Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656170

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Gracias @lemas por seguir dando ideas. Ya sabes que yo voy haciendo digamos de lo mas accesible a lo menos, es decir, no es que me fie mas de lo que dice uno u otro, voy haciendo las comprobaciones de mas sencilla a menos, ya sabemos que sin verlo ni el tecnico mas sabio de la citroen lo solucionaria y aun teniendo el coche delante, como ya hemos dicho , es buscar una aguja en un pajar...
La foto que has puesto del motor me aclara una cosa, que no hay mas conectores, por lo que veo esos cables van soltados al motor.No sé si me he explicado bien pero sin quitar los brazos de los limpias no se llega a ver el motor...la verdad no sé si atreverme a quitar esos brazos. EL problema es que cada vez que desmonto algo , se parte una pestaña, se rompe parte del conector etc etc .que bueno, si llego al fin del problema merece la pena..siempre se podra volver a comprar esa piezas .
Ese conector marron que aparece en tu foto es el que yo digo que desenchufé.Ese conector comentaban en algun sitio que a veces daba problemas. Es evidente que se moja porque donde esta situado , en esa zona entran un monton de hojas a traves de las rejilas de plastico y agua entrara cada vez que llueve, pero bueno, yo no vi corrosion ni nada al desconectarlo. Yo meti corriente a traves de ese conector asi que al menos el positivo y negativo comprobado que estan bien , al menos de ese conector, la parte hembra creo que es, a saber la otra parte...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656171

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡¡¡¡Pero para que carajo quieres desmontar los brazos!!!!! Y el conector está hecho para mojarse, si le entra agua se ve enseguida la desconectar, estarían los PINs oxidados.

Eso que has probado y nada "casi" es lo mismo. Por una vez, haz lo que te digo, y ya te pongo después como probar el motor
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656172

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
También comenté que "creia" por lo visto en el despiece, que el conector no estaba en el propio motor, que había un tozo de cable hasta el. Por lo visto en la imagen es así, pero el motor en la mano no lo he tenido.

Compi, aclarame si puedes esto, ya sé que no tienes el motor en la mano, pero no entiendo si dices una cosa o la otra, ¿crees que el motor coge tierra directamente de estar atornillado a capa o que tiene algun cable extra del motor a chapa...querria evitar sacas los brazos de los limpias para comprobarlo,como digo no se ve,esta tapado..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656173

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pero que más te dará de donde coja tierra el motor, deja los brazos en su sitio y haz las pruebas que te he puesto. O por lo menos dime que color tiene cada cable que llega a los PINs del conector por los dos lados.

Y si ya es cosa de vida o muerte la tierra del motor, lo tienes bien fácil. Desconectas el conector y mides continuidad entre cualquier parte del motor que alcances con la punta del polímetro y chapa.

Con los datos que yo tengo, esquemas y la foto que tu ves, el motor (la parte cilíndrica) hace la masa por el mismo sitio donde va atornillado al chasis.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656174

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Pero que más te dará de donde coja tierra el motor, deja los brazos en su sitio y haz las pruebas que te he puesto. O por lo menos dime que color tiene cada cable que llega a los PINs del conector por los dos lados.

A esto te puedo contestar ya, es más, si quieres que te pase un video te lo paso por whatsapp, no sé como colgar aqui, pero vamos :

-Del motor vienen cuatro cables que van hasta el conector : marrón, verde , blanco y rojo. Aqui es donde meti positivo directo de bateria al rojo y negativo directo de bateria a marron y el motor iba bien, no se paró hasta que lo quité.
-Por el otro lado del conector los cables son :verde, blanco , amarillo/verde y azul clarito.

- Pongo aqui el cable como pasa de antes de conector a despues conector
verde pasa a verde
marron pasa a verde/amarillo
rojo pasa a azul clarito
blanco pasa a blanco
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656175

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Y el número de PIN de cada cable en el conector, porfa.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656176

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Y el número de PIN de cada cable en el conector, porfa.

No consigo verlo nítido en el video , no enfocó bien los numeros, te lo confirmo posiblemente mañana pero lo que creo ver es MARRON 1, VERDE 3 y la parte atras que no la veodeben ser blanco 2 y rojo 4,mira a ver si te cuadra eso pero te lo puedo confirmar posiblemente mañana. Yo metí negativo directo de bateria al marron, o sea al 1, y positivo directo de bateria al rojo ,o sea el 4. Y asi es como el motor funcionó. Yo creo que metiendo positivo solo al rojo y sin meter negativo de bateria al marron, no funcionaba el motor pero volvere a comprobarlo porque a lo mejor no estaba tocando bien.

Recopilando info antigua y nueva : en el conector verde de la BSM el 1 es de color verde y el conector 9 es el azul clarito. Esos cables son los mismos que vienen del motor despues del conector... y de las primeras mediciones que hice, el conector 1 y el 9 al accionar el mando de los limpias en cualquier posicion, los dos tenían voltaje a la vez.... en su momento @lemas dijiste que esos cables 1 y 9 no deberian tener voltaje a la vez, ahora entiendo por que...no deberian tener a la vez voltaje los conectores correspondientes porque no deberia ser que tengan voltaje a la vez el cable de velocidad lenta y el cable de velocidad rapida...si no me equivoco aqui hay algo mal....o algo no lo estoy entendiendo... porque vengo con esto ahora, pues por leer la prueba que me has pedido que haga...
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656177

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Perfecto, eso coincide.

Lo de los PINs 1 y 9, efectivamente eso pensaba. Pero después comenté que el esquema está a su vez esquematizado. Es decir, no se ve todo lo que hay. Por tanto, vistas las mediciones, es posible que los PINs 1 y 9 se comuniquen en la pletina que llaman "Plato excéntrico" en el dibujo que he puesto.
PRUEBAS

- Conector del motor limpia desconectado.
- Conector verde de la BSM desconectado.
- Pruebas en la parte que NO este acoplada al motor.
- Contacto quitado.
- EL PIN 1 tiene masa. Polímetro en continuidad, una punta en el PIN 1 y la otra en una chapa o el polo negativo de la batería. El polimetro pita. Sino pita comprobar que juntando las dos puntas si pita.
- Ponemos contacto en primera posición.
- El PIN 2 debe de tener 12 V
- El PIN 4 del conector verde en la BSM ya sabemos que también debe tener 12 V.
- El PIN 1 debe seguir teniendo masa.

Después de unos segundos, repite prueba. ¿Motivo? Que el limpia se para a los X segundos y necesitamos encontrar al culpable

Pon mando del limpia en lento.
- El PIN 2 debe de tener 12 V
- El PIN 3 debe de tener 12 V
- El PIN 1 debe de seguir con masa.
Deja pasar unos segundos, mide otra vez. Si se mantienen los valores deja pasar más tiempo y repite medición.

Con estas pruebas pretendo saber si el "Control" del limpia funciona bien sin el motor y BSM acoplados, o ni así.

El PIN 3 es el positivo de parada automática, y debe de tener tensión desde que pones el contacto en la primera posición hasta que quites contacto.

Lo mismo pasa con el PIN 4 de la BSM. Y ambos los gestiona la BSI.

PRUEBAS MOTOR.

Si al final resulta que necesita la masa del PIN 1, pues se la pones y listo. Peeeeeeeeeeero la coges del otro semiconector, la suya propia vamos. Así ya te aseguras si es buena o no. Y pruebas la velocidad lenta en el PIN 3

Para la parada automática, mantienes su masa y el positivo que le metías por el PIN 3 ó /4 lo cambias al PIN 2. Esto debe de llevar el limpia a su posición de parada.

Suerte.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656178

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Perfecto, eso coincide.

Lo de los PINs 1 y 9, efectivamente eso pensaba. Pero después comenté que el esquema está a su vez esquematizado. Es decir, no se ve todo lo que hay. Por tanto, vistas las mediciones, es posible que los PINs 1 y 9 se comuniquen en la pletina que llaman "Plato excéntrico" en el dibujo que he puesto.
PRUEBAS

- Conector del motor limpia desconectado.
- Conector verde de la BSM desconectado.
- Pruebas en la parte que NO este acoplada al motor.
- Contacto quitado.
- EL PIN 1 tiene masa (entiendo pin 1 del CONECTOR MARRON ). Polímetro en continuidad, una punta en el PIN 1 y la otra en una chapa o el polo negativo de la batería. El polimetro pita. Sino pita comprobar que juntando las dos puntas si pita.
Solo pongo el polimero en continuidad para esa prueba del pin 1 no?

RESULTADO DE LA PRUEBA : SÍ, HA PITADO, SÍ ,HAY CONTINUIDAD

- Ponemos contacto en primera posición.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (entiendo pin 2 del conector marron)

RESULTADO : SÍ, HA DADO VOLTAJE, OSCILABA ENTRE 10,90 y 11,25 V, no los 12, no sé si tiene importancia
- El PIN 4 del conector verde en la BSM ya sabemos que también debe tener 12 V. Entiendo que mido pin 4 como siempre en el propio conector verde aunque este desconectado, no en la parte de la bsm donde va enchufado ese conector verde , perdona pero estoy perdidisimo en esta parte
RESULTADO: PRIMERA COSA RARA: CERO, cero patatero, cero voltios Como dije entiendo que el voltaje se media en el pin 4 como siempre en el pin 4 en la mitad superior del conector 4, vamos la parte que se separa de la bsm cuando la desconectamos, lo digo por si no era asi, ya que ha dado CERO.
- El PIN 1 debe seguir teniendo masa.
¿ Esto lo compruebo con polimetro en continuidad igual que antes no?

RESULTADO: SÍ,PITA
Después de unos segundos, repite prueba. ¿Motivo? Que el limpia se para a los X segundos y necesitamos encontrar al culpable

HE REPETIDO VARIAS VECES SIEMPRE IGUAL

Pon mando del limpia en lento.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (del conector marrón)
RESULTADO :VOLTAJE OSCILANDO ENTRE 10,80 y 11.20
- El PIN 3 debe de tener 12 V (del conector marron)
RESUlTADO : CERO PATATERO, 0 voltios
- El PIN 1 debe de seguir con masa. (del conector marron )
NO PITA
Deja pasar unos segundos, mide otra vez. Si se mantienen los valores deja pasar más tiempo y repite medición.

Con estas pruebas pretendo saber si el "Control" del limpia funciona bien sin el motor y BSM acoplados, o ni así.

El PIN 3 es el positivo de parada automática, y debe de tener tensión desde que pones el contacto en la primera posición hasta que quites contacto. (pin 3 del conector marron)
CERO PATATERO

Lo mismo pasa con el PIN 4 de la BSM. Y ambos los gestiona la BSI. RESULTADO: NO TIENE VOLTAJE, CERO voltios

PRUEBAS MOTOR.

Si al final resulta que necesita la masa del PIN 1, pues se la pones y listo. Peeeeeeeeeeero la coges del otro semiconector, la suya propia vamos. Así ya te aseguras si es buena o no. Y pruebas la velocidad lenta en el PIN 3 NO ESTABA SEGURO HABER ENTENDIDO BIEN PERO LO QUE HICE FUE DEL CONECTOR MARRON DE LIMPIAS ,SACAR EL PIN NEGATIVO MARRON Y CONECTAR SOLO ESE, ES DECIR DE LOS 4 PINES DEL CONECTOR MARRON AHORA CONECTO SOLO EL NEGATIVO entre los dos conectores marrones y con eso he repetido todo lo anterior:
EL RESULTADO HA SIDO IGUAL QUE ANTES DE CONECTAR ESE PIN NEGATIVO DE LOS CONECTORES MARRONES; NO HA CAMBIADO NADA.

ULTIMA PRUEBA QUE SE ME HA OCURRIDO: AHORA HE CONECTADO EL CONECTOR VERDE DE LA BSM, EL CONECTOR MARRON DE LOS LIMPIAS SIGUE DESCONECTADO solo conectado el pin NEGATIVO, repito pruebas:
-PIN 4 BSM: tiene voltaje sobre 11,5 , siempre, da igual la posicion del mando de los limpias.
EN conector marron : PIN blanco siempre tiene sobre 11,35 LOs otros pines , cero patatero, da igual la posicion de los limpia
s

REPITO PRUEBA IGUAL PERO CON TODO EL CONECTOR MARRON DESCONECTADO; TAMPOCO ESTA CONECTADO EL PIN MARRON NEGATIVO :
El resultado es el mismo PIN 4 BSM 12 voltios todo el tiempo PINES de CONECTOR MARRON : el blanco /retorno) tiene 12 v y los otros dos de velocidad lenta y rapida cero en cualquier posicion d ela palanca limpias.



Para la parada automática, mantienes su masa y el positivo que le metías por el PIN 3 ó /4 lo cambias al PIN 2. Esto debe de llevar el limpia a su posición de parada.

Suerte.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656179

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Algunas fotos del otro dia




Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656180

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Esto es un dibujo que me he hecho para ver si yo mismo me aclaro algo, y soy capaz de seguir las instrucciones de mediciones , echadle un vistazo a ver si algo esá mal. Los cables estan muy sucios por rozar con especie de espuma que tiene la tapa de la bsm y algunos es dificil confirmar si es el mismo cable o no
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656181

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Jungle escribió:
lemas escribió:
Perfecto, eso coincide.

Lo de los PINs 1 y 9, efectivamente eso pensaba. Pero después comenté que el esquema está a su vez esquematizado. Es decir, no se ve todo lo que hay. Por tanto, vistas las mediciones, es posible que los PINs 1 y 9 se comuniquen en la pletina que llaman "Plato excéntrico" en el dibujo que he puesto.
PRUEBAS

- Conector del motor limpia desconectado.
- Conector verde de la BSM desconectado.
- Pruebas en la parte que NO este acoplada al motor.
- Contacto quitado.
- EL PIN 1 tiene masa (entiendo pin 1 del CONECTOR MARRON ). Correcto. Cable verde/amarillo Polímetro en continuidad, una punta en el PIN 1 y la otra en una chapa o el polo negativo de la batería. El polimetro pita. Sino pita comprobar que juntando las dos puntas si pita.
Solo pongo el polimero en continuidad para esa prueba del pin 1 no?
Y si quieres confirmar que la carcasa del motor tiene masa también lo puedes hacer (sin el conector acoplado para que no le llegue por el PIN 1)

- Ponemos contacto en primera posición.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (entiendo pin 2 del conector marron) Correcto.
- El PIN 4 del conector verde en la BSM ya sabemos que también debe tener 12 V. Entiendo que mido pin 4 como siempre en el propio conector verde aunque este desconectado, no en la parte de la bsm donde va enchufado ese conector verde , perdona pero estoy perdidisimo en esta parte

De perdido nada, vas perfecto.

- El PIN 1 debe seguir teniendo masa.
¿ Esto lo compruebo con polimetro en continuidad igual que antes no? Correcto.
Después de unos segundos, repite prueba. ¿Motivo? Que el limpia se para a los X segundos y necesitamos encontrar al culpable

Pon mando del limpia en lento.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (del conector marrón)
- El PIN 3 debe de tener 12 V (del conector marron)
- El PIN 1 debe de seguir con masa. (del conector marron )
Deja pasar unos segundos, mide otra vez. Si se mantienen los valores deja pasar más tiempo y repite medición.

Todo correcto.

Con estas pruebas pretendo saber si el "Control" del limpia funciona bien sin el motor y BSM acoplados, o ni así.

El PIN 3 es el positivo de parada automática, y debe de tener tensión desde que pones el contacto en la primera posición hasta que quites contacto. (pin 3 del conector marron)

Correcto.

Lo mismo pasa con el PIN 4 de la BSM. Y ambos los gestiona la BSI.

PRUEBAS MOTOR.

Si al final resulta que necesita la masa del PIN 1, pues se la pones y listo. Peeeeeeeeeeero la coges del otro semiconector, la suya propia vamos. Así ya te aseguras si es buena o no. Y pruebas la velocidad lenta en el PIN 3

Para la parada automática, mantienes su masa y el positivo que le metías por el PIN 3 ó /4 lo cambias al PIN 2. Esto debe de llevar el limpia a su posición de parada.

Suerte.

Al final acabas sabiendo el circuito de memoria. ::gino::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.146 seconds