Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656490

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
En mi coche, no sé si en todos, en la zona caja fusibles cerca conductor, hay como dos 'cajas' .Según quitas la tapa ves una caja fusibles en posicion vertical,esa es la que se ve todo perfectamente, y esa es la que había movido un poco, etc...

No, eso no es la BSI. La BSI es un cosa y la caja de los fusibles otra. Y evidentemente no me refería a mover eso, me refería a mover la BSI que es donde va el conector con los PINs que afectan el limpia.

En todo caso, ahora ya da lo mismo.

Claro, eso es lo que quería decir, que muchas veces leyendo foros etc , se confuncde una cosa con la otra o se refieren a las dos cosas como bsi. EN el xsara la que creo que es la bsi en sí , o sea la parte que lleva el conector amarillo y que esta abao en posicion horizontal, se puede tocar desde debajo cerca pedales, mover no sé si se movería algo sin haber quitado el tornillo y pestaña que solo se accede habiendo sacado la caja fusible vertical. y el conector amarillo está por la parte arria o sea menos accesible aun. LO digo por si en un futuro alguien lee esto, que le deseo paciencoa por el desrden que creé etc pero bueno, yo preferiría haberme encontrado un hilo con 30 paginas que lo poco que encontré relativo exacto a este problema y los x segundos que fue algun forero en otro foro preguntando pero no molestandose luego en escribir la solucion final ;-)
Pue nada, ya digo ,no será nunca suficiente, gracias xsarausiarios y gracias lemas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656492

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
NOOOOOOOOOOOOOOOO FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

Vale, el problema está bastante cercado.... ayer dejé la caja fusibles y la bsi colgando. He usado el coche apra un trayecto corto, la bsi casi pega con el pie en el embrague .Pues bien antes de volver a casa , he puesto ya todo en su sitio nuevamente porque te despista incluso al buscar con el pie el embrague......de vuelta se me ocurre dar a los limpias...y hace el show de siempre jajajaja para mi que algun cable se queda medio pillado o yo que se o los cables de largo estan tan tan justos que en su sitio algo esta tirante y no llega a hacer contacto, no sé, aunque no deja de ser raro que solo afecte a ese cable de entre los muchos de ese conector de 26 cables....me imagino que si vuelvo a descolgar las cajas, volvera a funcionar ..canté vistoria demasiado pronto , bueno , mejor tomarlo con humor...
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656493

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Las prisas no son buenas. Si no hay tiempo para hacerlo con calma, mejor dejarlo para otro día. Y más tratándose de algo que no dominamos.

::diablo:: ¡¡¡ Tu siempre "negatifo" siempre "negatifo" nunca "positifo" !!!!! ::diablo::

No hay sitio. Hay que perder un poco de tiempo en desbrozar el terreno antes de operar. Echa un ojo al hueco donde va el motor de tu coche y compara con uno de hoy.
La BSI lleva unos tetones (VER) por el lateral (similares a los de la BSM, que tampoco salía) sobre los que bascula al sacar el tornillo que la fija, y liberarla de la pestaña. Pues bien, si ahora empujas para que se eleve de la parte trasera en dirección al techo del coche (en paralelo al parabrisas) notaras que se eleva un poco. Si ahora tiras hacia el asiento debe de salir se su sitio y la podrás bajar un poco.

Evidentemente no habrá medio metro de margen, pero si el suficiente para que veas el conector, y puedas acceder a él. Y también a los cables.

A operar hasta que encuentre el tumor.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656494

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Las prisas no son buenas. Si no hay tiempo para hacerlo con calma, mejor dejarlo para otro día. Y más tratándose de algo que no dominamos.

::diablo:: ¡¡¡ Tu siempre "negatifo" siempre "negatifo" nunca "positifo" !!!!! ::diablo::

No hay sitio. Hay que perder un poco de tiempo en desbrozar el terreno antes de operar. Echa un ojo al hueco donde va el motor de tu coche y compara con uno de hoy.
La BSI lleva unos tetones (VER) por el lateral (similares a los de la BSM, que tampoco salía) sobre los que bascula al sacar el tornillo que la fija, y liberarla de la pestaña. Pues bien, si ahora empujas para que se eleve de la parte trasera en dirección al techo del coche (en paralelo al parabrisas) notaras que se eleva un poco. Si ahora tiras hacia el asiento debe de salir se su sitio y la podrás bajar un poco.

Evidentemente no habrá medio metro de margen, pero si el suficiente para que veas el conector, y puedas acceder a él. Y también a los cables.

A operar hasta que encuentre el tumor.
Gracias lemas, pensaba que ya te retirabas del tema jajajaj. Sí, justo eso es lo que pensé el otro día, no cagarla por prisas y por eso dejaba el tema para otro dia cuando al conectar otra vez bateria y arrancar coche para volver a casa ,zas, funcionaban jajaja .
Eso que describes es lo que hice, vamos estaba todo lo fuera que se puede, de ehcho conduje a casa, es y esta mañana tambien,como he dicho con la caja fusible y la bsi fuera de su sitio. con el pie del embrague casi s`pisandola si me descuido , pero ya digo, hay poco espacio ahí...
Esta mañana cuando he puesto todo en su sitio otra vez, que por un momento no me parecia facil porque la bsi en la escquina derecha sí que tienes visibilidad pero en la izquierda un poco tanteando...hay que conocarlo en un lugar concreto y empujar para que quede en su sitio, pero no se ve mucho.
Hoy no he podido, pero a ver si mañana, lo sacaré otra vez a ver si con esas dos cajas medio sacadas otra vez funciona... quiza desconecte otra vez el conector amarillo y le eche limpiacontactos a ver, no sé, la verdad que es que los cables pasan como muy justos por esa zona...a lo mejor alguno se queda pillado, a ver que os cuento en el proximo capitulo espero mañana
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656495

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No es cuestión de retirase a estas alturas. Pero si te digo, no cantes victoria tan rápido, te chafo la alegría. Date cuenta de que no sabes debido a que se puso a funcionar. Al quitar el conector también moviste el cable. Y eso de que haya cinta aislante por ahí, vete tu a saber que hicieron o intentaron.

Ahora sabes donde empieza el PIN 5 del conector amarillo. Yo no puedo meter la mano por ti, tienes que ir viendo y probando hasta que encuentres la causa.

Yo descolgaría la BSI, pondría el limpia en marcha, e iría moviendo el conector, los cables, la interconexión donde vaya el cable, hasta provocar el fallo. Y si está funcionando bien, hasta que falle.

Mira que el conector ajuste bien al poner el freno. Y salvo que encuentres el fallo en otro lado, yo desconectaría el conector amarillo, SI o SI, y comprobaría PINs en macho y hembra. Si no ves nada raro, desmóntalo (es fácil) y saca el PIN (con un palillo se saca) y comprueba que el cable este bien firme en su PIN.

Si te resulta muy difícil acceder a el, desconecta la batería y quita los conectores de la BSI que necesites. Ya ves que es imposible cambiarlos de sitio.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656496

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Eso es loq ue pensaba hacer mañana sí, volver a sacar, volver a apretar , mover cables e ir moviendo a ver si funciona o deja de funcionar etc.... yo creo que al vovlerlo a poner en su posicion algo queda tenso o pillado o no sé, me da que suelto va a vovler a funcionar... cinta islante solo vi en plan , un trocito por ejemplo juntando los cables de un mismo conector..una de las cintas la quite por ver si tapaba algo pelado o emplames etc pero la que quite no ocultaba nada asi q no quité mas. No me extrañaria que se hubiera estado buscando algo anteriormente en la bsi porque cuando compré el coche tenia problema de com y las luces iban mal asi que quiza buscaron a ver si estaba mal algo en la bsi pensando que podia estar ahi el fallo o a lo mejor cuando lleve al taller y me camiaron el motor del limpia tambien echaron ahi un vistazo no sé...
Lo malo ue yo la referencia que tengo es como estaba puesto todo, y si algun mazo de cable esta pasado por un sitioq ue no es no lo puedo saber ,si un cable queda pillado o no sé......
El tema de sacar el pin 5 de ese conecor, ojala no tengo que llegar a hacerlo...si sacar un pin de los conectores que ya conozco cuesta en casa tranquilamente en una mesa, no quiero pensar tener que hacerlo ahi con la cabeza en los pedales del coche y cables que apenas tienen margen para acercartelos mas....
Quiza es buena idea quitar todos lso conectores de la bsi pero el conector amarillo va a sequir estando en la parte de cableado, no sé si se podra acercar mucho mas....
Bueno a ver si mañana puedo ponerme.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656498

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, claro que no es cómodo. Y cambiar un escape entero en el garaje, y con el gato de cambiar las ruedas tampoco.

No me digas que es complicado sacar un PIN de ese conector porque no lo es. Ni siquiera donde está. Cuchillo para cortar la brida de plástico. Un dedo para separar la pestaña que bloquea el paquete de PINS y la otra mano para tirar de el. Un palillo para liberar el PIN en dos etapas.

Cambiar el radiador de la cale si es entretenido. ECHA un ojo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656499

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Quisiera pedir a algún forero un favor, si tiene Lexia3 (DiagBox),ayuda para el compañero Jungle,ya que no tiene útil de diagnosis y seguir buscando un fallo de esa forma es muy complicado, por lor cual si te apetece ayudar y eres cercano al el ayudémosle.
PD.Siempre que no le parezca mal a Jungle.PC
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656500

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
pacmec escribió:
Quisiera pedir a algún forero un favor, si tiene Lexia3 (DiagBox),ayuda para el compañero Jungle,ya que no tiene útil de diagnosis y seguir buscando un fallo de esa forma es muy complicado, por lor cual si te apetece ayudar y eres cercano al el ayudémosle.
PD.Siempre que no le parezca mal a Jungle.PC
Gracias pacmec, hace semanas creo que lo pregunté en otra seccion del foro ,si habia gente en madrid con lexia, seguro en ese momento hubieramos avanzado mas rapido. En este momento, si hay alguien aun seria util aunque ahora lo mas urgente es volver a descolgar la bsi y ver que apsa con algun cable que al moverse debe de funcionar mal o se toca con algo o no hace buen contacto ,no sé.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656501

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Hoy no voy a celebrar tanto como el otro dia que luego me cayo el jarro de agua fría, pero hoy, iba a investigar otra vez la caja fusibles junto a conductor y la bsi pero......funcionaba todo perfecto , asi que me he quedado con lo de ' lo que funciona no se toca'... lo he probado varias veces y funcionaba bien todo el tiempo.....al final por probar si con una vibracion leve o algun bache puede moverse algo y volver a lo de antes, he decidido dar unos cuantos goles desde abajo a la bsi con la mano , sin desmontar nada, para comprobar si algun movimiento , bache, puede volver a cambiar las cosas, pero no, seguian funcionando sin parar....por cierto ahora ya puedo decir como funcionan los limpias cuando funcionan bien :
-posicion del mando hacia abajo : los limpias dan solo una pasada
-posición auto: los limpias para confirmar que están an auto la espera de agua para funcionar, dan una sola pasada, aunque no esté lloviendo etc.. ,dan esa pasada y se paran si no llueve.
-posicion lenta
-posicion rapida
( Este coche lo tengo desde 2017, nunca le funcionaron bien los limpias, asi que ni sabia exactamente como era su funcionamiento normal. )

Ah, por petición tuya lemas, he medido voltaje en el pin 4 rojo de conector verde: pues ...sin meter la llave en la cerradura, o con llave metida y girada en cualquier posicion ese pin tiene 12 voltios. Ahora la pregunta, cuando enciendes los limpias, posicion lenta por ejemplo.....¿ que voltaje hay cero o 12? .pues .....CERO jajajaja, CERO PATATERO. Otra curiosidades:
-Mando de limpias en posicion lenta: el pin 1 verde lenta de conector verde tiene 12 v, el pin 9 azul rapida tiene 8voltios.
-Mando limpias en posicion rapida: el pin 1 verde lenta tiene 14 voltios, el pin 9 azul tiene 12 voltios (ojo estoy hablando con llave girada pero motor apagado)

Lemas, no he hecho medidas del pin blanco de conector marron, ahora esta bajo el vierteaguas, hoy no tenía tiempo , te lo debo.

Ah, el otro día cuando antes de volver a casa coloque la caja fusibles y la bsi en su sitio y entonces dejó de funcionar bien, había estado lloviendo, y como dije al llover he visto que el cableado cerca bsm , al menos lo que cutre el mazo se humedece, no creo que fue la razon del cambio , pero bueno, observaré a ver si ya se queda funcionando bien o que.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656502

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Compi, claro que no es cómodo. Y cambiar un escape entero en el garaje, y con el gato de cambiar las ruedas tampoco.

No me digas que es complicado sacar un PIN de ese conector porque no lo es. Ni siquiera donde está. Cuchillo para cortar la brida de plástico. Un dedo para separar la pestaña que bloquea el paquete de PINS y la otra mano para tirar de el. Un palillo para liberar el PIN en dos etapas.

Cambiar el radiador de la cale si es entretenido. ECHA un ojo.

Yo tuve que cambiar escape, tenía una raja bastante grande por la parte de arriba que no se veía, otra avería que identifiqué correctamente gracias a las sugerencias de este foro...el problema es que daba gases muy altos y no pasaba itv por esa raja. No lo cambié yo claro, me lo hicieron en taller, que les costaba creer que hubiese ningun agujero en el tubo escape, me querían cambiar catalizador jajaja menos mal que al final desmontó y encontró la raja y me dió la razón jajaja Yo tengo nula experiencia arreglando por mí mismo cosas de coche, bastante he conseguido esta vez con esto de los limpias jajaja primera vez que mido voltajes etc...y yo, si alguna vez alguien de nosotros ve a alguien preguntando que pasa con sus limpias que a los 7 segundos se paran , fijjo que sabemso darle la respuesta sin dudar jajaja.
Ya veo lo del radiador, así en ese estado es como están algunos coches del desgüace, muy útil para ver cosas jajjaja ese tipo de cosas yo no estoy capacitado para hacerlas yo mismo, de hecho creo que es bueno saber donde están tus límites jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

LIMPIA PARABRISAS SE HA VUELTO LOCO hace 2 años 2 meses #656503

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver amigo Jungle, sabes que te he repetido cien veces, que da la impresión de que lees un mensaje, lo aparcas y a escribir el siguiente mensaje. Por eso olvidas hasta lo que tu mismo escribes.
Dices:
Gracias pacmec, hace semanas creo que lo pregunté en otra seccion del foro ,si habia gente en madrid con lexia, seguro en ese momento hubieramos avanzado mas rapido.

Ni de coña. Primero porque eso no es lo que tu preguntaste. Y segundo porque el amigo zaidin se ofreció (el mismo día) a lo que tu pedías y lo aplazaste. Quien habló de Lexia fui yo.


Y por lo que respecta a la avería, tal y como has descrito lo que ha pasado estos dos días. Solo se ha podido arreglar por "imposición de manos telepática" Ojalá me equivoque.

Escribes:
-Mando limpias en posicion rapida: el pin 1 verde lenta tiene 14 voltios, el pin 9 azul tiene 12 voltios (ojo estoy hablando con llave girada pero motor apagado)

No se yo......... 14 V con motor apagado. En fin, larga vida al limpia y al Xsara
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.163 seconds