Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656022

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Okay. En ese caso, los cambios que has tenido al reiniciar la BSI a fuerza bruta, los solventas con el manual.

Debajo del asiento del copiloto hay una bandeja para la carpeta de los Manuales y libro de mantenimiento.

Haz esas pruebas a ver si avanzas algo. En la caja del motor, mueve el conector verde. También puedes desconectarlo (sin contacto puesto) por si hubiera algún PIN en mal estado.
En este caso, los cables que ves delante del todo (1 y 9) y el 4 que es el primer rojo (en la fila del 1) son los que nos interesan.

Necesitas un polímetro (en los chinos los hay por unos Euros, y para medir tensiones valen) de otra manera es casi imposible.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656023

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Okay. En ese caso, los cambios que has tenido al reiniciar la BSI a fuerza bruta, los solventas con el manual.

Debajo del asiento del copiloto hay una bandeja para la carpeta de los Manuales y libro de mantenimiento.

Haz esas pruebas a ver si avanzas algo. En la caja del motor, mueve el conector verde. También puedes desconectarlo (sin contacto puesto) por si hubiera algún PIN en mal estado.
En este caso, los cables que ves delante del todo (1 y 9) y el 4 que es el primer rojo (en la fila del 1) son los que nos interesan.

Necesitas un polímetro (en los chinos los hay por unos Euros, y para medir tensiones valen) de otra manera es casi imposible.

Pues te he hecho caso y me he subido el libro a casa pero lo de reset BSI no veo que venga en el libro no? por si algun paso no lo hice en su dia del todo bien, aunque en algun sitio lei que decian que tampoco se puede hacer mil veces que puedes crear ya fallo permanente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656024

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Dudo que ningún manual de coche te vaya a recomendar desconectar la batería con el contacto puesto. Lo que estas haciendo es algo similar a desconectar un PC desenchufándolo de la corriente en vez de apagarlo primero normalmente.

De hecho, lo que te esta funcionando anormalmente (limpias aparte) lo has provocado tu seguramente. Echa un ojo al Manual en el apartado Batería ¿te suena lo que pone respecto a un periodo prolongado con la batería desconectada? Pues lo mismo puede suceder al desconectar la batería con el contacto puesto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656025

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Dudo que ningún manual de coche te vaya a recomendar desconectar la batería con el contacto puesto. Lo que estas haciendo es algo similar a desconectar un PC desenchufándolo de la corriente en vez de apagarlo primero normalmente.

De hecho, lo que te esta funcionando anormalmente (limpias aparte) lo has provocado tu seguramente. Echa un ojo al Manual en el apartado Batería ¿te suena lo que pone respecto a un periodo prolongado con la batería desconectada? Pues lo mismo puede suceder al desconectar la batería con el contacto puesto.

Buenas compi. No, el tema de los limpias no lo provoqué yo .El coche lo compré hace creo que son 4 años. Efectivamente sí, soy de esos pardillos a los que le colaron un coche con problemas ocultos : tenía problema de las luces que arreglé cambiando el com ( me lo cambiaron en taller pero lo compré yo nuevo ) identificando el problema gracias a la ayuda que hacéis en este foro, y los limpias no se solucionó. Supongo que podía haberme metido en reclamar, denuncias al que me lo vendió pero bueno, que se va a hacer , me lo comí. Las cosas que he probado posteriormente respecto a los limpias, las he probado basicamente porque en taller no me han sabido encontrar el problema.
Ayer de nuevo usé el coche para un trayecto de unos 30 minutos. Lo primero compróbé si nuevamente de inicio iban a tener un dia o momento bueno y efectivamente, le di a la posicion de una sola pasada y la hizo bien, antes de arrancar el coche.Esta vez lo dejé apagado,los limpias y cuando ya llevaba unos 1 o o 15 minutos lo puse en marcha en modo continuo..mire de reojo la hora y estuve funcionando correctamente unos 4 minuto sin parar. Hacía sol y no llovia ( por tenerlo en cuenta de cara a si lso sensores son los que estan fastidiando algo aunque ya habiamos dicho que posiblemente no). Probé a poner el aire, usar el cierre de las puertas , poner la luz en modo auto o modo normal..por probar si algo interfiere y no edentifiqué nada de esto. Una vez q ya le da por ir mal, se para donde le da la gana y ya si vuelves a accionar ya va mal todo el tiempo.despues de parar unos 20 0 25 minutos vuelvo a coger el coche, ya iba mal todo el tiempo. Creo que cuando ya va mal, ya no vuelve a ir bien hasta que lo cojo ya al dia siguiente o pasadas horas.No sé si aporta algo esto, pero bueno sigo observando intentando lo mas detallado posible estudiar cuando va y cuando no va. Sigo teniendo pendiente algunas de las cosas que me comentaste lemas. gracias
Última Edición: hace 2 años 4 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656033

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Más info : hoy he tenido que usar el coche otra vez : nad amas subir, sin arrancar, pruebo e iban bien, digo vale, doy a probar a ver cuanto minutos duran en continuo ,empezando desde cuando arranque y empiece a circular.... casi 35 minutos han funcionado sin pararse ni una vez y los he forzado poniendo el barrido a velocidad más alta...alucinado..hasta que se pararon. Era de dia pero temprano y se habían puesto las luces en auto , intnto ver cada detalle que pueda influir en este comportamiento..casi 35 minutos funcionando bien. Una vez q se pararon ya no vuelven a ir bien. Aparco coche ,han sidho unos 20 minutos parado quizá y ya al arrancar seguian funcionando mal....Parece que cuando pasan varias horas y no sé , se descargan lso circuitos o yo que sé y arrancas al dia suiente o lo qeu sea, se recupera y va bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656034

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Más: la función de mantenimiento de lso limpias reconfirmo que no funciona y ademas es que eso no funciona nunca ni siquiera tiene algun dia o momento bueno que sí funcione. Ya lo probé varias veces pero tenía duda si lo había hecho correcto, sabía qu eera con contacto cortato pero tenía duda si con llave sacada o metida aún , lo he probado de las dos maneras y nada.
Ah y por fin me he leido el manual del coche. POr lo que veo fusible de limpias hay solo en la caja fusibles del motor , no en la de abajo cerca del volante dentro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656035

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si, específico solo hay un fusible (F17) en la caja del motor. "Casi" se puede asegurar que del fusible no es, aun así como no te cuesta nada, échale un ojo.

Es complicado porque el circuito eléctrico puro, no tiene más ciencia. Pero de la parte multiplexada y del software .....

Sin hacer pruebas, al menos con polímetro, solo queda cambiar elementos. Dudo que ni en la Citroen (salvo que sea un problema documentado) sepan con certeza donde está el fallo.

Otra prueba que puedes hacer. Cuando se quede parado, sin quitar el contacto, desconecta y vuelve a conectar el conector que tiene el motor del limpia.

¿Has comprobado el conector de la caja del motor (el verde) por si hay algún PIN mal?

¿Has probado a mover la BSI cuando falle?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656036

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Ya, es que , o algo se me escapa, o es complicado pensar que si el otro dia me ha funcionado casi 35 minutos funcionando sin parar y exigiendole ademas porque le ponía a ratos en la velocidad rapida de los limpias y ademas qu eno llovia y la friccion con el parabrisas será mayor ..y aguantó casi 35 minutos funcionando perfecto....si el fusible estaría fundido eso no puede ser no?
Probaré a ver si veo cual es el conector verde al que te refieres.

Encontré este video donde hablan de un problema de mal funcionamiento de luces de cruce en un citroen...no es el mismo problema pero me ha parecido muy interesante y explicativo y puede dar una idea , que puede ser el problema, el mío como ahí , mal funcionamiento de cableado entre bsi y msm.... merece le pena ver ese video
lemas escribió:
Si, específico solo hay un fusible (F17) en la caja del motor. "Casi" se puede asegurar que del fusible no es, aun así como no te cuesta nada, échale un ojo.

Es complicado porque el circuito eléctrico puro, no tiene más ciencia. Pero de la parte multiplexada y del software .....

Sin hacer pruebas, al menos con polímetro, solo queda cambiar elementos. Dudo que ni en la Citroen (salvo que sea un problema documentado) sepan con certeza donde está el fallo.

Otra prueba que puedes hacer. Cuando se quede parado, sin quitar el contacto, desconecta y vuelve a conectar el conector que tiene el motor del limpia.

¿Has comprobado el conector de la caja del motor (el verde) por si hay algún PIN mal?

¿Has probado a mover la BSI cuando falle?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656037

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es que si no vas viendo y haciendo lo que te pongo ......... ¿para qué escribir? Como no vas a ver el conector si te he puesto la foto, ESTA, y no hay más que uno verde. Y para mover la BSI, hasta con el pie la movía alguno, cuando se haya parado, claro está

El video no se puede ver. Pon la dirección con un guion delante.

Lo del cableado es una posibilidad, pero hace falta medir antes de que falle y cuando ha fallado. Los cables, seguramente van en un mazo y encintados. Y si no, intenta seguirlos. Son el 1-4 y 9 del conector verde de marras.
De los multiplexados no creo que sea, fallarían mas cosas al mimos tiempo, no son exclusivos del limpia.
BSM.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656038

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Justo he estado hace un rato con ello, antes de haber visto este mensaje tuyo, pero sí , fue facil identificar el conector verde, no sé si antes habias puesto foto,en ese caso se me pasó. Pero me he puesto a mirar esa zona de la caja de fusibles del motor. He sacado el fusible 17 y estaba bien y ya puestos he sacado los 3 conectores grandes, el verde y los otros dos por echar un vistazo a ver si algo mal en la zona de conexión y parecía todo bien. He quitado esos 3 conectores gordos y otros dos mas pequeños tambien de esa zona. He vuelto a conectar todo y no parece que haya cambiado nada.
Pero el trayecto que he hecho antes de parar y ponerme con eso, he observado una cosa que sí es muy significativa: LAS LUCES DE POSICIÖN ESTABAN ENCENDIDAS SOLAS y también el limpia trasero creo qeu se ha encendido sin haberle dado. Lo de las luces de posición ahora eran las 4 tarde con solazo. El otro día tambien estaban encendidas pero como eran como las 9 de la mañana y habia poca luz pensé que era las luces que se habian encendido en auto. Vamos esto tiene toda la pinta de ser como el video que parece que no se ha podido ver el enlace ,luego lo intento poner a ver si lo encuentro...el video decia que por ejemplo cables que estaban haciendo contacto entre ellos entre la BSM y la BSI provocaban que saltara un modo como de alerta que era que se encendian luces de posición...y esto es lo que ha pasado hoy y el otro dia . Esto ha pasado antes de que yo urgase hoy por la caja de fusibles y al volver seguia igual, por suerte no he provocado que nada dejase de funcionar mas.
a ver si ahora sale el video, merece mucho la pena verlo , lo llaman modo WATCH DOG ,ese estado de alaerta que indica que algo va mal :

-https://www.youtube.com/watch?v=spKOi24iClM&t=115s


lemas escribió:
Es que si no vas viendo y haciendo lo que te pongo ......... ¿para qué escribir? Como no vas a ver el conector si te he puesto la foto, ESTA, y no hay más que uno verde. Y para mover la BSI, hasta con el pie la movía alguno, cuando se haya parado, claro está

El video no se puede ver. Pon la dirección con un guion delante.

Lo del cableado es una posibilidad, pero hace falta medir antes de que falle y cuando ha fallado. Los cables, seguramente van en un mazo y encintados. Y si no, intenta seguirlos. Son el 1-4 y 9 del conector verde de marras.
De los multiplexados no creo que sea, fallarían mas cosas al mimos tiempo, no son exclusivos del limpia.
BSM.jpg
Última Edición: hace 2 años 4 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656039

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale, visto el video. Evidentemente es un posibilidad, pero recuerda lo que he puesto en mi último mensaje:
De los multiplexados no creo que sea, fallarían mas cosas al mimos tiempo, no son exclusivos del limpia.

Hasta el momento solo fallaba el limpia, al menos es lo que tu has dicho

Esos cables de los que habla, los tienes en el esquema que te he puesto. El rectángulo que pone: PSF1 es la caja del motor. Y los cables son: 9012A y 9013A, están a la izquierda.

Pero por esos dos mismos cables, se controla el relé de largas y cortas. Es decir, si el problema está en esos cables, cuando se paren los los limpias, no deberías de poder cambiar cortas/largas/cortas. ¿No has notado nunca la falta de las largas?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 4 meses #656040

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡Ah! Dice "luces de cruce" Es un modo de seguridad, para evitar que te quedes sin luces por un fallo. Quita las luces de modo AUT. Si cuando pare el limpia enciende las luces. .....
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.150 seconds