valvulas escribió:
Perdon, teneis razon, los gases de la egr no pasan por el caudalimetro, me lie un poco, creo que los gases son enfriados antes de llegar a la egr por eso no hay problema ninguno con la bolita, de todos modos provad a limpiar vuestros caudalimetros, yo lo he hecho con 99.545km y se ha notado, le quite bastante suciedad y el filtro del aire lo cambio cada 15.000kms.
A ver, que tienes un lio que te cagas... (sin ánimo de ofender a nadie)
Una cosa es el tubo de aspiración, que viene de la bomba de vacío y NADA tiene que ver con el aire que sale del escape y se recircula a la admisión, me refiero a que FÍSICAMENTE son independientes. El vacío es para accionar la egr mecánicamente.
Los gases de la egr no son enfriados, son redirigidos al colector de admisión, por medio de la electroválvula de la egr, que deja pasar el aire desde la bomba de vacío o no los deja pasar, según la cartografía que tenga la unidad de control de motor, ECU. Para que esta válvula se abra y haga actuar la egr, tienen que cumplirse una serie de condiciones, tales como presiones, temperaturas, caudal de aire, de combustible, posición del pedal del acelerador, etc, por medio de los sensores que hay repartidos, que van a la ecu.
Lo que se hace para anular la egr es tan simple como que no actúe el vacío que abre esta válvula mecánicamente. Aunque la ecu dé la orden de abrir a la válvula, y ésta abra, al tener el conducto de vacío taponado, la egr no actúa.
El por qué (CREO) de que unas marcas den avería en el cuadro y otras no, y para esto necesito que brunator me diga si tengo razón o no, son:
Con el uso de calculadores en la mecánica, hace falta algo que "le diga" al calculador, que la orden que ha dado se ha cumplido, ésto recibe el nombre de REALIMENTACIÓN o feedback en inglés.
Un ejemplo de feedback es un contacto eléctrico en cada posición de una válvula, o un reostato o potenciómetro en la misma, para decirle, en el primer caso, que la válvula ha alcanzado el tope abierto o tope cerrado, y en el segundo, para controlar en todo momento LA POSICIÓN de dicha válvula con más precisión.
En el caso de la electroválvula egr que da el aviso, CREO que debe llevar un feedback, un contacto accionado por el mismo vacío de la bomba, en cuanto actúa la electroválvula, el aire mueve un contacto/chapaleta/ lo que sea que cierre un contacto o mande señal eléctrica a la ecu.
Al poner la bolita o lo que sea, si la ecu da la orden de abrir a la electroválvula egr, para dejar pasar el vacío a la egr, éste no actúa, por lo que no hay movimiento de aire, y el susodicho contacto de feedback no actúa, avisando de un problema a la ecu, la cual lo selecciona como un error.
Vaya tocho, joder. Por favor, si me equivoco en algo, no os corteis en corregirlo, estamos aquí para aprender.
Saludos a todos