Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: brico anular la EGR en un 2.0 HDI

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 5 meses #295172

despues d seguir lo q decis durante dias,,,a mi m a nacido la siguiente duda:
si los gases q pasan x la egr salen dl motor,,,estes van calientes.si ponemos una bola d metal,,,no s dañara el tubo q va dsd la egr asta el tubo d la admision ya q este es d plastico,ya q creo q al estar la bola expuesta durante un largo periodo a altas tmperaturas,,,este acabara derritiendo la goma
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

egr hace 15 años 5 meses #295185

  • valvulas
  • valvulas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
Perdon, teneis razon, los gases de la egr no pasan por el caudalimetro, me lie un poco, creo que los gases son enfriados antes de llegar a la egr por eso no hay problema ninguno con la bolita, de todos modos provad a limpiar vuestros caudalimetros, yo lo he hecho con 99.545km y se ha notado, le quite bastante suciedad y el filtro del aire lo cambio cada 15.000kms.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 5 meses #295201

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
citroen_evolucion escribió:
despues d seguir lo q decis durante dias,,,a mi m a nacido la siguiente duda:
si los gases q pasan x la egr salen dl motor,,,estes van calientes.si ponemos una bola d metal,,,no s dañara el tubo q va dsd la egr asta el tubo d la admision ya q este es d plastico,ya q creo q al estar la bola expuesta durante un largo periodo a altas tmperaturas,,,este acabara derritiendo la goma

si esos gases pasaran por el tubo de goma hace tiempo que ya estarian derretidos.
ya explique en el 1º post del tema que por el manguito circula el vacio que activa la valvula, es decir, que por ahi no pasa nada de gases de combustion. la parte que si recibe los gases calientes es la campana que esta detras del colector de admision y es de color dorado, por ahi pasan todos los gases
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: egr hace 15 años 4 meses #297747

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
valvulas escribió:
Perdon, teneis razon, los gases de la egr no pasan por el caudalimetro, me lie un poco, creo que los gases son enfriados antes de llegar a la egr por eso no hay problema ninguno con la bolita, de todos modos provad a limpiar vuestros caudalimetros, yo lo he hecho con 99.545km y se ha notado, le quite bastante suciedad y el filtro del aire lo cambio cada 15.000kms.

A ver, que tienes un lio que te cagas... (sin ánimo de ofender a nadie)
Una cosa es el tubo de aspiración, que viene de la bomba de vacío y NADA tiene que ver con el aire que sale del escape y se recircula a la admisión, me refiero a que FÍSICAMENTE son independientes. El vacío es para accionar la egr mecánicamente.
Los gases de la egr no son enfriados, son redirigidos al colector de admisión, por medio de la electroválvula de la egr, que deja pasar el aire desde la bomba de vacío o no los deja pasar, según la cartografía que tenga la unidad de control de motor, ECU. Para que esta válvula se abra y haga actuar la egr, tienen que cumplirse una serie de condiciones, tales como presiones, temperaturas, caudal de aire, de combustible, posición del pedal del acelerador, etc, por medio de los sensores que hay repartidos, que van a la ecu.
Lo que se hace para anular la egr es tan simple como que no actúe el vacío que abre esta válvula mecánicamente. Aunque la ecu dé la orden de abrir a la válvula, y ésta abra, al tener el conducto de vacío taponado, la egr no actúa.
El por qué (CREO) de que unas marcas den avería en el cuadro y otras no, y para esto necesito que brunator me diga si tengo razón o no, son:
Con el uso de calculadores en la mecánica, hace falta algo que "le diga" al calculador, que la orden que ha dado se ha cumplido, ésto recibe el nombre de REALIMENTACIÓN o feedback en inglés.
Un ejemplo de feedback es un contacto eléctrico en cada posición de una válvula, o un reostato o potenciómetro en la misma, para decirle, en el primer caso, que la válvula ha alcanzado el tope abierto o tope cerrado, y en el segundo, para controlar en todo momento LA POSICIÓN de dicha válvula con más precisión.
En el caso de la electroválvula egr que da el aviso, CREO que debe llevar un feedback, un contacto accionado por el mismo vacío de la bomba, en cuanto actúa la electroválvula, el aire mueve un contacto/chapaleta/ lo que sea que cierre un contacto o mande señal eléctrica a la ecu.
Al poner la bolita o lo que sea, si la ecu da la orden de abrir a la electroválvula egr, para dejar pasar el vacío a la egr, éste no actúa, por lo que no hay movimiento de aire, y el susodicho contacto de feedback no actúa, avisando de un problema a la ecu, la cual lo selecciona como un error.
Vaya tocho, joder. Por favor, si me equivoco en algo, no os corteis en corregirlo, estamos aquí para aprender.
Saludos a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #297892

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
correcto axel. en el caso de la inyeccion siemens detecta que la egr no actua pero no no considera una averia grave asi que no enciende ningun chivato, pero a la bosch si que le parece un fallo grave y lo marca en el cuadro
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #298033

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
A ver, necesito ayuda con lo de la egr:
Si la conecto, el coche va como ahogado, pero consume 5,5 l/100 km
Si la desconecto, vuela, pero se va a los 6 litros a los 100.
Me han dicho en este for y varios mecánicos, que físicamente se puede haber quedado abierta, o sea, rota :evil:
Nunca he tocado esa parte del motor, yo sólo me he limitado a hacer lo del tubo, pero me da que lo he hecho mal...
HE ANULADO LA VÁLVULA DESDE LA "T" QUE VIENE DE LA VALVULA DE VACIO, el caso era impedir el paso del aire a la egr, para que se abra, ¿no?.
Bueno, pues si lo he hecho mal, decidme que es, por favor[/img]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #298606

  • diegueles
  • diegueles's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2056
  • Thank you received: 3
ando interesadisimo en anular la EGR, pero no la encuentro....
tengo un xsara I 1.9D, toy seguro k l dichosa si es un perro me muerde de lo cerca k la tengo...pero no la veo x ningun lado....
alguien puede exarme 1 mano?

asi puedo hacer un brico para k nadie mas tenga ese problema....
a la subida los motores, pero a la bajada los ¡¡cojones¡¡ 1.9D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #298628

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Si logro que un scaner epson perfection 610 del año 2000 funcione en un windows vista 64 bits, os prometo una imagen del libro de taller de vuestro motor, lo tengo jo... porque ya sabeis cómo se las gasta microsoft.
Dadme un par de dias, que busco el jod... driver
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #298679

  • vantroi_19
  • vantroi_19's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • una chica a la que le gusta aprender
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 3
axel esa llave que comentaste para poder abrir el paso y cerrarlo cuando uno quiera ,saves dodne se puede conseguir??y que medida seria la llave
laura!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #298738

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Esa llave no existe:
Lo que cierra y abre el paso es la elctroválvula de la egr, accionada por la unidad de control de motor, ecu.
Lo que haces es anular el aire que circula desde la válvula de vacío, hasta la propia egr, con la famosa bolita.
Si quieres que vuelva a funcionar la egr, se la quitas.
Yo lo que hice fue taponar el otro tubo, pues te debería dar igual, el caso es que el vacío no actúe la egr.
Por cierto, ya tengo el problema solucionado:
Exceso de zapato contra el acelerador, antes el coche no iba bien, en cuanto le anulé la egr, empezó a ir de p@@a madre (como nunca) y ya no digo nada con la reprogramación a 120cv/280 nm.
También tenía un poco descuidadas las presiones de los neumáticos, ya me vale, 0,3 kilos menos de lo debido, eso también hace y mucho.
Consumo medio calculado: 6l/100 km.
Así que ayer, bote de motul 2t y depósito de 10e+
Comienza la prueba, esta vez bien :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #299499

  • snake_25
  • snake_25's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
aupa, yo tengo la valvula egr anulada desde hace poco, tambien tengo el coche reprogramado es un hdi de 90 cv y lo subi a 110 y e de decir que casi no me echa humo yo no lo aprecio ,y anunlando la egr e conseguido bajar consumos como medio litro a los 100 km y noto que el motor va como mas suelto yo soy de ir despacio pero cuando le pego pisonton para acelerar noto mejor salida que antes,y axel31 no entiendo lo del bote 2t?que le echas aceite de moto de dos tiempo al deposito?que consigues con ello si es asi??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #299502

  • diegueles
  • diegueles's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2056
  • Thank you received: 3
joe...k wapo ta kedaoe l coxe entonces..k envidia jejee

yo despues de vovlerme loko buscando la EGR pregunte a un coelga y ma comentao k del año k es mi coxe y el motor k es...lo mas seguro es k n tenga EGR...asi k nopuedo anular algo k no tengo jeje

y ya e visto el friltro de aire k voy a meterle...un filtro conico de carbono...el mismo k el xsara WRC de competi...me sale la admision directa x unos 140€

es wen precio¿
a la subida los motores, pero a la bajada los ¡¡cojones¡¡ 1.9D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.142 seconds