Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 meses #445226

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
katacrack escribió:
Hola
Al final yo no he cambiado los casquillos porque no ha habido forma de sacar las barras estabilizadoras. La de torsión si que la pude sacar pero las otras parecía que estuviesen soldadas. Probé con un estractor (que no agarraba) y con tornillos de M8 que se pasaban de rosca y al final lo dejé por imposible.

katacrack, primero estabilizadora es la de dentro y las otras son de torsion(te digo a buenas para que nos aclaremos).
Para sacar las de torsion yo tambien tube problemas porque estaban oxidadas y saque con los tornillos de M8. Lo de comer la rosca, tienes razon. Tienes que tener cuidado con las vueltas que entra el tornillo en la barra de torsion.No tiene que entrar ni mucho ni poco porque si metes mucho, antes de que la barra salga del todo te hara tope el tornillo y si metes poco se te pasara la rosca porque no tiene sufientes hilos de rosca como pa tirar de la barra. Para meter mas o menos hilos juega con arandelas pero acuerdate de poner un vaso de carraca sino las arandelas te haran tope y no sacaras nunca.Primero es mejor poner pocas arandelas(meter mucho la M8) y haga tope el tornillo y vete poniendo arandelas.mira este brico, es de regulacion de altura de 306 pero se ve como saca las barras.
https://www.club306.net/secciones/bricos ... orsion.php
Antes de sacarlos mide la distancia del brazo al chasis con la suspension suelta y haz dos marcas al par, una en la barra y otra en el brazo, y fijate cual va alante y cual atras, estan marcadas una con una raya(en mi caso amarilla) y la otra con dos.
Despues de sacar las barras podras sacar los brazos sin problemas, puede que te tire un poco el freno de mano pero con un poco de giro ya sale.

si tienes alguna duda en los pasos siguientes o en estas... ya sabes
saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458371

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
Ivanhoebzsx escribió:
Muy currado el tema, si señor! Con tiempo, herramientas y un poco de ayuda del foro se pueden hacer grandes cosas.

Espero que encuentres una suspension adecuada para tu carro

actualmnete con bilstein + eibach
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458374

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
un mecanimo medio herrero de por aqui me comento que tiene reparados varios con piezas no originales y funcionando sin problema.

si alguien tiene alguno que va tirar o no necesita posiblemente me aventure a probar.. igual para 206 y saxo
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458450

  • jota77
  • jota77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Bueno os voy a explicar lo que me pasa a mi:

me estaba dando cuenta que me comia las ruedas por el interior, voy a que me las cambien de lado y de paso alineacion de direcion,me dicen que alante si se puede hacer alinear pero atras no y que probablemente tenga los rodamientos de agujas gastados y si tengo suerte no haya desgaste en el eje, si no a cambiar el eje

Lo tengo todo desmontado ,saque el eje del coche pensando que seria mejor para tarbajar en el, el caso que me pongo a desmontar las barras de torsion con el vaso y me salieron bastante bien, pero no se como debo sacar la chapa que cubre los brazos, la que se ve en la segunda foto de jonnye


Alguien me podria decir como se desmonta la chapita en cuestion para poder sacar los brazos?le he metido un cortafrios pero no sale,sale 1 cm para fuera pero se queda ahi no sale +

Hay que hacer algun util para sacar la barra estabilizadora?

luego para meterla?

estoy hecho un lio y el coche desmontado sin poder usarlo

gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458452

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
apa jota
no necesitas ningun util, lo unico que necesitas es un tornillo de la metrica del agujero de la chapa y darle bueltas.
estara un poco igual pero saldra. si has sacado las de torsion podras sacar ese.
Pa sacar los rodamientos vete buscando algun tubo largo con el diametro exacto o parecido para empujarlos.
saludos y suerte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458455

  • jota77
  • jota77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
hola yimbao y gracias por contestar

el tornillo debe ser muy largo?

metrica 12 me parece ¿no? pero el tipo de rosca no se cual es

es que ya le meti uno pero con miedo (por lo que dices es apretar hasta que vaya saliendo) no se de que lado tengo que empezar y es que dentro se ve que tiene otro agujero la barra, seria de ese lado?

si paso la rosca.....miedo me da.....

la barra le puedo soldar un rodamiento viejo o como lo tengo que hacer? o buscar un tubo de la misma medida seria mejor?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458572

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
cuidado no vaya ser que no coincida el apso de rosca..

mañana si puedo lo mido.. o quizas lo ponga aqui en la primera pagina, alguien ha mirado?
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458585

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
yo no acerte la medida de la rosca y ya lo saque eso si primero le saque la rosca a la tapa y luego salio, pero si encuentras de la misma medida mejor que hagas con ese.
puedes sacar de los dos lados da igual.
y para sacar los rodamientos si tienes algun rodamiento viejo de la misma medida o un poco (muy poco)menor como jonnye pues bien.

saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458602

  • jota77
  • jota77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
jonnye si lo pone en la primera pagina (125) pero he buscado un poco y no se donde lo vi pero creo que ponia m12-1,50
probe con una varilla roscada m12(de las ferreterias,no se que pase tiene)y no se si me cargaria la rosca,es facil hacerle rosca nueva?tendre que comprar unas terrajas machos

el tornillo donde lo puedo comprar?lo tendran en alguna tienda de recambios?

otra cosilla,para meter la chapa cuando tenga todo puesto como se mete?por que tu veo que le metes un tornillo y varrias arandelas pero se lo metes por el lado que la barra estabilizadora tiene rosca(m 8 ) o como?

mañana me pongo y os cuento como va

lo siento por tanta pregunta

gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #458898

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
yo la rosca le "saque" con el mismo tornillo dandole vueltas, es un poco jodido y chapu pero saque bien. el tornillo en una ferreteria normal.

la rosca m8 la estabilizadora tiene en los dos lados pero tranquilo da igual de donde meter. Las chapas tienes el estriado como las de torsion, metes una chapa en un lado de la barra, metes la barra en el puente con la tapa, atas el tornillo que tiene y por el otro lado y le con un taco de madera y martillo. entro bien. Lo de jonnye es mas curioso.

ya nos contaras, saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #459194

  • jota77
  • jota77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
bueno pues asi va la cosa:

ya he quitado la barra estabilizadora(con un tornillo 12/150 que compre en una tienda de recambios)
compre el lit de reparacion 50€(91€ me pedian en la citroen)
el brazo derecho esta un poco oxidado pero creo que valdra asi por que lo voy a llenar de grasa(de litio por cierto)supongo que valdra......

lo que me preocupa es que el izquierdo tiene un pequeño rebaje que no lo veo muy normal no se si cambiarlo muy mal no esta pero si monto y queda pegada la rueda como antes ¿para que sirve el trabajo?


lo llevo a un tornero o pongo uno nuevo?

si alguien me dice COMO SE DESMONTA EL BRAZO?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #459285

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
si sabes que estan oxidados supongo que ya has sacado los brazos tambien no? sobre el rebaje, nose de que rebaje hablaras pero supuestamente los dos tienen que tener un rebaje mas o menos en la mitad mas hacia el lado del brazo que es donde va apoyado el rodamiento de dentro. que tal tenias los rodamientos pues? si los rodamientos tenias bien los brazos no estaran deteriorados.
saludos y que vaya bien...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.151 seconds