Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 9 años 11 meses #594282

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Bueno, nada mejor que echar una tarde completa para arreglar el coche de uno mismo.

Ayer fue esa tarde, 5 horas que me llevo, eso sí, sin saber como salía cada cosa, teniendo problemas para sacar la tapa con forma de leva que lleva el tornillo de 13 y el taponcito de torx de plastico.

Me sonaba la rueda trasera derecha un poco pero no se veia con caida, lo cambie por precaucion de que no se marcara el brazo mas que nada. Al sacarlo, vi como estaban los 2 casquillos de agujas completamente destruidos, y el casquillo vacío de la cedilla de agujas estaba desgastado por un lado de tanto roce, me asombró bastante la verdad.


20140329_145056.jpg




20140329_165247.jpg


20140329_173318.jpg


20140329_182548.jpg
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

Última Edición: hace 9 años 11 meses por Ivanhoebzsx.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 9 años 3 semanas #612391

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Repongo aquí las fotos del compañero. Empezando por el juego de casquillos.

01.jpg


jonnye escribió:
Aqui teneis las fotos de la intervencion realizada...os recuerdo q de paso q cambie los casquillos, tbn le baje una estria en las barras de torsion
tenia pensado hacer una especie de brico pero como veo q la peña no esta muy interesada en el tema, me conformare con subir ls fotos..

No espereis mucho orden ni limpieza ni profesionalidad; ha sido hecho en el garaje sin toda la herramienta necesaria y ni siquiera un elevador... :roll:


00.jpg



posicion y alturas originales

02.jpg


zona donde vamos a operar


03.jpg


destapadas las barras

04.jpg


sacando brazo


05.jpg


estado brazo derecho


06.jpg


barras sin brazo.marcar la posicion original en el brazo por si se desea bajar o subir una posicion


08.jpg


estado brazo izquierdo



000_2015-03-02.jpg


barra estabilizadora fuera

Esta no la tengo.
interior del puente

09_2015-03-02.jpg



mi util saliendo con los dos casquillos interiores


10_2015-03-02.jpg


brazos montados y tapa de estabilizadora entrando con el util y arandelas supletorias.



11.jpg



todo listo y rueda en el aire



12.jpg


asi queda con una estria bajada

Saludos.
Adjuntos:
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 9 años 3 semanas por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanmavtr, Yibuti

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 8 años 9 meses #615811

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
Tengo una duda, no consigo sacar las puñeteras barras de torsion, me da la sensacion de que si sigo apretando me cargo la rosca.

¿Que hay que hacer con el tornillo para destornillador plano que hay ene l otro extremo?¿Apretarlo o aflojarlo del todo?

He leido que se puede sacar a golpes, ¿hay que golpear en dicho tornillo?

Gracias!
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 8 años 9 meses #615857

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Yo solo he repuesto las fotos, de momento ahí no he tenido que tocar. De todas formas, supongo que el brazo se sacará con un extractor, y la barra de torsión, después de destapar por un lado será cosa de sacarla con un taco de madera redondo y a golpes, por ejemplo.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641493

  • Candean66
  • Candean66's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Hola a todos,tengo un Peugeot 206 XS al cual le tiraron en la ITV hace dos años por el tren trasero, acudí a un mecánico que me lo sustituyó y desde ese día todo han sido problemas,justo después de cambiarlo ya noté que la tara trasera había descendido y que el coche iba mucho más duro,el mecánico me dijo que era normal pero poco después reventaron los amortiguadores traseros,eran los de origen, siguió igual de duro y un año después vuelven a estropearse,se cambian nuevamente y sigue muy duro atrás como si fuera sin suspensión alguna,se lo llevó al mecánico nuevamente y le cambia los casquillos del eje por unos de teflón,hace un ruido como si un amortiguador no destensase o estuviera trabado y la dureza ha ido a más,va totalmente sin amortiguación posterior una auténtica tabla donde es imposible viajar,yo pienso que el eje ha quedado con una altura más baja que de origen,habrá respetado las distancias de la barra? los amortiguadores no trabajan o trabajan parcialmente flexionados porque hace un ruido al salir en primera y alguna vez en marcha pero el mecánico dice que el tren está bien porque lo ha desmontado y dice que le funciona bien en vacío sin tener los amortiguadores colocados, no sé qué más hacer,si tenéis idea de orientarme os lo agradecería un montón,gracias...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641500

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Candean66 escribió:
Hola a todos,tengo un Peugeot 206 XS al cual le tiraron en la ITV hace dos años por el tren trasero, acudí a un mecánico que me lo sustituyó y desde ese día todo han sido problemas,justo después de cambiarlo ya noté que la tara trasera había descendido y que el coche iba mucho más duro,el mecánico me dijo que era normal pero poco después reventaron los amortiguadores traseros,eran los de origen, siguió igual de duro y un año después vuelven a estropearse,se cambian nuevamente y sigue muy duro atrás como si fuera sin suspensión alguna,se lo llevó al mecánico nuevamente y le cambia los casquillos del eje por unos de teflón,hace un ruido como si un amortiguador no destensase o estuviera trabado y la dureza ha ido a más,va totalmente sin amortiguación posterior una auténtica tabla donde es imposible viajar,yo pienso que el eje ha quedado con una altura más baja que de origen,habrá respetado las distancias de la barra? los amortiguadores no trabajan o trabajan parcialmente flexionados porque hace un ruido al salir en primera y alguna vez en marcha pero el mecánico dice que el tren está bien porque lo ha desmontado y dice que le funciona bien en vacío sin tener los amortiguadores colocados, no sé qué más hacer,si tenéis idea de orientarme os lo agradecería un montón,gracias...
Partiendo de la base de que el montaje del puente con el bastidor sea el correcto, y el puente también sea el correcto, me da a mi que ese mecánico no tiene muy claro como funciona este tipo de suspensión. Si el coche está más bajo de lo que estaba, y el puente que se colocó está bien, solo puede ser de una cosa: Está bajado en la barra de torsión.

¿Cómo va ser normal que al poner puente nuevo o reparado el coche este más bajo? Será precisamente lo contrario.

Si te fijas es las fotos que he recuperado del compi jonnye, en la primera donde se ve la rueda pone: posición y alturas originales. Y en la última: así queda con una estría bajada. La diferencia es considerable, y eso se traduce en una suspensión más dura porque le quitas a la barra de torsión la parte de juego donde menos oposición hace.

Aquí hay un brico para un 306 y al final como queda con uno/dos/tres dientes de diferencia. Lástima que el resto de fotos ya no estén.

¿Cuántos dientes en tu caso? Sino han marcado al hacerlo vete tu a saber. Puede que la foto del 306 te de un pista.

En resumen, si el no sabe como poner el coche en su altura, que le pague a quien sepa. Una vez hecho esto, los amortiguadores harán su trabajo cuando les toque, pero en ningún caso influirán en la altura del coche, salvo que sean más cortos de lo debido. Esto es fácil de comprobar con desacoplar de una punta.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Candean66

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641502

  • Candean66
  • Candean66's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Pues como me comentas,la altura actual es muy diferente a la que éste coche trae de origen, más de 7 cms y creo que éste puede ser el problema pero lo que se me hace extraño es que esa diferencia haga que vaya sin suspensión alguna,es posible? Es que es una auténtica tabla subimos dos personas en el maletero y no se mueve nada, es algo que yo le comenté y me dice que las alturas son las de origen, el mío es un 1.4 XS y está más bajo que el GTI.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641511

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si te agachas por la parte trasera veras que en la perpendicular del brazo hay un tope de goma.
(-https://www.youtube.com/watch?v=wjIE4WJT9SE) En el segundo 11 del vídeo ya lo puedes ver (quitar el guión) En tu caso seguramente este cerca de hacer tope, si es que no lo hace ya.

Y no le des más vueltas, el problema es la altura. La altura a su vez es cosa del estado del puente, o de la regulación que se le haga a los brazos. Y no hay más.

¿Qué explicación le da el mecánico a que cargando el culo no se mueva la suspensión? Creo que lo suyo es presentar un reclamación donde dejes constancia de que lo vas a llevar a otro taller. Acto seguido llevarlo y pedir presupuesto. Por descontado sin contar nada de lo anterior. Lo que no tienen sentido es andar con el coche así, además del gasto inútil en amortiguadores.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Candean66

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641513

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
muy buenas, lemas tiene razón con la altura, pero os comento que yo para mi xsara compré un puente trasero de un 306 GTI y cuando recogí mi coche parecía que había ido a recoger naranjas, de lo bajo que estaba (no pasé la ITV), mi mecánico me dijo que el no toco las barras, así que llamé al que me vendió el puente, que es un tio que los recupera, y cuando le comente que pasaba, me dijo que los puentes de los GTI y los VTS vienen mas bajos de serie que los normales... el coche iba plano y durísimo por detrás, así que para pasar la ITV me tocó subirle 2 dientes, que son 4cm, ahorra le he vuelto a bajar 1 diente, con lo que ha quedado perfecto, en altura y dureza.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Candean66

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641544

  • Candean66
  • Candean66's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Pues sólo me queda cambiar de mecanico lo primero y probar a subirlo,gracias por vuestras opiniones a ver si lo soluciono por fin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641545

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
el primer mecanico de "confianza" que tocaba mi xsarita, me dijo en su dia para bajar el coche y le dije que algún dia lo haría 2 cm, pero el me propuso 4cm, me dijo que se podia hacer, pero me advirtió de que si no ponía amortiguadores deportivos y preparados para ello, reventaría los de serie, ya que no están preparados para soportar la presión continuamente...
Por cierto, se supone que los puentes de los GTI traen amortiguadores mas gordos, de hecho lo se porque cuando llegó el mio me fijé en ellos y vi que eran voge, los originales del mio eran unos palitos comparados con ellos jajaja si te pusieron ese puente de GTI, el mecánico no te cambiaria los amortis que venían por los tuyos, pensando que serian mas nuevos y que eran los de tu modelo de coche?
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 6 años 5 meses #641549

  • Candean66
  • Candean66's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
No,lo he comprobado y mi puente es de 206 xs y.los amortiguadores que me montaron son unos Sachs como los que vienen de serie, tengo claro que debo subir un par de estrías y ver si mejora, si no es así me temo que el puente se ha estropeado o hace dos años no me lo repararon en condiciones.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.185 seconds