Pues te comento una cosa:
Mi hdi 90 cv , antes de la repro y de anular egr, también iba un poco mal.
Me ha dicho un mecanico de la citroen, que es posible que la egr, que también lleva el 1.9d, pues tengo el lobro de taller y viene, pues eso, que se me ha jodido, y el coche iba mal, menos mal que tiene turbo.
Me dijeron que pusiera al reves el caudalímetro, para que no actúe el turbo, y así hice. No pasaba de 130, e iba como una tortuga. El motor en esas condiciones era atmosférico.
Que nadie diga que el turbo hacía de "estorbo", (por decir algo), al aire de admisión pues, el aire va por una conducción, y el turbo va paralelo a ella. Lo que hace es, según la demanda de acelerador, le va haciendo by-pass, de un conducto a otro, también depende totalmente de la presión en el conducto, pues mi turbo es de geometría fija y actuación prácticamente mecánica. El turbo sólo actúa para demandas de aceleración, aunque también actúua en el momento en que la presión en el conducto de admisión del aire baja por debajo de unos límites.
A lo que iba, me da que tu caudalímetro se te ha roto, y creo que eso es lo que te pasa. Tu le das vivilla con el truco, pero prueba a limpiar el caudalímetro con un spray limpiacontactos de residuo cero, lo venden en tiendas de electrónica,o en el leroy merlin, también lo he visto.
Si sigue igual, cámbialo, o que te aconsejen más personas, yo me puedo equivocar.
Espero haber ayudado