Si yo te entiendo. Ahora tienes que entenderme tu a mi. Eso que te pasó con las pestañas de plástico, te pasa a ti y a cualquiera, mecánico incluido. Ese plástico tiene 20 años.
De hecho el mecánico no arregló el problema y posiblemente cobró ¿no?
La cuestión es que yo no soy más que un aficionado. Se leer un esquema,
simple, por razones que no vienen al caso. Pero no soy electricista ni por asomo. Y este no es complicado, pero de la parte mutliplexada (COM 2000, etc) y la parte electrónica no tenemos información (al menos yo) por lo tanto hay que "suponer" y puede ser .... o no ser. Solo podemos probar y ver.
No te voy a decir que hagas una prueba sin estar seguro de que no le va a pasar nada grave al coche.
Incluso de la parte mecánica (desconectar el conector verde) ¿cómo voy a decirte yo como quitar el conector, si mi coche lleva ahí cuatro reles a la vista y unos fusibles? Recuerda que ni soy mecánico ni electricista.
Que se rompe el conector y se queda el coche tirado. Puede ser, pero si tienes ese miedo entonces lo mejor es que lo dejes como está y punto. Siempre que se toca algo cabe la posibilidad de que se rompa. Pero también está el dicho:
Si siempre haces lo mismo (probar con el mando a ver que pasa) no esperes resultados distintos.
Recuerdas que hablamos de desconectar el sensor de lluvia. Sabía que algo había leído al respecto de los problemas que podía causar si estaba fallando, pero es imposible acordarse donde ha leído uno todo. Lo siguiente lo dice Citroen:
Eso es una avería que se les ha dado. Lo que no quiere decir que no pueda llegar a tener algún efecto más. Yo no te puedo decir que sea el culpable, pero si te puedo decir que si se desconecta y todo sigue igual,
NO es de ahí el problema. Y así se arreglan muchas averías, por descarte, hasta que solo te queda una posibilidad.
Yo también voy analizando, dentro de mis conocimientos en función de lo que me dices.
No he tenido NUNCA en mis manos el mecanismo que acciona el limpia. Mucho menos lo he desmontado. Es más, creo que no he intervenido en ningún hilo del limpia delantero salvo en este. Hay pocos por suerte. Y por eso me acabo de dar cuenta que lo que pintan tan sencillo en el esquema, es justo eso "un esquema"
Los cables que te decía (1 y 9) no entran directos en el motor, que es la parte cilíndrica, entran en otra parte donde van un sinfin y los engranajes que hacen que el giro del motor (va acostado) se transmita en ángulo recto al eje de los limpias. Y además de los engranajes va otra parte eléctrica que no está dibujada en los esquema.
AQUÍ tienes imágenes. ¿Te das cuenta que el conector de ese motor ya tiene 5 cales y el tuyo solo 4? El principio de funcionamiento es el mismo, pero luego cada casa, e incluso cada modelo, lo controla de una forma.
Para que se me entienda:
Cuando te funciona mal, solo funciona la velocidad lenta y rápida hasta que se detiene donde quiere.
Aparentemente parece un fallo de la parte multiplaxada (esos dos cables enrollados del video) o de la parte electrónica de la BSM, pero yo no lo puedo saber. Tu no tienes las herramientas para probar las ordenes, y ya has visto lo que puede causar un fallo en el sensor de lluvia.