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TEMA: brico anular la EGR en un 2.0 HDI

Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #125770

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yo sq me da cosa anularla no sea q se joda algo jeje
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #125875

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no se jode nada, es al reves, mejor para el coche, hasta algunos mecanicos de la citro recomiendan anularla para reducir las visitas al taller por fallos de anticontaminacion o tirones
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #130876

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Estoy pensando en anular la EGR. Si tal como dices se necesita una bola de 5 mm de diámetro, no sería mejor poner una válvula de bola (de estas tipo llave de paso) de 1/5" (unos 5 mm de diámetro). Así tenemos la posibilidad de anular la EGR cuando queramos...es decir, que si toca ITV, abres la válvula y punto. Una vez pasada, la cierras y listo.
Que pensais?
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #130948

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no es mala idea, pero me parece una tonteria ponerlo asi solo por la itv, ya que no afecta en las mediciones, pero si lo quieres poner asi adelante, lo unico que hay que hacer es taponar ese tubo, yo dije la bola porque es lo que puse y tambien para que sepais el tamaño necesario
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #130972

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y si no pones nada y sueltas el tubo?????
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #131123

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no creo que sea una buena idea, por ahi circula el vacio y creo que en algunos el tubo esta conectado a la asistencia del freno, si lo desconectas se te endureceria el pedal de freno
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Cual es la reducción de consumo apreciada? hace 16 años 8 meses #131180

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Alguien tiene datos reales de la reducción de consumo que provoca la anulación de la EGR? Teóricamente se utiliza para contaminar menos,no? Si se anula y consume menos, debería contaminar menos...
Hay algo que no me encaja...

¿Cual es el significado ecológico de la EGR? Agradezco que alguien lo aclare bien, con datos probados...
Gracias
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #131269

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la egr reduce unos gases que producen los turbodiesel que no puede modificar el catalizador, esto lo consigue metiendo gases quemados de nuevo por la admision hacia el motor, con esto reduce la calidad de la combustion y el rendimiento. anulandola consigues reducir 0,5 o 1 litro a los 100km,en mi caso, ademas de que el motor respondera un poco mejor a medios regimenes y evitaras que la carbonilla que envia de vuelta al motor te pueda taponar el colector o dañar el turbo
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #131299

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Si la carbonilla no la recirculas y taponas el tubo, ¿esa carbonilla se queda en este tubo o llega a salir por el escape al no tener otra salida?
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #131302

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wenas estoy leyendo y la Verdad es que dan muchas ganas de anunarla

ya que yo tengo Vts 110 HDi pero no se con que entaponarla
una bolita?....no se no abra otra cosa como una tapa o algo mas sencillo
de encontrar para este usuario tan torpe?!

jejej gracias y perdonad mi torpeza 8) 8)
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #131338

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kenshin escribió:
Si la carbonilla no la recirculas y taponas el tubo, ¿esa carbonilla se queda en este tubo o llega a salir por el escape al no tener otra salida?
la carbonilla no circula por el tubo que taponas, sigue por el colector de escape hacia fuera

wakaro, yo digo la bolita porque es lo que use para taponarlo, pero si encuentras otra cosa que tapone el tubo y no se salga con facilidad, valdra igual
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Re: brico anular la EGR en un 2.0 HDI hace 16 años 8 meses #131522

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y ya que tambien estoy leyendo aparte de reducir un poco el consumo que eso ojala se me aga realidad,

es probable que salga algun simbolito en el cuadro de autodiagnosis como estoy leyendo por aqui o algo asi???

por cierto ubo un post lejano diciendo lo del simbolito de las luces de corta posicion
la que normalmente encendemos cuando circulamos en ciudad de noche

comentaros que habia gente e incluso a mi que me parpadeaba de vez en cuando a mi me miraron la carcasa que tenemos donde pone en grande HDI yo la tenia suelta por que los tornillos esos de plastico son muy malos entonces me la sujetaron por que estorbaba al motor y de echo con la vibracion estaba estropeando algun cableado
a raiz de eso ya no me a vuelto a salir el parpadeo ese dichoso

bueno comentaros eso que no me saldra algun fallo en el cuadro y tenga mas lucecitas parpadeantes ni mensajes extraños en el ordeandor de a bordo no?

:cry: perdonad el quijote aunque no tenga mucho que ver lo de mi fallo que tuve

asias compadres
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