Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 7 meses #433644

  • osinaga
  • osinaga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Buenas otra vez

Nada que he vuelto a ponerme otra vez el mono de trabajo y proseguir con el trabajo.
Lo que pasa, que esas chapas, tengo que roscar el tornillo de 12, y conforme va roscando va saliendo?. Es asi. Y luego una vez que las quitas, tiras hacia fuera y sale el brazo. ¿asi hay que hacerlo?

Y otra cosica, el puente cuando se dobla, cómo se nota. Que diferencia hay entre puente doblado y la rotura de estos casquillos.

Nada agradecido de la atención.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 7 meses #433824

  • osinaga
  • osinaga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Muy buenas!

Nada que ando liado en lo del puento, y que me he atascado y creo que me toca el eje con el barro, :D

nada a ver si jonnye, o compañia me pueden iluminar un poco.

Se me ha complicado la cosa con las tapas. He sacado la tapa de metrica 12, roscando el tornillo y la tapa salo. Lo único que me queda, es la otra tapa, esa de las barras que me parace que se llaman de torsión o algo así.

Esa tapa cómo se quita? Ayuda

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 7 meses #434038

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
para quitar las chapitas excentricas ...

quitas los tornillos de llave torx, limpias bien y con un par de destornilladores finos la mueves hasta que coincida la parte exterior circular y salga...

con mis respetos...
si no eres capaz de quitar las arandelas esas no se si estaras apto para hacer la operacion
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 7 meses #434384

  • osinaga
  • osinaga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
jonnye escribió:
para quitar las chapitas excentricas ...

quitas los tornillos de llave torx, limpias bien y con un par de destornilladores finos la mueves hasta que coincida la parte exterior circular y salga...

con mis respetos...
si no eres capaz de quitar las arandelas esas no se si estaras apto para hacer la operacion

Muy buenas

Pos igual tengas razón que sino puedo quitar las arandelas, no pueda realizar la operación. Pero ya sabras que la mecanica nunca es una ciencia exacta. Los tornillos no salen a la primera, tienen roña, oxido.
En tus comentarios parece todo sencillo. Esa es la razón por la que me meti a quitar los casquillos. Pero luego salen los problemas.
Si yo era por preguntar, porque siempre es más sencillo saber lo que tienes que hacer que descubrilo por ti mismo, ya que esto tiene sus ventajas, pero grandes desventajes, ya te imaginaras.

bueno al tema, que me enrollo, pero eso de que no sea capaz, me ha dolido. A mi parecer es bastane complicada la operación. Claro esta, que depende la maña que uno tenga.
Otro problema que te suels encontra es el de la varación de modelos.
Pero bueno dentro de lo que cabe, va yendo bien la cosa.
Una pregunta te hago. ¿las barras de torsión com las sacas?

En mi humilde opinión, el que quiera cambiar estos casquillos, ya se puede ir armando de paciencia, en el caso de que estén bastante dañados.
En mi caso, le he puesto un puente nuevo, y el brazo izquierdo nuevo, ya que estaban bastante dañados.
Asi que si, alguien se anima hacer la operación, yo le puedo indicar como lo estoy haciendo. No soy un mecanico, pero como lo he cambiado, pues su en que puedes fallar.

Ante todo, marcar bien las barras, antes del desmontaje.

perdon por el rollo, y nada a pasar pasar buen finde. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 meses #443772

  • katacrack
  • katacrack's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
Este fin de semana me puse manos a la obra con mi xsara. De momento solo quería desmontarlo todo para ver como estaba ya que no conseguí a tiempo los rodamientos pero no pude ni acabar de desmontar.
Este brico está bien pero creo que debería de estar explicado un poco más "para tontos" ya que si no al final te encuentras con un montón de problemas con los que no habías contado.
Ahora mismo tengo quitadas las chapitas de las estabilizadoras (no querían salir), la barra de torsión (salio más ó menos bien usando un tornillo M12x1.5) y los amortiguadores sueltos. No puedo sacar los brazos porque no tenía extractores para quitas las estabilizadoras. Podría haberlas soltado de la otra punta y luego sacarlas con un tornillo de M8 como pone aquí pero ¿luego como sabes que la montas igual?
Otro problema es que mi coche tiene tambores por lo que tendré que soltar el captador del ABS, el latiguillo de freno y dejarlo colgando de la siga del freno de mano (si es que da, para no tener que desmontarlo)
Para sacar los rodamientos intentaré buscar un extractor largo para sacar cada uno por su lado (me parece más fácil aunque ya veremos).
Si tengo tiempo y me traen los rodamientos este fin de semana me pongo manos a la obra, espero que no me sobren piezas.
Ya puestos le dejaré unos engrasadores puestos que con el trabajo que tiene no me apetece tener que repetir
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 meses #443811

  • Pacotxe
  • Pacotxe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 298
  • Thank you received: 1
mistemasta escribió:
hola a todos.
respecto a lo de poner engrasadores en el puente que se ha comentado aquí, yo los tengo en mi xsara y los tenía en mi zx. más que para que los rodamientos vayan engrasados se hace para que la grasa repela la entrada del agua. lo de fastidiarse los rodamientos en este tipo de puentes es porque el fabricante tuvo la genial idea de poner unos casquillos de plástico entre el brazo y el eje del puente, que cuando se joden dejan entrar agua y acaban machacando los rodamientos.
recomiendo lo de los engrasadores, luego observar y ver cada cuánto hay que poner grasa. en mi zx la ponía cada 3 años más o menos, en mi xsara todavía no he puesto (hace un año que los llevo).
menuda chapa he soltado
saludos

¿Podias indicar la medida aproximada de donde has puesto los engrasadores?

Gracias y un saludo
Xsara 2.0 Hdi SX 90cv 10/99 Gris Quartz
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 meses #443814

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Muy currado el tema, si señor! Con tiempo, herramientas y un poco de ayuda del foro se pueden hacer grandes cosas.

Espero que encuentres una suspension adecuada para tu carro
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 meses #443820

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
amets escribió:
hola mañana voy a cambiar los rodamientos de mi coche, los he comprado hoy y me han costado 24 euros. estoy un poco nervioso ya que no se si voy a ser capaz de sacarlos y cambiarlos pero he de hacerlo, puesto que paso la itv en septiembre.
https://i33.tinypic.com/2ujp2mu.jpg
son de la marca metalcaucho y el de la tienda me ha sacado una fotocopia que acabo de escanear con todas las referencias de la suspension para pedir y ver lo que lleva, tambien del xsara picasso.por cierto la de este juego es 4413 y viene marcado con un 3 en el dibujo.
https://i35.tinypic.com/6ht79i.jpg
me vendria bien un tutorial o algo similar para ver algun detalle que se me pueda escapar, he leido todo este post y varios enlaces a otros (bajar la suspension de un 306 y alguno asi) pero todavia tengo alguna duda de como sacar los rodamientos y las barras y esas cosas que espero que sobre la marcha las solucione.
el de la tienda me ha dicho que todos los xsara son iguales (escepto break) pero que no hay diferencia entre modelos ni siquiera antes o despues del 2000 ni el de 167 caballos,el 306 lleva el mismo modelo pero el zx ya cambia.
otro detalle de esto aqui tienen el brazo donde van los rodamientos por si ha terminado de joderse (aunque me ha dicho que cuesta sacarlo) y vale 75 euros lo he tenido en la mano solo es un tubo de unos 300 mm de largo y unos 45 de diametro, es bueno saber que hay remedio por si esta machacado.
me teneis que perdonar ya que no se poner imagenes en el foro.
un saludo y espero no tener que recurrir a la grua para llevar el coche al taller despues de meterle mano.
Acabas de hacer una interesante aportacion al tema, el tubo del brazo en citroen no despieza y te hacen cambiar el brazo entero que vale sobre 300 euros + rodamientos + mano de obra= tira tu puente y comprate otro. Cuando yo pregunte hace tiempo en una tienda de recambios me dijeron que esos recambios durante no se que tiempo tenian como una patente o algo asi y que solo se podian conseguir de origen, por lo que se ve ya los hay de competencia. Cambiando este tubo y los rodamientos que es lo que se suele joder nos quedaria el puente nuevo a un precio muy bueno siempre que no tengamos jodido el tubo central del puente (donde se alojan los rodamientos vamos) El tubo del brazo yo se lo cambie hace años a un 205 que para ellos lo habia de despiece en origen, el tubo te lo cambian a prensa en un taller de rectificados por poco dinero. Para sacar las barras de torsion que se resisten yo lo que hago es (teniendo los tornillos y demas quitados claro esta) poner una pieza de madera en el brazo para que no abolle y maza fuertemente, no se resiste una. Normalmente saldra de un lado, luego se le dan unos golpes para sacarla del otro y listo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 meses #444548

  • katacrack
  • katacrack's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
Hola
Al final yo no he cambiado los casquillos porque no ha habido forma de sacar las barras estabilizadoras. La de torsión si que la pude sacar pero las otras parecía que estuviesen soldadas. Probé con un estractor (que no agarraba) y con tornillos de M8 que se pasaban de rosca y al final lo dejé por imposible.
Ya se que colocar los engrasadores (y más hacerlo con todo montado) solamente es una chapuza que a la larga me va a dar problemas pero es un coche al que le hago poquísimos kilometros y si así lo puedo usar una temporada, siempre estoy a tiempo de cambiar todo el puente.
Decir también que todavía no me rozan las ruedas y no soy capaz de apreciar holgura intentando mover la rueda, aunque hace unos días sonaba a somier viejo (se le paso).
Bueno al lío. Yo los engrasadores los coloqué a ojo pero cerca del rodamiento interior. La posición del rodamiento la verás porque el tubo se estrecha un poco (como cosa de 1mm pero se aprecia).
Yo le puse engrasadores de M6 para no hacer mucha viruta aunque seguro que algo a entrado (espero que poco) y le metí toda la grasa de litio que admitió hasta que salía por los retenes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

xsara 1.6 8v sx fase 1 hace 13 años 5 meses #444814

ola a todos soy nuevo por aqui,yo tambien tengo un xsara i desde hace un tiempo la rueda trasera del lado del conductor me roza con el chasis que pued ser los rodamientos los tacos del puente,voi tener k cambiar todo el puente.ayudazme.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 1.6 8v sx fase 1 hace 13 años 5 meses #444863

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
gallegosracing escribió:
ola a todos soy nuevo por aqui,yo tambien tengo un xsara i desde hace un tiempo la rueda trasera del lado del conductor me roza con el chasis que pued ser los rodamientos los tacos del puente,voi tener k cambiar todo el puente.ayudazme.

O son los rodamientos , o las manguetas que están dobladas, pero si no pegaste un golpe fuerte son rodamientos fijo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 meses #444879

yo tambien creo que son los rodamientos porque si esta lloviendo la rueda no roza nada i si no xuebe sike roza,no el koxe nuk tubo un accidente y esta muy bien kuidado,entonces con cambiar los rodamientos llegaria de paso ya le cambio los dos lados i le pongo unos engrasadores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.189 seconds