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TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656182

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No te preocupes del color de los cables. A veces cambian de color (ya ves el de la masa) y en el esquema no ves donde. La referencia válida son los PINs.

dibujo-BSM.jpg

El dibujo es casi correcto. Lo único que el cable del PIN 2 (conector marrón) vine de la BSI. Exactamente igual que el del PIN 4 del conector verde de la BSM. Y los dos deben tener tensión con solo poner el contacto en primera posición.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656184

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Buenas. He hecho mil pruebas, por una vez al pie d ela letra de lo recomendado por el amigo @lemas, para qu eno tenga que regañarme. A proposito yo sigo hablando aqui como si fueramos muchos leyendo este hilo pero bueno, nunca se sabe si dentro de x años alguien lo lee y le ayuda, cosa que me hubiera gustado a mi encontrar la solucion aqui.
Luego escribiré todo en mas detalle pero quiero ir adelantando ,cosas 'raras':

-Conector MARRON desconectado, positivo directo ¿concluimos de aqui que el motor no coge masa correctamente de donde esta atornillado?
-Conector MARRON desconectado, positivo directo de bateria, negativo directo de bateria.EL motor va perfecto, solo para cuando desconecto.
-Conector marrón desconectado, negativo directo de bateria al cable marron de conector marron , y positivo directo de bateria al pin responsable del retorno, el blanco si no recuerdo mal ...NO FUNCIONA. ¿concluimos de aqui que no funciona el retorno del motor? o como se llame vamos lo que hace que vuelvan los limpias a su sitio...?
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656185

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Aqui meto los resultado de las pruebas en color azul
Jungle escribió:
lemas escribió:
Perfecto, eso coincide.

Lo de los PINs 1 y 9, efectivamente eso pensaba. Pero después comenté que el esquema está a su vez esquematizado. Es decir, no se ve todo lo que hay. Por tanto, vistas las mediciones, es posible que los PINs 1 y 9 se comuniquen en la pletina que llaman "Plato excéntrico" en el dibujo que he puesto.
PRUEBAS

- Conector del motor limpia desconectado.
- Conector verde de la BSM desconectado.
- Pruebas en la parte que NO este acoplada al motor.
- Contacto quitado.
- EL PIN 1 tiene masa (entiendo pin 1 del CONECTOR MARRON ). Polímetro en continuidad, una punta en el PIN 1 y la otra en una chapa o el polo negativo de la batería. El polimetro pita. Sino pita comprobar que juntando las dos puntas si pita.
Solo pongo el polimero en continuidad para esa prueba del pin 1 no?

RESULTADO DE LA PRUEBA : SÍ, HA PITADO, SÍ ,HAY CONTINUIDAD

- Ponemos contacto en primera posición.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (entiendo pin 2 del conector marron)

RESULTADO : SÍ, HA DADO VOLTAJE, OSCILABA ENTRE 10,90 y 11,25 V, no los 12, no sé si tiene importancia
- El PIN 4 del conector verde en la BSM ya sabemos que también debe tener 12 V. Entiendo que mido pin 4 como siempre en el propio conector verde aunque este desconectado, no en la parte de la bsm donde va enchufado ese conector verde , perdona pero estoy perdidisimo en esta parte
RESULTADO: PRIMERA COSA RARA: CERO, cero patatero, cero voltios Como dije entiendo que el voltaje se media en el pin 4 como siempre en el pin 4 en la mitad superior del conector 4, vamos la parte que se separa de la bsm cuando la desconectamos, lo digo por si no era asi, ya que ha dado CERO.
- El PIN 1 debe seguir teniendo masa.
¿ Esto lo compruebo con polimetro en continuidad igual que antes no?

RESULTADO: SÍ,PITA
Después de unos segundos, repite prueba. ¿Motivo? Que el limpia se para a los X segundos y necesitamos encontrar al culpable

HE REPETIDO VARIAS VECES SIEMPRE IGUAL

Pon mando del limpia en lento.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (del conector marrón)
RESULTADO :VOLTAJE OSCILANDO ENTRE 10,80 y 11.20
- El PIN 3 debe de tener 12 V (del conector marron)
RESUlTADO : CERO PATATERO, 0 voltios
- El PIN 1 debe de seguir con masa. (del conector marron )
NO PITA
Deja pasar unos segundos, mide otra vez. Si se mantienen los valores deja pasar más tiempo y repite medición.

Con estas pruebas pretendo saber si el "Control" del limpia funciona bien sin el motor y BSM acoplados, o ni así.

El PIN 3 es el positivo de parada automática, y debe de tener tensión desde que pones el contacto en la primera posición hasta que quites contacto. (pin 3 del conector marron)
CERO PATATERO

Lo mismo pasa con el PIN 4 de la BSM. Y ambos los gestiona la BSI. RESULTADO: NO TIENE VOLTAJE, CERO voltios

PRUEBAS MOTOR.

Si al final resulta que necesita la masa del PIN 1, pues se la pones y listo. Peeeeeeeeeeero la coges del otro semiconector, la suya propia vamos. Así ya te aseguras si es buena o no. Y pruebas la velocidad lenta en el PIN 3 NO ESTABA SEGURO HABER ENTENDIDO BIEN PERO LO QUE HICE FUE DEL CONECTOR MARRON DE LIMPIAS ,SACAR EL PIN NEGATIVO MARRON Y CONECTAR SOLO ESE, ES DECIR DE LOS 4 PINES DEL CONECTOR MARRON AHORA CONECTO SOLO EL NEGATIVO entre los dos conectores marrones y con eso he repetido todo lo anterior:
EL RESULTADO HA SIDO IGUAL QUE ANTES DE CONECTAR ESE PIN NEGATIVO DE LOS CONECTORES MARRONES; NO HA CAMBIADO NADA.

ULTIMA PRUEBA QUE SE ME HA OCURRIDO: AHORA HE CONECTADO EL CONECTOR VERDE DE LA BSM, EL CONECTOR MARRON DE LOS LIMPIAS SIGUE DESCONECTADO solo conectado el pin NEGATIVO, repito pruebas:
-PIN 4 BSM: tiene voltaje sobre 11,5 , siempre, da igual la posicion del mando de los limpias.
EN conector marron : PIN blanco siempre tiene sobre 11,35 LOs otros pines , cero patatero, da igual la posicion de los limpia
s

REPITO PRUEBA IGUAL PERO CON TODO EL CONECTOR MARRON DESCONECTADO; TAMPOCO ESTA CONECTADO EL PIN MARRON NEGATIVO :
El resultado es el mismo PIN 4 BSM 12 voltios todo el tiempo PINES de CONECTOR MARRON : el blanco /retorno) tiene 12 v y los otros dos de velocidad lenta y rapida cero en cualquier posicion d ela palanca limpias.



Para la parada automática, mantienes su masa y el positivo que le metías por el PIN 3 ó /4 lo cambias al PIN 2. Esto debe de llevar el limpia a su posición de parada.

Suerte.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656187

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::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid Ole y ole, eso si son pruebas. Vamos por partes.
-Conector MARRON desconectado, positivo directo ¿concluimos de aqui que el motor no coge masa correctamente de donde esta atornillado?

Entiendo que has conectado el positivo sin masa, y el motor no va. A continuación has puesto la masa y si va.
Pues como bien dices, NECESITA LA MASA DEL PIN 1 CONECTOR MARRÓN PARA FUNCIONAR. Por lo tanto estaba equivocado yo.

¿Has probado las dos velocidades? Sino probaste, prueba.

-Conector MARRON desconectado, positivo directo de bateria, negativo directo de bateria.EL motor va perfecto, solo para cuando desconecto.

Conector marrón desconectado, negativo directo de bateria al cable marron de conector marron , y positivo directo de bateria al pin responsable del retorno, el blanco si no recuerdo mal ...NO FUNCIONA. ¿concluimos de aqui que no funciona el retorno del motor? o como se llame vamos lo que hace que vuelvan los limpias a su sitio...?

En teoría SI, pero como tu mismo has comprobado (en el PIN 4 del conector verde, por ejemplo) que lo mismo necesita que este todo conectado para que funcione.

- Ponemos contacto en primera posición.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (entiendo pin 2 del conector marron)

RESULTADO : SÍ, HA DADO VOLTAJE, OSCILABA ENTRE 10,90 y 11,25 V, no los 12, no sé si tiene importancia

Está bien, lo de 12 V es por poner una cifra de referencia. Con motor en marchar serán más.
RESULTADO: PRIMERA COSA RARA: CERO, cero patatero, cero voltios Como dije entiendo que el voltaje se media en el pin 4 como siempre en el pin 4 en la mitad superior del conector 4, vamos la parte que se separa de la bsm cuando la desconectamos, lo digo por si no era asi, ya que ha dado CERO.
Ya has resuelto tu el enigma. La BSI que es demasiado lista, para lo que quiere, detecta que no está conectado el conector verde, y en con buena lógica no alimenta el PIN 4 porque no valdría de nada.
Pon mando del limpia en lento.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (del conector marrón)
RESULTADO :VOLTAJE OSCILANDO ENTRE 10,80 y 11.20
- El PIN 3 debe de tener 12 V (del conector marron)
RESUlTADO : CERO PATATERO, 0 voltios

Tanto escribir es lo que tiene, hay muchos borrones. Es imposible que el PIN 3 tenga voltaje si te he dicho que hagas la prueba con el conector verde desconectado,

- El PIN 1 debe de seguir con masa. (del conector marron )
NO PITA


¿No será un error? Ese PIN debería de tener masa SIEMPRE en cualquier situación. Es el conector, cable hasta un empalme, cable hasta la masa en el chasis. Soy pesado pero asegúrate, si pierde la masa, sea por lo que sea, eso si podemos arreglarlo poniendo otro cable a un tornillo que tengas por ahí a mano.
ULTIMA PRUEBA QUE SE ME HA OCURRIDO: AHORA HE CONECTADO EL CONECTOR VERDE DE LA BSM, EL CONECTOR MARRON DE LOS LIMPIAS SIGUE DESCONECTADO solo conectado el pin NEGATIVO, repito pruebas:
-PIN 4 BSM: tiene voltaje sobre 11,5 , siempre, da igual la posicion del mando de los limpias.
EN conector marron : PIN blanco siempre tiene sobre 11,35 LOs otros pines , cero patatero, da igual la posicion de los limpias

Es posible que la BSM haga algo similar a lo que hizo la BSI con el PIN 4 del conector verde, sabe que no está conectado el motor y no activa el rele que alimenta al cable de las velocidades lenta/rápida

Como ahora ya sabes lo que probar y cómo, acopla todo en su sitio y repite las pruebas. Puedes arrancar el motor para no machacar la batería.
Ahora puedes probar además (antes no llegabas) a ver si el cable banco del conector marrón tiene tensión cuando se para el motor o no.

Si ahora puedes meter el polímetro por la parte de atrás del conector marrón y acceder a los cables estupendo. Sino, con un alfiler pinchas el cable con cuidado de no lastimarlo mucho, y luego encintas la herida, si es con cinta bulcanizante mejor que mejor.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656188

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lemas escribió:
::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid Ole y ole, eso si son pruebas. Vamos por partes.
-Conector MARRON desconectado, positivo directo ¿concluimos de aqui que el motor no coge masa correctamente de donde esta atornillado?

Entiendo que has conectado el positivo sin masa, y el motor no va. A continuación has puesto la masa y si va.
Pues como bien dices, NECESITA LA MASA DEL PIN 1 CONECTOR MARRÓN PARA FUNCIONAR. Por lo tanto estaba equivocado yo.

¿Has probado las dos velocidades? Sino probaste, prueba.

-Conector MARRON desconectado, positivo directo de bateria, negativo directo de bateria.EL motor va perfecto, solo para cuando desconecto.

Conector marrón desconectado, negativo directo de bateria al cable marron de conector marron , y positivo directo de bateria al pin responsable del retorno, el blanco si no recuerdo mal ...NO FUNCIONA. ¿concluimos de aqui que no funciona el retorno del motor? o como se llame vamos lo que hace que vuelvan los limpias a su sitio...?

En teoría SI, pero como tu mismo has comprobado (en el PIN 4 del conector verde, por ejemplo) que lo mismo necesita que este todo conectado para que funcione.

- Ponemos contacto en primera posición.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (entiendo pin 2 del conector marron)

RESULTADO : SÍ, HA DADO VOLTAJE, OSCILABA ENTRE 10,90 y 11,25 V, no los 12, no sé si tiene importancia

Está bien, lo de 12 V es por poner una cifra de referencia. Con motor en marchar serán más.
RESULTADO: PRIMERA COSA RARA: CERO, cero patatero, cero voltios Como dije entiendo que el voltaje se media en el pin 4 como siempre en el pin 4 en la mitad superior del conector 4, vamos la parte que se separa de la bsm cuando la desconectamos, lo digo por si no era asi, ya que ha dado CERO.
Ya has resuelto tu el enigma. La BSI que es demasiado lista, para lo que quiere, detecta que no está conectado el conector verde, y en con buena lógica no alimenta el PIN 4 porque no valdría de nada.
Pon mando del limpia en lento.
- El PIN 2 debe de tener 12 V (del conector marrón)
RESULTADO :VOLTAJE OSCILANDO ENTRE 10,80 y 11.20
- El PIN 3 debe de tener 12 V (del conector marron)
RESUlTADO : CERO PATATERO, 0 voltios

Tanto escribir es lo que tiene, hay muchos borrones. Es imposible que el PIN 3 tenga voltaje si te he dicho que hagas la prueba con el conector verde desconectado,

- El PIN 1 debe de seguir con masa. (del conector marron )
NO PITA


¿No será un error? Ese PIN debería de tener masa SIEMPRE en cualquier situación. Es el conector, cable hasta un empalme, cable hasta la masa en el chasis. Soy pesado pero asegúrate, si pierde la masa, sea por lo que sea, eso si podemos arreglarlo poniendo otro cable a un tornillo que tengas por ahí a mano.
ULTIMA PRUEBA QUE SE ME HA OCURRIDO: AHORA HE CONECTADO EL CONECTOR VERDE DE LA BSM, EL CONECTOR MARRON DE LOS LIMPIAS SIGUE DESCONECTADO solo conectado el pin NEGATIVO, repito pruebas:
-PIN 4 BSM: tiene voltaje sobre 11,5 , siempre, da igual la posicion del mando de los limpias.
EN conector marron : PIN blanco siempre tiene sobre 11,35 LOs otros pines , cero patatero, da igual la posicion de los limpias

Es posible que la BSM haga algo similar a lo que hizo la BSI con el PIN 4 del conector verde, sabe que no está conectado el motor y no activa el rele que alimenta al cable de las velocidades lenta/rápida

Como ahora ya sabes lo que probar y cómo, acopla todo en su sitio y repite las pruebas. Puedes arrancar el motor para no machacar la batería.
Ahora puedes probar además (antes no llegabas) a ver si el cable banco del conector marrón tiene tensión cuando se para el motor o no.

Si ahora puedes meter el polímetro por la parte de atrás del conector marrón y acceder a los cables estupendo. Sino, con un alfiler pinchas el cable con cuidado de no lastimarlo mucho, y luego encintas la herida, si es con cinta bulcanizante mejor que mejor.

Vaya, pensaba que de todas estas pruebas a lo mejor sacábamos ya algun diagnóstico ;-) Sí es cierto que el tema de la masas tengo la sensación de que hay cosas raras o contradictorias. Esa vez que he comentado que no pitaba, y es asi ,no pitaba....tambien he hecho pruebas de intentar medir continuidad en la parte a la que esta atornillada el motor, incluso tocando el motor, la parte cilindrica no,la otra con una de las puntas y no acabo de entenderlo. Cuando decimos de que la chapa tiene que dar masa en cualquier punto , perdonandme como siempre la ignorancia, pero ¿A QUE ESTAMOS LLAMANDO CHAPA? Ejemplo, toca la chapa que forma la cavidad donde va metido todo el mecanismo de brazos de los limpias NO DA CONTINUIDAD. Sí da continuidad por ejemplo, si pongo las dos puntas de voltímetro en uno de los brazos del mecanismo de los limpias,Da continuidad alguno de los tornillos , por ejemplo los tornillos que anclan el motor del limpia dan continuidad, ejemplo si pongo en uno de esos tornillos una punta del voltimetro y la otra en negativo de bateria ,pues pita. Apenas encuentro sitios dentro del capo que den continuidad..... Algo raro de con las masas puede que haya, no sé si es el unico problema pero puede que haya algo raro.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656189

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¿A QUE ESTAMOS LLAMANDO CHAPA? Ejemplo, toca la chapa que forma la cavidad donde va metido todo el mecanismo de brazos de los limpias NO DA CONTINUIDAD

Porque seguramente estás tocando en una parte que está pintada. Chapa es chapa, no chapa pintada. De todas formas, no hay duda, punta del polímetro (en continuidad) al negativo de batería, y la otra punta donde tu quieras. Donde pite hay masa. Y hay masa porque hay continuidad entre el polo negativo de batería y el punto que estés comprobando.

Tu puedes querer medir continuidad de un cable cualquiera, para comprobar si está cortado o no. Imagina el cable del PIN 1 de la BSM, que va al PIN 3 del conector marrón, necesitas saber si tiene continuidad o no. Pones cada punta del polímetro en cada uno de los PINs y debe pitar.

El cable del negativo de la batería va atornillado al chasis (nada de pintura por el medio) sigue el cable y lo veras. Días atrás hablamos de un montón de cables verde/amarillo que encontraras entre la BSM y el faro, sujetos con un tornillo a chapa/chasis o como le quieras llamar. Echa un ojo. Ahí hay masa fijo.

Todo lo metálico que este unido firmemente a la chapa del chasis, sin nada aislante por el medio (pintura, goma, o similar) tendrá masa. Pero repito el polímetro no engaña, y que pite bien.

En cuanto al diagnóstico, entiende que yo no he desmontado un limpia en la vida. Y conocía el funcionamiento de uno elemental, con un interruptor puro y duro, con más contactos, pero como el que tienes en tu casa para la luz.

Te dije de desconectar el conector verde de la BSM, para tener menos elementos implicados en las pruebas. Pero no puede ser, la BSI tiene oros planes. Ahora lo sé, bueno lo sabemos, pero antes no.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656190

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lemas escribió:
¿A QUE ESTAMOS LLAMANDO CHAPA? Ejemplo, toca la chapa que forma la cavidad donde va metido todo el mecanismo de brazos de los limpias NO DA CONTINUIDAD

Porque seguramente estás tocando en una parte que está pintada. Chapa es chapa, no chapa pintada. De todas formas, no hay duda, punta del polímetro (en continuidad) al negativo de batería, y la otra punta donde tu quieras. Donde pite hay masa. Y hay masa porque hay continuidad entre el polo negativo de batería y el punto que estés comprobando.
Si,eso es lo que pensaba, el tema es que veo toda la chapa pintada, los tornillos casi todos tienen oxido...no es problema para comprobar si hay continuidad en un pin, porque como dices, una punta a negativo de bateria y otra a ese pin y medir continuidad...lo que no veo claro o no acabo de entenderlo es , como estar seguro de que el motor de los limpias tiene masa..la parte cilindrica a la que entran los cables de velocidd lenta y rapida, a esa parte no he podido ponerle una punta, solo a un lateral de la otra parte del motor. Ya lo has visto, si a conectores del motor limpia les meto solo positivo, el motor no anda, asi que no coge negativo de chapa, lo que no sé es si eso debe ser asi o no.

Tu puedes querer medir continuidad de un cable cualquiera, para comprobar si está cortado o no. Imagina el cable del PIN 1 de la BSM, que va al PIN 3 del conector marrón, necesitas saber si tiene continuidad o no. Pones cada punta del polímetro en cada uno de los PINs y debe pitar.
Supongo que lo dices por poner un ejemplo, o quieres que lo mire esto en concreto?

El cable del negativo de la batería va atornillado al chasis (nada de pintura por el medio) sigue el cable y lo veras. Días atrás hablamos de un montón de cables verde/amarillo que encontraras entre la BSM y el faro, sujetos con un tornillo a chapa/chasis o como le quieras llamar. Echa un ojo. Ahí hay masa fijo.
Ok, si veo al tornillo a chapa con cables, mido continuidad de ese tornillo a borne negativo bateria?

Todo lo metálico que este unido firmemente a la chapa del chasis, sin nada aislante por el medio (pintura, goma, o similar) tendrá masa. Pero repito el polímetro no engaña, y que pite bien.

En cuanto al diagnóstico, entiende que yo no he desmontado un limpia en la vida. Y conocía el funcionamiento de uno elemental, con un interruptor puro y duro, con más contactos, pero como el que tienes en tu casa para la luz.

Te dije de desconectar el conector verde de la BSM, para tener menos elementos implicados en las pruebas. Pero no puede ser, la BSI tiene oros planes. Ahora lo sé, bueno lo sabemos, pero antes no.
Ya, bueno, y la pregunta es ¿ahora que? jejejeeje, alguna otra idea? ;-)
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jungle.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656195

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lemas escribió:
Se trata de probar desde el conector afectado en la BSI (el amarillo) y el conector verde de la BSM.

La BSI como ya puse, manda un positivo que activa el relé de alimentación. Y otro más por otro cable para la parada automática.

Lo primero de todo es que puedas acceder a la BSI por la parte de los conectores. Mejor con la batería desconectada. Antes de desconectarla, ventanilla del conductor bajada, llave fuera del contacto, puertas cerradas, radio pagada, esperas un par de minutos.

Tengo esta prubea pendiente de hacer. Dices antes de desconectar la bateria , puertas cerradas , te refieres antes de cdesconectarla pero despues de desconectar bateria ya podría habrir puerta? porque como tenga que estar mirando la bsi con pa puerta cerrada, ahi no hay espacio para moverse...


AQUÍ tienes una foto del bicho. Es de una Picaso, pero te vale de guía porque el sistema del tuyo es igual. La foto es de ESTE hilo y está mas o menos por el medio. Búscala en el y ya ves como se descuelga, no pasa nada porque los conectores llevan su freno correspondiente para sujetarlos. Creo que con sacar la tapa donde van los fusibles ya debes de ver el tornillo que la sujeta.

Una vez descolgada desconectas el conector Amarillo. El freno aquí es esa pieza negra que lo abraza por arriba, la desplazas a la derecha y ya te deja sacar el conector.
Localizas los PINs 3 y 5. Los marcas con un rotulador permanente por el lado de los cables y por donde se conecta.

En la BSM desconectas el Verde. Aun sigues necesitando cables. En este caso mejor rígidos porque te permite enchufar una punta por la parte donde entra el cable y posiblemente se sujete solo.

Conectas una punta del cable al PIN 1 del conector verde de la BSM (desconectado) y otra punta la pones al borne positivo de la batería. Salvo error por mi parte, el limpia debe de empezar a funcionar a baja velocidad, y no parar hasta que tu desconectes el cable. Cuando desconectes el cable, lógicamente parará en cualquier lado. NO lo dejes parado donde debe.

Si levantas los brazos y aseguras las escobillas mejor. Aunque el fallo fuera por consumo excesivo, como aquí alimentas directo no lo sabríamos

Si en vez de conectar en el PIN 1, conectas en el 9, el motor debe de girar a velocidad rápida.

Con esta prueba sabes si el motor falla o no en lo que son las velocidades. Creo que te puedes ahorrar la prueba rápida porque como conectado todo también falla en la lente, entonces........ Y tampoco se trata de descargar la batería.

Ahora, comprueba si hay continuidad entre el PIN 5 del conector amarillo de la BSI y los PINs 1 y 9 del conector verde de la BSM. Comprueba si la hay entre cada uno de los tres PINs y masa/chapa. Anota y nos cuentas.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ahora como el limpia habrá parado en cualquier sitio, se trata de probar la parada automática. Para eso vas a hacer lo que debería de hacer la BSI cuando todo está conectado. Alimentar el PIN 2 del conector del motor. Para ello:
- Conecta el conector verde de la BSM
- Punta del cable al positivo de batería.
- Otra punta del cable al PIN 5 del conector Amarillo de la BSI
Es posible que el capuchón que lleva el conector se pueda mover para dejar al descubierto los PINs por detrás. Si no se puede, enchufas por la parte donde se conecta.

Ahora el limpia debería de ir a su posición de parada y quedarse ahí. Comprobada la parada automática, para bien o para mal.
Si el limpia ha ido a su posición de parada, comprueba si hay continuidad entre el PIN 5 del conector amarillo de la BSI y los PINs 1 y 9 del conector verde de la BSM. Comprueba si la hay entre cada uno de los tres PINs y masa, chapa. Anota y nos cuentas. Lo mismo de antes.

La masa que te preocupa no la tocamos para nada, por lo tanto si el limpia va como debe ese no es el problema.

Asegúrate de que el cable hace buen contacto las dos puntas.

Conecta el conector amarillo de la BSI pero déjala descolgada. El de la BSM ya debe estar conectado, sino pues lo conectas.

Puertas cerradas (el contacto ya lo habías quitado antes) conecta batería y espera un par de minutillos. Enciende las luces de posición y espera un minutillo mas o menos. Arranca motor para recargar la batería.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ahora seguimos para bingo. Como ya no podrás acceder a los PINs:

- Pinchas con un alfiler el cable del PIN 3 y con otro el del PIN 5 del conector amarillo de la BSI. Como los has marcado antes los localizas fácil. Si te es más fácil pincharlos con el conector quitado, hazlo.

Los alfileres que no se toquen entre si ni con ninguna parte metálica.

- Pones contacto.
- Mides la tensión en los PINs 3 y 5 del conector amarillo de la BSI. Anotas.

- Mando del limpia en velocidad baja.
- Vuelves a medir en los mimos PINs. Anotas.

Supongo que en cualquier otro modo las medidas serán las mismas. Si quieres probar en uno.....

SOLO tocamos el conector Amarillo de la BSI, ningún otro. SOLO tocamos el conector verde de la BSM, ningún otro
.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656197

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Esa prueba en la BSI era para evitar que desmontaras los limpias. Al poder acceder al conector marrón, ya puedes comprobar el cable que va de la BSI al motor para la parada automática, el blanco del PIN 2. Y ya has comprobado que tiene tensión tanto al poner contacto como en las otras posiciones del mando del limpia.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656198

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lemas escribió:
Esa prueba en la BSI era para evitar que desmontaras los limpias. Al poder acceder al conector marrón, ya puedes comprobar el cable que va de la BSI al motor para la parada automática, el blanco del PIN 2. Y ya has comprobado que tiene tensión tanto al poner contacto como en las otras posiciones del mando del limpia.

ok

Estaba revisando el tema de lo que ponia VALEO, que es otro modelo etc y otros sintomas pero como hay que probarlo todo... me quedo con probar esto

After investigating the issue Valeo technicians have identified that the wiper motor itself is not at fault and
the failure is due to a poor earth connection.
To confirm the diagnosis please follow the below steps:
1) Connect the wiper motor to a 12V power source
2) Check for correct operation
3) Check the power consumption
If no fault is found measure the resistance of the wiring between the following components:
4) Wiper motor ground green/yellow wire
5) Negative battery terminal
6) If the displayed value is: ~ 15 Ohm replace the earth wire and repeat the test. If the test fails fit an
additional earth wire between the wiper motor and the vehicle body.
Please ensure all earth connections are clean and rust free.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656199

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Okay. Aunque te queda mucho por probar. En cuanto tenga un rato libre te cuento más.

Lo de alimentar el motor ya lo has hecho, al menos la velocidad rápida, y funciona.

Lo de la masa, si lo puedes hacer. Daño no le va a hacer y, ¡¡¡¡¡ojalá!!! sea ese el problema. Y no hace falta que quites el que hay, acoplas otro a el.
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LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656200

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Veamos!!!!!

- Has alimentado el motor directamente con positivo al cable rojo del PIN 4 del conector marrón (velocidad rápida) y negativo. No se para.
Tendrías que probar en el PIN 3 la velocidad lenta. Si lo has puesto se me ha pasado.
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Has alimentado el motor por el cable blanco del PIN 2 conector marrón, y al mismo tiempo le has dado negativo por el cable marrón del PIN 1. No se mueve.
En teoría este circuito es idéntico al lento, con la única diferencia de que se corta automáticamente al llegar al punto de parada.
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- Has comprobado que llega tensión al PIN 2 del conector marrón por el cable blanco, desde que pones el contacto hasta que lo quitas.
Tenemos alimentación para la parada automática en el punto de reposo de los limpias.
Tendrías que probar en el mismo PIN 2, con todo acoplado (conectores marrón del motor y verde de la BSM):
- Que hay tensión en el PIN 2 conector marrón, al poner el contacto.
- Que hay tensión en el PIN 2 en las diferentes posiciones del mando del limpia.
- Ver si la hay también (PIN 2 conector marrón) cuando se para el limpia por fallo. Sin mover el mando de los limpias.
- Ver si la hay (PIN 2 conector marrón) cuando pases el mando del limpia a 0.
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Sin el contacto puesto, y con los conectores conectados, tendrías que:
- Comprobar que el PIN 1 del conector verde de la BSM tiene masa.
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Sin el contacto puesto, y con los conectores conectados, tendrías que:
- Comprobar continuidad entre cada uno de los PINs del conector marrón y todos los demás. Es decir:
--- Punta del polímetro en el PIN 1 y la otra a cada uno de los PINs restantes del conector marrón.
--- Punta del polímetro en el PIN 2 y la otra a cada uno de los PINs restantes del conector marrón.
--- Punta del polímetro en el PIN 3 y la otra a cada uno de los PINs restantes del conector marrón.
--- Punta del polímetro en el PIN 4 y la otra a cada uno de los PINs restantes del conector marrón.
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Con los dos conectores conectados y mando del limpia en lento, comprobar antes de que se para:

- La tensión en el PIN 1 del conector marrón.
- La tensión en el PIN 2 del conector marrón
- La tensión en el PIN 3 del conector marrón.
- La tensión en el PIN 4 del conector marrón
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Ahora sin contacto y con el conector marrón desconectado, prueba:

- Continuidad entre el PIN 3 y el 4 del conector marrón.

He escrtoi una novela. ::gino::
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