Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso"

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 15 años 3 meses #307076

  • cional
  • cional's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Hoy he cambiado las michelin de origen ( 65000 km ) por unas dunlop sp1 195/60/15, de momento bien, pero noto como el coche mas suelto no se si será por las gomas nuevas, pero el comportamiento ha cambiado un a poco, me da algo de sensacion de bamvoleo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 15 años 3 meses #307079

cional escribió:
Hoy he cambiado las michelin de origen ( 65000 km ) por unas dunlop sp1 195/60/15, de momento bien, pero noto como el coche mas suelto no se si será por las gomas nuevas, pero el comportamiento ha cambiado un a poco, me da algo de sensacion de bamvoleo.

No tengo experiencia en cambio a goma equivalente, pero habiendo bajado medio perfil y con 65000 km igual es que te trabajan mas las suspensiones y te bambolea más; si tengo que entender que te desliza más, pues no se porque pues en teoria a mas ancho de rueda mas agarre en seco y mas deslizamiento en mojado,

Encuentro interesante que trataras más aspectos en cuanto a tu experiencia en esas gomas ¿notas que te desliza más o menos que con las ruedas de casa digamos un dia con bastante viento?

un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 15 años 3 meses #307080

cional escribió:
Alguien ha puesto 205/60/15 con llantas de aluminio de origen????

yo no pero un dia me acerque a la itv preguntando equivalencias y me dieron esas cifras sin cambio de llanta de casa, ¿Has probado al final a meterlas? ¿te responde mejor el coche con vendavales? ¿Se te dispara el consumo?

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 15 años 3 meses #307082

  • cional
  • cional's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Al final he puesto 195, pero como dije antes el coche da la sensacion de desbocado al salir de curva, como que hay que rectificarlo para que valla recto, pero solo he hecho 30 km hoy, el fin de semana me toca viajar, ya os contaré. He de decir tambien que le he puesto 2,4 bares de presion en las cuatro, a lo mejor deberia jugar con eso, con la presion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 15 años 3 meses #307085

Hamm una manera de decidirse porque marca de neumatico montar es ir pinchando de vez en cuando en el google TUV SUG NEUMATCO, la TUV SUG, esa es como la itv en alemania y de vez en cuando hace pruebas de lo que hay por el mercado y publica los resultados....dureza, agarre, desgaste, frenada, consumo...etc; lo que hay que estar al tanto es que si la primera opción es michelin, mejor decantarse por la segunda opcion, simplemente pq MICHELIN es socia propietaria de un 25% de la TUV_SUG esa que es una empresa parte publica y parte privada; por ejemplo en la ultima estadistica que busque:

1º MICHELIN ENERGY SAVER
2º NOKIAN H ó NOKIAN V (ruedas finlandesas)
3º resto de primeras marcas (recuerdo dunlop, firestone, bridgestone, pirelli el modelo de rueda concreta no me viene a la memoria)

en base a esto yo llevo las NOKIAN H y no me quejo nada de las ruedas (llevan refuerzo de borde y no se comen las ruedas delanteras como las que montaba la picachu de casa por los bordes que menudo espectaculo), aunque me sigue deslizando por sorpresa con vendabales, no lo hace tanto como con las de casa MICHELIN ENERGY XH1???, me ha bajado una decima el consumo (-segun el ordenador de abordo-;no se si por mi, por la rueda o pq le he bajado el morro con uno muelles mas cortos) y aunque a lo mejor realmente no me puedan haber bajado el consumo, solo por la diferencia de precio entre la primera opcion y la segunda pues como que ya han cumplido el ahorro que prometian las energy saver y puede que algo más, ah tanmpoco se me desinflan tanto como las de casa que cada dos por tres las estaba repasando de presión; mi unica queja es que me sigue deslizando de vez en cuando la picachu con vientos virulentos pero creo que para subsanar eso tengo que montar una rueda mas anchota (195 o 205 frente a los 185 con las que viene en la hojita tecnica)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 15 años 3 meses #307347

cional escribió:
Al final he puesto 195, pero como dije antes el coche da la sensacion de desbocado al salir de curva, como que hay que rectificarlo para que valla recto, pero solo he hecho 30 km hoy, el fin de semana me toca viajar, ya os contaré. He de decir tambien que le he puesto 2,4 bares de presion en las cuatro, a lo mejor deberia jugar con eso, con la presion.

okas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 14 años 11 meses #338890

  • JavierR
  • JavierR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Be water my friend!
  • Mensajes: 389
  • Thank you received: 4
Buenas....

Lo había puesto en el post del Picasso, pero ahora he visto este...

Os cuento: tengo unas llantas de 14 y unos neumáticos de invierno montados en estas de 185/65 R14 de mi antiguo coche.

Me compro ahora un Picasso con las 185/65 R15

La pregunta es...¿me servirían las llantas y ruedas antiguas para el Picasso?

Gracias,,,

_____________________

Xsara Picasso HDI 92 CV, SX --- 2009
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 14 años 11 meses #338914

  • JavierR
  • JavierR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Be water my friend!
  • Mensajes: 389
  • Thank you received: 4
Por cierto...

Lamento haber duplicado otro hilo...

Es lo que tiene ser nuevo... :oops: , que no sabes por donde andan las cosas... :oops:

Saludos,,,

_____________________

Xsara Picasso HDI 92 CV, SX --- 2009
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 14 años 9 meses #350425

  • fear
  • fear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Anteayer mi mujer pegó un bordillazo y rebentó uno de los michelin energy que llevaba en el eje delantero. O sea, a cambiar los dos neumáticos... Al final, unos Dunlop Sport 01, que me han salido por 139€ la pareja montados. Ya iré contando qué tal van.
Aprovechando, le he hecho alineado y cambio de discos (De origen con 140000km) y pastillas. Total la broma : 314€.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 14 años 6 meses #370735

  • picachu13
  • picachu13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Hola a todos:
Como llega la hora de cambiarle los neúmaticos al picasso, voy a ver si animo un poco este foro.

Pues eso, 60.000 km, y aunque de aspecto no estén del todo mal, llevo observando algún tiempo que las Michelin de origen no agarran bien.

He pedido consejo a un colega de un taller y me ha recomendado dos:
- Pirelli p6 cinturato.
- Continental premium contact.

No me importan tanto el precio, pero no sé por cual decidirme, quiero unas ruedas duras (no tanto como las michelin) porque hago unos 30.000 km al año, y que agarren bien, me gusta darle algo de caña al picasso.

¿Alguna recomendación?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 14 años 6 meses #370784

  • josearm
  • josearm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 81
Yo en mi anterior coche (astra), llevé varias veces los continental, y estaba muy contento. Por si te sirve de algo, es mi experiencia..


saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 14 años 6 meses #371920

  • tompercac
  • tompercac's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
  • Thank you received: 2
Hola , sabiais que la ultima letra de los neumaticos es de vital importancia , y que en un accidente las compañias de seguro, se pueden acojer a esa letra para complicar la indennizacion.

185/65 R15 H *** 185/65 R15 T

Velocidad máxima que el neumático puede soportar.

S : 180 km/h
T : 190 km/h
U : 200 km/h
H : 210 km/h
V : 240 km/h
W : 270 km/h
Y : 300 km/h
Z : +300 km/h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.153 seconds