Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432561

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
para sacar las barras y los brazos lo que debes hacer es ir poniendole arandelas o tuercas como suplemneto para que a medida q vas girando, vaya haciendo fuerza en el exterior para que la barra salga hacia fuera..

para localizar la posicion exacta debes medir bien y anotar donde se encuentran.. si ves que hay desgaste, puedes modificar un poco el sitio donde los pones..
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432562

  • amets
  • amets's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
osea que las barras de torsion las debo sacar hacia afuera, vale eso entendido y me imagino que una vez alcanzado una cierta medida se habra soltado del otro lado y salen con la mano.
lo de sacar los rodamientos como va???
metes algo dentro y lo vas golpeando para sacarlos hacia afuera???
gracias por las respuestas y por contestar tan rapido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432563

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
sacar los rodamientos no va ser tarea facil, yo tube suerte de tener unos rodamientos de cigueñal de una moto antigua que daba la medida...

si los vas sacar de otra forma ten cuidado de no meterlos apdentro que esa zona es mas gruesa y despues te seria muy dificil de quitar de alli
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432727

  • amets
  • amets's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
un detalle mas, el tornillo que pone para sacar la barra de torsion pone que es m12 pero hay un problema, es m12 pero tiene un paso de diente especial.
el m12 "normal" lleva paso 1.75 y este que lleva mi coche es de paso 1.50 por si alguien quiere hacer este proceso que tenga en cuenta esto.
no es que la rosca este mal y hay que pasar el macho de m12 es que es un paso especial. m12 por 1.50, yo he tenido que comprarlo y va bien.
esta tarde me pondre con los brazos y los rodamientos, a ver si al final del dia pongo las fotos con todo el proceso.
un saludo y deseadme suerte
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432753

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
pues la verdad no estoy seguro si es pase de 125 o 150...

de todas formas un pase de ambas medidas normal no coincide perfectamente..
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432766

  • osinaga
  • osinaga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Muy buenas a todos!

nada que yo ando vueltas con lo mismo. La rueda trasera izquiera pega a la carrocería. Se ve el brazo algo torcido. Al leer vuestra sabiduria, me entra la duda si tengo que cambiar todo el puente o solo los casquillos. Voy soltandolo poco a poco.
A ver si me podeis comentar algo.
Saludos y muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432767

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
si es la izda supongo q sera el puente..

lo normal es que se desgaste antes el lado derecho
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432774

  • amets
  • amets's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
hola pues despues de toda la tarde sufriendo me he quedado en que no puedo quitar las barras de torsion, estan muy agarrotadas, he intentado de todo y por lo tanto no he quitado los brazosy no puedo llegar a los rodamientos.
mañana seguire intentandolo pero si alguno tiene algun truco para sacarlos se lo agradezco.
voy a leer algun brico de algo por si me viene la inspiraciono veo algun paso que no sabia.
un saludo
por cierto jonnie a que es debido que se desgaste antes el derecho y no el izquierdo.
por logica deberia ser mas o menos a 50%
hay alguna razon especial??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432789

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
tiene un nombre cientifico que se lalma efecto algo, pero no me acuerdo..

es el mismo efecto que hace que se desgasten mas las ruedas del lado derecho, que el agua del wc gire para un lado etc...

la otra razon es que en las carreteras la parte mas exterior y por lo tanto derecha, esta mas aspera y mas irregular.

para quitar las barras lo importante es que con el tornillo indicado vayas haciendo suplementos con arandelas o tuercas y que vaya extrallendo la barra unos mms de cada vez.
ayudale poniendo 6 en 1 ne la zona, calentando un poco, enseñandole el martillo..
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432793

  • amets
  • amets's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
conozco eso, efecto coriolis creo que se llama pero no crei que pudiera afectar tanto a esto.
lo de sacar la barra lo he intentado todo, martillo, arandelas tornillos incluso soplete le he metido al exterior para que dilate, soy calderero y entiendo de eso pero este se me resiste, creo que el problema me lo ha producido la nieve y la sal que echan a las carreteras, vivo en el norte.
eso ha hecho que salga oxido incluso en el interior de las estrias y a formado una especie de cemento el cual me esta amargando las vacaciones mañana volvere de nuevo e intentare alguna otra cosa.
sobre el tornillo de estraccion de la barra es m12 paso 1.50 creo que los de las ruedas tienen ese paso por si alguno no desea comprarlo.
un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432794

  • osinaga
  • osinaga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
jonnye escribió:
si es la izda supongo q sera el puente..

lo normal es que se desgaste antes el lado derecho

Gracias por la respuesta.

Nada que con tanto calor, que me he liado con izquierdas derechas.

Es la derecha en el sentido de la marcha.
E estado leyendo, y no he comprendido muy bien como te has sacado las chapas que cubren. Esa que tiene dos tornilos torx de 35 o parecido.

Gracias de todas formas y por la sombra
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: brico: CAMBIAR CASQUILLOS DE PUENTE TRASERO PSA hace 13 años 8 meses #432809

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
las arandelitas esas tienes q moverlas hasta que ajusten la parte exterior en el hueco y salgan.. sino imposible que salga la barra..

aqui no pasamos de 16º estos dias y con lluvia a veces
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.148 seconds