Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: brico anular la EGR en un 2.0 HDI

brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93348

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
ni turbex, mi aditivos al gasoil, ni al aceite... lo unico que de verdad aumenta el rendimiento y reduce consumos es anular la valvula. es muy facil. con una bolita de 5 mm metalica (lo que usamos en la citro)


la valvula de la foto se encarga de transmitir el vacio que activa la egr cuando es necesario. Con la bolita metida en el manguito que sale a la derecha impedimos que el vacio llege a la egr y que esta no se active. para sacar el manguito nos ayudamos con un destornillador plano con cuidado y una vez metida la bola se pone en su sitio.
asi de sencillo. si no hay bolita se podria utilizar cualquier cosa que lo taponase siempre que entre a presion y no se mueva del sitio

NOTA: si vuestra inyeccion es BOSCH casi seguro se encendera el chivato de fallo en el motor pero nada mas. si es SIEMENS es casi seguro que no encendera ningun chivato. para identificarla teneis la etiqueta de la rampa de inyeccion que indica la marca.

alguna gente pensara que con la EGR se contamina menos, yo creo que consumiendo unos 2l 100km mas de media no se salvaran mas arboles, ademas al anularla el motor respira mejor, no se llenan de carbonilla los colectores y mejora la suavidad del motor.
tambien hay gente que dice que no pasara la ITV por los gases, solucion: una estirada hasta 4000 rpm medio minuto y motor limpio de gases
ultimo: el motor tardara un pelin mas en calentar el agua del motor

los que os animeis a anularla comentad aqui vuestras impresiones.

si al anular la EGR notais que el coche no va bien, se os enciende el chivato o da algun otro problema (no deberia) solo teneis que quitar la bolita o poner otro tubo similar sin taponar
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
Última Edición: hace 8 años 5 meses por brunator. Razón: actualizacion de la foto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pepe1966

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93399

  • tytoboy
  • tytoboy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 416
  • Thank you received: 1
imagino que para el hdi110cv será igual, ¿verdad?, es que veo que el de la foto es el de 90 cv.

chaoo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93410

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
si, pero si es bosch es muy probable que te salte el chivato y tengo entendido que todos los 110 son bosch. echale un vistazo a la rampa de inyectores para reconocer si es bosch o siemens en la etiqueta
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93443

  • lucas
  • lucas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
yo tengo anulada lña egr en un 2.0 hdi 110 de bosh y no me da fallo, yo saqque el manguito que va de la egr a la valvula y la tapone
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93444

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
como ya dije es bastante probable que salte el chivato el las bosch, pero tambien puede haber casos en que no salte.
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93521

  • toni683
  • toni683's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 209
Yo tengo un xsara con un motor 2.0Hdi,La electroválvula de la egr la lleva al lado del boton rojo de cebado de combustible,y de momento no he divisado ninguna otra electroválvula,donde c@@o puede llevar la capacidad del turbo¿?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93563

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
toni683 escribió:
Yo tengo un xsara con un motor 2.0Hdi,La electroválvula de la egr la lleva al lado del boton rojo de cebado de combustible,y de momento no he divisado ninguna otra electroválvula,donde c@@o puede llevar la capacidad del turbo¿?
aqui yo no hable en ningun momento de algo del turbo y el boton rojo no es para el cebado del combustible (en esta foto), se encarga de rearmar el sistema de corte de alimentacion en caso de accidente, si pudieras enviar una foto de lo que comentas nos ayudaria
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93572

  • toni683
  • toni683's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 209
en la foto que as puesto señalas la válvula de control de la egr,una electroválvula,la que tiene al lado es la que transmite el vacio a la valvula del turbo y asi le carga,me equivovo¿?pues en mi coche esta ultima no la encuentro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93573

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
el mio tambien tiene una sola electrovalvula, fue la que anule y mis compañeros del taller me dijeron que asi anulaba la EGR, lo que comentas del turbo que pilla el vacio de la otra valvula en algunos hdi pilla el vacio de otra parte, por eso desaparece la valvula que dices
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 11 meses #93617

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
toni683 escribió:
en la foto que as puesto señalas la válvula de control de la egr,una electroválvula,la que tiene al lado es la que transmite el vacio a la valvula del turbo y asi le carga,me equivovo¿?pues en mi coche esta ultima no la encuentro
Hay dos modalidades de turbo.
Pilotado por la centralita (tiene electrovalvula)
Sin pilotaje. Bueno, en realidad si tiene pilotaje pero es mecanico, no electronico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 7 meses #125749

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
entos que no lo tengo claro,anulando la egr el coche gasta mas?gasta menos?anda mas?anda menos?
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 7 meses #125762

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
al anularla andar va a andar lo mismo, la potencia no la aumenta, pero reduce el consumo, mejora la respiracion del motor y no tapona los colectores
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.138 seconds