lemas escribió:
Jungle escribió:
Es un dia histórico porque Nadal ha ganado y yo por fin he tomado medidas con multímetro. A ver:
-Coche sin la llave puesta: cables 4 , 1 y 9 del conector verde ,no tienen ningun voltaje
Esto es correcto
-Coche con llave puesta, tanto en la primera posición como en la segunda
Cable 4: tiene 12 voltios .
Esto concuerda con la manera de trabajar de los aparatos Citroen. El relé tiene positivo, y queda a la espera del negativo que se lo dará la BSM cuando haya petición de activar limpias
Activo el limpia, voy a medir y tiene cero voltios, y está a cero voltios todo el tiempo que están funcionando los limpias.
Esto ya no tiene sentido. El rele no se activaría
Suene relé, se paran los limpias y el voltaje en cable 4 vuelta a ser 12.
Cables 1 y 9 . Exactamente lo contrario que el 4.
Algo falla. Con esas mediciones estaría funcionando incluso sin fusible F17. Entiendo que cuando has hecho las mediciones ya no funcionaba bien.
¿Cómo has medido? ¿Punta del polímetro en el PIN y otra punta del polímetro a chapa, o en este caso al negativo de la batería?
¿Comprueba a ver si al poner el contacto se oye el relé? Se le oye al conectarse y al desconectarse.
Y ya puestos, quita el fusible F17, y prueba sin el.
<gracias lemas por seguir la evolución de mi caso.Yo lo único que puedo hacer es hacer la mediciones que me digas, me es complicado o imposible sacar alguna interpretación de eso porque no entiendo el tema, a pesar de haber investigado un poco y seguir haciendolo.
Alguna cosa mas que puedo añadir de lo que escribi ayer, cosas que imagino no aporta nada pero por si acaso:
- Con la llave en la posicion de motor encendido la única diferencia es que los voltajes que medí en vez de ser proximos a 12 eran proximos a 14 pero no cambiaba nada mas.
-Respecto a fusible 17, siempre me da que tiene voltaje, estando los limpias funcionando y tambien cuando fallan y se paran.no he probado quitandolo, lo probaré.
-Con la llave en posición sin motor arrancado :De todos los cables del conector verde, cuando el 4 tiene voltaje solo tiene voltaje tambien el que esta enfrente de él ...debe ser el 12? Ningún otro cable tiene voltaje a la vez que el 4. Ya sabéis el 4 tiene voltaje hasta el momento en que activo los limpias, mientras estos estan funcionando, el 4 ya no tiene voltaje, salta un rele, se paran los limpias y otra vez tiene voltaje el 4. el 1 y el 9 ,como he dicho tienen carga justo al revés q el 4, la tienen cuando estan funcionando los limpias y dejan de tenerla cuando fallan y se paran y suena el relé.
-Con motor arrancado también tienen voltaje ,en todo momento, con limpias funcionando o no, los dos cables de mas abajo del conector verde es decir los últimos de cada una de las dos filas, no se que números son deben ser el 8 y el 16? vamos los dos de más abajo, los últimos de cada una de las dos filas
-Sobre como estoy midiendo : giro llave coche. Pongo en marcha los limpia y voy hacia el motor a hacer la medida lo mas rapido posible poque solo tengo los 8 segundos que duran funcionando. funcionan durante 8 segundos, suena el rele y se paran. Hay 3 cosas que suceden casi a la vez , no sé cual causa cual ojo,que son : se paran los limpias, el sonido del relé y que el conector 4 pasa de 1 a 12 voltios. Suceden las tres cosas prácticamente simultáneamente asi q no se cual causa cual.
Sí, el negativo lo pongo o a la bateria o a algun otro sitio, y el positivo al cable que sea.
NO SË SI SUENA RELE AL ACTIVAR LOS LIMPIAS porque al dar la palanca limpias tengo que estar en la posicion del conductor,vamos desde la puerta abierta pero desde ahí no oigo el relé.
Yo creo que en el momento en que activo el mando del limpia ,en cuanto lo muevo ahi se produce el fallo, porque en todo momento q esta moviendose el limpia ya el conector 4 esta con voltaje cero.
-No sé si tiene algo que ver pero no me comentas nada del pitido que he comentado. Cuando pogo la llave en la posicion 2, vamos la ultima sin arrancar motor, suena un pitido en la parte del motor, y he cronometrado que como a unos 26 o 28 segundos suena como 3 o 4 veces algo similar a un relé. Con motor en marcha o sé si sigue existiendo este pitido pero no lo oigo por el ruido del motor.
.Por si aporta alguna pista, repito que , el mando de limpia, en todas las posiciones produce el mismo movimiento en los limpias : funciona durante 8 segundos y se para donde le viene en gana. Hace lo mismo en todas las posiciones excepto en la mas rapida que hace lo mismo pero a velocidad rapida. La posicion de mando hacia abajo que deberia producir solo una pasada, la posicion del limpia en auto que deberia solo funcionar si esta lloviendo , la posicion lenta, hacen exactamente lo mismo ,incluso la posion de apagar los limpias tambien, todas producen el mismo funcionamiento. Supongo q seria logico pensar q los contactos en el mando estan mal pero el tema es que se cambio el COM200 completo no hace mucho, no pueden setar gatados lso contactos del mando...quiza que conectasen algo mal ,no lo se´.Es una lastima pero no sé si el problema de lso limpias ya estaba antes de poner el com nuevo porque se cambio por tema de las luces al muy poco de comprar el coche.
@lemas si se te ocurre alguna medida mas que pueda aportarte info....yo sigo escribiendo por aqui lo que obvervo por si en un futuro a alguien le sirve en caso de un problema similar.