Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 12 años 10 meses #472539

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Me alegro ! Saludos :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 12 años 6 meses #479806

  • ricri
  • ricri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
bueno no si alguien va a leer esto pero queria comentar que en mi picasso dejo de funcionar el ventilador y en la peugeot me dijeron que me costaria unos 400 euros, mas la mano de obra, mi mecanico no me dijo que era pero , que el repuesto costaba 202 euros mas iva, mas unos 150 o 200 euros de mano de obra..que era una pieza grande, no se cual seria el repuesto pero creo que a eso deberia luego sumarle el clausor seguramente, en la citroen me dijeron que podian ser varias cosas las causas de que no funcionara el ventilador, y me dijeron que una revision de unos 15 euros, pero si habia que saber específicamente cual era el problema podria costar unos 120 o 150 euros, sólo para saber cual era el problema. La cuestion que mirando por internet las averias de las picasso di con esta pagina y vi toda la explicasion de Frankie, y como recordaba que en un determinado momento al quitar la llave del contacto la llave me quemo los dedos de caliente que quedó deduje que deberia ser el clausor mire que la instalación fuera la misma y me animé en un par de horas y por 25 euros tenia el clima funcionando; estoy enormemente agradecido a frankie, me emocione muchisimo al lograrlo porque mi situación economica es crítica.. un abrazo enorme Frankie, y que se animen que se puedeeeee!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 12 años 6 meses #479935

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Me alegro de que pudieras solucionarlo compañero ! Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #507115

  • JUANWWWW
  • JUANWWWW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Pues parece que a los modelos del 2005 también les sigue pasando.
He leido el tutorial (fantástico, mis felicitaciones) y cuando me he animado a repararlo he abierto la tapa de los fusibles y ........ ¡vaya espaguetti de cables que tengo ahí!
Me montaron en su dia una alarma Cobra y vaya tela!!!!!!
Se me han quitado las ganas, Mew da miedo tocar la maraña de cables .
Me arriesgo a que se estropeee otra cosa o todas las cosas ... o que un día salte una chispa y se me queme todo el coche.
No se si cuando llegue el verano, no tenga más remedio y me decida a pelearme con la maraña de cables. Ya os cuento.
Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #508113

  • JUANWWWW
  • JUANWWWW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Pues resulta que mi picasso es otro modelo. La caja de fusibles no se corresponde con la del tutorial. El reé de 40 A para el ventilador está en la caja de fusibles de fuera, bajo el capó. Y no existe el fusible de 5A para el compresor. Podría intentar puentear el clausor con un interruptor para probar , pero no me atrevo, no me vayan a saltar los airbags o cualquier otra cosa y sea peor el remedio. Parece que en Citroen se han dado cuenta que la gente lo repara y han cambiado de modelo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #508442

  • Evo_II
  • Evo_II's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Citroen sxara picasso 1.6 HDI 90 C.V SX Top
  • Mensajes: 4
DSC_0006.JPG

Hola Chicos, Ante todo Impresionante tutorial muy currado.

Tengo una Picasso un 1.6hdi sx top del 2006, yo tengo los mismos sintomas, vamos que pongo el clima salta el compresor por que se escucha como se activa y desactiva, y solo sale aire caliente como si pusieramos la calefaccion, y aky en sevilla si hace fresquito vale, pero como este el cielo despejado te cueces, no se si vendra en la mia como las fotos del tutorial, pero esta tarde lo voy a mirar y si es asi voy a ir a pillar el rele y a repararlo, si no viene igual, pues subire fotos haber si me podeis ayudar, que en estos ultimos 3 dias nos estamos derritiendo por aky, y si es cierto eso de que se calienta y se derrite el protector del cable, es muy posible que haya un corto o un sobrecalentamiento y salga ardiendo la picasso, lo digo por experiencia, tuve un ibiza y encima de la bateria tenia como una tableta de fusibles con unas tuerquecitas, que las muy...se soltaban y quemaban la tableta de plastico yo se la cambie 2 veces pero, dicen que a la tercera va la vencida y un dia despues de llegar a casa del curro, salio ardiendo.
Asi que si este fallo lo dan las picasso, es mas que recomendable, hacer este tutorial aunque no te haya dado la averia porque cualquier dia de estos ocurre una desgracia, asi que manos a la obra... ::gino::

Salu2

weno pues ya e sacao las fotillos tengo ke decir ke en mi picaso tampoco viene igual ::triste:: , weno pongo las fotos haber si me podeis ayudar


DSC_0006.JPG

y esta ultima es lo que viene en la parte de arriba

DSC_0010.JPG
Última Edición: hace 11 años 11 meses por Evo_II. Razón: Fotos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #508514

  • JUANWWWW
  • JUANWWWW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Buenas tardes. Por lo que cuentas parece que el ventilador sí te funciona. Si sale aire caliente es que funciona. A mi me parece que lo que le pasa al tuyo es que se ha quedado sin carga el aire acondicionado. Mi picasso es como la que pones en las fotos.Después de 20 minutos tirado en el suelo con sudores que no veas no he podido ver siquiera el cable que llega al ventilador. es que yo soy de Sevilla también y si fuera hay 42 grados, en el coche hay más de 50.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #508532

  • Evo_II
  • Evo_II's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Citroen sxara picasso 1.6 HDI 90 C.V SX Top
  • Mensajes: 4
Si jaja nunca e tenio un coche ke coge tanto calor, y tampoco entiendo si el aire acondicionado no tiene carga porque leches tiene que salir calefaccion, eso es algo que no voy a entender nunca, el sistema de calefaccion y acc van por separado, no?, o esque en este va de otra forma, no se lo cargare haver que tal
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #508758

  • Evo_II
  • Evo_II's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Citroen sxara picasso 1.6 HDI 90 C.V SX Top
  • Mensajes: 4
Hola chicos!!!, pues ya tengo el problema del aire acondicionado, solucionado o casi jajaja

Weno, ayer fui a un taller a ke me cargaran el aire y le echaran el contraste para ver si tenia fugas, pues bien, salio funcionando correctamente, pero cuando paro el coche y lo volvio a arrancar, empezo de nuevo a salir la calefaccion. Pues bien, lo e llevao hoy, y se lo e dicho, y namas lo a visto me a dicho, que eso era porque, el motorcillo que abre y cierra la trampilla de la calefaccion, la abre y por eso, sale clefaccion en ver de aire acondicionado.

El tema es ke se lo lleva pa dentro, y al rato viene y me dice, ven conmigo que vas a ver lo ke le pasa...yo me kede como ::confuso:: , digo, vale voy, y me habia desmontaro este lateral
IMG_20120516_102924.jpg

justo detras de la rejilla esa ke aparece en la foto, esta el motorcillo en cuestion, el cacharro al poner el aire abre la trampilla de la calefaccion, vamos se escucha y todo como la abre, pero no la cierra, le quita la ficha de corriente y cierra la trampilla manualmente y el aire acondicionado vuelve a salir perfectamente, vamos, como nuevo, asi que lo hemos dejao desconectado, tambien me a dicho, que el filtro de humedad esta dentro del salpicadero y que al salir calefaccion sube la presion en el filtro y eso hace que el compresor se active y desactive, hay que decir que el mecanico es un crack, me a gustado mucho el trato que han tenido, ya despues del veranito habra que buscar haber porke leches el motor abre la trampilla de calefaccion y no la cierra, segun me a comentado el mecanico, en la citroen hacen un reajuste de estos motorcillos, que ellos no pueden hacer ya que porlo visto lo hacen con una maquina especial, y ahora os pongo la pagina web y lo que me costo:

recarga del aire acondicionado 25 leuros
contraste para localizacion de fugas 10

www.restilauto.es/ofertas-revisiones-y-mantenimientos.html

espero que os sirva de ayuda, ahora a buscar la averia o verificar eso del reajuste en la citroen

Salud2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #509115

  • xanabiza
  • xanabiza's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Buenas, lo primero mi enhorabuena por el tuto, perdon por escribir aqui sin estar seguro de que tenga q hacerlo aqui (si es asi pido al moderador que me lo comunique), me presento y pido consejo.
Tengo un Xsara premier (no es picaso) del 2001 con 218000 km. Hasta la fecha todo bien salvo pequeños detalles de uso todas las averias q ha tenido han sido Cambio de alternador en 1 acasion y cambio de soporte motor en 2 ocasiones. El problema que tengo ahora va creo en el hilo del post, el aire acondicionado me ha dejado de funcionar, por la ventilacion sale aire pero a temperatura ambiente o caliente (segun tenga la ruleta) el caso es que la carga de gas la hice hace menos de 1 año y en ese momento no habia perdidas y el compresor daba parametros buenos vamos que segun el tio no habia perdido nada de fuerza. Ahora le doy al AA y no escucho el Click del compresor y por supuesto se da que no enfria. Mi consulta es ya que veo q aqui se controla mucho a ver como puedo identificar el problema si es electrico o bien si es que tengo que preparar un funeral al compresor e ir al desguace apor otro y si es este segundo caso ¿es complicado el cambio?¿y la pieza de desguace saldra cara?. Dado que el coche es ya viejo y tiene kms y años no se hasta que punto merece meterle dinero y 300 e del ala para el aa no creo que me quiera gastar.

Gracias a todos de antemano y a ver si puedo poner solucion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #509117

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
xanabiza escribió:
Buenas, lo primero mi enhorabuena por el tuto, perdon por escribir aqui sin estar seguro de que tenga q hacerlo aqui (si es asi pido al moderador que me lo comunique), me presento y pido consejo.
Tengo un Xsara premier (no es picaso) del 2001 con 218000 km. Hasta la fecha todo bien salvo pequeños detalles de uso todas las averias q ha tenido han sido Cambio de alternador en 1 acasion y cambio de soporte motor en 2 ocasiones. El problema que tengo ahora va creo en el hilo del post, el aire acondicionado me ha dejado de funcionar, por la ventilacion sale aire pero a temperatura ambiente o caliente (segun tenga la ruleta) el caso es que la carga de gas la hice hace menos de 1 año y en ese momento no habia perdidas y el compresor daba parametros buenos vamos que segun el tio no habia perdido nada de fuerza. Ahora le doy al AA y no escucho el Click del compresor y por supuesto se da que no enfria. Mi consulta es ya que veo q aqui se controla mucho a ver como puedo identificar el problema si es electrico o bien si es que tengo que preparar un funeral al compresor e ir al desguace apor otro y si es este segundo caso ¿es complicado el cambio?¿y la pieza de desguace saldra cara?. Dado que el coche es ya viejo y tiene kms y años no se hasta que punto merece meterle dinero y 300 e del ala para el aa no creo que me quiera gastar.

Gracias a todos de antemano y a ver si puedo poner solucion.

mmmmm dejate de toxos y pasa antes por presentaciones astes de esponer tu problemas gracias es una GRAN NORMA DEL FORO!!
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 11 años 11 meses #509220

  • xanabiza
  • xanabiza's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
lo siento, ya esta hecho. ::sonrojado: ::sonrojado: ::sonrojado: ::sorprendid ::sorprendid
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.156 seconds