíndrica, entran en otra parte donde van un sinfin y los engranajes que hacen que el giro del motor (va acostado) se transmita en ángulo recto al eje de los limpias. Y además de los engranajes va otra parte eléctrica que no está dibujada en los esquema.

AQUÍ tienes imágenes. ¿Te das cuenta que el conector de ese motor ya tiene 5 cales y el tuyo solo 4? El principio de funcionamiento es el mismo, pero luego cada casa, e incluso cada modelo, lo controla de una forma.

Para que se me entienda:
Cuando te funciona mal, solo funciona la velocidad lenta y rápida hasta que se detiene donde quiere.

Aparentemente parece un fallo de la parte multiplaxada (esos dos cables enrollados del video) o de la parte electrónica de la BSM, pero yo no lo puedo saber. Tu no tienes las herramientas para probar las ordenes, y ya has visto lo que puede causar un fallo en el sensor de lluvia.


Es posible lo del fallo causado por el sensor de lluvia. De momento voy proband otras cosas porque en mi caso acceder a el no es tan facil. No se desmonta el espejo interior facilmente en el mio. Lodejo como opción a investigar mas adelante si no se encuentra el error por otro lado.En todo caso,No es exactamente que funcionen solo la velocidad lenta y la rapida, funcionan todas las posiciones del mando pero hace en todas los mismo con la unica variacion de que la velocidad rapida hace lo mismo pero con velocidad rapida. Podría algo causa el mal funcionamiento los limpias entran en un modo proteccion que hace ese funcionamiento, que tampoco es el que indica ahi en eso que has pegado porque a mi no se me ponen en funcionamiento intermitente sino continuo. Vi el tema del modo proteccion en un video que no se cual era ahora. pero podia estar causado por un simple mal contacto en el conector del motor del limpia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656143

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::confuso:: Compi, esta visto que no hay manera. ::confuso::

- Desconecta el sensor de lluvia. No puedo quitar el retrovisor.

- Comprueba el conector del limpia. No puedo acceder a el.

- Desconecta X PINs y prueba. Y si luego no se poner el PIN.

- Mide resistencia/continuidad en los cables multiplexados. ¿......?

Hará como dos meses, te dije que desconectaras el conector del motor del limpia cuando se parara, y lo volvieras a poner, sin quitar el contacto y el mando. Ahora tu nos cuentas que un simple mal contacto puede causar el fallo. Para cortarse las venas.

Una vez más. ¿Cómo pretendes encontrar el fallo?

No lees lo que escribo:

Eso es una avería que se les ha dado. Lo que no quiere decir que no pueda llegar a tener algún efecto más.

Me faltó añadir "o distinto de los descritos"

A lo largo del hilo tienes instrucciones para comprobar "casi" el circuito entero del limpia. En tu mano queda.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656144

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
::confuso:: Compi, esta visto que no hay manera. ::confuso::

- Desconecta el sensor de lluvia. No puedo quitar el retrovisor.

- Comprueba el conector del limpia. No puedo acceder a el.

- Desconecta X PINs y prueba. Y si luego no se poner el PIN.

- Mide resistencia/continuidad en los cables multiplexados. ¿......?

Hará como dos meses, te dije que desconectaras el conector del motor del limpia cuando se parara, y lo volvieras a poner, sin quitar el contacto y el mando. Ahora tu nos cuentas que un simple mal contacto puede causar el fallo. Para cortarse las venas.

Una vez más. ¿Cómo pretendes encontrar el fallo?

No lees lo que escribo:

Eso es una avería que se les ha dado. Lo que no quiere decir que no pueda llegar a tener algún efecto más.

Me faltó añadir "o distinto de los descritos"

A lo largo del hilo tienes instrucciones para comprobar "casi" el circuito entero del limpia. En tu mano queda.


Bueno, voy avanzando segun voy pudiendo, hace nada no sabia como medir los voltajes hehehe algo avanzo. ayer solo me dio tiempo a hacer la prueba de quitar el fusible 17, pero tengo en mente las cosas que van quedando pendientes.Sería feliz si pudiera levantarme un dia por la mañana y pasarme el dia entero hasta encontrar el problema, como he hecho en otras ocasiones con una bici por ejemplo , pero con esto no puedo hacerlo ,ademas del tiempo, no puedo ponerme a desmontar el coche y dejarlo en la calle desmontado y seguir al dia siguiente etc... bueno, como muchos de vosotros imagino.
Lo mas inmediato que quiero hacer es comprobar el conector del motor y de paso probar a meter corriente direca al motor del limpia a ver si se para o que, no sé aun como hacerlo .Para eso necesito mas tiempo porque tengo que desmontar los limpias y el vierteaguas y que me de tiempo luego a montarlo otra vez. Imagino que con dos cables podria meter corriente directa al motor del limpia desde la bateria no? para hacer la prueba del motor del limpia.
-Cosas pendientes: comprobar conector del motor del limpia
-Comprobar el sensor de lluvia bajo espejo retrovisor interior
-Comprobar quitando esos pines del conector verde bsm
-COMPROBAR MASA DE LA BSI y de la BSM .Esto es otra posible causa que citan bastante. POr lo que he entendido masa suele ir un cable a algun punto de chapa o tornillo etc, no se donde esta en la bsi y la bsm.Y que hay que comprobar? poner el voltimetro el negativo en esa masa y el positivo en bateria por ejemplo?
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656145

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Masas? Por poder puede pero no es probable, por:
- Siendo la misma masa MC13 (tanto para el motor como para la BSM) la tiene para funcionar en velocidad lenta y rápida, pero no para el barrido. O para la parada automática en su sitio.
- Con esa misma masa la BSM da negativo a los reles de las luces, y dices que funciona las luces correctamente. ¿Has visto que luzcan los faros?

Y con la BSI pasa tres cuartos de lo mismo. Las MC30 y MC32 no son exclusivas del los limpias, afectan a muchas más cosas. Pero bueno, a la altura de tu tobillo izquierdo, en el lateral habrá otro manojo de cables verde/amarillo. No se si se ven a simple vista o hay que sacar algún plastico.

Se comprueban visualmente y manualmente. Que no tengan oxido, o no este el cable flojo. Evidentemente podría estar el cable deteriorado en su recorrido. Para descartarlo, pones un cable rígido enroscado al borne negativo de la batería, y la otra punta la enchufas en el PIN por donde entra el cable al conector (cable verde y amarillo)
En este caso y para la BSM, sería el PIN 13 del conector verde. Y el PIN 5 del gris.
Encontrarás las masas entre el faro y la BSM. Habrá un montón de cables verde/amarillo. No hay pérdida posible.

Evidentemente, con el polímetro puedes comprobar si hay masa en esos PINs. Lo pones en continuidad (pita al junar las puntas) y mides continuidad entre cada PIN y masa.
_https://www.youtube.com/watch?v=qB18ps9bvcY


Si donde vives hay algún taller donde cambien parabrisas, pregunta como se saca el retrovisor del tuyo. Diles lo que quieres hacer y muy mala suerte tienes que tener para que no te lo digan Y si das con alguien medio majo, igual te lo saca el en menos de cinco segundos.

Por otra pate claro que se puede probar el motor enchufando directo la corriente. Los PINs 3 y 4 del conector del motor son velocidad rápida y lenta respectivamente. Con eso creo que no necesitas ni masa, el motor ya la debe tener. Y si no, otro cable con masa la PIN 1.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656146

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Una imagen vale más............

AQUÍ se puede ver la masa, MC13 (del conector verde) abajo del todo a la izquierda. Y la MC11 (del conector gris) abajo a la derecha. Esas masas son comunes para TODOS los reles que activa la BSM por negativo, y los de las luces son unos de ellos.

Por cierto seria interesante que cuando haya parado por el fallo, sin mover el mando de su sitio, probaras a ver si echa agua delante.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656147

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Una imagen vale más............

AQUÍ se puede ver la masa, MC13 (del conector verde) abajo del todo a la izquierda. Y la MC11 (del conector gris) abajo a la derecha. Esas masas son comunes para TODOS los reles que activa la BSM por negativo, y los de las luces son unos de ellos.

Por cierto seria interesante que cuando haya parado por el fallo, sin mover el mando de su sitio, probaras a ver si echa agua delante.

Pues te contesto a esto lo primero porque parece que t e puede aportar algo...justo el otro dia apenas salia liquido por los lavaparabrisas, asi que le eché liquido y hoy estaba otra vez casi igual...a lo mejor es que como compruebo tanto los limpias , le doy de vez en cuando a los lava para que no trabaje en seco pero a lo mejor es que no van como deberian...supongo que lo preguntas porque comparten algo de circuitos?

Es cierto que especialemnte en mi caso una imagen me ayuda mucho.
Ahora leo con detalle todo lo que has escrito, queria comentar que lo de problemas en las masas he leido varias eces que se traducia en problemas varios. No recuerdo exactaemnte donde he leido pero ahora he probado simplemente a meter en google earth problem citroen y lo primero que me sale es un problema por la masa en motor de limpias de c2 y c3 ..
-https://www.techtips.ie/Valeo/citroen-c2-and-c3---wiper-motor-failure-due-to-poor-earth.pdf
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656148

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Una imagen vale más............

AQUÍ se puede ver la masa, MC13 (del conector verde) abajo del todo a la izquierda. Y la MC11 (del conector gris) abajo a la derecha. Esas masas son comunes para TODOS los reles que activa la BSM por negativo, y los de las luces son unos de ellos.

Si he entendido bien lo que dices , las masas son los cables verde/amarillo , identificas que se llaman MC13 o MC11 porque lo comparas con los esquemas imagino, no es que esté escrito en el cable no? o en la foto no se ve en todo caso.

Por cierto seria interesante que cuando haya parado por el fallo, sin mover el mando de su sitio, probaras a ver si echa agua delante.
Rellené el otro dia pero rellenaré más para salir de duda qu eno es que tenga poco liquido.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656149

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
¿Masas? Por poder puede pero no es probable, por:
- Siendo la misma masa MC13 (tanto para el motor como para la BSM) la tiene para funcionar en velocidad lenta y rápida, pero no para el barrido. O para la parada automática en su sitio.
- Con esa misma masa la BSM da negativo a los reles de las luces, y dices que funciona las luces correctamente. ¿Has visto que luzcan los faros?

Las luces tanto corta como larga, lo he vuelto a comprobar el otro dia para asegurarme, lo ha probado parado de noche para observar claramente que cambiaba la luz, no solo que apareciese el testigo en el cuadro y funcionan bien. Como ya dice se tuvo que cambiar el COM2000 precisamente por las luces que no iban bien y al cambiarlo ya fueron bien. Respecto a las luces lo unico que he observado en alguna ocasion es que sin estar luces en automatico ha aparecido alguna vez en el cuadro el simbolo de luz corta.Este tema estoy atento a observarlo a ver si vuelve a pasar porque podría ser señal de que sistema entra en algun modo de proteccion al detectar funcionameinto anormal y pone las luces , al menos eso he leido alguna vez.


Y con la BSI pasa tres cuartos de lo mismo. Las MC30 y MC32 no son exclusivas del los limpias, afectan a muchas más cosas. Pero bueno, a la altura de tu tobillo izquierdo, en el lateral habrá otro manojo de cables verde/amarillo. No se si se ven a simple vista o hay que sacar algún plastico.

Se comprueban visualmente y manualmente. Que no tengan oxido, o no este el cable flojo. Evidentemente podría estar el cable deteriorado en su recorrido. Para descartarlo, pones un cable rígido enroscado al borne negativo de la batería, y la otra punta la enchufas en el PIN por donde entra el cable al conector (cable verde y amarillo)
No entiendo del todo esto, intentaré endenderlo.

En este caso y para la BSM, sería el PIN 13 del conector verde. Y el PIN 5 del gris.
Encontrarás las masas entre el faro y la BSM. Habrá un montón de cables verde/amarillo. No hay pérdida posible.

Evidentemente, con el polímetro puedes comprobar si hay masa en esos PINs. Lo pones en continuidad (pita al junar las puntas) y mides continuidad entre cada PIN y masa.
_https://www.youtube.com/watch?v=qB18ps9bvcY


Si donde vives hay algún taller donde cambien parabrisas, pregunta como se saca el retrovisor del tuyo. Diles lo que quieres hacer y muy mala suerte tienes que tener para que no te lo digan Y si das con alguien medio majo, igual te lo saca el en menos de cinco segundos.

Me parece que no sale sin sacar el textil o lo que sea del techo porque la parte grandota se mete por debajo de eso.... Esta parte me da bastante respeto porque buscando info hay bastantes caso de gente que al cambiarle el parabrisas ya no les ha vuelto a funcionar el sensor de luz /lluvia etc o gente que se le ha despegado el espejo y les ha dado bastante la lata.... sin espejo esta claro q no puedo usar el coche...pero claro investigaré a ver.
Por otra pate claro que se puede probar el motor enchufando directo la corriente. Los PINs 3 y 4 del conector del motor son velocidad rápida y lenta respectivamente. Con eso creo que no necesitas ni masa, el motor ya la debe tener. Y si no, otro cable con masa la PIN 1.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.145 seconds