Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656041

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
¡Ah! Dice "luces de cruce" Es un modo de seguridad, para evitar que te quedes sin luces por un fallo. Quita las luces de modo AUT. Si cuando pare el limpia enciende las luces. .....


Sí, lo de los limpias lleva mal 3 o 4 años , las luces funcionan , siempre las suelo llevar en AUTO, y lo que sí que hago es poner las largas manualmente, y no he tenido ningun problema con esto desde que se cambió el COM. Lo de aparecer la luz de posición, aun siendo de dia totalmente con solazo, para mí que es señal de ese modo seguridad que indica que algo va mal, que perfectamente puede ser el circuito de los limpias o algo que cause las dos cosas...Esto de ponerse las luces de posición ya digo que no caí que el otro dia tambien pasó pero no lo asocié a eso, pensé q estaba el dia oscuro y se habian activado en auto.
COmo he dicho lo que sí que he hecho hoy es urgar en la caja fusiones motor y no ha cambiado nada , menos mal porque temía empeorar algo y he desenchufado bastantes cosas.....
Ese video la verdad muy interesante..... lo que pasa que lo que hacen en ese video creo que dice que necesitas osciloscopio....yo mas allá de multímetro que lo tengo por algun sitio que aun no he encontradoo..
Probaré el tema de poner las luces en manual cuando se paren los limpias a ver si funcionan las luces corto/larga....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656042

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Watch dog , limp mode y modo de seguridad creo que deben ser lo mismo nglés he encontrado que usan mas la expresión 'limp mode' , Según yo he entendido , el coche detecta que algo no funciona bien, por ejemplo que no hay comunicación entre bsi y bsm, y para evitar situaciones de peligro, por ejemplo, que andes circulando de noche sin luz, pone en funcionamiento las luces de posición . O sea que esas luces de posición que se ponen solas serían señal de que el coche te está diciendo que algo va mal .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656043

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tengo la sensación de que lees y ves, pero no lo tienes muy en cuenta. Yo no te dije que desconectaras "bastantes cosas en la BSM" te dije que desconectaras el conector verde. Y no lo dije por decir, hasta ese momento solo fallaba el limpia, por lo tanto ese es el conector afectado. Los otros dos que puedes ver en el esquema afectan a más cosas.

Dices:
que perfectamente puede ser el circuito de los limpias o algo que cause las dos cosas...

Te lo he puesto en el mensaje anterior, las ordenes del COM 2000 al limpia y a las luces, van por los los mismos dos cables. Si están mal para una cosa lo están para la otra. De ahí, y ya me repito, que en su momento escribiera que no creía que fuera los cables multiplexados porque fallaría algo más.


En el video habla del Osciloscopio porque es la manera de comprobar las señales. Pero para saber si hay continuidad entre dos cables con el polímetro vale. De hecho explica una forma en el video, de palabra y con una captura. Minuto 5:55.

Si tu desconectas el conector en la BSM (el de 10 vías negro) y en la BSI el de 26 vías amarillo. Y mides resistencia o continuidad entre los PINs 1 y 5 del conector de la BSM (lo que está haciendo en el video) NO puede, o mejor dicho no debe porque poder puede, haber continuidad ni resistencia. Esos dos cables tienen que estar aislados.

Lo más peliagudo es que se toquen de forma no continua, que parce ser tu caso. De ahí lo de mover la BSI para ver si eso modificaba la situación.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656044

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Gracias @lemas. Claro que tengo en cuenta lo que me dices y voy probandolo a medida que me voy atreviendo a probarlo o saco el momento para hacerlo. A lo mejor un dia que he usado el coche , en el trayecto he intentado observar cuando pasa esto o lo otro pero no había podido sacar rato para hacer lo del conector verde..En mi caso nunca jamás había tocado cosas de un coche personalmente. Arreglos anteriores, con la valiosa info que dais en el foro fui a taller y dije que cambiaran el COM , otra vez que debía ser un agujero en el escape...ambas ocasiones acertaron el diagnostico en el foro incluso en contra del criterio del taller pero acertaron las cosas el foro y me hicieron lo que pedí y se acertó. No culpo al taller simplemente en este foro conoceis mucho un modelo concreto por eso es muy válida la info que podemos comprartir aquí. Quiero decir que lo que me comentáis en el foro incluso a regañadientes del taller he pedido que me lo hicieran y se ha acertado. Lo digo porque si alguna vez hablo de que 'cambié' el COM quiza puede parecer que estoy acostumbrado a hacer yo cosas al coche, no es así, me refiero a que lo hice cambiar. En este caso de los limpias, que llevan asi 3 o 4 años el diagostico no es facil ni con las ideas del foro ni con las ideas propias del taller lo han coseguido hacer , asi que sigo intentando describir el comportamiento lo mas detalladamente posible...alguna cosa se me había escapado que tambien pasaba.... Despues de esta aclaración, por el momento no he provocado ningun otro mal comportamiento, que podía haber pasado porque el otro dia que desconecté cosas , desconecté todos los conectores de la caja fusibles motor, 5 conectores , 3 gordos y 2 pequeños y saqué el fusible 17. Como nunca lo había hecho, un rato no sabía como volver a conectar los 3 conectores gordos, hasta que conseguí entenderlo.A veces sacar una cosa es mas fácil que volver a conectarla. Saqué todos entre otras cosas porque entre tanto lío de claves no encontraba donde estaba el fusible 17 ,el de los limpias. Quizá pude haber provocado un estropicio mayor pero por suerte no, aunque tampoco se arregló lo de los limpias.
Es complicado tener toda la información de este tema ordenada porque arrastro este tema ya 3 o 4 años y lo retomo cada año coincidiendo con itv o con la llegada lluvias. Los reinicios que probé de BSI fue el ultimo hace un año o año y medio, vamos que ya hace tiempo y no lo sulucionaron pero tampoco provocaron problemas nuevos. Lo de las luces de posición que parece que se ponen solas incluso de día no estoy seguro cuando ha empezado , el ultimo año he tenido el coche muy parado,entre los confinamientos, filomena, usar menos el coche etc.... pero no ha empezado por ningun reinicio bsi etc porque eso lo hice hace mas tiempo. Espero que no se haya estropeado nuevamente el COM2000 porque lo puse nuevo a estrenar hace no se si son 3 años pero poquisimo uso el coche ... me da que pensar que es ese modo limp mode, modo seguridad o watch dog que te indica asi que algo va mal.
Lo siguiente que tengo que probar es quitar luces en auto y probar si puedo usar luces en manual tanto cortas como largas para ver si hay fallo en eso, espero que no porque otra vez problema de luces que se habia solucionado con el cambio del COM sería desmoralizante pero bueno.... todo lo que sea probar cosas que no son de desmontar nada me es sencillo..tampoco uso el coche todos los dias. Y a ver si encuentro el multímetro que no he encontrado donde lo tengo o compro otro, aunque seguir los mazos de cables ya vi el otro dia que enseguida se meten en un recubrimiento supongo para protegerlos del calor y roce e imagino que habría que cortarlo o algo apra podr seguir todo el recorrido....Seguiré contanto y lo voy escribiendo por aqui por si en un futuro a alguien le vale.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656050

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Y seguimos con NOVEDADES: He probado quitar el modo de luces en AUTO, y usar las luces en manual. El otro día vi que en algun momento se había puesto la luz de posición sola, y eso que era de dia y con solazo, podía ser indicativo de que algun anda mal en comunicación BSI, BSN, o algo de eso, al parecer el sistema hace eso, conectar la luz de posición para decirte que algo va mal,
Vale, el compi @lemas dijo que probase a quitar el auto de luces y comprobar si funcionan correctamente las luces en corto y largas. He puesto luces en manual, luz corta y larga funcionan perfectamente . Ah, desde que he arrancado el coche , he puesto los limpias a funcionar y han estado un tiempo record funcionando perfecto , 44 minutos nada menos...cuando se han parado he probado alguna de las cosas que por aquí me comentasteis :
-mover el conector verde de la caja fusibles motor. No ha tenido ningun efecto, de hecho tambien probé cuando los limpias estaban funcionando, con coche aparcado, he estado moviendo todos esos conectores y cables de la caja fusibles motor, por si algun pequeño movimiento le hacia pararse o algo y nada, cuando estaban funcionando a pesar de mover esos conectores y cables (sin desconectar nada), seguía funcionando y cuando se paró al mover conectores y cables no se ha recuperado.
-una vez que ya iban mal los limpias parandose como siempre en cualquier parte del parabrisas, he probado a ver si las luces ahora iban mal. Las luces corta y larga funcionaban perfecto, las luces de posición no se han puesto solas y lo anormal que he observado es que la LUZ POSICIÓN funciona pero no aparece el indicativo en el tablero de que están puestas.(TODO ESTO ha sido con las luces en auto desconectado, usando luces en manual)
Más, esto yo no sé si estaba antes o el otro dia desconectando todos los conectores (3 grandes y 2 pequeños) de la caja fusible motor) lo he provocado: he observado que cuando ha empezado a ir mal los limpias, he apagado el coche, lo he vuelto a encender a ver si volvían a ir bien y..no..pero ademas un par de veces ha aparecido el mensaje 'ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN' Más , en el tablero ha estado encendido todo el tiempo que he usado el coche el simbolo ese de motorcito ... a lo mejor esta vez sí que lo he provocado yo manipulando el otro dia...eso o que creo que esta bajo de aceite porque el indicativo de aceite está bajo.

Cuando cojo el coche despues de haberlo usado el dia anterior ,quiero decir que ha estado toda la noche parado, los limpias al encender el coche suelen funcionar bien, ya digo 44 minutos hoy...ahora sí de repente van mal ya no vuelven a ir bien aunque pares el coche y vuelvas a arrancar pasados unos minutos...¿ que pasa exactamente en un coche cuando esta varias horas o toda la noche parado? Puedo forzar yo a que paso lo mismo cuando me van mal los limpias sin tener que eperar un dia entero? Lo digo mas que nada porque ahora ya sí estamos en temporada lluvias y como me pille un buen chaparrón puede hasta verme obligado a dejar el coche donde sea.
Seguiremos contando ...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656054

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Seguimos: hoy usé el coche, contrariamente a lo que estaba pasando anteriormente muy seguido, cuando lo he encendido ,directamente los limpias iban mal.... últimamente cuando el coche a estado parado un dia entero, cuando lo cojo van perfectos los limpias hasta que falla y ya van mal todo el tiempo...ayer habían estado funcionando perfectos 44 minutos..todo un record, hoy ni un minuto han ido bien.
Las luces las estoy usando en manual y la luz de posición no aparece el icono en el tablero cuando la pongo.
A parte de eso , igual que ayer le ha dado por aparecer lo de 'Anomalía anticontaminación' pero bueno, estoy quizá lo he provocado yo tocando cosas el otro día, pero lo que estoy empeñado en solucionar es lo de los limpias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656055

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ya, pero por mucho que te empeñes sin hacer por lo menos mediciones básicas, no lo vas a solucionar. Salvo que vayas cambiando todas las piezas implicadas hasta dar con la culpable.
Si tu desconectas el conector en la BSM (el de 10 vías negro) y en la BSI el de 26 vías amarillo. Y mides resistencia o continuidad entre los PINs 1 y 5 del conector de la BSM (lo que está haciendo en el video) NO puede, o mejor dicho no debe porque poder puede, haber continuidad ni resistencia (bueno, infinita) Esos dos cables tienen que estar aislados.

O lo haces o te lo hacen, no queda otra.

En cuanto al testigo de las luces de posición, yo creo que NO hay tal testigo. Se ilumina el cuadro y punto. ¡CREO!
¿ que pasa exactamente en un coche cuando esta varias horas o toda la noche parado? Puedo forzar yo a que paso lo mismo cuando me van mal los limpias sin tener que eperar un dia entero?

Si pudieras forzar lo mismo, sabrías donde está el problema, y no es el caso.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656056

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Ya, pero por mucho que te empeñes sin hacer por lo menos mediciones básicas, no lo vas a solucionar. Salvo que vayas cambiando todas las piezas implicadas hasta dar con la culpable.
Si tu desconectas el conector en la BSM (el de 10 vías negro) y en la BSI el de 26 vías amarillo. Y mides resistencia o continuidad entre los PINs 1 y 5 del conector de la BSM (lo que está haciendo en el video) NO puede, o mejor dicho no debe porque poder puede, haber continuidad ni resistencia (bueno, infinita) Esos dos cables tienen que estar aislados.

O lo haces o te lo hacen, no queda otra.

En cuanto al testigo de las luces de posición, yo creo que NO hay tal testigo. Se ilumina el cuadro y punto. ¡CREO!
¿ que pasa exactamente en un coche cuando esta varias horas o toda la noche parado? Puedo forzar yo a que paso lo mismo cuando me van mal los limpias sin tener que eperar un dia entero?

Si pudieras forzar lo mismo, sabrías donde está el problema, y no es el caso.

Gracias @lemas.
Novedades de ayer : por suerte se ha ido el testigo de' motorcito' y el mensaje de 'anomalía anticontaminación se ido, no ha aparecido más. Estaba bajo de aceite, le eché, menos mal que me di cuenta, y no sé si tiene que ver pero ya no ha aparecido más ese testigo ni el mensaje .
Respecto a los limpias, los dos últimos dias no ha funcionado bien ni un minuto, extraño porque venía de funcionar un dia 44 minutos sin parar perfectos , luego se habian parado y mal así pero esta vez no han vuelto a funcionar al dia siguiente, llevan dos dias qu eno ha funcionado bien ni al arrancar el coche.
Voy a seguir observando a ver si se vuelven a encender solas las luces posición o algo . Pues la verdad que no estoy seguro puede que tengas razón que no existe el testigo en el cuadro de luces de posición? Es que he estado tanto tiempo usando las luces en modo auto que ni me he fijado en esto. PEro ahora he probado de poner solo luz posición y en cuadro no aparece ningun testigo de poner solo esta luz. Si pongo cortas, apaece el testigo de cortas, si pongo largas aparece de largas.

Sigo buscando el voltímetro a ver si lo encuentro.Lo tuve mucho tiempo en el coche pero en una d elas veces que lo llegué al taller saqué las cosas del maletero y ahora no sé donde anda, a ver si doy con el y puedo meterme con las mediciones que comentaste.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 3 meses #656100

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Mirando posibles alternativas de cosas relacionadas por si pudiera ser algun fallo en bsm , he encontrado un par de videos donde de manera similar arreglan fallo en una función electrica concreta relacionada con fallo en bsm, lo que hacen es que puentean la bsm externamente, en el primer vieo errar un error de climatizador. Lo dejo por aqui para tenerlo localizado más adelante o por si a alguien le puede aportar ideas
-www.youtube.com/watch?v=MIl-3HeFiGo
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656123

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
@lemas comentaste creo recordar, que el relé de los limpias es común con las luces? o no era el relé y era otra aprte del circuito que comparten... he estado buscando mas info y he visto que aunque en la bsm esté todo integrado, y está hecho para qu eno se pueda o no facilmente, desmontar cada elemento, en la parte de placa de circuitos que se accede si rompes el plastico de la bsm ,sí se distingue claramente los relés individuales para cada cosa...no lo digo porque yo lo vaya a hacer, si no por el tema de que me pregunto si lo que es el relé de los limpias delanteros , ese relé es solo par alos limpias delanteros o tambien para los traseros o algun otro accesorio mas... porque si lo comparte con alguna otra cosa mas , tendría que fallamrme tambien otra cosa y si no el fallo ya tendria que estar en laguna delas partes que es solo de los limpias, cableado o lo que sea...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656124

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vamos a ver compi, lo intento pero me pierdo. Me gustaría saber lo que quieres conseguir, porque supongo que no pretenderás arreglar la avería sin meter la mano. De qué vale que te diga:

- Los reles del limpia delantero son exclusivos del limpia delantero. Y los tienes dibujados en la pagina anterior. Y tienes pintado por mi los cables de esos reles en distintos colores.

La BSM se puede desmontar y repasar las soldaduras que ofrezcan dudas, o en este caso, las patas del rele de los limpias. ESTA soldadura fría en la BSI provocaba un fallo de los elevalunas al compi kevin! Resoldó y problema resuelto. Y es un problema relativamente común. Pero hay que hacerlo. También se pueden cambiar los reles si es el caso, pero primero hay hay saber que falla el relé.

Solo con ese dibujo y un polimetro se puede comprobar si falla el mando del relé (cable de color azul) o el fallo está después. Y no hay que desmontar nada. Pero no se hace ni leyendo ni escribiendo, hay que pinchar el polímetro en el cable.

Como te pongo en el mensaje anterior:
- Lo haces tu.
- Te lo hacen.
- Lo dejas como está.

Lo que no tiene sentido es escribir para nada. La pregunta que haces está contestada (en la pagina anterior también) y has sido tu el que el que sacó esa parte del circuito a colación. Y has puesto un video donde se ve como comprobarla. Pero una vez más hay que meter la mano, o mejor dicho el polimetro.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656125

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Vamos a ver compi, lo intento pero me pierdo. Me gustaría saber lo que quieres conseguir, porque supongo que no pretenderás arreglar la avería sin meter la mano. De qué vale que te diga:

- Los reles del limpia delantero son exclusivos del limpia delantero. Y los tienes dibujados en la pagina anterior. Y tienes pintado por mi los cables de esos reles en distintos colores.

La BSM se puede desmontar y repasar las soldaduras que ofrezcan dudas, o en este caso, las patas del rele de los limpias. ESTA soldadura fría en la BSI provocaba un fallo de los elevalunas al compi kevin! Resoldó y problema resuelto. Y es un problema relativamente común. Pero hay que hacerlo. También se pueden cambiar los reles si es el caso, pero primero hay hay saber que falla el relé.

Solo con ese dibujo y un polimetro se puede comprobar si falla el mando del relé (cable de color azul) o el fallo está después. Y no hay que desmontar nada. Pero no se hace ni leyendo ni escribiendo, hay que pinchar el polímetro en el cable.

Como te pongo en el mensaje anterior:
- Lo haces tu.
- Te lo hacen.
- Lo dejas como está.

Lo que no tiene sentido es escribir para nada. La pregunta que haces está contestada (en la pagina anterior también) y has sido tu el que el que sacó esa parte del circuito a colación. Y has puesto un video donde se ve como comprobarla. Pero una vez más hay que meter la mano, o mejor dicho el polimetro.


Gracias @lemas Pues es que estoy en casa con el amigo omicron asi que puedo aprovechar para buscar info aunque no para ponerme con el tema. El esquema que pusiste, es que para los que no entendemos de estas cosas, no entiendo nada ;-) Hasta me he puesto a investigar electricidad de un automovil.. ya me hice con un voltimetro para ponerme con el tema, en cuanto pueda me pongo.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.172 seconds