Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656558

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
pacmec escribió:
Ya sabemos que degradado la VAN CAR 1..(Retornan).
METODO: Lexia3 seleccionar MEDICIONES PARÁMETROS y luego VISIBILIDAD.
Realizar las operaciones.
Poner el limpialuneta en marcha y observar el parámetro « Información Parada fija limpiaparabrisas delantero »
Si el parámetro no cambia regularmente de estado (Sí / No) cuando el limpialuneta está funcionando, comprobar el cableado y el funcionamiento del contactor de parada fija integrado en el motor de limpialuneta.

Si el contactor de parada fija integrado en el motor de limpialuneta y el cableado eléctrico están en buen estado, la caja de servicio inteligente está defectuosa (sustituir la caja de servicio inteligente)

Sí Paco, es ahí done tenemos pensamos o al menos yo, cercado el problema, posiblemente a algun punto cableado, conectores... y eso es lo malo que cualquier punto del cableado puede ser el culpable...localizarlo si es que es así...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656559

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Gracias Paco. Continuamos entonces con los cables, el contactor en principio está bien.
===================

@Jungle.

En los esquemas que te pasé, además del esquema de funcionamiento, también va el de las rutas del cableado, y el de situación de los aparatos. Los profesionales del tema, también necesitan consultarlos. Es imposible memorizar todos los esquemas de una marca, por mucho que haya cosas que van casi siempre en el mismo sitio. Y un multimarca ni te cuento.

Hay que imprimir esquemas, tomar notas, y ordenarlas claro. En fin, allá va:

Soldadura motor limpias ----> Cable banco ----> Conector marrón un lado/Conector marrón otro lado ----> Cable blanco ---- > PIN 18 de la interconexión (algo similar a lo que va en la puerta con el mazo de cables) IC01B de 23 vías, color marrón (posiblemente el que se ve a la izquierda de ESTA foto encima de la caja de fusibles) ) --- > Sale por el PIN 18 del otro lado, de la misma interconexión cambiado a color BEIS) ---- > PIN 5 del conector amarillo de la BSI.
============================

En este caso yo no digo que hayas medido mal. En otros, unas veces te ha salido una cosa y en otras otra, en cambio en el PIN 4 V siempre te ha dado lo mismo.

Digo que con el esquema que tenemos, es IMPOSIBLE que los limpias funcionen con 0 V en ese PIN. Pero es que si los cables del motor están mal dibujados, nada nos asegura que en la BSM no pase algo similar. Solo lo sabríamos midiendo continuidades en las patas del rele, en la BSM.

En cuanto a lo de encenderse las luces de posición al reconectar batería, no era de eso de lo que yo hablaba. Hablaba de esto:
Pero el trayecto que he hecho antes de parar y ponerme con eso, he observado una cosa que sí es muy significativa: LAS LUCES DE POSICIÖN ESTABAN ENCENDIDAS SOLAS y también el limpia trasero creo qeu se ha encendido sin haberle dado. Lo de las luces de posición ahora eran las 4 tarde con solazo. El otro día tambien estaban encendidas pero como eran como las 9 de la mañana y habia poca luz pensé que era las luces que se habian encendido en auto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656560

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Gracias Paco. Continuamos entonces con los cables, el contactor en principio está bien.
===================

@Jungle.

En los esquemas que te pasé, además del esquema de funcionamiento, también va el de las rutas del cableado, y el de situación de los aparatos. Los profesionales del tema, también necesitan consultarlos. Es imposible memorizar todos los esquemas de una marca, por mucho que haya cosas que van casi siempre en el mismo sitio. Y un multimarca ni te cuento.

Hay que imprimir esquemas, tomar notas, y ordenarlas claro. En fin, allá va:

Soldadura motor limpias ----> Cable banco ----> Conector marrón un lado/Conector marrón otro lado ----> Cable blanco ---- > PIN 18 de la interconexión (algo similar a lo que va en la puerta con el mazo de cables) IC01B de 23 vías, color marrón (posiblemente el que se ve a la izquierda de ESTA foto encima de la caja de fusibles) ) --- > Sale por el PIN 18 del otro lado, de la misma interconexión cambiado a color BEIS) ---- > PIN 5 del conector amarillo de la BSI.
============================

En este caso yo no digo que hayas medido mal. En otros, unas veces te ha salido una cosa y en otras otra, en cambio en el PIN 4 V siempre te ha dado lo mismo.

Digo que con el esquema que tenemos, es IMPOSIBLE que los limpias funcionen con 0 V en ese PIN. Pero es que si los cables del motor están mal dibujados, nada nos asegura que en la BSM no pase algo similar. Solo lo sabríamos midiendo continuidades en las patas del rele, en la BSM.

En cuanto a lo de encenderse las luces de posición al reconectar batería, no era de eso de lo que yo hablaba. Hablaba de esto:
Pero el trayecto que he hecho antes de parar y ponerme con eso, he observado una cosa que sí es muy significativa: LAS LUCES DE POSICIÖN ESTABAN ENCENDIDAS SOLAS y también el limpia trasero creo qeu se ha encendido sin haberle dado. Lo de las luces de posición ahora eran las 4 tarde con solazo. El otro día tambien estaban encendidas pero como eran como las 9 de la mañana y habia poca luz pensé que era las luces que se habian encendido en auto.

Gracias lemas y paco . Pues no sé, espero que podamos al menos pensar que los esquemas electricos están bien porque si no ..entonces en que podemos confiar jajajja

Sí, lo de las luces de posicion, llevo tanto tiempo tocando aqui y allá que les habre hecho todo tipo de perrerías, lo raro es que el coche no haya dado nuevos defectos y este de los limpias al menos ya estaba.Repito que no recuerdo que funcionaran bien desde que adquirí este coche. ( Sí tambien me salió un mensaje de anomalía anticontaminacion y un signo de motor en el tablero, pero que resultaron ser que casulmente tenía el aceite muy bajo y rellenando se fueron...) Quiero decir que puede que un momento dado salieran cosas que no tenían que ver con lo de los limpias...luces de posicion así por que sí sin venir a cuento actualmente que ha estado varios dias montado todo , no salen. Creo que pequé un pantallazo de parte de un manual de diagnostico y , se puede revisar pero creo que justo, si no se ponen solas las luces de posicion, es una de las cosas que quita peso a inclinarse porque fuera fallo de bsi. Si tienes problemas exclusivamente con los limpias y nada mas, si no recuerdo mal, no estaría mal la bsi. SI pasa lo que dices otras cosas como las luces de posicion , no se podía descartar tema bsi.
Ahora mismo ¿que prueba veís mas urgente en cuanto a que podría esclarecer mas? Yo entiendo que es la de poner un cable de pin 2 blanco de conector marron a pin 5 de conector amarillo bsi...segun he entendido seria saltarnos por un camino alternativo todo lo que hay de cableado etc entre esos conectores y si entonces funciona bien..zas el problema esta en ese recorrido y no en bsi u otros elementos. Esto es lo que yo he entendido que a lo mejor no es ;-)
Para esa prueba, tengo que sacar limpias, vierteaguas etccc por un lado y por el otro el pin de conector amarillo etc.... a ver si no llueve .Ya tengo preparado un terminal a ver si con suerte entra en el conector , en el mismo pin 5, y de ahi pongo cable. Si considerais alguna otra prueba mas util o urgente ,soy todo oidos. Que si el resultado es que efectivmente hay un problema en el cableado , aun quedará lo peor,encontrarlo pero al menos ya seria un avance..

Ah lo de la bsm, pin 4, pues no lo sé, te volveré a hacer medidas por si acaso, pero tiene que ser cuando se alinean los planetas y va un rato bien.
Última Edición: hace 2 años 1 semana por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656561

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Cometí un error y ahora ya no hay solución, que le vamos a hacer. ::triste:: Ese manual de diagnostico lo puse yo de ejemplo. Como bien pone, afecta a C4 Y C5 remodelado, que no son de la quinta de tu Xsara. Son posteriores y ya cambia la gestión de los limpias.

NO ES EXTRAPOLABLE A TU COCHE.

Evidentemente, si con un cable alternativo va bien, el problema está en el cable. Hay que revisar la integridad del propio PIN macho ( sin flasear, y tirando de el con los dedos) y de la hembra.

Lo más urgente sería hacer diagnosis pero sino se da. Lo digo porque si al final no es culpa del cableado, es un trabajo perdido más.

No hace falta que midas en la BSM. NO DIGO QUE NO DE ESA MEDIDA.

Y nos podemos fiar de los esquemas hasta donde los podemos comprobar, el esquema original al menos tiene el fallo de los PINs del motor. En los esquemas que te pasé, esta el original y el corregido.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656566

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Cometí un error y ahora ya no hay solución, que le vamos a hacer. ::triste:: Ese manual de diagnostico lo puse yo de ejemplo. Como bien pone, afecta a C4 Y C5 remodelado, que no son de la quinta de tu Xsara. Son posteriores y ya cambia la gestión de los limpias.

NO ES EXTRAPOLABLE A TU COCHE.

Evidentemente, si con un cable alternativo va bien, el problema está en el cable. Hay que revisar la integridad del propio PIN macho ( sin flasear, y tirando de el con los dedos) y de la hembra.

Lo más urgente sería hacer diagnosis pero sino se da. Lo digo porque si al final no es culpa del cableado, es un trabajo perdido más.

No hace falta que midas en la BSM. NO DIGO QUE NO DE ESA MEDIDA.

Y nos podemos fiar de los esquemas hasta donde los podemos comprobar, el esquema original al menos tiene el fallo de los PINs del motor. En los esquemas que te pasé, esta el original y el corregido.

No sé si te equivocaste, pero vamos, si es así, no te preocupes, bastante que intentar aportar al problema de mi coche , vamos lo tomás con tanto interés como si fuera tu coche el que estamos intentando sacar del entuerto. No sé cal es el esquema corregido que dices pero bueno, vamos a ver si puedo hacer esa prueba del cable alternativo a ver que resultados da y si no vamos viendo opciones. Por aquí sigue la lluvia asi que dificulta tuvo, hacer cosas en el coche...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656567

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Soldadura motor limpias ----> Cable banco ----> Conector marrón un lado/Conector marrón otro lado ----> Cable blanco ---- > PIN 18 de la interconexión (algo similar a lo que va en la puerta con el mazo de cables) IC01B de 23 vías, color marrón (posiblemente el que se ve a la izquierda de ESTA foto encima de la caja de fusibles) ) --- > Sale por el PIN 18 del otro lado, de la misma interconexión cambiado a color BEIS) ---- > PIN 5 del conector amarillo de la BSI.[/b]
============================

Me imagino que la interconexin de 23 vias debe ser la que he puesto la flecha roja? y donde he puesto la flecha verde imagino que es el pasamuros que se ve desde el motor....la verdad que, si hay algun problema en algun punto del cable o conectores, ojalá esté en alguna parte en el lado del motor, como esté en algun punto de esa zona tan poco accesible puff, yo no me veo como para desmontar tanto del coche,fijo qu eme cargo algo, me sobran piezas o me faltan jajaja
Última Edición: hace 2 años 1 semana por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656570

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
1_2022-03-21-2.JPG
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 semana #656571

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Motor_2022-03-21.jpg

Esa es la representación del motor (en posición de parada normal de las escobillas) y del conector marrón. A la izquierda original, a la derecha corregido.

- Sabemos con certeza que el PIN 2 SOLO tienen continuidad con el PIN 1 cuando el limpia está en la posición de parada normal en su sitio. La famosa detección del punto de parada, o el contactor de parada. Y lo sabemos porque hemos visto las tripas y has medido continuidades.

- Sabemos con certeza que el PIN 3 es el de velocidad lenta.

Por tanto, en el esquema original SOLO el cable del PIN 4 está dibujado en su sitio, los otros tres están mal. Desde que lo sabemos mis dibujos están rectificados.

Yo también me imagino que la interconexión será esa que dices. Saber lo que se dice saber, no lo sé. Y no te puse la foto para que tu desmontes todo eso, la puse para ponerte a huevo el camino del cable.
Si se confirmara que el fallo lo produce el cable, seria la mejor de las noticias. No es necesario que el cable pase por la interconexión. Puedes poner uno nuevo por donde mejor te venga. El caso es que vaya de PIN 2 del motor a PIN 5 amarillo BSI.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 6 días #656572

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
No he podido trastear nada, pero he cogido el coche y estaba lloviendo bastante. He decido probar a poner el mando en AUTO . Ha funcionado perfecto todo el trayecto, 10-12 minutos. Nunca desde que tengo el coche en 2017/2018 había visto los limpias funcionar en auto correctamente. Quiero dedir que algo sí ha tenido que cambiar con alguna de las cosas que hemos hecho, yo diría desde el dia que anduve tocando donde la bsi. He aparcado, luego he cogido el coche, lo he tenido un rato dentro de un parking cubierto con el limpia en auto,es decir, no llovia pero estaba puesto en auto y estaba correctamente a la espera de si detectba lluvia etc

A parte de eso, para tener todo preparado para la prueba de poner un cable alternativo de cable 2 blanco desde conector marron, no es totalmente imprescindible pero no consigo sacar los pines del conector marron...de verdad que no lo entiendo...ademas cada una de las dos partes, la macho y hembra son diferentes, de momento ninguna de las dos he conseguido sacar pines ( no sé ni como solo consegui sacar el de tierra en su dia ) Hay algo de color rojo que parece ser el tipico freno y por mas que intento liberar ese freno , no hay manera.
Las dos partes tiene algo rojo que parece posible el freno , ambas son diferentes. de una incluso he sacado una goma como verde que tiene , pero el freno ese rojo, si es que es un freno, nada, lo he conseguido mover, pero nada, no veo que se libere nada.
Última Edición: hace 2 años 6 días por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 6 días #656575

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Bueno, aún con algo de lluvia, he podido hacer una pequeña prueba, no me ha dado tiempo a hacer la del cable alternativo. La prueba que he hecho, he colocado, en el conector marron de motor limpias , la 'alargadera' que hice de ese conector. Asi puedo hacer cosas aun teneindo todo montado. )o sea he sacado los limpias otra vez, vierteaguas etc, he puesto al alargadera sacandola por un lado y montado todo otra vez. Ahora lo tengo preparado asi tambien para la prueba del cable alternativo. BIen, pues entonces está conectado todo nuevamente ,MENOS EL CABLE BLANCO 2 del conector marrón...creo que el resultado era obvio pero como de casi nada se puede esar seguro,por comprobar...LOS LIMPIAS SE COMPORTAN EN EL MODO SHOW HABITUAL. Osea que he cortado a posta la comunicacion en el cable blanco 2 de conector marron limpias y se comporta todo el tiempo como cuando funciona en modo degradado , es decir , funcionan 7 segundos y se paran en cualquier sitio..mas claro imposible....Por si no ha quedado claro, he conectado los 3 cables, el de tierra, el de velocidad rapida y el de lenta pero no el de 'posición de los limpias' , el blanco vamos, el que da la info apra que los limpias puedan vovler a su sitio, y se comporta como cuando estando todo conectado entra en ese modo degradado...esto confirma que con muchas posibilidades , el cable esta mal o mal contacto o lo que sea en ese recorrido que hemos docicho muchas veces, de ese conector marron al pin 5 de bsi....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 6 días #656576

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bueno es saberlo, aunque sea lo esperado. Parece claro que el problema está en la NO detección del punto de parada por parte de la BSI. Reza para que sea el cable y no un fallo de la propia BSI.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 6 días #656578

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Bueno es saberlo, aunque sea lo esperado. Parece claro que el problema está en la NO detección del punto de parada por parte de la BSI. Reza para que sea el cable y no un fallo de la propia BSI.

Supongo tambien sería muy buena opción la idea que comentaste haciendo lo que llamaste 'robacorrientes', porque si,con todo montado con su cable normal, midiera voltaje en el cable justoo que va al pin 5 de la bsi, justo antes de entrar en el conector.... vamos no habría escapatoria a ver que pasa no?

Hoy lo hice lloviendome encima pero bueno, es que ya hay que llegar al final de este asunto jajajaj
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds