lemas escribió:
Si los ingleses lo dicen podrá ser cierto. Lo que si es cierto es que habrá mas de 100 hilos con fallos en el cierre, y al menos yo no he leído ninguno al que le causara mal funcionamiento de los limpias. Pero también es cierto que la BSI controla las dos cosas.
¿De que año es el coche?
¿Has probado cuando no llueve?
¿Mientras funciona la velocidad es correcta?
Prueba la función de mantenimiento:
- Contacto cortado.
- Mando hacia abajo. Deberían de quedar por el centro más o menos.
- Mando otra vez haca abajo. Deberían de ir a la posición de parada
Si el mando tiene posición AUTO, desconecta el sensor que va en la base del retrovisor interior y prueba.
Lo que si se puede asegurar es que NO es problema del motor, por lo que dices en otro hilo. Si en la posición de barrido solo tenia de dar uno (yo no lo se) y funciona 7 segundos. El motor solo puede moverse si lo alimentan, no se autoalimenta.
Tampoco debería ser problema de los reles porque se me hace muy raro que por sistema fallen a los 7 segundos.
Gracias lemas por seguir activo por aquí, la verdad que es una lástima que al ir cumpliendo mas y mas años estos coches va quedando menos gente con ellos..cuando me uní al foro hasta pude ir a una quedada xsara en madrid , ahora el xsara mueve menos gente pero los que aun lo tenemos nos ayud amucho los que seguís por aquí. A parte de eso ,no sé que pasa con el foro que ahora no lo veo bien, no se si es por el navegador (mozilla) o que pasa pero veo los mensajes desordenados y mal.
Respecto al tema de los limpias,mi coche es de 2002, 16v 1,6 y tiene cambiado el COM2000 puesto nuevo de valeo . Llueva o no llueva, se comporta igual, la mayoría de veces lo pruebo cuando no está lloviendo .He escrito varias veces en el grupo varios post, claro lo retomo cuando me toca ITV, porque un dia me lo van a tirar y de año a año sigue sin slucionar. COmo dices, yo pensaba que motor limpias no podía ser y el del taller se empeñó en cambiarlo, pero es normal , no pueden conocer tan a fondo cada modelo de coche , sabesis mas en este foro que en muchos talleres sobre en concreto los citroen xsara. El tema de que hubiera un fusible funcido un releé estropeado quiza no sea por lo que comento el otro dia milagrosamente funcionaba todo perfecto, es decir no puede ser algo dañado permanentemente,sí que podría ser algo que a veces hace buen contacto y casi siempre no lo hace. EL tema que miré en un foro en ingles, un tio que tiene varios coches y entre ellos un xsara, me preguntó eso si tenía problemas en el cierre centralizado tambien , y cosa que yo nunca habia relacionado, pero es cierto que acertó que tambien a veces me rebota, cierras y se abre, así que me dijo que revisase los cables de las puertas, justo de lo que hablais en este hilo. Asi que desde luego me dio una idea nueva como posible causa. En cuanto pueda voy a mirar esos cables de puertas. Otra cosa diferente que me habia dicho de posible causa. INtento repetir lo que me dijo pero no sé de que hablo asi que puede decir disparates. Me dijo que estos coches citroen o peugeot dan bastante problemas de hacer mala masa el polo negativo.COmo digo estoy repitiendo como un papagayo sin tener muy claro lo que significa. Me dijo que desmontara la luz interior y vería que asi accedes a donde esta la masa, que está ahi, qe puede estar en mal estado o lo que sea , oxido,suciedad etc.. Y aqui Lemas me das otro idea que mirar, dices que puedo desconectar el sensor de lluvia donde el espejo interior? pero hay un boton o palanca o algo que te permite cuando quieras desconectar o hay que desmontar algo o que. POrque es cierto una cosa, el funcionameinto AUTO de las luces tú puedes desactivarlo en el mando de luces, presionas el extremo del mando unos segundos y ya esta desconectado. Ahora , el funcionamiento auto de los limpias no hay manera que yo sepa de desactivarlo, puedes poner el mando de limpais en la posicion auto o no, pero no hay una manera de desactivar que no este activo el sensor de lluvia , o no lo conozco, no sé si me explico.