Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT

Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #347319

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
Bueno me e puesto con ello este find y aqui teneis alguna foto de como va la cosa las fotos no hace para nada justicia a la relalidad no se no nada los puntos de los led aunque ai si se vea, si quereis pongo brico aunque en realidad es muy facil.
(click y grande)
aqui una de dia:



en esta en realidad no luce tanto ni de coña, eso seria algo imposible deslumbraria, esta noche hago unas fotos realmente buenas.
de noche:



mañana me pongo con los mandos del aire acondicionado.
dar opiniones aunque las fotos son malisimas




EDITO Y PONGO EL BRICO

Bueno pues aquí tenéis parte del brico empiezo con los elevas, pantalla y mechero, los mandos del aire todavía no están hechos pero poco le queda xDD

Lo 1º que los led teneis que ponerle sus resistencias y antes de montar todo probarlo para no llevaros sustos yo en la pantalla queme uno y salió un humo… jajajjajaja


Aquí tenéis los elevas:
1º los sacáis, d eso no pongo na por que ya lo hay por ahí.

(click y foto grande)


2º sacáis la parte de arriba del eleva, abriendo con 2 destornilladores en las patillas que tiene y sale asolo se verá esto:



3º tiráis de eso verde que es la bombilla:



4º soldáis el led con la resistencia a las patillas de los laterales. (La resistencia no la tengo soldada a las 2 patillas si no a una, esta de lado por espacio)
Esquema de cómo lo hice:





Y lo volvéis a montar y listo


Para la pantalla:

De cómo desmontarla no tengo fotos pero es muy fácil.
Yo lo primero que hice fue lijar los led con lija al agua así ilumina por todos lados y no se ven los puntos en la pantalla, mirar las fotos y veréis.
La sacáis, la abrís levantando las patillas de y sale la parte trasera i vais tirando de todo hasta que salga el plástico blanco como el de la foto, le hacéis 2 agujeros a los laterales con una broca de 5 para el led de 5mm hacerlo más o menos centrado.
Os quedara algo parecido a esto:



Aquí está con resistencia y todo con retráctil
Ahora quitáis la bombilla y le soldáis 2 cables del positivo y negativo para fuera, luego sujetáis otro led donde la bombilla.
Yo cogí con los propios cables los doble y se quedo pillado dentro.
Y quedara algo como esto:



Ahora soldar todos los positivos y los negativos a los 2 cables que dije antes que soldaseis
Ahora montáis todo y listo.


Para el mechero:

Lo sacáis todo, quitáis la bombilla y el plástico que la sujeta, ahora es tan fácil como sujetar los led apuntando al plástico, yo lo hice con masilla de esa que se queda dura como una piedra se os quedara algo como esto:



Tenéis que poner 3 de esos como mínimo, logo montáis todo y listo.

Ya sé que me e explicado como un libro cerrado asique preguntar todo lo que no entendáis.


Esto es un invento que se me ocurrió para poder tener una buena luz azul en el techo sin poner neones, catadotos… esto es simplemente cuatro led de alta luminosidad y 4 bombillas de posición en led T10, y un interruptor de 3 posiciones para poder usarlo como la luz de cortesía, yo por ejemplo he dejado apagado la que lleva y puesto la azul, aquí os pongo unas fotillos xDD
1º Quitamos la luz de cortesía apalancando por un lado y la desconectamos de forma que se verán dos tornillos que los quitamos y tendremos ya el plástico este para subirlo a casa.


2º Tomamos medidas para que todo quede perfecto.


3º hacemos los agujeros con la medida justa para que entre el led y no se cuele.


4º los pegamos y soldamos todos en paralelo y a un lado del interruptor, quedara algo como esto.


las conexiones son simples se corta los cables del conector y son los 2 de un lado siempre fijo y los otros 2 son los que da luz cuando se abre la puerta asique van 2 cables a un lao del interruptor, los otros 2 al otro lado y las 2 conexiones que sobran del interruptor son para los led, asi ya teneis todo echo para funcionar, acordaros si lo haceis pedir el interruptor de 3 posiciones.

Aquí resultados
Con flash

sin flash


Ahora los mandos del aire acondicionado
1º sacamos el plástico delantero y veremos esto si le damos la vuelta, que es lo que le da el color verde.


2º sacamos las ruletas ya que hay que quitar la pegata que lleva se saca apretando en la parte verde de la rueda con fuerza porque va metida a presión y cuesta pero con cuidado aver si vais a partir algo.



3º ahora le damos con el secardor un poco de calor para que el pegamento salga y no tengamos que esforzarnos jajajajaja


4º ahora imprimos la plantilla (me la pedís y os la paso que asi no pierde calidad) en transparencia y la dejamos secar.


5º yo para no tener que poner un folio ni nada como hacen por ay lo e pintado con pintura blanca por atrás pero una capa muy fina y darla con espátula de pintor o si no teneis con un carton xDD


6º ahora ya todo seco queda ponerle cinta de doble capa a la parte trasera de la nueva pegata y pegarla, lo siguiente es clavar un cuter, chuchillo… lo que queráis y en el centro de cada ruleta e ir cortándolo al ras del circulo de forma que se queden 3 agujeros
De esto no tengo fotos pero es fácil
Le montamos las 3 ruedas y la primera parte esta lista, el resultado seria algo parecido a esto. (no hace falta que lo monteis pero yo quería ver el resultado)


Ahora toca la parte eléctrica que es mu sencilla aunque no lo parezca.

1º Os explico el tipo de led que hay (alguno de los mas normales) y que use.
Empezando por la izquierda son los led de alta luminosidad normales (de 5mm) el siguiente son led normales (un tanto anticuados) los siguientes 2 son los de 3 mm uno normal y otro de alta luminusidad y los 2 ultimos son led con el angulo de apertura del az de luz son mas abiertos y perfectos para esto.


2º soldar todos los led a sus resistencias y aislarlo todo como en la foto yo puse 11 led azules y 1 rojo.


3º seguimos colocando los led como podamos yo los sujete con bridas y como los cables son de un solo hilo son mas rijidos y los podemos orientar sin problemas, colocando 4 led por ruleta.


4º ahora tenemos que conectarlos yo me decidí por soldar un cable al lado de un portalámparas y sacarlo y así sacar todos los cables y conectarlos todos fueras para no tener tanto cables dentro.
De esto no saque fotos pero es fácil xDD

5º ya solo queda montar el plástico de las ruletas y orientar los led hasta tener la luz que queremos y quedara algo parecido a lo mío que ami particularmente me encanta como me ha quedado xDD.
Con flash

Sin flash

De día

De noche aunque refleja en las fotos en realidad queda espectacular xDD

Ahora una mala foto de cómo queda todo junto el invento del techo.


Y aquí los resultados finales de todo el cambio de iluminación a falta del cuadro que ese le haré cuando encuentre las esferas blancas.




bueno ya lo tengo todo terminado (POR FIN!!!!!!!) JAJAJAJAJA

Lo primero que os voi a decir es que ai que saber que tipo de cuadro tenemos en mi caso es de bombillas por lo tanto las esferas por detras estan pintadas de verde que es lo que le da color asique yo decidi cambiar las esferas por otras que montaron algunos coupe de los ultimos de amo I en led y las esferas por detras transparentes a estas la da color los led que son verdes, con eso yo creo que mas o menos os podreis hacer una idea xDD

lo segundo desmontar todo asta quedaros con el cuadro nada mas, de esto no explico nada por que se a ablado mucho del tema.

una vez desmontado compramos unas bombillas en led de T5 azules
como estos:

ahora le quitamos las bombillas de los simbolos, solo los simbolos nada de esferas ni agujas ni nada, con esto tendriamos los simbolos (las de alerta yo las pondria rojas pero eso por gustos)

ahora los led de las esferas, en principio cojemos los mismo que anteriormente pero los vamos a modificar por que estos alumbran con el az de luz muy cerrado para lo que queremos asique continuamos con la faena xDD

cojemos un T5 de led y estiramos las patillas y tiramos del led para sacarlo y quedara asi o con una sola resistencia, que es lo mismo esto varia segun el fabricante.


ahora le quitamos el led que lleva y le soldamos un led smd (cuidado con estos que son un poco sensibles y no se tiene que calentar mucho)




ahora metemos el led con las resistencias como estaba antes y ya esta listo para montar os quedara algo parecido a esto.



bien ya solo queda quitar el resto bombillas y montar los led, con estos led conseguimos que ilumine todas las partes por igual y no queda ninguna mas que otra ni sombras.

ya solo queda cambiar las esferas que eso es solo despegar las que tenemos y pegar las nuevas, yo de paso le meti las blancas y no las negras xDD
ya las tenemos bien pegadas solo queda poner todo en su sitio.
os recuerdo que para poner cada aguja en su sitio tenesis que cojer y arrancar el coche y poner la temperatura al minimo (si el coche lo tenemos frio), la velocidad igual, revoluciones donde estaba (un poco menos de mil) y para la gasolina os recomiendo que lleneis el deposito asi estara al tope, no lo hagais sin arrancar el coche que no marcara bien luego.
pues ya teneis todo asique a montar!!!!!

ya esta terminado asique aqui teneis alguna fotos del mio, deciros que si teneis alguna duda preguntarme y si sois de madrid podemos quedar y os ayudo que sera mas facil xDD





y ahora unas fotos de regalo que le e puesto un par de led en el bajo ami xsarita y al astra gtc de al lado junto con la tira de led que lleva, si alguno quiere que le explique de las ultimas fotos preguntar xDD


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #347325

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
hazte el bricooo!!!!Queda guapisimo en azul. A mi me gustaria hacerlo, pero de electronica no tengo ni idea!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #347326

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
de electronica casi no tiene nada solo soldar un poco y maña para colocar todo xDD
yo pongo un brico con todo que merece la pena y casi no se gasta pasta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #347331

queda wapisimo tio aver si te pones unas fotazas del proceso q igual me animo yo tb a hacerlo jijiji
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #347374

  • johan
  • johan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1106
  • Thank you received: 1
Esto se merece un brico y me animo yo también!!!!!

Muy chulo!
En otros tiempos.. mi coche planeaba.. ahora de nuevo vuelaaaaaaaaaaaaaaaa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #347391

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
tengo el brico echo solo me falta subir las fotos a interne y os lo subo todo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #348396

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
que pasa nadie se atreve a cambiar su iluminacion???
por cierto necesito una plantilla d esas para los mandos del aire acondicionado y no la del climatizador que hay por hay.
y atreveos que esto es muy facil
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #348401

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
yo estoy empezando el proyecto pero es un xsara II y los botones de los cristales no son iguales, tiene menos sitio en el interior asi que tengo que pedir leds de 3mm.
lo que quiero es hacer todo el cuadro en leds azules pero tengo una duda, que tipo de leds SMD hay que comprar? es que hay varios modelos :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #348402

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
las resistencias te las dan especificas cuando compras los leds??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #348418

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
Rengel no se que tipo compre yo por que pedi simplemente led smd azules, que por cierto la pantalla la cambie quite los led de 5mm y puse smd, si vas a soldar smd y no tienes mucha practica mejor hazlo con un soldador de 11w o asi por que yo con el de 28W queme los 2 primeros que solde.

andres_as cuando las pidas dile que las quieres para el coche para poner led y te las dara pero de todas formas son resistencias normales de 660 ohmios (son las que yo pongo que esta calculado para 14 voltios) si vives en madrid te puedo decir una tienda de electronica que controlan mucho de todo esto para coches y todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #348423

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
muchas gracias por la info. Soy de Murcia, asi que tendre que buscar alguna tienda. Le preguntare a un amigo que entiende algo de esto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio iluminacion verde > azul TERMINADO!!!!! NUEVAS FOT hace 14 años 10 meses #348425

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
andres_as con que vallas a una tienda de electronica y digas que quieres una resistencia para unos led en de 660 ohmios vale pero por si acaso di que es para el coche pero no te dira na.
de que parte de murcia?? si pasas por torrevieja avisa que este finde cojo vacas i voi torre xDD eso si sin el xsaarita :(
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.228 seconds