Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656126

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ponte la mascarilla para escribir que nunca se sabe. ::diablo:: Que sea leve la cosa.

Buen momento para aprender a manejar el polímetro. Hay información para dar y tomar en la red. En el coche es corriente continua. Sobre lo de "electricidad de un automóvil" mejor aprende lo que es un rele y como funciona, un fusible, positivo, negativo, y como se dibujan. Con eso claro ya puedes leer el esquema.

Para llegar a alguna conclusión, y más si uno es lego en la materia, yo haría lo siguiente:

- Imprimir el esquema. AQUÍ lo dejo. Ahora me dirás ¡es que no se lo que es cada cosa!

- Te bajas el listado de aparatos. AQUÍ te lo dejo.
Ahora, por poner un ejemplo, ves que abajo del todo del esquema, a la derecha, pone: CV00 Te vas al listado y te dirá: Módulo de conmutación bajo volante (COM2000) Ya sabes lo que es. Apunta en le esquema que has impreso. Y así con todos los aparatos (son los que van dentro de un cuadrado o rectángulo) que no sepas lo que son.

El esquema que he puesto en la pagina anterior está aligerado (he borrado lo de la bomba de agua) para que se vea mejor. Por cierto, se me acaba de ocurrir ¿el limpia trasero va bien cuando falla el delantero?

Lo de la electricidad, así a lo bruto es como el agua. Si no le pones un camino continuo desde el deposito (batería en este caso) hasta el grifo (relé en este caso) no puedes llenar el vaso, (limpia en este caso) Es decir, para que funcione el limpia se necesita que desde el cable pintado de rojo, pase la corriente al cable marrón oscuro o al marrón claro, y llegue al motor del limpia (5015)

El esquema esta dibujado con el limpia sin activar. Es decir como en el dibujo A de la siguiente imagen:

Rele.png


Al activar el limpia (supongamos velocidad lenta) el contacto del rele 2 de la imagen B, cierra. Ya tenemos un camino continuo desde la batería (BB00) hasta el motor del limpia (5015)

En la imagen de la pagina anterior he dibujado dos óvalos amarillos. Uno encierra el conector verde de la BSM (en la realidad) y el otro el mismo conector representado en el esquema.

En esa misma imagen, el cable pintado de azul activa uno de los reles que alimenta al limpia. Es decir, cuando activemos el limpia ese cable ha de tener corriente. Y se puede comprobar con el polímetro sin desmontar NADA, midiendo en el PIN 4 del conector verde. Comprobamos cuando funciona bien y cuando se haya parado, comparamos.

En el mismo conector ha de haber tensión en el PIN 1 ó en el 9. Es cuestión de medir en los dos para saberlo. Teóricamente seria en el 1 pero no es seguro. Aquí también tenemos que comprobar cuando va bien y cuando se haya detenido. Una vez vista una foto del motor, y tus mediciones, los dos tendrán tensión tanto en lento como en rápido

El conector tiene numerados, al menos los PINs: 1-8-9-16

Cuando sepamos lo que sucede con estos PINs, quizás sepamos donde NO está el fallo.

Evidentemente, si no imprimes esto, cuando vayas al coche ...........................
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por lemas. Razón: Editado lo azul
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656127

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Gracias lemas, voy a leer con detalle todo lo que me comentas e intentar seguirlo .POr el momento añadir a lo anterior que, los limpias se paran inmediatamente despues de oirse un 'clac' muy claro en la zona de la bsm, desde dentro del coche no se oye pero sí claramente si estas fuera con el capo abierto.Imagino que ese 'clac' es ruido de un relé. ¿de esto sacamos alguna conclusion? entiendo que al menos se descarta q se corte la corriente etc..es el rele supongo ese clac que actua.
Volví a quitar el conector grande verde y volver revisar sus cables sin ver oxido ni nada, lo volvi a poner.
El funcionamiento del limpia trasero no estoy del todo seguro porque no sé cual es el comportamiento normal del limpia trasero pero desde luego nunca jamas se ha quedado parado en un punto cualquiera del recorrido como hace todo el tiempo el delantero.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656128

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si, ese clac es el relé que se desactiva. Y lo que hace es precisamente cortar la corriente cuando no debe, por eso se queda el limpia fuera de posición. Si quitas el fusible F17 (no lo hagas) pasa lo mismo. Si activas los limpias con el motor parado también debes de oír un clac similar. Y si cuando funciona cambias al modo rápido, deberías de oir otro, y al volver a normal otro más.

Nos deja "casi" igual que estábamos porque no sabemos si:

- Se desactiva porque pierde la corriente del cable azul, el del PIN 4 en el conector verde.
- No pierde la corriente del PIN 4, pero la pata positiva que activa el relé está mal soldada.
- Pierde el negativo, bien por mala soldadura, bien porque la BSM lo ordena.

- También puede fallar la bobina del propio relé, aunque esto casi lo podemos descartar porque con el tiempo que lleva fallando, tendría que haberse roto del todo hace tiempo.

Lo único que sabemos con eso, es que la pata del relé conectada al cable que he pintado en rojo, no es la causante del fallo. Si lo fuera el limpia pararía pero no caería el relé. Algo es algo
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656129

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Aun no he podido bajar a hacer medidas.
Minuto 7:08 dice que a veces se puede que dar a medias de recorrido un limpia : ''si no alimentamos con 30 positivo directo de bateria y alimentamos con 15 de llave y cortamos el contacto,si este positivo desaparece, se quedan los limpias a medio recorrido''
-https://www.youtube.com/watch?v=vmj3-3UCysI

En comentarios de video le preguntan sobre un caso de limpias que no regresan a la posicion inicial y dice : '' comprueba si le llega positivo con el sistema sin activar (con contacto dado +15), si no le llega, verifica fusible. Si le llega positivo, la avería estará en el mando, relé cadenciador (que no aparece en este esquema ver:
-https://youtu.be/0u7lA1YmZC4?list=PLum-_a2eGk8ecflpZQG79Izp1i_QktV9A) o en el propio motor (conmutador interno)
Un saludo.''

Yo no lo entiendo del todo pero por si porta mas info... por lo que me parece entender llaman 30 a positivo que viene directo de bateria y 15 a positivo que viene de llave .
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656130

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver compañero, no soy nadie para dar consejos, pero si el tiempo que inviertes buscando un "milagro" para el limpia, lo usaras para entender el esquema del tuyo, te seria bastante más útil, creo

Eso que has puesto, vale para entender el principio de funcionamiento de un motor de limpia de lo más elemental. Eso ya lo sabía, pero para tu caso de nada nos vale. Y aún siendo lo más elemental, dice:
'' comprueba si le llega positivo con el sistema sin activar (con contacto dado +15),Es decir, hay que meter la mano.

Nos vale el video que has puesto dos páginas atrás. Pero si le das un repaso, verás que:
- Usa la maquina de diagnosis para comprobar que las ordenes que das con el COM 2000 llegan a la BSI.
- Usa un osciloscopio para saber si se comunica BSI y BSM.
- Usa polímetro para medir las resistencia de los cable multiplexados.

Y toda estas pruebas siendo un profesional. Escribiendo es imposible que se arregle lo tuyo.

Todo lo que no sea de un PSA multiplexado de 2001/02/03/04/05, más o menos, no nos vale de nada. Tengo un C3 de 2009 y ya cambia bastante.

Por mi parte, hasta que lea los resultados de las pruebas en el conector verde, no tengo más que aportar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656131

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
A ver compañero, no soy nadie para dar consejos, pero si el tiempo que inviertes buscando un "milagro" para el limpia, lo usaras para entender el esquema del tuyo, te seria bastante más útil, creo

Eso que has puesto, vale para entender el principio de funcionamiento de un motor de limpia de lo más elemental. Eso ya lo sabía, pero para tu caso de nada nos vale. Y aún siendo lo más elemental, dice:
'' comprueba si le llega positivo con el sistema sin activar (con contacto dado +15),Es decir, hay que meter la mano.

Nos vale el video que has puesto dos páginas atrás. Pero si le das un repaso, verás que:
- Usa la maquina de diagnosis para comprobar que las ordenes que das con el COM 2000 llegan a la BSI.
- Usa un osciloscopio para saber si se comunica BSI y BSM.
- Usa polímetro para medir las resistencia de los cable multiplexados.

Y toda estas pruebas siendo un profesional. Escribiendo es imposible que se arregle lo tuyo.

Todo lo que no sea de un PSA multiplexado de 2001/02/03/04/05, más o menos, no nos vale de nada. Tengo un C3 de 2009 y ya cambia bastante.

Por mi parte, hasta que lea los resultados de las pruebas en el conector verde, no tengo más que aportar.





Es un dia histórico porque Nadal ha ganado y yo por fin he tomado medidas con multímetro. A ver:
-Coche sin la llave puesta: cables 4 , 1 y 9 del conector verde ,no tienen ningun voltaje
-Coche con llave puesta, tanto en la primera posición como en la segunda
Cable 4: tiene 12 voltios .Activo el limpia, voy a medir y tiene cero voltios, y está a cero voltios todo el tiempo que están funcionando los limpias .Suene relé, se paran los limpias y el voltaje en cable 4 vuelta a ser 12.
Cables 1 y 9 . Exactamente lo contrario que el 4.

Otra cosa que he observado:
-Cuando pones la llave contacto en la posicion 2, vamos la que activa mas cosas pero no está el motor arrancado, se escucha como un pitido en la parte del motor, desde dentro no se oia pero al estar intentando oir el relé de la bsm,he oido este pitido. Me ha parecido que viene de la parte del motor, diría que por la parte más cercana al parabrisas, por esa zona del motor o una zona cercana. Hay mas , de repente suena un ruido similar a un relé y se para ese pitido. A veces sin tocar nada al cabo de un rato, vuelve el pitido y vuelve otra vez a sonar como si fuera un relé y se para el pitido.Todo esto sin tocar nada. Ni idea de que es pero lo digo por si es algo funcionando extrañamente y que pueda alerar funcionamiento de otras cosas.
Otros temas que no había verificado antes del todo:
-El mal funcionameinto de los limpias no afecta a las luces, puede cambiar de luz corta a larga antes , y durante el uso de los limpias y tambien cuando han dado fallo.
-El limpia trasero parece funcionar bien, no se detiene cuando sí lo hacen los delanteros
-La posicion de mantenimiento de los limpias nunca ha funcionado, lo de dar hacia abajo la palanca y que se pongan como en medio del parabrisas y que tocando otra vez vuelvan a la posicion de reposo ,como indica el manual.
-Ya hace bastante que nunca funcionan bien los limpias, no ha vuelto a pasar como hace unas semanas que llegaron a funcionar bien hasta 35 o 40 minutos seguidos funcionando sin parar.

Gracias por la paciencia @lemas
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656132

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Jungle escribió:
Es un dia histórico porque Nadal ha ganado y yo por fin he tomado medidas con multímetro. A ver:
-Coche sin la llave puesta: cables 4 , 1 y 9 del conector verde ,no tienen ningun voltaje

Esto es correcto

-Coche con llave puesta, tanto en la primera posición como en la segunda
Cable 4: tiene 12 voltios .

Esto concuerda con la manera de trabajar de los aparatos Citroen. El relé tiene positivo, y queda a la espera del negativo que se lo dará la BSM cuando haya petición de activar limpias

Activo el limpia, voy a medir y tiene cero voltios, y está a cero voltios todo el tiempo que están funcionando los limpias.

Esto ya no tiene sentido. El rele no se activaría

Suene relé, se paran los limpias y el voltaje en cable 4 vuelta a ser 12.

Cables 1 y 9 . Exactamente lo contrario que el 4.

Algo falla. Con esas mediciones estaría funcionando incluso sin fusible F17. Entiendo que cuando has hecho las mediciones ya no funcionaba bien.

¿Cómo has medido? ¿Punta del polímetro en el PIN y otra punta del polímetro a chapa, o en este caso al negativo de la batería?

¿Comprueba a ver si al poner el contacto se oye el relé? Se le oye al conectarse y al desconectarse.

Y ya puestos, quita el fusible F17, y prueba sin el.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656133

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Jungle escribió:
Es un dia histórico porque Nadal ha ganado y yo por fin he tomado medidas con multímetro. A ver:
-Coche sin la llave puesta: cables 4 , 1 y 9 del conector verde ,no tienen ningun voltaje

Esto es correcto

-Coche con llave puesta, tanto en la primera posición como en la segunda
Cable 4: tiene 12 voltios .

Esto concuerda con la manera de trabajar de los aparatos Citroen. El relé tiene positivo, y queda a la espera del negativo que se lo dará la BSM cuando haya petición de activar limpias

Activo el limpia, voy a medir y tiene cero voltios, y está a cero voltios todo el tiempo que están funcionando los limpias.

Esto ya no tiene sentido. El rele no se activaría

Suene relé, se paran los limpias y el voltaje en cable 4 vuelta a ser 12.

Cables 1 y 9 . Exactamente lo contrario que el 4.

Algo falla. Con esas mediciones estaría funcionando incluso sin fusible F17. Entiendo que cuando has hecho las mediciones ya no funcionaba bien.

¿Cómo has medido? ¿Punta del polímetro en el PIN y otra punta del polímetro a chapa, o en este caso al negativo de la batería?

¿Comprueba a ver si al poner el contacto se oye el relé? Se le oye al conectarse y al desconectarse.

Y ya puestos, quita el fusible F17, y prueba sin el.

<gracias lemas por seguir la evolución de mi caso.Yo lo único que puedo hacer es hacer la mediciones que me digas, me es complicado o imposible sacar alguna interpretación de eso porque no entiendo el tema, a pesar de haber investigado un poco y seguir haciendolo.
Alguna cosa mas que puedo añadir de lo que escribi ayer, cosas que imagino no aporta nada pero por si acaso:
- Con la llave en la posicion de motor encendido la única diferencia es que los voltajes que medí en vez de ser proximos a 12 eran proximos a 14 pero no cambiaba nada mas.
-Respecto a fusible 17, siempre me da que tiene voltaje, estando los limpias funcionando y tambien cuando fallan y se paran.no he probado quitandolo, lo probaré.
-Con la llave en posición sin motor arrancado :De todos los cables del conector verde, cuando el 4 tiene voltaje solo tiene voltaje tambien el que esta enfrente de él ...debe ser el 12? Ningún otro cable tiene voltaje a la vez que el 4. Ya sabéis el 4 tiene voltaje hasta el momento en que activo los limpias, mientras estos estan funcionando, el 4 ya no tiene voltaje, salta un rele, se paran los limpias y otra vez tiene voltaje el 4. el 1 y el 9 ,como he dicho tienen carga justo al revés q el 4, la tienen cuando estan funcionando los limpias y dejan de tenerla cuando fallan y se paran y suena el relé.
-Con motor arrancado también tienen voltaje ,en todo momento, con limpias funcionando o no, los dos cables de mas abajo del conector verde es decir los últimos de cada una de las dos filas, no se que números son deben ser el 8 y el 16? vamos los dos de más abajo, los últimos de cada una de las dos filas

-Sobre como estoy midiendo : giro llave coche. Pongo en marcha los limpia y voy hacia el motor a hacer la medida lo mas rapido posible poque solo tengo los 8 segundos que duran funcionando. funcionan durante 8 segundos, suena el rele y se paran. Hay 3 cosas que suceden casi a la vez , no sé cual causa cual ojo,que son : se paran los limpias, el sonido del relé y que el conector 4 pasa de 1 a 12 voltios. Suceden las tres cosas prácticamente simultáneamente asi q no se cual causa cual.
Sí, el negativo lo pongo o a la bateria o a algun otro sitio, y el positivo al cable que sea.
NO SË SI SUENA RELE AL ACTIVAR LOS LIMPIAS porque al dar la palanca limpias tengo que estar en la posicion del conductor,vamos desde la puerta abierta pero desde ahí no oigo el relé.
Yo creo que en el momento en que activo el mando del limpia ,en cuanto lo muevo ahi se produce el fallo, porque en todo momento q esta moviendose el limpia ya el conector 4 esta con voltaje cero.

-No sé si tiene algo que ver pero no me comentas nada del pitido que he comentado. Cuando pogo la llave en la posicion 2, vamos la ultima sin arrancar motor, suena un pitido en la parte del motor, y he cronometrado que como a unos 26 o 28 segundos suena como 3 o 4 veces algo similar a un relé. Con motor en marcha o sé si sigue existiendo este pitido pero no lo oigo por el ruido del motor.

.Por si aporta alguna pista, repito que , el mando de limpia, en todas las posiciones produce el mismo movimiento en los limpias : funciona durante 8 segundos y se para donde le viene en gana. Hace lo mismo en todas las posiciones excepto en la mas rapida que hace lo mismo pero a velocidad rapida. La posicion de mando hacia abajo que deberia producir solo una pasada, la posicion del limpia en auto que deberia solo funcionar si esta lloviendo , la posicion lenta, hacen exactamente lo mismo ,incluso la posion de apagar los limpias tambien, todas producen el mismo funcionamiento. Supongo q seria logico pensar q los contactos en el mando estan mal pero el tema es que se cambio el COM200 completo no hace mucho, no pueden setar gatados lso contactos del mando...quiza que conectasen algo mal ,no lo se´.Es una lastima pero no sé si el problema de lso limpias ya estaba antes de poner el com nuevo porque se cambio por tema de las luces al muy poco de comprar el coche.
@lemas si se te ocurre alguna medida mas que pueda aportarte info....yo sigo escribiendo por aqui lo que obvervo por si en un futuro a alguien le sirve en caso de un problema similar.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656134

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No comento nada del pitido porque si el limpia falla en la primera posición (independientemente de que falle en las otras también, y con motor en marcha) no es cosa del pitido. Y hay de sobra con una cosa sin complicarlo más.

Cuando hagas las pruebas. Contacto en primera posición y punto.
-Con motor arrancado también tienen voltaje ,en todo momento, con limpias funcionando o no, los dos cables de mas abajo del conector verde es decir los últimos de cada una de las dos filas, no se que números son deben ser el 8 y el 16? vamos los dos de más abajo, los últimos de cada una de las dos filas
¡¡¡Cómo que no sabes que números son, por favor, tres o cuatro mensajes atrás te lo he puesto!!!! Los cuatro cables de las esquinas tienen el número al lado, y dos de esas esquinas son 8 y 16. Como comprenderás, mas abajo o los últimos de las dos filas, te vale a ti que sabes como lo está viendo, pero a mi ..........

Es más, si no sabes que número son los de las esquinas ¿cómo sabes cual es le 4? ¡¡¡¡pahabernosmatado!!!
el 1 y el 9 ,como he dicho tienen carga justo al revés q el 4, la tienen cuando estan funcionando los limpias y dejan de tenerla cuando fallan y se paran y suena el relé.

Si esto es así como dices (asegúrate) al menos hay un fallo en:

- El motor del limpia.
- El conector del motor.
- El cableado desde el conector en la BSM hasta el motor.

¿Por qué? Porque ese cable va directo del conector al motor, y no puede tener corriente al mismo tiempo que el 1. O mejor dicho, no debe.


Una vez vista una foto del motor, tus mediciones parecen correctas. Tanto el cable de lento como el de rápido, además de ir directo al motor, van a la parte donde hace la conmutación para la parada automática.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por lemas. Razón: Editado lo azul y la tachadura.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656135

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
No comento nada del pitido porque si el limpia falla en la primera posición (independientemente de que falle en las otras también, y con motor en marcha) no es cosa del pitido. Y hay de sobra con una cosa sin complicarlo más.

Cuando hagas las pruebas. Contacto en primera posición y punto.
-Con motor arrancado también tienen voltaje ,en todo momento, con limpias funcionando o no, los dos cables de mas abajo del conector verde es decir los últimos de cada una de las dos filas, no se que números son deben ser el 8 y el 16? vamos los dos de más abajo, los últimos de cada una de las dos filas
¡¡¡Cómo que no sabes que números son, por favor, tres o cuatro mensajes atrás te lo he puesto!!!! Los cuatro cables de las esquinas tienen el número al lado, y dos de esas esquinas son 8 y 16. Como comprenderás, mas abajo o los últimos de las dos filas, te vale a ti que sabes como lo está viendo, pero a mi ..........

Es más, si no sabes que número son los de las esquinas ¿cómo sabes cual es le 4? ¡¡¡¡pahabernosmatado!!!
el 1 y el 9 ,como he dicho tienen carga justo al revés q el 4, la tienen cuando estan funcionando los limpias y dejan de tenerla cuando fallan y se paran y suena el relé.

Si esto es así como dices (asegúrate) al menos hay un fallo en:

- El motor del limpia.
- El conector del motor.
- El cableado desde el conector en la BSM hasta el motor.

¿Por qué? Porque ese cable va directo del conector al motor, y no puede tener corriente al mismo tiempo que el 1. O mejor dicho, no debe.

Gracias por la respuesta @lemas. Estaba escribiendo rapido antes y no estaba seguro en ese momento si era 16 el otro ,pero sí, te confirmo que miré los numeros en el conector.Segun estan puestos con los cables el numero 4 se ve muy facilmente , o por donde me venía el sol antes pero alguno de los numero no lo veia bien. Pero sí ,te confirmo que lso numeros son los correctos. El contacto en primera posicion me imagino que te refieres a la posicion en la que solo aparece en el cuadro la bateria y alguna cosa mas ,no en la que aparececen mas cosas ni tampoco con motor encendido. Vale pues a partir de ahora lo hago siempre en esa posicion.
Si esto es así como dices (asegúrate) al menos hay un fallo en:

- El motor del limpia.
- El conector del motor.
- El cableado desde el conector en la BSM hasta el motor.

¿Por qué? Porque ese cable va directo del conector al motor, y no puede tener corriente al mismo tiempo que el 1. O mejor dicho, no debe.
Perdona, en este caso no sé a cual de los cables te refieres.¿cuales no deben tener corriente al mismo tiempo? Los cables 1 y 9 tienen carga al mismo tiempo en mi caso, cuando el limpia esta funcionando, al reves que el 4. El 1 y el 9 dan voltaje cero cuandose paran los limpias . Eso es lo que dices que no puede ser? que el 1y el 9 esten con voltaje o sin voltaje al mismo tiempo ambos?
los tres puntos posibles de error que comentas, entiendo que te refieres que el fallo puede estar enuno de los tres. Que cable deberia seguir en su recorrido desde la bsm al conector y al motor? No sé si te refieres al 4 o al 9? En error en la bsm entonces parece descartado? POr lo que dices creo entender que los cables del conector verdevan hacia el conector del motor del limpia. A ver si puedo seguri su recorrido...aun no he quitado el vierteagua que creo que sin hacerlo no puedo acceder al conector del motor del limpia... COmo comenté en taller lo que me hicieron fue cambiarme todo el sitema de brazos y motor del limpia, se empeñaron en hacer eso pensando que era el motor del limpia aunque yo les habia dichoq ue no pensaba q era eso, no se soluciono ...pudiera ser que el motor que puso de desguace tuviera la misma averia pero bueno ya seria casualidad...
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656136

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Me refiero al 1 y 9. Pero antes de desmontar nada haz un par de pruebas.

Sin poner contacto
quita el fusible F 17, que si no me equivoco es el de 30 A que está justo al lado del conector verde.
Haz las mismas mediciones que hiciste con contacto en primera posición, a ver que da.

Sin contacto puesto quita el conector verde y desmonta los PINs 1 y 9. Ponles un trozo de cinta aislante. Los PINs llevan una pestaña por el lado donde se conectan, se pinza y se tira por el cable. Es fácil.

_https://www.youtube.com/watch?v=q2T9z_3PklA

Te dejo un video de ESTOS cracs donde lo explican bien. En el minuto 10 +/- está lo que te interesa.

Vuelve a poner el conector y a hacer las mismas mediciones. Por el agujero donde estaban los PINs llegas a la parte macho que está en la BSM.

Después desconectas el conector, enchufas solo el PIN 9 y conectas. A medir y probar otra vez. En teoría (al menos hasta donde veo en el esquema) no debería de cambiar nada con respecto al punto anterior.

Parece mucho pero no. Y después ya te quedan las prácticas hechas para lo que sea. ::sorprendid
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656137

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Me refiero al 1 y 9. Pero antes de desmontar nada haz un par de pruebas.

Sin poner contacto
quita el fusible F 17, que si no me equivoco es el de 30 A que está justo al lado del conector verde.
Haz las mismas mediciones que hiciste con contacto en primera posición, a ver que da.

Sin contacto puesto quita el conector verde y desmonta los PINs 1 y 9. Ponles un trozo de cinta aislante. Los PINs llevan una pestaña por el lado donde se conectan, se pinza y se tira por el cable. Es fácil.

_https://www.youtube.com/watch?v=q2T9z_3PklA

Te dejo un video de ESTOS cracs donde lo explican bien. En el minuto 10 +/- está lo que te interesa.

Vuelve a poner el conector y a hacer las mismas mediciones. Por el agujero donde estaban los PINs llegas a la parte macho que está en la BSM.

Después desconectas el conector, enchufas solo el PIN 9 y conectas. A medir y probar otra vez. En teoría (al menos hasta donde veo en el esquema) no debería de cambiar nada con respecto al punto anterior.

Parece mucho pero no. Y después ya te quedan las prácticas hechas para lo que sea. ::sorprendid

Vale mirare el video pero la idea a ver si me entero es digamos quitarte al conector verde los cables 1 y 9 y medir igual que las otras veces . Y luego repetir lo mismo pero con el conector verde con todos los cables sin el cable 1.

De todas formas, ¿puedes intentar explicarme que funcion tienen tanto el cable 1, 9 y el 4? Si afectan solo a los limpias o a mas cosas? Sé que pusiste los esquemas pero no me entero con eso.Pregunto tambie por saber a que me arriesgo si los saco y luego no soy capaz de meterlos otra vez bien etc...

ah ,compré hace unos dias limpiacontactos residuo cero , no se si vale de algo en este acaso para echarlo ahi, lo que me digas.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.164 seconds