Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: brico anular la EGR en un 2.0 HDI

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 7 meses #131642

  • matraka
  • matraka's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 147
  • Thank you received: 4
Con Bosch 110cv no se ha encendido el ckcontrol aunque no se si habra algun error en la centralita ni me he parado a leerlo :D pero si que es cierto ke el motor respira muuucho mejor y baja el consumo.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

anular egr hace 15 años 6 meses #279746

mi pregunta es que si anulamos a la salida de la electrovalvula hacia la egr la electrovalvula sigue trabajando y mi duda es que si taponasemos a la entrada de la electrovalvula osea por la "T" que ha y asi no se activaria la dicha electrovalvula pues para que queremos que se active NO?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: anular egr hace 15 años 6 meses #279787

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
seteveelcarton escribió:
mi pregunta es que si anulamos a la salida de la electrovalvula hacia la egr la electrovalvula sigue trabajando y mi duda es que si taponasemos a la entrada de la electrovalvula osea por la "T" que ha y asi no se activaria la dicha electrovalvula pues para que queremos que se active NO?
eso hace lo mismo, pero la electrovalvula seguiria funcionando igual, ya que son señales electricas las que la activan para hacer funcionar despues la egr
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 6 meses #280284

yo la tengo quitada hace tiempo pero sin taponarla, y el pedal de freno me va igual, más que nada lo de taponar será para que no aspire suciedad ni aire sin medir no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 6 meses #280354

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
Xsaritisimo escribió:
yo la tengo quitada hace tiempo pero sin taponarla, y el pedal de freno me va igual, más que nada lo de taponar será para que no aspire suciedad ni aire sin medir no?

asi tienes una fuga de vacio, y eso conleva que la bomba de vacio tiene que trabajar mas para compensar esa perdida, yo la taparia
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 6 meses #280389

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Yo la llevo anulada desde hace ya unos kilometrillos y he notado que me ha bajado el consumo unos 0,5litros/100km mas o menos, tambien hace menos humo y el motor esta mas "lleno" de 2000 a 3000 rpm.

Lo tengo explicado en el post-it que habla sobre el tema.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 5 meses #286201

y como se haría esto en un Xsara 1.9D SX??????
Xsara II - 1.9D SX 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 5 meses #286203

ese motor tiene EGR????
Xsara II - 1.9D SX 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Alaporraconlaegr hace 15 años 4 meses #293734

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Yo le he quitado el tubo de la "T", y he taponado, tanto el tubo, como la salida que quedaba libre de la t.
Resultado:
Primero, antes de hacer esto, he limpiado el caudalímetro másico, que tenía mucha merrda.
El motor se nota que respira mejor, las revoluciones suben más rápido, por consiguiente, así que ha ganado en aceleración, se nota, y mucho en mi caso, por lo menos.
Habrá que preguntarle al del focus tdci, que se me ha picao y me ha adelantado a mas o menos 160, cuando iba yo a 140. Tras 5 segundos de pisotón, le he lijao a 190 y le he quitado las pegatinas (solo por probar, enseguida he vuelto a 120, que no está la cosa para andar haciendo el gili).
No he visto que haya salido mucho humo negro, la verdad, aunque puede ser que por el retrovisor no se vea bien.
Mi coche es un hdi 90 cv del 2001, con 131000 km, y nunca había ido tan bien.
El dia 17 lo llevo a una repro +25cv y +50 NM de par, con cambio de aceite de Mobil 1 5w50 a un Castrol tfs 0w30 high performance.
Ya pondré qué tal va... pero solo con las dos cosas que he hecho hoy, joder que cambio
Saludos a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #293818

  • vantroi_19
  • vantroi_19's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • una chica a la que le gusta aprender
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 3
aupa me e leido todo sobre esto y tambien quiero poner esa bolita ...en la foto que as puesto brunator que marca con una fecha taponar manguito te refieres a antes de que llegue a esa eletrovalvula que esta seguida del manguito no?y como as echo para poner la bola as soltado el manguito as metido la bola y as vuelto a conectar el manguito a la eletrovalvula o as cortado el manguito?y la ultima pregunta tu mas que nada brunator que curras en la citroen,si ahora cuando vaya a cabiar la correa distribuccion le comento de taponar la valvula egr me lo haran o esas cosas solo las haceis a "colegas"
laura!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #293828

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
vantroi_19 escribió:
aupa me e leido todo sobre esto y tambien quiero poner esa bolita ...en la foto que as puesto brunator que marca con una fecha taponar manguito te refieres a antes de que llegue a esa eletrovalvula que esta seguida del manguito no?y como as echo para poner la bola as soltado el manguito as metido la bola y as vuelto a conectar el manguito a la eletrovalvula o as cortado el manguito?y la ultima pregunta tu mas que nada brunator que curras en la citroen,si ahora cuando vaya a cabiar la correa distribuccion le comento de taponar la valvula egr me lo haran o esas cosas solo las haceis a "colegas"
hace meses qeu no curro en la citro, pero si quieres taponarla lo mejor es que tengas algo de confiaza.
para anularla solo tienes que desconectar el manguito, meterle la bolita y presentarlo al sitio, no hace falta cortar
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 15 años 4 meses #293830

  • VecyVTR
  • VecyVTR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 9073
  • Thank you received: 1
brunator escribió:
vantroi_19 escribió:
aupa me e leido todo sobre esto y tambien quiero poner esa bolita ...en la foto que as puesto brunator que marca con una fecha taponar manguito te refieres a antes de que llegue a esa eletrovalvula que esta seguida del manguito no?y como as echo para poner la bola as soltado el manguito as metido la bola y as vuelto a conectar el manguito a la eletrovalvula o as cortado el manguito?y la ultima pregunta tu mas que nada brunator que curras en la citroen,si ahora cuando vaya a cabiar la correa distribuccion le comento de taponar la valvula egr me lo haran o esas cosas solo las haceis a "colegas"
hace meses qeu no curro en la citro, pero si quieres taponarla lo mejor es que tengas algo de confiaza.
para anularla solo tienes que desconectar el manguito, meterle la bolita y presentarlo al sitio, no hace falta cortar

Y donde se consigue esa bolita???

luego si cualquier cosa se puede volver a conectar y aya está¿¿
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.174 seconds