lemas escribió:
¡Hombre! tiene mas o menos las mimas partes, pero la base de uno con sensores y la de uno sin ellos, se parecen ........en el color.
El dibujo que tiene Citroen en las referencias es idéntico al mío.
ESTE. De ahí que haya supuesto (en la practica no lo se) que la base era como la mía.
Si en tu caso la tapa es de una pieza, es de suponer que se saca TODO junto, menos el modulo de los sensores. Se debe de desplazar hacia abajo (supongo) a la fuerza, y se desacopla del soporte que va pegado al parabrisas. Aquí ya no digo que hagas o dejes de hacer, no vaya a ser que no valga de nada, y por esas cosas que tiene la vida se despegue el soporte.
No se ............... arreglar esto es cosa de: paciencia, polímetro, esquema, y probar una y otra vez hasta acertar.
Puede ser desde una mala soldadura en la BSI o PSF, hasta un PIN flaseado.
Por probar si el consumo tiene algo que ver, puedes probar con los brazos levantados. Asegura las escobillas por si se lían.
No has dicho si has probado la posición de Mantenimiento. Y prueba sin contacto puesto, no es que lo diga yo, lo dice el Santo Manual.
Puesto que no es tan sencillo, por el momento voy a no meter mano al conector de del sensor en el espejo ,ya que en el mio no es sencillo o no veo como se hace y si acabo despegando el espejo y el sensor del crital, entonces sí que la habría liado...seguiré indagando por otros lados, de hecho tengo nueva información.
Ayer hice una prueba, si meto la llave en el coche y no enciendo el motor, MILAGRO, el limpia funciona en todas las posiciones perfectamente!!!! Y estando funcionando perfectamente sin motor encendido, encendí el motor, funcionó unos segundos más y se paró como siempre.Así que recopilando info y pistas:
-Xsara amo 2 16 1,6 2002 con SENSOR lluvia y luces
-Los limpias my de vez en cuando funcionan bien en todas las posiciones pero 95% por ciento del tiempo , se pone en marcha al darle al mando pero a los 7 segundos (lo medí asi mas o menos, no te digo que no sean 6,5 o 7,2 segundos) se paran y ademas se paran donde le da la gana, en medio del parabrisas. ademas por ejemplo la posición de que los limpias solo den una pasada, hace lo mismo funciona esos 7 segundos y se para, no hace solo una pasada. La posición en auto lo mismo, no funciona como auto sino que hace eso llueva o no llueva. La posicion de funcionamiento permanente la lenta va lenta y la rapida va rapida pero ya, tambien se paran a los 7 segundos y donde le da la gana.
-Se cambió el COM2000 al poco de comprar el coche hace 4 años por uno nuevo valeo, lo cual solucionó mal funcionamiento de luces pero desde que se cambio seguro que los limpias no van bien y antes no sé si iban bien o mal,
-Lo llevé a taller, se empeñaron en cambiar el motor del limpa por uno de desgüace aunque yo dije que no creo que fuese y efectivamente no lo solucionó. De esto hace año y medio asi que he estado observandolo con mas detalle cuando pasa o deja de pasar.
-Si se suele parar a los 7 segundos, si antes de que pare vuelvo a mover la palanca a otra posición, no se para a los 7 sino que vuelve a funcionar otros 7 segundos...podría impedir que se paren dandole todo el tiempo a la palanca, alternando entre posciciones
.NOVEDAD: como puse arriba, lo último que he averiguado probando es que si no he encendido el motor , los limpa funcionan perfecto en todas als posiciones y parandose donde se tiene que parar.