Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 4 años 2 meses #653081

  • Reigosa
  • Reigosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Mi xsara de 2001 con 300000 kilometros va de maravilla, no conoce carretera, tanto circula por pendientes, abajo o llano, siempre a la misma velocidad. De repente se me presentó el siguiente problema. El limpiaparabrisas tiene tres posiciones y la primera es para una limìeza periodica. Empieza bien, aunque apenas llueva,sigue asi de forma periodica y lenta. De repente, coge mas velocidad, aunque no aumente la cantidad de lluvia y acaba a la maxima velocidad, como en la posicion tres. Tienes que pararlo y usar el manual cuando llueve poco. Desconozco si esto tiene solucion. Mucas gracias por la ayuda.-
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 4 años 2 meses #653083

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Desconozco cómo funciona, pero yo revisaría relé.
Revisa el manual a ver dónde se encuentra.

Lamento no poder ayudarte mucho más. La electrónica no es mi fuerte.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 3 años 5 meses #654290

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
¿encontraste el problema? a mi los limpias me funcionan como 5 o 6 segundos y luego se paran en calquier parte del recorrido...le vuelves a dar y otra vez lo mismo..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 3 años 5 meses #654383

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
¿conseguiste arreglarlo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 5 meses #655963

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Yo lo he comprobado, y se para religiosamente a los 7 segundos de estar funcionando...y lo peor es eso, que se para en cualquier parte del recorrido...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 5 meses #655966

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
como dijeron antes, tiene que ser el relé. ES que no tiene mas control que ese. No hay sensor de lluvia entiendo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 5 meses #655991

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si los ingleses lo dicen podrá ser cierto. Lo que si es cierto es que habrá mas de 100 hilos con fallos en el cierre, y al menos yo no he leído ninguno al que le causara mal funcionamiento de los limpias. Pero también es cierto que la BSI controla las dos cosas.

¿De que año es el coche?
¿Has probado cuando no llueve?
¿Mientras funciona la velocidad es correcta?

Prueba la función de mantenimiento:
- Contacto cortado.
- Mando hacia abajo. Deberían de quedar por el centro más o menos.
- Mando otra vez haca abajo. Deberían de ir a la posición de parada

Si el mando tiene posición AUTO, desconecta el sensor que va en la base del retrovisor interior y prueba.

Lo que si se puede asegurar es que NO es problema del motor, por lo que dices en otro hilo. Si en la posición de barrido solo tenia de dar uno (yo no lo se) y funciona 7 segundos. El motor solo puede moverse si lo alimentan, no se autoalimenta.


Tampoco debería ser problema de los reles porque se me hace muy raro que por sistema fallen a los 7 segundos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 5 meses #655993

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Si los ingleses lo dicen podrá ser cierto. Lo que si es cierto es que habrá mas de 100 hilos con fallos en el cierre, y al menos yo no he leído ninguno al que le causara mal funcionamiento de los limpias. Pero también es cierto que la BSI controla las dos cosas.

¿De que año es el coche?
¿Has probado cuando no llueve?
¿Mientras funciona la velocidad es correcta?

Prueba la función de mantenimiento:
- Contacto cortado.
- Mando hacia abajo. Deberían de quedar por el centro más o menos.
- Mando otra vez haca abajo. Deberían de ir a la posición de parada

Si el mando tiene posición AUTO, desconecta el sensor que va en la base del retrovisor interior y prueba.

Lo que si se puede asegurar es que NO es problema del motor, por lo que dices en otro hilo. Si en la posición de barrido solo tenia de dar uno (yo no lo se) y funciona 7 segundos. El motor solo puede moverse si lo alimentan, no se autoalimenta.


Tampoco debería ser problema de los reles porque se me hace muy raro que por sistema fallen a los 7 segundos.

Gracias lemas por seguir activo por aquí, la verdad que es una lástima que al ir cumpliendo mas y mas años estos coches va quedando menos gente con ellos..cuando me uní al foro hasta pude ir a una quedada xsara en madrid , ahora el xsara mueve menos gente pero los que aun lo tenemos nos ayud amucho los que seguís por aquí. A parte de eso ,no sé que pasa con el foro que ahora no lo veo bien, no se si es por el navegador (mozilla) o que pasa pero veo los mensajes desordenados y mal.

Respecto al tema de los limpias,mi coche es de 2002, 16v 1,6 y tiene cambiado el COM2000 puesto nuevo de valeo . Llueva o no llueva, se comporta igual, la mayoría de veces lo pruebo cuando no está lloviendo .He escrito varias veces en el grupo varios post, claro lo retomo cuando me toca ITV, porque un dia me lo van a tirar y de año a año sigue sin slucionar. COmo dices, yo pensaba que motor limpias no podía ser y el del taller se empeñó en cambiarlo, pero es normal , no pueden conocer tan a fondo cada modelo de coche , sabesis mas en este foro que en muchos talleres sobre en concreto los citroen xsara. El tema de que hubiera un fusible funcido un releé estropeado quiza no sea por lo que comento el otro dia milagrosamente funcionaba todo perfecto, es decir no puede ser algo dañado permanentemente,sí que podría ser algo que a veces hace buen contacto y casi siempre no lo hace. EL tema que miré en un foro en ingles, un tio que tiene varios coches y entre ellos un xsara, me preguntó eso si tenía problemas en el cierre centralizado tambien , y cosa que yo nunca habia relacionado, pero es cierto que acertó que tambien a veces me rebota, cierras y se abre, así que me dijo que revisase los cables de las puertas, justo de lo que hablais en este hilo. Asi que desde luego me dio una idea nueva como posible causa. En cuanto pueda voy a mirar esos cables de puertas. Otra cosa diferente que me habia dicho de posible causa. INtento repetir lo que me dijo pero no sé de que hablo asi que puede decir disparates. Me dijo que estos coches citroen o peugeot dan bastante problemas de hacer mala masa el polo negativo.COmo digo estoy repitiendo como un papagayo sin tener muy claro lo que significa. Me dijo que desmontara la luz interior y vería que asi accedes a donde esta la masa, que está ahi, qe puede estar en mal estado o lo que sea , oxido,suciedad etc.. Y aqui Lemas me das otro idea que mirar, dices que puedo desconectar el sensor de lluvia donde el espejo interior? pero hay un boton o palanca o algo que te permite cuando quieras desconectar o hay que desmontar algo o que. POrque es cierto una cosa, el funcionameinto AUTO de las luces tú puedes desactivarlo en el mando de luces, presionas el extremo del mando unos segundos y ya esta desconectado. Ahora , el funcionamiento auto de los limpias no hay manera que yo sepa de desactivarlo, puedes poner el mando de limpais en la posicion auto o no, pero no hay una manera de desactivar que no este activo el sensor de lluvia , o no lo conozco, no sé si me explico.
Última Edición: hace 2 años 5 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 5 meses #655996

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Haz la prueba que te he dicho:
Prueba la función de mantenimiento:
- Contacto cortado.
- Mando hacia abajo. Deberían de quedar por el centro más o menos.
- Mando otra vez haca abajo. Deberían de ir a la posición de parada

No, no hay botón ni palanca para anular el detector de lluvia. Se trata de quitar el conector para probar. La tapa plástica que recubre toda la base, debería estar partida en dos mitades y una de las mitades se quita, como si la desenchufaras.

La masa de la que habla es para el plafón y los sensores de luz/lluvia. En caso de fallar, no luciría el plafón. Y no debería de afectar mas que la posición AUT. Por hacer la prueba no pierdes nada.

De hecho lo de desconectar el sensor es un tiro al aire por mi parte. Por si estuviera mal y afectara a la BSI. Como es algo que no cuesta más un par de minutos de curro, por probar tampoco se pierde nada.

Descoloca que funcione exactamente 7 segundos. Eso para mi apunta a fallo de software, un relé, una soldadura fría, un conector en mal estado, no digo que sea imposible, pero si muy improbable que repita un patrón.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 5 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 5 meses #655997

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Haz la prueba que te he dicho:
Prueba la función de mantenimiento:
- Contacto cortado.
- Mando hacia abajo. Deberían de quedar por el centro más o menos.
- Mando otra vez haca abajo. Deberían de ir a la posición de parada

No, no hay botón ni palanca para anular el detector de lluvia. Se trata de quitar el conector para probar. La tapa plástica que recubre toda la base, debería estar partida en dos mitades y una de las mitades se quita, como si la desenchufaras.

La masa de la que habla es para el plafón y los sensores de luz/lluvia. En caso de fallar, no luciría el plafón. Y no debería de afectar mas que la posición AUT. Por hacer la prueba no pierdes nada.

De hecho lo de desconectar el sensor es un tiro al aire por mi parte. Por si estuviera mal y afectara a la BSI. Como es algo que no cuesta más un par de minutos de curro, por probar tampoco se pierde nada.

Descoloca que funcione exactamente 7 segundos. Eso para mi apunta a fallo de software, un relé, una soldadura fría, un conector en mal estado, no digo que sea imposible, pero si muy improbable que repita un patrón.

Hace una semana o asi probé lo que me dices de poner llos limpias en la posicion de parada, no me funciono, lo vovleré a probar porque no recuerdo si era exactamente asi..creo que era poner contacto, quitar contacto y bajar el mando , vi el tema en youtue ,quiza no era correcto del todo , probare nuevamente. Si, cronometre varias veces y era siempre lo mismo , 7 segundos, incluso la posicion de limpias hacia abajo que seria solo una pasada, no hace una pasada sino que hace lo mismo esta funcionando esos 7 segundos y para donde le da la gana...no sé es como si recibiera la orden de ponerse en funcionamiento pero no recibiera la orden de cuando tiene que parar... miraré lo del conector del sensor a ver si lo veo entiendo que hablas de la base del espejo interior.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656004

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Haz la prueba que te he dicho:
Prueba la función de mantenimiento:
- Contacto cortado.
- Mando hacia abajo. Deberían de quedar por el centro más o menos.
- Mando otra vez haca abajo. Deberían de ir a la posición de parada

No, no hay botón ni palanca para anular el detector de lluvia. Se trata de quitar el conector para probar. La tapa plástica que recubre toda la base, debería estar partida en dos mitades y una de las mitades se quita, como si la desenchufaras.

La masa de la que habla es para el plafón y los sensores de luz/lluvia. En caso de fallar, no luciría el plafón. Y no debería de afectar mas que la posición AUT. Por hacer la prueba no pierdes nada.

De hecho lo de desconectar el sensor es un tiro al aire por mi parte. Por si estuviera mal y afectara a la BSI. Como es algo que no cuesta más un par de minutos de curro, por probar tampoco se pierde nada.

Descoloca que funcione exactamente 7 segundos. Eso para mi apunta a fallo de software, un relé, una soldadura fría, un conector en mal estado, no digo que sea imposible, pero si muy improbable que repita un patrón.


Buenas otra vez. Pues, no sé si el tuyo es otra d elas versiones pero el mio que es coche 2002, es el xsara version 2 tiene un espejo como este (foto de internet) Ayer he mirado lo qeu dices de separar una parte que tiene dos mitades y yo no veo eso de dos mitades...lo unico que puede abrir es la tabla, la intermedia en la foto pero si no has quitado el espejo , la puedes desenganchar un poco pero no quitarla porque ya metida dentro de la parte mas pegada al espejo, la he desenganchado un poco pero no he podido separarla, y no voy a meterme en lio de separar el espejo del parabrisas que a ver quien monta eso correctamente luego.....asi que salvo que haya otra ocion que no me he dado cuenta, descarto investigar por ahi de momento...
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656005

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si tu retrovisor es como el de la foto, no tienes sensor de lluvia ni de luces, por ende, no tienes la función AUT en ninguno de los dos casos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.134 seconds