Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 10 meses #513084

  • Washy
  • Washy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola Compis, buenas tardes.
Mi nombre es Pepe y creo que tengo el mismo problema en el picasso del 2002 de mi mujer.
He llegado a sacar el impulsor y le he metido tensión, y funciona correctamente, claro lo que no puedo comprobar es si la especie de "erizo" que lleva ... funciona.
La avería comenzó como si fuese del clausor, osea a veces funcionaba... otras no, y moviendo la llave, a veces arrancaba. He sacado el clausor, y a simple vista, está perfecto.
Actualmente no se escucha ni arrancar el compresor, si que sale un puntito parpadeando en el panel.
No tiene tensión el impulsor con el coche arrancado y el aire puesto.
En fin, con estos datos, ¿sabríais decidme si siguiendo el tuto (magnífico por cierto) llegaré a solucionarlo?
Muchísimas gracias de verdad por dejarme escribir y pedir ayuda.
SALUD y SUERTE.
Última Edición: hace 11 años 10 meses por Washy. Razón: olvido en la explicación
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 10 meses #513533

  • xanabiza
  • xanabiza's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
nadie puede ayudarme?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 10 meses #514516

  • Washy
  • Washy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
::gino::
Bueno, pues me contesto yo mismo, arreglado con el tutorial (eres un monstruo!!).
Gracias al compañero y al foro por todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 10 meses #514540

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Xanabiza:
Hace tiempo que lo sufrí, pero creo que lo tuyo va más por el tema del clausor que por el compresor... busca por el foro y procura montar el relé para activar el clima ;)
Última Edición: hace 11 años 10 meses por Frankie.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 8 meses #521891

  • optimus
  • optimus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Hola a todos en primer lugar gracias por el tutorial del clima del picasso yo tengo uno del 2000 diciembre mas concretamente, hace una semana se quedo sin funcionar el compresor y el ventilador interior, estuve desarmando la parte electrica del clausor, pero no le vi gran cosa, lo e llevado a citroen, en un principio les comente si habia alguna campaña que se hiciesen cargo de la averia, por que por lo visto es un fallo del coche, pero han hecho oido sordos no osbtante pondre una reclamación ante citroen.
me an cobrado 180€ por hacer lo que dice el tutorial en el réle 18€ y el contartor de antirrobo como le llaman ellos osea el cableado del clausor 70€con ivalo demas mano de obra le an puesto el réle y el caleado del clausor, si os pasa es eso hacerlo vosotros mismos es facil, solo ay que seguir el tutorial paso a paso, es mas sencillo de lo que parece
yo no lo hice por que creia que era algo mas, algún réle del coche u otra cosa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 7 meses #524478

  • amrjjm
  • amrjjm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
::sorprendid Muchas Gracias por el tuto, mi picasso es de octubre del 2002, he seguido todos los pasos y se me ha solucionado, no me lo creia pero así es por solo 18 euros el rélé y 1,50 € el portafusibles.
Solo darte las gracias por el curro que te has dado por que es de gran ayuda y nos podemos ahorrar muchos euros graciias a ti.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 6 meses #534141

  • Atticatx
  • Atticatx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola, lo primero muchas gracias por el tuto,pero el problema del clima en mi modelo no esta la solución en este ya q mi coche no tiene el f40 ni f38 por lo q cuando fui a comprobar me quede helado después de averme estudiado el tuto, digo mal empezamos.
Os cuento mi probrema es q no sale aire ni frío ni caliente y el cuadro del clima se ve como si le faltara luz muy clarito tanto q no se ve si no lo alumbro con una luz esterna.
Comprobé todos los fusibles y si tenían corriente y todo perfecto.
Darme alguna instrucción de q comprobar.
Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 6 meses #534253

  • optimus
  • optimus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
si no tiene ese tipo de fusibles, puedes desarmar el clausor, comprueba sin funciona el compresor, se ve poniendolo en marcha y la parte de fuera del compresor tiene que da vuelta, me imagino que ya habras comprobado si tiene liquido, si no tiene no funciona, respecto a la luz se desmonta la consola, sacando el cubre palanca de cambio y veras dos tornillos son de thor, tiene dos tornillos mas, detras de la pantalla del aire tiene tres mariposas cada una es una bombilla y se cambia las bobillas lleva tres y salen 0,20 cm cada una si las compras en un sitio de recambios que no sea el oficial, en el oficial te cobraran 3€ por bombilla, es facil en 5 minutos las cambias, espero te sirva de ayuda no obstante en la pagina esta te dice paso a paso lo de las bombillas, espero haberte servido de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 5 meses #534906

  • Atticatx
  • Atticatx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Gracias por la respuesta, pero si el compresor salta, y liquido hay porq están las tuberas heladas, y las bombillas del clima no es q estén fundidas es q tienen muy poca intensidad , sobre el aire quería saber si puedo probar algo para dar con el fallo el clauxo debe d estar bien ya q tengo corriente en los fusibles?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 4 meses #540448

  • Liquid
  • Liquid's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Muchas gracias por el tutorial. Me ha venido de perlas. En mi caso el fusible 20 estaba sin usar pero desmonte los paneles y con un polimetro comprobe que no habia conexion entre los cables amarillo/gris y el rojo/negro. Para asegurarme puentee con un cable esos dos y el ventilador empezo a funcionar. ::sorprendid Asi que ,relee y como nuevo.

Gracias de nuevo!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 10 años 9 meses #567521

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
Bueno, depues de las presentaciones, vamos al lío. ::despistado

Hace una semana el clima y el ventilador de mi picachu dijeron basta y trasteando por la red encontré este post. Viendo la facilidad y lo bien explicado que esta no me lo pensé dos veces y me puse al lío, con la salvedad de que el relé no me costo 18€ si no 2'5€ (marca Nagares), con lo cual doble alegría. Ayer mismo lo monté y... milagro, el aire revivió ::sorprendid Peeeeeerooooooo, después de comprobar que todas las conexiones estaban en su sitio, después de comprobar que no había derivaciones y que las soldaduras estaban todas correctas. Ocurre que al apagar el coche salta el cierre centralizado, y si aprieto el botón del cierre de la consola, mientras esta pulsado no funciona el aire ni el ventilador.

No creo que sea un problema e incluso podría vivir con ello fácilmente, pero claro, siempre queda la duda de que pueda ir a más y ser peor el remedio que la enfermedad.

P.D: en el taller me pasaron presupuesto de casi 700€ por que había que cambiar el compresor y no se qué más (después de enchufar el coche al radiodiagnosis)
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: siurellet, Cantabruco

(TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 10 años 6 meses #579835

  • javjav
  • javjav's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
  • Thank you received: 2
Gracias por este estupendo "tuto". En mi caso me encuentro algo "parado" Tengo P Icasso HDI 2.0 año 2002 con los mismos síntomas:
  • 1. Oigo El compresor del AA que se pone en marcha
  • 2,. El ventiladordel habitáculoo no se pone en marcha a ninguna velocidad de "ventilador"
Visto el "tuto" me decidí...pero me temo que el problema no es el mismo. He realizado una medición con un polimetro, baratillo, sobre el fusible 38/40 y la lectura me dá 12v, con llave en contacto, y 14.2v con motor en marcha. No sé si la lectura la hago correctamente. Terminal rojo al fusible y negro a un tornillo de "masa" del coche.
Lectura.jpg


Si la lectura está bien... ¿es que el clausor esta ok ? ¿le llega corriente al ventilador??
¿Alguna idea de donde puedo seguir investigando???

Gracias por anticipado a vuestros comentarios ¡ ¡
Jav
Última Edición: hace 10 años 6 meses por javjav.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.196 seconds