Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656504

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
pacmec escribió:
Quisiera pedir a algún forero un favor, si tiene Lexia3 (DiagBox),ayuda para el compañero Jungle,ya que no tiene útil de diagnosis y seguir buscando un fallo de esa forma es muy complicado, por lor cual si te apetece ayudar y eres cercano al el ayudémosle.
PD.Siempre que no le parezca mal a Jungle.PC

si esto ya lo hablamos pero yo soy Xsara I no le valía y por lo que me dijo lo solucionó por otro lado. O eso entendí yo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656505

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Hace unos días un forero de aquí pasó por otro foro con un problema, mi respuesta fue bastante clara Técnicamente, el cual se dice REINICIO DEL SISTEMA y como es el protocolo, además a este Forero le envió el Diagrama Eléctrico Especifico (Me envió VIN después de que se lo pidiera ).

hac4e315.JPG


Siempre he mantido y mantengo técnicamente lo que le escribí, HACER USO DEL UTIL DE DIAGNOSIS.
La respuesta de este forero después de hace por casualidad un reinicio (si, por casualidad) fue venirse arriba y decir en este foro lo siguiente de mi persona, copio y pego: algun forero en otro foro preguntando pero no molestandose luego en escribir la solucion final.

1.JPG


Que culpa tendré que no sepa que es una Arquitectura Eléctrica y menos no hacer caso de lo que le indique, pues aún me relaje y me dije ,Na Paco vamos a pedir en el Foro donde estoy seguro que cualquiera de ellos con la Lexia3 le prestara ayuda para ver que ocasiono el MODO DEGRADADO ( lo escribo en mayúsculas porque después de responderle técnicamente empieza a utilizar los términos que le escribo).

2.JPG


3.JPG



Sorpresa………..respuesta de mi buen amigo Lemas, que ya parece que le sugirió el método correcto (utilizar útil), Lemas yo no he podido leer mucho, solo lo último, pero si me dices que se los han indico sé que es como correcto tu afirmación y Zaidin lo reafirma.
Por mi parte carpetazo ………………
Última Edición: hace 2 años 1 mes por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656506

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
pacmec escribió:
Hace unos días un forero de aquí pasó por otro foro con un problema, mi respuesta fue bastante clara Técnicamente, el cual se dice REINICIO DEL SISTEMA y como es el protocolo, además a este Forero le envió el Diagrama Eléctrico Especifico (Me envió VIN después de que se lo pidiera ).

hac4e315.JPG


Siempre he mantido y mantengo técnicamente lo que le escribí, HACER USO DEL UTIL DE DIAGNOSIS.
La respuesta de este forero después de hacer por casualidad un reinicio (si, por casualidad) fue venirse arriba y decir en este foro lo siguiente de mi persona, copio y pego: algun forero en otro foro preguntando pero no molestandose luego en escribir la solucion final.

1.JPG


Que culpa tendré que no sepa que es una Arquitectura Eléctrica y menos no hacer caso de lo que le indique, pues aún me relaje y me dije ,Na Paco vamos a pedir ayuda en el Foro donde estoy seguro que cualquiera de ellos con la Lexia3 le prestara ayuda para ver que ocasiono el MODO DEGRADADO ( lo escribo en mayúsculas porque después de responderle técnicamente empieza a utilizar los términos que le escribo).

2.JPG


3.JPG



Sorpresa………..respuesta de mi buen amigo Lemas, que ya parece que le sugirió el método correcto (utilizar útil), Lemas yo no he podido leer mucho, solo lo último, pero si me dices que se los han indico sé que es como correcto tu afirmación y Zaidin lo reafirma.
Por mi parte carpetazo ………………

A ver Pacmec, eso a lo que me refiero de otro forero en otro foro, me estoy refiriendo a posts de hace años, evidentemente no a tí , no sé de donde has sacado esa idea, desde luego algo te ha llevado a esa confusión, no tiene nada que ver contigo lo que escribí, de hecho no tiene ningun sentido que relaciones tu respuesta con lo que yo digo de alguien que no indicó la soución final.De hecho encontré varios post donde alguien preguntaba por un problema similar pero no encontraban solucion en los foros ,en otros foros y también en este ( llevo como los últimos tres meses leyendo todo lo que encuentro y ya ni me acuerdo donde lo leí ) pero quiza podían haber escrito cual fue la soucion finalmente,porque en algun momento lo debieron solucionar, son post a veces de hace mas de 8 ,9 ,10 años, vamos imagino que al final lo solucionaron. Te agradezco las sugerencias que hiciste de como se hace todo correctamente, pero como he querido decirte anteriormente, cuando indicaste el protocolo a seguir,que estoy seguro que es perfecto y es el adecuado, yo ya había estado cercando el problema y había conseguido que funcionase, aunque ha tenido otro amago de vovler a ir mal. Bueno, más bien diría HEMOS conseguido porque yo solo no hubiera podido. Vuelvo a repetir ,por si no lo he dejado claro, YO NO TENGO NI IDEA DE NADA DE ESTO, sin la ayuda que he encontrado de los foreros que ya he citado por aqui anteriormente no hubiera podido hacer nada. No sé si el problema ya está definitivamente resuelto y si tengo ocasión claro que me encantaría pasar útil de diagnosis, pero si no lo tenía anteriormente me era imposible hacerlo. Partiendo de la base ,como he repetido mil veces, que yo de esto no tengo ni idea, no tengo ningun interés en quedar por encima de nadie ni querer tener razón en nada ,etc...así que repito, te agradezco tus indicaciones, pero no tenía útil de diagnosis y ademas en el momento que vi tus sugerencias ya el problema parecía cercado. Aqui mucha gente no podemos hacer las cosas de la manera más optima , tenemos que hacerlo como podemos . Evidentemente aqui hay gente que hace las cosas en la acera de la calle y también saben que lo optimo es tener un taller y un elevador a tu disposición, no es ignorancia, es buscarse la vida como se puede. Gracias nuevamente por tu interés y tu ayuda.
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656507

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Y siguiendo con el tema: hoy nuevamente ha funcionado todo perfectamente, de momento voy a seguir observandolo pero tiene buena pinta, lo único que no me atrevo a decir demasiado alto que el problema está arreglado porque lo mismo mañana falla y tengo que vovler a abrir la zona bsi a ver que pasa. En todo caso y si se ha solucionado definitivamente, que no lo sé, LEMAS, estoy en deuda contigo, si alguna vez necesitas algo de Madrid o algo puedo ayudarte, no dudes en dedírmelo.
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656510

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hola Jungle, Yo soy de Madrid/Alcobendas y tengo lexia, pero este año he empezado con muy mal pie y no tengo nada de tiempo hasta Abril como poco. Si para entonces sigues necesitando lexia, avisame y quedamos.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656511

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
laospepe escribió:
Hola Jungle, Yo soy de Madrid/Alcobendas y tengo lexia, pero este año he empezado con muy mal pie y no tengo nada de tiempo hasta Abril como poco. Si para entonces sigues necesitando lexia, avisame y quedamos.

Buenas, joe tres meses con esto y ahora que puede ser que esté solucionado , entra más gente jajaja. A ver, de momento sigo con el tema en observación , lo que no quita que tengo curiosidad de ver si me sacaría todavía algun fallo etc, así que te lo agradezco laospepe ,te escribo privado. Es una lástima que no haya más vidilla en este foro, porque xsaras por la calle se ven a punta pala...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656513

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Nuevo día que funcionn los limpias, solo he movido el coche de sitio pero he probado y continuan bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656522

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Vale gente, HA VUELTO EL SHOW.....el tema es que uso el coche ahora trayectos muy cortos, asi que tampoco lo he probado funcionando mucho tiempo seguido. A partir de abril es cuando lo necesito más el coche. Pues nada, como era de esperar, ha vuelto el show. Mucha suerte hubiera sido que solo desconectar el conector amrillo de la bsi, toquetear un poco por ahi y se hubiera arreglado.... el dia que despues de eso empezaron a funcionar bien, no sé quiza si hay algun cable medio suelto se habia puesto de manera que sí que iba bien, no fue el hecho de quitar y poner el conector amarillo, o lo mismo con el azul (probe a desconectar ese primero porque esta mas cerca para probar como se desconectaba ese tipo de conector) o simplemente que ese rato que hacia eso tenía la bateria desconectada, o todo eso a la vez o yo que sé, hizo que funcionase bien. Las pruebas que hice dias despues y seguia funcionando,como dia no fueron mucho rato. Como predijeron algunos por aqui , se ve que la bsi vuelve al modo degradado por lo que sea y vuelve a hacer el show. Volveré a seguir mirando cables etc por la zona bsi o por otras zonas cuando pueda. Y a la espera de si consigo quedar con algun compi de madrid con lexia. SI no quiza compre yo un lexia pero entre que me llegue ,me entere como se usa etc no sé si va a ser mas rapido o mas lento aun la solución. Cosas que tenía pendiente:
- Comprobar continuidad y resistencias sobre todo en ese cable 5 del pin amarillo con el cable blanco 2 conector marron.
- Método reinicio, que indicó Paco.

El tema se está alargando tanto que entre eso y que el puente trasero hace ruidos, l de vez en cuando echo un vistazo que coches se ven en venta en wallapop etc...pero la verdad, no se ve nada medio decente a precios razonables como para asumir el riesgo de que lo que compres está aún peor que lo que tenías...
Pues nada ,seguimos con el tema, iré contanto si hay avances o retrocesos ;-)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656523

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
A ver amigo Jungle, sabes que te he repetido cien veces, que da la impresión de que lees un mensaje, lo aparcas y a escribir el siguiente mensaje. Por eso olvidas hasta lo que tu mismo escribes.
Dices:
Gracias pacmec, hace semanas creo que lo pregunté en otra seccion del foro ,si habia gente en madrid con lexia, seguro en ese momento hubieramos avanzado mas rapido.

Ni de coña. Primero porque eso no es lo que tu preguntaste. Y segundo porque el amigo zaidin se ofreció (el mismo día) a lo que tu pedías y lo aplazaste. Quien habló de Lexia fui yo.


Y por lo que respecta a la avería, tal y como has descrito lo que ha pasado estos dos días. Solo se ha podido arreglar por "imposición de manos telepática" Ojalá me equivoque.

Escribes:
-Mando limpias en posicion rapida: el pin 1 verde lenta tiene 14 voltios, el pin 9 azul tiene 12 voltios (ojo estoy hablando con llave girada pero motor apagado)

No se yo......... 14 V con motor apagado. En fin, larga vida al limpia y al Xsara

De verdad que me intriga una cosa, veo mensajes que no habia visto pero evidentemente se habian escrito antes que un mensaje mio posterior, no sé misterios.... Puede ser que el tema lexia lo dejara 'aparcado' cuando parecía que se había solucionado. La info creo más importante por el momento fue la que encontraste del c3 citando exactamente el modo degradado que dura 7 segundos funcionando. Me imagino que lexia dará un mesaje diciendo que bsi está funcionando en modo degradado, etc... me imagino que no nos va a decir ' es porque el cable x esta cortado exactaemnte en x sitio' Evidentemente tengo interes en ver lo que dice lexia pero he estado retrasando 'molestar ' a compis si se podía evitar.
Lo de los 14 v, pues sí, es lo que me dió ,por eso, por lo sorprendente , es por lo que recalqué entre parentesis que eso era sin motor encendido, no lo entiendo evidentemente,es lo que medí.
Evidentemente siempre he tenido en mente las cosas que quedaron por comprobar o por hacer pero si parecía que se había solucionado, no sé , podía ser que el conector amarillo ese pin no acababa de hacer buen contacto al vovlerlo a enchufar sí, yo que sé.... pues quedaron las cosas pendientes aparcadas. Veremos a ver si el lexia de zaidin vale, si compro uno si no etc...
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656524

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Ah, hoy descubrí que no hace falta sacar la caja de fusibles de cerca de conductor para sacar la bsi, con quitar el tornillo torx pequeño por delante, se puede sacar la bsi por abajo. Quiza hay menos sitio aun de esta manera pero se puede acceder al conector amarillo lo suficiente para desconectarlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656525

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Esto es desde luego lo que más exactamente describe lo que pasa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 1 mes #656530

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Mirando manuales he visto que para sacar el 'tablero de instrumentos', para poder ver más del recorrido cables que salen de conector amarillo de 26 pins de bsi, pone que hay que quitar antes 'consola central', 'cuadro de instrumentos', 'volante de dirección y airbag' ,eso y mas cosas, así que esa opcion creo que la descarto..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.148 seconds