lemas escribió:
¡¡¡¡Pobre motor!!!!! cuantas perrerias le has hecho y sigue funcionando.
lemas escribió:
¿Has comprobado el conector de la caja del motor (el verde) por si hay algún PIN mal?
¿Has probado a mover la BSI cuando falle?
Está escrito hace más tres meses. ¿Por qué crees que era? De todas formas, bien está lo que bien acaba.
Ahora que te has decidido, yo revisaría los PINS de ese conector antes de montar. Y me debes dos mediciones:
- Ver si hay tensión en el PIN 4 conector verde BSM, sin poner la llave en el contacto.
- Ver si hay tensión en el PIN 2 conector marrón, con el contacto puesto y limpias en reposo. Supongo que no pero ya es por curiosidad.
Gracias lemas, tendría que repetirlo mil veces y no serían suficientes.
Lo de mover la bsi lo había hecho, no sé si lo puse o no, pero moverla la había movido. No sé si queda claro una cosa, igual que a la caja fusibles de vano motor y los maxifusibles de debajo que se separan a veces lo llama la gente genéricamente BSM pero en realidad son dos partes que se separan cuando quitas una tuerca, con lo que muchas veces la gente llama bsi pasa algo parecido. En mi coche, no sé si en todos, en la zona caja fusibles cerca conductor, hay como dos 'cajas' .Según quitas la tapa ves una caja fusibles en posicion vertical,esa es la que se ve todo perfectamente, y esa es la que había movido un poco, etc....Cuando la sacas, que mas que sacar es soltarla de su s fijaciones, que son tornillo y dos pestañas, q bueno no son pestañas es como un borde que entra en unas pestañas algo asi, se ve un tornillo que quitandolo libera la otra caja que esta debajo en posicion vertical, vamos que en su sitio no ves el conector amarillo etc....Liberado ese tornillo a su derecha tiene una pestaña, que por suerte no estaba cerrada porque el acceso no es facil ,no es como el tutorial de la picaso, en ese coche se ve que quitan, no sé como se llama, zonas de plastico por esa zona pero en el xsara normal aprece toda una pieza junto al salpicadero etc....UNa vez quitado ese tornillo y esa pestaña, se ve que esa caja que esta abajo en horizontal, que a eso es a lo que en algunos sitios llaman BSi, no a la otra que lelva los fusibles, que no sé lo que es correcto o no en cuanto a denominacion pero bueno , creo que me he explicado, esa caja horizontal por la parte delantera esta liberada pero no por su parte trasera que esta como encajada por los dos extremos. Apenas hay sitio ni visibilidad,tienes que estar con la cabeza en la zona de los pedales del coche. Manipulando un poco , salió hace delante (veremos a ver que aun no la he puesto n su sitio otra vez) Ahí es donde ves el conector amarillo pero apenas hay sitio para nada. Como ha dicho el compi arriba, estos de citroen deben ser del 'puño cerrado' no ponen un miímetro demas de cable...me parecía imposible que sacar de ahi un pin o incluso muy dificil meter una punta de voltimetro por ahi ....todos lso cables por en zona estaban mucho mas limpios y mejor pinta que los de parte del motor del coche...la solucion fue por casualidad , que para comprobar al menos si tenían numero etc y era visible y podia identificar el pin 5, desenchufé el conector , y pra comprobar que sabia desconectarlo. Suerte que es del mismo tipo aunque diferente tamaño qu eel que tiene el mandito de los espejos retrovisors y ya conocia ese tipo de conector. Ni se me habia pasado por la cabeza que al volver a enchufar iban a funcionar me di cuenta al encender el coche. Si que yo moví los cables, los empujé hacia su conector etc por si algun pin estaba algo salido etc...pero al final, todos estos fines que van con freno etc...molestos para sacar un pin pero bastante fiables de que no se van a soltar...asi que supongo que fue simplemente el tema de sacarlo y volverlo a cerrar.......en algun foro de los tantos que he buscado info, habia uno que habia solucionado un problema parecido quitando y poniendo un fusible varias veces..asi que bueno no haria bien contacto, yo que sé,son 20 años ahí...
Te mirare eso lemas o si tienes alguna otra curiosidad antes de que se me olvide todo esto me lo dices, aunque eso que me preguntas, estoy seguro que sabes la respuesta y podría decirte , al estilo lemas, ' dímelo tú' jajjaa Te lo miraré
Ah, para llegar al conector amarillo, tuerca numero 10 y un tornillo torx muy pequeño, no sé numero porqu eno lo veia bien en la punta que usé.