Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656543

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
7.JPG


8.JPG




Todo lo anterior es la info especifica mediante VIN.
Última Edición: hace 2 años 1 mes por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656544

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
pacmec escribió:
Todo lo anterior es la info especifica mediante VIN.

Gracias muchas. ::gino::

Entonces el esquema que tenía es el mismo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656546

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Gracias por la info , y en lo relativo a hacer algo en el coche , he bajado un moemnto a hacer el reinicio indicado por Paco, pero no estaba seguro haber identificado el conector gris de seis vias. Había uno que creo que debe ser ese, le llegaban 5 cables no 6, y estaba conectado en lo que supongo ya es el com2000 en la parte debajo del volante , por dentro, de manera que a penas de se si no es desde debajo y como a mitad , en las esquinas derecha e inquierda habia dos conectores uno marron y uno azul y eran de menos cables. COmo no estaba seguro no he seguido no fuera qu eno fuera ese conector.
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656547

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Has tirado por el volante todo hacia el asiento?

Son cinco cables (dos de ellos enroscados sobre si mismos) hay una vía libre.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656548

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
¿Has tirado por el volante todo hacia el asiento?

Son cinco cables (dos de ellos enroscados sobre si mismos) hay una vía libre.
No sé que quieres decir con eso de tirar el volante hacia el asiento...

¿el conecor gris de seis vias es este' En la parte de atras del com ,se ve dede abajo, es el unico conector gris que pueda ser de seis vias que he visto, tenia 5 cables.
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656551

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Hay veces que no sabe uno que pensar. ::confuso:: ::confuso:: Hay un conector marrón, uno negro y uno gris. Te han dicho que desconectes el gris. Te han dicho que son cinco cables (dos de ellos enroscados sobre si mismos) hay una vía libre. Claro que es ese gris ¿Cuál va a ser?

Y con lo del volante más de lo mismo. Que lo regules lo más alejado posible del parabrisas y lo más cerca del asiento, quedará más sitio por detrás.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656552

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Hay veces que no sabe uno que pensar. ::confuso:: ::confuso:: Hay un conector marrón, uno negro y uno gris. Te han dicho que desconectes el gris. Te han dicho que son cinco cables (dos de ellos enroscados sobre si mismos) hay una vía libre. Claro que es ese gris ¿Cuál va a ser?

Y con lo del volante más de lo mismo. Que lo regules lo más alejado posible del parabrisas y lo más cerca del asiento, quedará más sitio por detrás.

Ok. Ya, prefiero preguntar antes que meter la pata. EN el coche dificilmente lo veía, creo que haré el procedimiento hoy.Ya os contaré.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656553

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Novedades..probado el metodo de Paco..no ha funcionado, vamos no es que no haya funcionado, es que no me ha solucionado mi problema, pero bueno, no pasa nada, había que probar...y se agradecen todas las aportaciones.. Me bajé captura de pantalla para no olvidarme ningun paso. Añadir que, al hacer el procedimiento, al ponerse las luces de posición , también se pusieron en marcha los limpias en algun modo eergencia supongo, pero en ese momento, luces posicion dadas y limpias funcionando, los limpias hicieron lo de siempre, pararse al cabo de unos segundos en medio del parabrisas, así que ya tenía pinta que no iba a solucionarse así, pero seguí el procedimiento. Despues en el paso de volver a poner contacto, ahi los limpias que se habian quedado antes en medio del parabrisas, volvieron a su posición de reposo. Despues de acabar todo el proceso, el problema ha seguido como siempre. Hay cosas que al menos para mi son dificil de entender. Una de las posibles explicaciones que hemso considerado es que , por lo que sea la bsi no recibe la informacion de la posicion de los limpias, entra en modo degradado en el que funciona durante 7 segundos y luego se para donde sea. Vale ,si le pasa eso, que no recibe info de donde se encuentran los limpias, como es que sí que es capaz de hacerlos volver a la posicion de reposo como ha pasado en esta prueba....
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656554

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Proximo episodio el de poner un cable de pin 2 conector marron a 5 conector amarillo bsi
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656555

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Una de las posibles explicaciones que hemso considerado es que , por lo que sea la bsi no recibe la informacion de la posicion de los limpias, entra en modo degradado en el que funciona durante 7 segundos y luego se para donde sea.

Efectivamente, una de las posibles explicaciones. ¿Hay otra posibilidad de que se comporten igual? No lo se.

Recordarás que hace cien años ::diablo:: cuando estábamos empezando con esto, las luces de posición se encendían solas sin razón aparente.

¿Te das cuenta de que al desconectar el conector gris del COM (como nos ha indicado Paco) una de las consecuencias es el encendido de las luces de posición? Es decir, lo mismo que te pasaba a ti sin desconectar nada. No se si las luces siguen haciendo eso ahora.

Y después está el misterio de la tensión del PIN 4 V de la BSM. Con el esquema dibujado tal y como lo tenemos, no pueden funcionar JAMAS los limpias sin tensión en ese PIN.

¿Has devuelto la BSM?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656556

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Una de las posibles explicaciones que hemso considerado es que , por lo que sea la bsi no recibe la informacion de la posicion de los limpias, entra en modo degradado en el que funciona durante 7 segundos y luego se para donde sea.

Efectivamente, una de las posibles explicaciones. ¿Hay otra posibilidad de que se comporten igual? No lo se.

Recordarás que hace cien años ::diablo:: cuando estábamos empezando con esto, las luces de posición se encendían solas sin razón aparente.

¿Te das cuenta de que al desconectar el conector gris del COM (como nos ha indicado Paco) una de las consecuencias es el encendido de las luces de posición? Es decir, lo mismo que te pasaba a ti sin desconectar nada. No se si las luces siguen haciendo eso ahora.

Y después está el misterio de la tensión del PIN 4 V de la BSM. Con el esquema dibujado tal y como lo tenemos, no pueden funcionar JAMAS los limpias sin tensión en ese PIN.

¿Has devuelto la BSM?

Sí , a ver, de lo que Yo he visto, insisto ideas mias que si son erróneas solo son responsablilidad mía jejejee, desde que llevo con este coche 2017 o 218, cada vez que tienes que tocar algo y por ejemplo desconectas bateria, cuando vuelves a conectar a menudo el coche hace cosas así,como encender la luz de posición. Creo que cuando bsi detecta que no hay comunicación normal entre elementos, por si acaso enciende luces de posición. Imagino que es por si vas circulando de noche y yo que se se estropea el comm 2000 o el mando o yo que sé, que al menos tengas una luz. Tambien hacia cosas asi cuando tuve mal el comm2000 hasta que lo puse nuevo. Vale, seguramente no estoy descubriendo nada. Entonces es verdad que en alguna de las cosas que fui probando pues alguna vez se encendieron como ayer.Normal, quitas ese conector gris que me imagino trasnmite las órdenes de mandos d eluces y de limpias y coge la bsi y por si acaso las enciende en modo emergencia o algo así. Para que no me riñáis como siempre, aclaro, ni soy el mas listo ni el menos ni descubro nada, y mis ideas son las que yo saco en claro posiblemente con frecuencia erroneas. ( Este rollo no es por atribuirme yo ningun mérito, sino por no atribuir a los demas mis conclusiones erróneas ,insisto jajajaja )
Entonces, en todo este tiempo y la de veces que he urgado cosas, claro que ha salido a veces momentaneamente la luz d eposicion en eso que parece un modo emergencia, degradado o lo que sea.Pero cuando esta todo conectado etc. no hay ninguna cosa irregular ni luz d eposicion ni nada. Vamos es que tocando cosas como ultimamente de zona bsi , conector comm2000 el otro dia me salio mensaje incluso de algo de cosas antirrobo, vamos como si estuviera haciendo un puente al coche jajaja
A mí viendo como se comportó con ese procedimiento, solo me pregunto si , a parte de ese cable 2 de conector maron hasta pin 5 de bsi, hay algun otro camino que le diga a la bsi donde esta colocados los limpias ,en que parte de su recorrido, porque algo de esto es lo que tiene muchas papeletas.
Lo de la bsm , pin 4 , no he vuelto a mirar nada, lo miraré, no sería la primera vez que hago una prueba mal. Para volverte a comprobar eso tienen que estar funcionando bien los limpias , uno de los ratos.
Sí que he observado creo desde que hice lo de desconectar el conector amarillo bsi. (pero claro a la vez que hice eso pues es inevitable que se mueven todos los cables de la zona) que ahora muchas veces , la primera vez del dia que los acciono no dan directamente el fallo de siempre sino que muchas veces el primer accionamiento hacia abajo , el que debe hacer solo una pasada, lo hace bien. Y a veces ya al siguient eintento ya no hace solo una pasada si no hace lo de funcionar continuo esos 7 segundos. Lo de hacer una primera pasada correctamente y vovler a su sitio antes no lo hacia.
A ver si puedo hacer lo del cable alternativo de conector marron a pin 5 bsi, tengo bastantes esperanzas de que funcionase y nos permita concluir que hay problema en algun punto de ese recorrido. Perdonad por enesima vez, entre el cable 2 blanco de conector marron y el pin 5 de la bsi, entre medias hay algun multiplexado de esos o algo? ¿donde un cable 'pasa' a ser otro?
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656557

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Ya sabemos que degradado la VAN CAR 1..(Retornan).
METODO: Lexia3 seleccionar MEDICIONES PARÁMETROS y luego VISIBILIDAD.
Realizar las operaciones.
Poner el limpialuneta en marcha y observar el parámetro « Información Parada fija limpiaparabrisas delantero »
Si el parámetro no cambia regularmente de estado (Sí / No) cuando el limpialuneta está funcionando, comprobar el cableado y el funcionamiento del contactor de parada fija integrado en el motor de limpialuneta.

Si el contactor de parada fija integrado en el motor de limpialuneta y el cableado eléctrico están en buen estado, la caja de servicio inteligente está defectuosa (sustituir la caja de servicio inteligente)
Última Edición: hace 2 años 1 mes por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.133 seconds