Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656475

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Sí, lemas parece que estamos cercando el asunto. YO tambien hace dias que creo que el cable 2 blanco que realmente podríamos definir como el cable que le va dando info d el aposicion a la bsi, tiene que ser el responsable en algun punto. Hoy dia lluvio otra vez , pero ya no podia resistirme a salir a hacer solo una prueba, probar si con el motor colocado en estado reposo , si se alinearian lso planetas y funcionaria bien al menos unos segundos....no, no ha funcionado. No tenía tiempo para mas.....bueno sí para que os riais un poco, decidí que el motor aislado ya de moemnto lo zanjaba y queria montar los limpias otra vez que llevo ya semanas sin ellos y uno de los dias me paro la guardia civil y pensé que me caia multazo hehehe
No sé ya de donde has sacado loq ue has puesto, pero desde luego lo de eso que habla exactamente de los 7 segundos es uno de lso mejores ragalos que me han hecho últimamente , ¿donde lo has encontrado?
Bueno,vamos a ver si consigo localizar donde pasa lo que apsa jajaja

ah , el punto de humor, al montar los brazos de limpias que no habia hecho lo de marcar posicion ..pufff madre mia , hasta me ha doblado uno un poco el capó jajajalemas escribió:
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656476

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Buenas, cercando el problema, queda localizar donde con casi toda seguridad el cable 2 blanco de conector marron entre el conector marron y la bsi este cortado o en mal estado. Casi seguro tengo que abrir los mazos de cables. los mazos de cables van rodeados como con una cinta ancha como de telay luego donde pasan por alguna zona que rozan o apoyan con algo,como por ejemplo donde el mazo se appoya en la bsm, hay como una especie de espuma protectora gris protegiendo. ¿ sabeis como se llaman estas dos materiales a ver si busco algo que sustituya o mejore esto? el conector marron, del motor quiza me gustaria incluso impermeabilizarlo con alguna cinta.HE visto que hay una cinta autovulcanizante, no se si es la adecuada. Esa zona se moja , y he visto tambien la parte de mazo de cables que va desde vierteaguas a bsm que se humedece cuando llueve...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656477

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vamos a ver compi, analiza con calma:

- Suponemos que sea culpa del cable del PIN 2 M, seguro no es.
- Aun suponiendo que si lo sea, no es probable que el problema este justo en el mazo. Un mazo de cables y se deteriora uno solo ¿cómo? ....... no se yo. Salvo que veas algún punto con rozaduras evidentes, y en ese caso ya lo verías no habría que abrir el mazo.
- Y si está en el mazó, cuando lo encuentres ¿qué haces con el?

Yo, antes de romper el mazo, me aseguraría de que efectivamente es culpa del cable del PIN 2M.

- Desconecta el conector amarillo de la BSI.
Aquí ya ves si el los PINs están bien. Veras si hay evidencias de que han estado hurgando por ahí o tiene apariencia original.
- Quita el PIN 5 del conector amarillo de la BSI. En este caso, no me pongas problemas de ningún tipo, tienes las instrucciones y confirmo que el PIN sale con la gorra.
- Una punta de un cable conectado al PIN 2 conector marrón del motor.
- La otra punta la metes por el hueco que ha dejado libre el PIN 5 en el conector amarillo de la BSI. Lo ideal seria con un PIN aunque no sea exacto, pero sujetando con la mano, debe de valer.

Ya hemos eliminado casi todo el cable, queda del conector marrón al motor. Si suena la flauta ya buscas la manera de sustituir el cable.

Y el conector marrón, ten en cuenta que has estado forzando para quitar los PINs. Yo lo sustituiría directamente. Si luego le quieres poner cinta bulcanizante se la pones.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656478

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Vamos a ver compi, analiza con calma:

- Suponemos que sea culpa del cable del PIN 2 M, seguro no es.
- Aun suponiendo que si lo sea, no es probable que el problema este justo en el mazo. Un mazo de cables y se deteriora uno solo ¿cómo? ....... no se yo. Salvo que veas algún punto con rozaduras evidentes, y en ese caso ya lo verías no habría que abrir el mazo.
- Y si está en el mazó, cuando lo encuentres ¿qué haces con el?

Yo, antes de romper el mazo, me aseguraría de que efectivamente es culpa del cable del PIN 2M.

- Desconecta el conector amarillo de la BSI.
Aquí ya ves si el los PINs están bien. Veras si hay evidencias de que han estado hurgando por ahí o tiene apariencia original.
- Quita el PIN 5 del conector amarillo de la BSI. En este caso, no me pongas problemas de ningún tipo, tienes las instrucciones y confirmo que el PIN sale con la gorra.
- Una punta de un cable conectado al PIN 2 conector marrón del motor.
- La otra punta la metes por el hueco que ha dejado libre el PIN 5 en el conector amarillo de la BSI. Lo ideal seria con un PIN aunque no sea exacto, pero sujetando con la mano, debe de valer.

Ya hemos eliminado casi todo el cable, queda del conector marrón al motor. Si suena la flauta ya buscas la manera de sustituir el cable.

Y el conector marrón, ten en cuenta que has estado forzando para quitar los PINs. Yo lo sustituiría directamente. Si luego le quieres poner cinta bulcanizante se la pones.

Venga lemas, las últimas riñas que estamos cercando el problema y se acaba esto,eso espero al menos....cierto lo que dices, ese mazo que demas se humedece cuando llueve, lo asociaba mas al problema si era el pin 4 rojo de conector verde, con las prisas me he liado. El blanco no va por ahi, va desde el conector marron con algun otro metidos en plastico de ese corrugado creo que se llama y se unen al mazo gordo que viene de bsm, poco antes del pasamuros., ese punto donde se unen al mazo grande podría ser una posibilidad pero tambien en el conector amarillo etc. Si, lo que dices es lo que voy a hacer lo primero, medir continuidad , resitencia etc desde conector marron al conector amarillo , fijoq ue va a dar essitencia elevada o algo asi , y luego irá que ir cercando en que parte es....De ese conector a ver como se sacan los pines que de ese tipo no he sacado aun ninguno y no tengo uno extra para practicar, seguro que lleva algun freno y cada conector van distinto ,veremos a ver....y estndo donde esta no hay mucho espacio para moverse imagino... a lo mejor con suerte es el propio conector marron la parte que va a esa zona..a eso le llueve y de todo.... originalmente lo vi en desgüace ese conector va fijado con una pestaña al chasis, pestaña que en mi caso y quiza en el vuestro,como no,esta rota... pues si localizo cable dañado, imagino lo suyo quiza sea cortar y soldar trozo nuevo? Cable de ese tengo y otro conecor marron , de la ultima visita desgüace, el original funciona aun pero tiene el cierre roto,como no, la mitad de las pestañas que he tenido que ir abriendo han acabado rotas jajaja
Foto del pasamuros y a la izquierda donde empalma la funda de corrugado que viene con el cable blanco del conector marron y se une al mazo que viene de bsm

( por cierto el mini pasa muros de mas arriba , que lleva el cable de abrir el capó quiza hubiera sido buena opcion para el plan B que espero ya no sea necesario ;-)
Foto del mazo que viene de bsm y que se humedece cuando llueve. A raiz de que en taler me pusieron el motor de limpias de desgüace y levantaron vierteaguas etc...quedo eso con pestañas rotas etc y no esta ajustado bien como venia, imagino que normal con cosas de veinte años.Cuando este localizado y arreglado el problema quiza intente mejorar esa cosas.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656479

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
He hecho una pruebilla en casa para ver que podría esperar encontrar cuando me ponga con el cable 2 y conector amarillo. La prueba que he hecho es coger un cable , lo he hecho con uno de los de conector verde que , porque lo tengo a mano, un cable suelto por los dos extremos mirar la resitencia. Luego en una parte de esta cable he cortado casi todos los hilos de cobre y he vuelto a medir la resistencia, pensando que seria bastante mayor, apenas ha variado. La por probar he medido solo en un hilito suelto en un extremo , vamos en uno d elso extremos solo en un hilito suelto, de los muchoe que hay y la resistencia no ha aumentado mucho , asi q espero que esse cable 2 este cortado totalmente en algun punto,sino no se como voy a detectar que este parcialemnte cortado y los valores de resistenci ano van a variar y va a seguir pitando continuidad.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656480

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sé que lo que te ha pasado tiene un explicación en base a las leyes de la electricidad, otra cosas es explicarlo.

Digamos que si intentas que por ese hilo de cobre pasen 10 A, la resistencia aumentaría mucho, se calentaría y finalmente se fundiría. Ahora bien, para la intensidad que utiliza el polímetro, y durante un instante, la resistencia es ínfima. Evidentemente, has medido y había tensión en el PIN 2 M, por tanto ........

Yo ya he puesto lo que haría, ahora como siempre tu decides. ¡Ah! y yo pondría un conector marrón nuevo.

Y las riñas, que quieres que te diga. Escribes:
De ese conector a ver como se sacan los pines que de ese tipo no he sacado aun ninguno y no tengo uno extra para practicar, seguro que lleva algun freno y cada conector van distinto ,veremos a ver....y estndo donde esta no hay mucho espacio para moverse imagino...

Habíamos quedado en que echarías un ojo a un hilo del que te puse el enlace tres o cuatro veces. Por lo que escribes ............. no se yo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656481

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Sé que lo que te ha pasado tiene un explicación en base a las leyes de la electricidad, otra cosas es explicarlo.

Digamos que si intentas que por ese hilo de cobre pasen 10 A, la resistencia aumentaría mucho, se calentaría y finalmente se fundiría. Ahora bien, para la intensidad que utiliza el polímetro, y durante un instante, la resistencia es ínfima. Evidentemente, has medido y había tensión en el PIN 2 M, por tanto ........

Yo ya he puesto lo que haría, ahora como siempre tu decides. ¡Ah! y yo pondría un conector marrón nuevo.

Y las riñas, que quieres que te diga. Escribes:
De ese conector a ver como se sacan los pines que de ese tipo no he sacado aun ninguno y no tengo uno extra para practicar, seguro que lleva algun freno y cada conector van distinto ,veremos a ver....y estndo donde esta no hay mucho espacio para moverse imagino...

Habíamos quedado en que echarías un ojo a un hilo del que te puse el enlace tres o cuatro veces. Por lo que escribes ............. no se yo.

Sí, yo en algun momento recuerdo haber leido algo que decia algo como que si un cable estaba medio o casi totalemnte cortado, a lo mejor funcionaba pero al llevar tiempo funcionando continuamente se calentaba y al pasar corriente por menos grosor de cable , acababa siendo muy grande la resistencia y dejaba de funcionar momentaneamente o se fundia.... puedo decir tonterias pero han sido muchas cosas leias pero bueno algo por el estilo.
PUes lo del conector amarillo en concreto si pusiste enlace a ese tipo concreto reconozco que no lo vi.Este foro es un poco lio entre la publi que te spanea todo loq ue intestas leer, que el hilo yo mismo lo he hecho un poco caos y desorden abriendo frentes por aqui y por alla....pero bueno, que se va a hacer, lo siento si no lo vi.PEro ese conector de todas formas es muy parecido al del mandito de los retrovisores, es exactamente del mismo tipo solo que de otro tamaño asi que he podido echar un vistazo a un mandito que traje de desguace que el mio no iba bien aunque al final arreglé el mio limpiando pistas. Luego escribo novedades de hoy...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656482

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
y vamos con las novedades de hoy....Pues nada, la idea era investigar la BSi , y el conector amarillo. VIendo la pruebita que hice con un cable suelto en casa , la esperanza era encontrar un cable directamente quemado o cortado total o algo asi porque como sea un cable solo medio cortado etc... iba a dar continuidad y valores de ressitencia posiblemente noramles... otra duda a ver como iba aponer las puntas del voltimetro en zonas tan lejanas , el conector maron y el conector amarillo e la bsi.... Pues vale, he quitado tapa de la caja fusibles en puesto conductor , he quitado un tornillo, tiene como unas pestañas blancas que se sacan bien, no las tipicas que se rompen, no son pestañas, no sé como llamarlo..ya tengo que decir que no es como lo del video de la bsi de la picaso. Bueno una vez sacado esto, sin quitar nada mas de tapas de plastico ni nada porque ese video de picaso se ve que se pueden quitar mas partes para dejar mas abierto todo..en nuestro xsara me parece que todo el salpicadero es solo uno incluido la parte de abajao ,solo puedes quitar esa tapa. Vale, espacio escaso y dudando si habria que quitar todo el salpicadero..... una vez sacaba hacia afuera la caja fusibles, veo que la bsi que esta en horizantal abajo, hay un tornillo, un torx bastante pequeño, al quitarlo la caja cae sola para abajo A la derecha del tornillo hay una pestaña que habría que apretar para que cayese pero esta bsi se que que en algun momento ya habia tocado alguna cosa porque los tornillos y eso salian demasiado facil. La bsi esaba ya medio suelta pero como encajada por los dos lados y sin mucho espacio para moverse ni para mirar. Manipulando un poco de perdidos al rio, ha salido de su sitio. Los cables tiene poco margen para mover nada,TOdo esto no he desenchufado ningun conector. Veia al fondo el conector amarillo y pensaba...vale está ahí pero no veía nada anormal, mas alla de algun cable con cointa aislante negra pero lentante una y estaba normal...etc...veia imposible meter ahi de alguna manera una punta de voltimero por un pin y mucho menos sacar un pin de ahi...ni espacio ni visibilidad ni nada.....se me pasaba por la cabeza que el paso mas factible era ir con toda la info y el camino casi hecho al taller y que lo investigaran ellos, vamos que encontraran ellos donde estaba el problema del cable blanco al conector amrillo. Conecte nuevamente la bateria queria comprobar que aun el coche funcionaba y podia volver a casa con el ....funcionaba . Vale, digo bueno, voy a mirar una cosa mas ..a ver si soy capaz de ver cual es el cable de pin 5 de ese conector, a ver si puedo ver los numeros etc.... me parecia muy dificil verlo pero como hay un conector gris del mismo tipo mas cerca, desconecté ese y sí pude ver donde esta el pin 5, pero ese tipo de conector no es tan facil ver el cable que corresponde a la posicion, no es como otros que es el que sale directamente encima del agujero... los ánimos bajando. Ya en este momento pensaba, de aqui no avanzo, cuando pueda voy a desgÚace , con mas espacio en coches ya medio vacios lo veo mas claro si es que tengo que quitar todo el salpicadero etc... que a estas horas me entran las prisas me cargo algo..por último había sacado el conector amarillo y visto que era igualito que el gris mas cercano, vale, lo conecto otra vez y como era lo unico que habia conectado, el coche debia seguir funcinando pero lo compruebo antes de vovler a poner todo en su sitio.conecto la bateria, arranco y el coche bien. Al ahber accionado antes el mando limpia ,antes de quitar contacto etc se ve que habia apagado el coche sin terminar el ultimo movimiento de los limpias......y de repente ....LOS LIMPIAS FUNCIONAN BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN LOS LIMPIAS FUNCIOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNN

PROBLEMA ARREGLADO!!!!!!!! Solo han estado mal ¿4 años? vamos todo el tiempo que he tenido este coche....pero esta fue la vez que dije qu elo arreglaba....... Tengo la caja de fusiibles medio colgando y la bsi lo mismo que casi me da en el pie cuando piso embrague, pero no quería volverlo a poner a todas prisas y romper algo, mañana lo pondré bien. Pero , por si no lo he dejado claro, los limpias ahora funcionan bien. QUizá el simple desconectar el conector y volverlo a conectar lo ha arreglado, Ojala haya sido eso y no algo leve movimiento que mañana vuelva a lo mismo . De todas formas , Gracias a todos y en especial a LEMAS, vamos solo a LEMAS jajajajjaja Toda mi admiración y agradecimiento a la paciencia que has tenido, lidiando conmigo que no tengo ni idea de nada de esto, El otro dia me sorpredió comprobar que llevaba tres meses con esto... sin parar cada día de googlear las mismas frases a ver si sonaba la flauta y aparecian pistas nuevas etc....desde luego me da la impresion que la información buena buena está en manuales de formación para propios trabajadores de citroen ,etc.... Pues nada, repetir , gracias al foro, ojalá que aunque está medio muerto, siga vivo porque no sé sabe cuando alguien x años despues encuentro algo que le sirve, o compis que le echen una mano. Y gracias a lemas.....mañana colocaré en su sitio la caja fusibles y la bsi y descansaré un poco de todo esto..... y nada , mas adelante quien sabe , a lo mejor empiezo la investigacion del puente trasero jajaja que ya hace a veces el ruido de cama vieja jajaja Si alguien leyó en silecio algo de este hilo y tiene alguna duda, pregunta etc que hable ahora . POr mi parte quiza me monté algun juguito de luces y motor de limpia en casa pero ...con motor de cinco cables que lo veo más sencillo y relés sueltos , sin placas integradas.
Gracias a todos ,foro y lemas !!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656483

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Enhorabuena ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid , el que la sigue la consigue. Y comparto contigo mi admiración por Lemas, tenemos la fortuna de tenerlo por este foro, siempre pendiente en ayudar, chapo por él.

Yo te diré que nuestro coche, mecánicamente es toda una máquina, pero peca de la parte eléctrica, sobre todo, por sus longitudes de cables, en casi todas, muy justa, y en sus conectores, muy dados a sulfatarse y dar fallos, si lees algunos de mis comentarios ya lo he repetido hasta el aburrimiento. Yo tengo por costumbre cada 3 ó 4 años desmontar los conectores del motor, y con un cepillito darle un poco, ayudándolo con algún limpia contactos, ya que a mí me empezaron a dar problemillas algunos conectores de sensores, y daban errores falsos, y eso que mi coche, como ya he comentado es sota, caballo y rayo, simplón.

Ahora con cuidadito, pero si vuelve a fallar, por lo menos ya lo tienes localizado. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656487

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡¡¡Pobre motor!!!!! cuantas perrerias le has hecho y sigue funcionando.
lemas escribió:

¿Has comprobado el conector de la caja del motor (el verde) por si hay algún PIN mal?

¿Has probado a mover la BSI cuando falle?
Está escrito hace más tres meses. ¿Por qué crees que era? De todas formas, bien está lo que bien acaba.

Ahora que te has decidido, yo revisaría los PINS de ese conector antes de montar. Y me debes dos mediciones:
- Ver si hay tensión en el PIN 4 conector verde BSM, sin poner la llave en el contacto.
- Ver si hay tensión en el PIN 2 conector marrón, con el contacto puesto y limpias en reposo. Supongo que no pero ya es por curiosidad.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656488

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
¡¡¡¡Pobre motor!!!!! cuantas perrerias le has hecho y sigue funcionando.
lemas escribió:

¿Has comprobado el conector de la caja del motor (el verde) por si hay algún PIN mal?

¿Has probado a mover la BSI cuando falle?
Está escrito hace más tres meses. ¿Por qué crees que era? De todas formas, bien está lo que bien acaba.

Ahora que te has decidido, yo revisaría los PINS de ese conector antes de montar. Y me debes dos mediciones:
- Ver si hay tensión en el PIN 4 conector verde BSM, sin poner la llave en el contacto.
- Ver si hay tensión en el PIN 2 conector marrón, con el contacto puesto y limpias en reposo. Supongo que no pero ya es por curiosidad.

Gracias lemas, tendría que repetirlo mil veces y no serían suficientes.
Lo de mover la bsi lo había hecho, no sé si lo puse o no, pero moverla la había movido. No sé si queda claro una cosa, igual que a la caja fusibles de vano motor y los maxifusibles de debajo que se separan a veces lo llama la gente genéricamente BSM pero en realidad son dos partes que se separan cuando quitas una tuerca, con lo que muchas veces la gente llama bsi pasa algo parecido. En mi coche, no sé si en todos, en la zona caja fusibles cerca conductor, hay como dos 'cajas' .Según quitas la tapa ves una caja fusibles en posicion vertical,esa es la que se ve todo perfectamente, y esa es la que había movido un poco, etc....Cuando la sacas, que mas que sacar es soltarla de su s fijaciones, que son tornillo y dos pestañas, q bueno no son pestañas es como un borde que entra en unas pestañas algo asi, se ve un tornillo que quitandolo libera la otra caja que esta debajo en posicion vertical, vamos que en su sitio no ves el conector amarillo etc....Liberado ese tornillo a su derecha tiene una pestaña, que por suerte no estaba cerrada porque el acceso no es facil ,no es como el tutorial de la picaso, en ese coche se ve que quitan, no sé como se llama, zonas de plastico por esa zona pero en el xsara normal aprece toda una pieza junto al salpicadero etc....UNa vez quitado ese tornillo y esa pestaña, se ve que esa caja que esta abajo en horizontal, que a eso es a lo que en algunos sitios llaman BSi, no a la otra que lelva los fusibles, que no sé lo que es correcto o no en cuanto a denominacion pero bueno , creo que me he explicado, esa caja horizontal por la parte delantera esta liberada pero no por su parte trasera que esta como encajada por los dos extremos. Apenas hay sitio ni visibilidad,tienes que estar con la cabeza en la zona de los pedales del coche. Manipulando un poco , salió hace delante (veremos a ver que aun no la he puesto n su sitio otra vez) Ahí es donde ves el conector amarillo pero apenas hay sitio para nada. Como ha dicho el compi arriba, estos de citroen deben ser del 'puño cerrado' no ponen un miímetro demas de cable...me parecía imposible que sacar de ahi un pin o incluso muy dificil meter una punta de voltimetro por ahi ....todos lso cables por en zona estaban mucho mas limpios y mejor pinta que los de parte del motor del coche...la solucion fue por casualidad , que para comprobar al menos si tenían numero etc y era visible y podia identificar el pin 5, desenchufé el conector , y pra comprobar que sabia desconectarlo. Suerte que es del mismo tipo aunque diferente tamaño qu eel que tiene el mandito de los espejos retrovisors y ya conocia ese tipo de conector. Ni se me habia pasado por la cabeza que al volver a enchufar iban a funcionar me di cuenta al encender el coche. Si que yo moví los cables, los empujé hacia su conector etc por si algun pin estaba algo salido etc...pero al final, todos estos fines que van con freno etc...molestos para sacar un pin pero bastante fiables de que no se van a soltar...asi que supongo que fue simplemente el tema de sacarlo y volverlo a cerrar.......en algun foro de los tantos que he buscado info, habia uno que habia solucionado un problema parecido quitando y poniendo un fusible varias veces..asi que bueno no haria bien contacto, yo que sé,son 20 años ahí...
Te mirare eso lemas o si tienes alguna otra curiosidad antes de que se me olvide todo esto me lo dices, aunque eso que me preguntas, estoy seguro que sabes la respuesta y podría decirte , al estilo lemas, ' dímelo tú' jajjaa Te lo miraré
Ah, para llegar al conector amarillo, tuerca numero 10 y un tornillo torx muy pequeño, no sé numero porqu eno lo veia bien en la punta que usé.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656489

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En mi coche, no sé si en todos, en la zona caja fusibles cerca conductor, hay como dos 'cajas' .Según quitas la tapa ves una caja fusibles en posicion vertical,esa es la que se ve todo perfectamente, y esa es la que había movido un poco, etc...

No, eso no es la BSI. La BSI es un cosa y la caja de los fusibles otra. Y evidentemente no me refería a mover eso, me refería a mover la BSI que es donde va el conector con los PINs que afectan el limpia.

En todo caso, ahora ya da lo mismo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.160 seconds