ni turbex, mi aditivos al gasoil, ni al aceite... lo unico que de verdad aumenta el rendimiento y reduce consumos es anular la valvula. es muy facil. con una bolita de 5 mm metalica (lo que usamos en la citro)
la valvula de la foto se encarga de transmitir el vacio que activa la egr cuando es necesario. Con la bolita metida en el manguito que sale a la derecha impedimos que el vacio llege a la egr y que esta no se active. para sacar el manguito nos ayudamos con un destornillador plano con cuidado y una vez metida la bola se pone en su sitio.
asi de sencillo. si no hay bolita se podria utilizar cualquier cosa que lo taponase siempre que entre a presion y no se mueva del sitio
NOTA: si vuestra inyeccion es BOSCH casi seguro se encendera el chivato de fallo en el motor pero nada mas. si es SIEMENS es casi seguro que no encendera ningun chivato. para identificarla teneis la etiqueta de la rampa de inyeccion que indica la marca.
alguna gente pensara que con la EGR se contamina menos, yo creo que consumiendo unos 2l 100km mas de media no se salvaran mas arboles, ademas al anularla el motor respira mejor, no se llenan de carbonilla los colectores y mejora la suavidad del motor.
tambien hay gente que dice que no pasara la ITV por los gases, solucion: una estirada hasta 4000 rpm medio minuto y motor limpio de gases
ultimo: el motor tardara un pelin mas en calentar el agua del motor
los que os animeis a anularla comentad aqui vuestras impresiones.
si al anular la EGR notais que el coche no va bien, se os enciende el chivato o da algun otro problema (no deberia) solo teneis que quitar la bolita o poner otro tubo similar sin taponar