lemas escribió:
Una de las posibles explicaciones que hemso considerado es que , por lo que sea la bsi no recibe la informacion de la posicion de los limpias, entra en modo degradado en el que funciona durante 7 segundos y luego se para donde sea.
Efectivamente, una de las posibles explicaciones. ¿Hay otra posibilidad de que se comporten igual? No lo se.
Recordarás que hace cien años
cuando estábamos empezando con esto, las luces de posición se encendían solas sin razón aparente.
¿Te das cuenta de que al desconectar el conector gris del COM (como nos ha indicado Paco) una de las consecuencias es el encendido de las luces de posición? Es decir, lo mismo que te pasaba a ti sin desconectar nada. No se si las luces siguen haciendo eso ahora.
Y después está el misterio de la tensión del PIN 4 V de la BSM. Con el esquema dibujado tal y como lo tenemos, no pueden funcionar JAMAS los limpias sin tensión en ese PIN.
¿Has devuelto la BSM?
Sí , a ver, de lo que Yo he visto, insisto ideas mias que si son erróneas solo son responsablilidad mía jejejee, desde que llevo con este coche 2017 o 218, cada vez que tienes que tocar algo y por ejemplo desconectas bateria, cuando vuelves a conectar a menudo el coche hace cosas así,como encender la luz de posición. Creo que cuando bsi detecta que no hay comunicación normal entre elementos, por si acaso enciende luces de posición. Imagino que es por si vas circulando de noche y yo que se se estropea el comm 2000 o el mando o yo que sé, que al menos tengas una luz. Tambien hacia cosas asi cuando tuve mal el comm2000 hasta que lo puse nuevo. Vale, seguramente no estoy descubriendo nada. Entonces es verdad que en alguna de las cosas que fui probando pues alguna vez se encendieron como ayer.Normal, quitas ese conector gris que me imagino trasnmite las órdenes de mandos d eluces y de limpias y coge la bsi y por si acaso las enciende en modo emergencia o algo así. Para que no me riñáis como siempre, aclaro, ni soy el mas listo ni el menos ni descubro nada, y mis ideas son las que yo saco en claro posiblemente con frecuencia erroneas. ( Este rollo no es por atribuirme yo ningun mérito, sino por no atribuir a los demas mis conclusiones erróneas ,insisto jajajaja )
Entonces, en todo este tiempo y la de veces que he urgado cosas, claro que ha salido a veces momentaneamente la luz d eposicion en eso que parece un modo emergencia, degradado o lo que sea.Pero cuando esta todo conectado etc. no hay ninguna cosa irregular ni luz d eposicion ni nada. Vamos es que tocando cosas como ultimamente de zona bsi , conector comm2000 el otro dia me salio mensaje incluso de algo de cosas antirrobo, vamos como si estuviera haciendo un puente al coche jajaja
A mí viendo como se comportó con ese procedimiento, solo me pregunto si , a parte de ese cable 2 de conector maron hasta pin 5 de bsi, hay algun otro camino que le diga a la bsi donde esta colocados los limpias ,en que parte de su recorrido, porque algo de esto es lo que tiene muchas papeletas.
Lo de la bsm , pin 4 , no he vuelto a mirar nada, lo miraré, no sería la primera vez que hago una prueba mal. Para volverte a comprobar eso tienen que estar funcionando bien los limpias , uno de los ratos.
Sí que he observado creo desde que hice lo de desconectar el conector amarillo bsi. (pero claro a la vez que hice eso pues es inevitable que se mueven todos los cables de la zona) que ahora muchas veces , la primera vez del dia que los acciono no dan directamente el fallo de siempre sino que muchas veces el primer accionamiento hacia abajo , el que debe hacer solo una pasada, lo hace bien. Y a veces ya al siguient eintento ya no hace solo una pasada si no hace lo de funcionar continuo esos 7 segundos. Lo de hacer una primera pasada correctamente y vovler a su sitio antes no lo hacia.
A ver si puedo hacer lo del cable alternativo de conector marron a pin 5 bsi, tengo bastantes esperanzas de que funcionase y nos permita concluir que hay problema en algun punto de ese recorrido. Perdonad por enesima vez, entre el cable 2 blanco de conector marron y el pin 5 de la bsi, entre medias hay algun multiplexado de esos o algo? ¿donde un cable 'pasa' a ser otro?