lemas escribió:
Gracias
Paco. Continuamos entonces con los cables, el contactor en principio está bien.
===================
@Jungle.
En los esquemas que te pasé, además del esquema de funcionamiento, también va el de las rutas del cableado, y el de situación de los aparatos. Los profesionales del tema, también necesitan consultarlos. Es imposible memorizar todos los esquemas de una marca, por mucho que haya cosas que van casi siempre en el mismo sitio. Y un multimarca ni te cuento.
Hay que imprimir esquemas, tomar notas, y ordenarlas claro. En fin, allá va:
Soldadura motor limpias ----> Cable banco ----> Conector marrón un lado/Conector marrón otro lado ----> Cable blanco ---- > PIN 18 de la interconexión (algo similar a lo que va en la puerta con el mazo de cables) IC01B de 23 vías, color marrón (posiblemente el que se ve a la izquierda de ESTA foto encima de la caja de fusibles) ) --- > Sale por el PIN 18 del otro lado, de la misma interconexión cambiado a color BEIS) ---- > PIN 5 del conector amarillo de la BSI.
============================
En este caso yo no digo que hayas medido mal. En otros, unas veces te ha salido una cosa y en otras otra, en cambio en el PIN 4 V siempre te ha dado lo mismo.
Digo que con el esquema que tenemos, es IMPOSIBLE que los limpias funcionen con 0 V en ese PIN. Pero es que si los cables del motor están mal dibujados, nada nos asegura que en la BSM no pase algo similar. Solo lo sabríamos midiendo continuidades en las patas del rele, en la BSM.
En cuanto a lo de encenderse las luces de posición al reconectar batería, no era de eso de lo que yo hablaba. Hablaba de esto:
Pero el trayecto que he hecho antes de parar y ponerme con eso, he observado una cosa que sí es muy significativa: LAS LUCES DE POSICIÖN ESTABAN ENCENDIDAS SOLAS y también el limpia trasero creo qeu se ha encendido sin haberle dado. Lo de las luces de posición ahora eran las 4 tarde con solazo. El otro día tambien estaban encendidas pero como eran como las 9 de la mañana y habia poca luz pensé que era las luces que se habian encendido en auto.
Gracias lemas y paco . Pues no sé, espero que podamos al menos pensar que los esquemas electricos están bien porque si no ..entonces en que podemos confiar jajajja
Sí, lo de las luces de posicion, llevo tanto tiempo tocando aqui y allá que les habre hecho todo tipo de perrerías, lo raro es que el coche no haya dado nuevos defectos y este de los limpias al menos ya estaba.Repito que no recuerdo que funcionaran bien desde que adquirí este coche. ( Sí tambien me salió un mensaje de anomalía anticontaminacion y un signo de motor en el tablero, pero que resultaron ser que casulmente tenía el aceite muy bajo y rellenando se fueron...) Quiero decir que puede que un momento dado salieran cosas que no tenían que ver con lo de los limpias...luces de posicion así por que sí sin venir a cuento actualmente que ha estado varios dias montado todo , no salen. Creo que pequé un pantallazo de parte de un manual de diagnostico y , se puede revisar pero creo que justo, si no se ponen solas las luces de posicion, es una de las cosas que quita peso a inclinarse porque fuera fallo de bsi. Si tienes problemas exclusivamente con los limpias y nada mas, si no recuerdo mal, no estaría mal la bsi. SI pasa lo que dices otras cosas como las luces de posicion , no se podía descartar tema bsi.
Ahora mismo ¿que prueba veís mas urgente en cuanto a que podría esclarecer mas? Yo entiendo que es la de poner un cable de pin 2 blanco de conector marron a pin 5 de conector amarillo bsi...segun he entendido seria saltarnos por un camino alternativo todo lo que hay de cableado etc entre esos conectores y si entonces funciona bien..zas el problema esta en ese recorrido y no en bsi u otros elementos. Esto es lo que yo he entendido que a lo mejor no es ;-)
Para esa prueba, tengo que sacar limpias, vierteaguas etccc por un lado y por el otro el pin de conector amarillo etc.... a ver si no llueve .Ya tengo preparado un terminal a ver si con suerte entra en el conector , en el mismo pin 5, y de ahi pongo cable. Si considerais alguna otra prueba mas util o urgente ,soy todo oidos. Que si el resultado es que efectivmente hay un problema en el cableado , aun quedará lo peor,encontrarlo pero al menos ya seria un avance..
Ah lo de la bsm, pin 4, pues no lo sé, te volveré a hacer medidas por si acaso, pero tiene que ser cuando se alinean los planetas y va un rato bien.