Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #460050

  • jota77
  • jota77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
yinbao escribió:
si sabes que estan oxidados supongo que ya has sacado los brazos tambien no? sobre el rebaje, nose de que rebaje hablaras pero supuestamente los dos tienen que tener un rebaje mas o menos en la mitad mas hacia el lado del brazo que es donde va apoyado el rodamiento de dentro. que tal tenias los rodamientos pues? si los rodamientos tenias bien los brazos no estaran deteriorados.
saludos y que vaya bien...

ya he sacado todo y lo he vuelto a montar,los rodamientos estaban bastante bien,de un lado estaba oxidados pero funcionaban

lo que realmente me preocupa ahora es que he vuelto a montar todo y me a quedado el coche bajisimo respecto a como lo tenia antes,lo tendre que desmontar otra vez (solo las barras)y montar a la medida exacta ( que no parecida)

lo monte con el amortiguador puesto y no me dio la misma medida pero pense que quedaria igual

otra cosa que no me cuadra muy bien son la arandelas escentricas ,queda un hueco entre ellas y la barra y no la puedo apretar en condiciones ¿podria aflojarse?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 2 meses #460072

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
hiciste las marcas en las barras?si las hiciste estan ahora a la par? eso cuando no te dio la misma medida tenias que ponerlo bien...
si tendras que sacar las barras y ponerlas en la posicion.
lo de las arandelas no te entendido el hueco donde te queda...

saludos y animo que falta poco...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 1 mes #460341

  • jota77
  • jota77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
las marcas las hice pero al desmontar todo(eje entero)las hice en un sitio que despues al montarlo no las podia ver en condiciones y las puse a ojo

la medida que me dio era 17 y se quedo en 15.6

las arandelas son las escentricas que van en la punta de las barras de torsion y me queda un hueco de 3 o 4 mm entre la punta de la barra y la arandela y no las puedo apretar del todo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 1 mes #460391

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
Las barras te recomiendo que metas con otra persona. Uno debajo metiendo al agujero y el otro fuera mirando a ver si coinciden las marcas y cuando coincidan pa dentro.Has medido en los dos lados? Fijate si las marcas estan a la par antes de sacar las dos barras porque puede que alguna tengas bien y la saques en vano. Saca la que tengas mal y vuelves a poner.Te digo esto porque te ha bajado 1,5 mas o menos y si lo haces bien baja 3 o 6.

Lo de las arandelas yo creo que has metido las barras mas de lo que debias.
Como has metido a golpes? si te fijas en el lado opuesto de la arandela hay un esparrago que antes de desmontar tendria una tuerca, si metes dandole a esa tuerca te quedara en el sitio adecuado. Suponiendo que la arandela has metido en la ranura, no?supongo que si porque si no no te coincidirian los agujeros.
saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 1 mes #461208

  • jota77
  • jota77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
lo que dices que baja 3 o 6¿te refieres al coche en el suelo o arriba,por que la verdad yo medi en el brazo al chasis(levantado), posado en el suelo bajo muchisimo mas que 3 o 6 cm(me va mirando al cielo el morro,en los badenes de la carretera me hace tope y no voy rapido,casi parado y con 2 personas)

No se si sacarlas o dejarlas y que me las miren por que una de ellas(la negra,que va detras) la tuve que meter a mazazos......y me costo un webo y la mitad del otro(imagina que tuve que meter un macho para la rosca de la punta nuevo de los golpes que le di)

pregunte en un taller y me comentaron que tenian que estar toda la mañana o toda la tarde ......me da que me quieren meter demasiadas horas o es que no tienen ni idea

si me pongo a la faena ahora que ya he andado con el coche,desmonto los amortiguadores saco la barra(si me sale)y lo mido a 17 como estaba antes,pero mi duda es ¿tengo que forzar para abajo los brazos para meter el amortiguador de nuevo en el sitio??

las arandelas si estan en su sitio,en la ranura

un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 1 mes #461252

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
lo de 3 o 6 cm me refiero cuando esta en el suelo.
La duda de sacar o no se aclara con la respuesta de si has marcado las barras antes de sacar. Si se te baja hasta abajo no creo que las marcas que hiciste esten a la par ahora, no? y eso de meter a mazazos... como que no. por lo menos 3/4 del estriado tiene que entrar bien luego ya te dije ayudando con el esparrago del lado opuesto tienes que ayudarle y debe entrar. Obviamente convendria ayudarle con un poco de grasa,, yo utilice una para rodamientos y entro bien y vive bien.

Lo del taller, si no tienes marcados puede que tarden porque tendran que montar y mirar como esta, si esta mal otra vez lo mismo y asi hasta qeu encuentren el sitio.

lo de forzar los amortiguadores... no tendras que forzar, cuando saques la barra, sabiendo que no tienes el amortiguador montado se te caera el brazo(del coche jeje).
Para meter las barras levanta el brazo con un gato o asi hasta que este en la medida de antes (decias 17) y cuando tengas ahi mete la barra y que coincidan las marcas, recuerda tiene que entrar con suavidad.
suerte y animo que solucionaras.
saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 1 mes #463264

  • Xsarars
  • Xsarars's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
Buenas! Estoy pensando en cambiar el puente trasero por el de un 2.0 vts 167, la duda que tengo es que mi coche es un 1.9 TD y lleva tambor atras sin Abs y no se si le podria poner los discos de freno aunque fuera sin ABS. Otra opcion que habia pensado es cambiar las barras de torsion y la estabilizadora de mi puente y ponerle las del Vts para que no me haga tanto la barca en curvas.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por Xsarars.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 horas #467507

  • bsj426
  • bsj426's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
hola sabes como se cambian los casquillos traseros
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 5 horas #467508

  • bsj426
  • bsj426's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
jonnye escribió:
si alguien el interesa puedo relatar un poco los pasos q yo segui...

los utiles q use fueron :
  • tornillo de M12x125 para quitar la tapa de la estabilizadora de un lado
  • tornillo creo q de 8 y unas tuercas o arandelas suplementorias para hacer entrar la misma tapa hasta el tope.
  • barra de hierro con rosca en un extremo, en el q acople unos rodamienos viejos q tenia por el holagaraje.
se dio la casualidad de q coincidian unos con el diametro exterior de los casquillos interiores y otros con el diametro interior de los mismos, de tal forma q unos entraban haciendo de centradores y los de mas diametro empujaban el casquillo para q saliese hacia el interior. al llegar al del otro lado quedaria tbn encajado y solo seria empujar para quitar todo pafuera.
hola me podrias decirme como sacarlas tapas lo e intentado y no hay forma de sacarlas, un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 12 años 11 meses #469343

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
no me habia fijado en que habia movimiento por el brico..

-para sacar la tapa :
soltar el tornillo de llave 13, sacar la tapita de torx de goma, meter por ahi el tornillo de 12 y apalancra un poco a medida q se va enroscando.

- la medida de los tornillos pues ya estoy en dudas si sera M12 por 150 o 125.

- si alguien quiere animarse a poner el puente del pata negra se de uno e perfecto estado a precio adecuado
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 11 años 3 meses #542595

  • bilbaino24
  • bilbaino24's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 59
  • Thank you received: 4
buenas!
Tengo la rueda derecha que me roza en curvas a izdas.
No le vi holgura ni nada..no la gasta mal, pero quisiera revisar los casquillos.
En lo que se refiere a sacar la barra estabilizadora...decís que con un tornillo M12...
En mi xsara no cabe una M12 ni de broma....compre de M8 para las barras de torsion...y en ellas bien, incluso me sirve para la estabilizadora....
Es un caso aislado el mio o que?
Mi xsara es el 2.0 16v amo1.

saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 10 años 3 semanas #594217

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Voy a mancharme las manos fuera del horario de trabajo compañero jejeje. Veré que tal sale el asunto, espero no tener problemas. Dudo que vayas a leer el post, pero me lo he leido de la primera a ultima pagina para absorver info.

Ya te contaré por whatsapp jonnye..


20140326_200745_2014-03-29.jpg
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.167 seconds