Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #364020

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
lunatico1411 escribió:
Un saludo a todos los foreros, soy nuevo por estos lares e imagino que como mucho he dado con este foro por problemas en nuestros queridos Xsara, en micaso Picasso.
djeff felicitaciones por tu clase maestra, yo ya contaba con poder reparar yo mismo el aire (los sintomas desde años son los mismos, lanza aire caliente, funciona cuando quiere...) pero tras cambiar compresor, una correa que estaba en mal estado etc... ahora me dicen que es la placa que en los xsara viene colocada en un lugar que se moja (por lluvia, limpia cristales ...) y se va.
Estoy desesperado y acojo..do por los ()€

Gracias por foros como este.

Pues hombre, con esos sintomas, creo que tu problema es de la alimentación del clausor a la regleta del aire, yo que tu comprobaria si le llega bien la alimentación al cable gordo rojo que llega al panel de fusibles.

Un Saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 7 meses #364292

Lo primero que hice al leer tu articulo fue comprobar que a los fusibles les llega corriente (para darle al del taller en la cabeza), pero a estos les llega corriente, un chasco pues ya creia que habia encontrado la solución.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 6 meses #370962

  • klxjf
  • klxjf's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 6
Primero felicitarte por el brico.
Luengo una duda. ¿Actualmente sabeis si los en nuevos Xsara picasso tambien falla, o por el contrario ya han subsanado esa avería en fabrica?.
Es que acabo de compra uno y queria salir de dudas.
Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 4 meses #378981

  • ivalex
  • ivalex's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Hola a todos , gracias al post de djeff, identifique el problema que tenía mi picasso con el aire acondicionado, ventilador del aire,etc. Cuando vi la explicación, aunque muy detallada me dí cuenta que era mucho para mi(no tengo ni idea de eléctricidad), así que lo lleve al taller citroen, intentando explicar a los de recepción cual era el problema y cual la solución. No me hicieron mucho caso, y a parte no llegaba la cableria de repuesto, y despues querían cambiarme el contacto ( lo mas facil cara a la reparación, y también lo mas caro). El caso es que mandé tu solución al problema a un colega que había estudiado en su día FP de electricidad, y me dijo que era muy fácil repararlo. Compré el relé (menos de 18 euros), el portafusibles (1.10 €), y en una hora aproximada me lo reparó y va como nuevo.
Lo dicho gracias Djeff, y tengo una pregunta, como es que CITROEN si es un problema de fabrica del coche, no repara todos los PICASSOS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 14 años 2 semanas #406914

Excelente tutorial paso a paso tal como se debe de hacer.

Felicitaciones.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 13 años 9 meses #427295

  • universalmikey
  • universalmikey's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Quiero agradecer el tutorial, aunque no lo segui al pie de la letra me sirvio para identificar el problema, colocar un rele entre el rojo y amarillo del clausor y activarlo desde el encendedor, ya que no me atrevi a tocar el BSI, el la citroen me querian cobrar 300 y pico de euros por el cambio del clausor, y todavia diciendome que podria haber otros problemas, le dije a un taller más pequeño y me salieron con el cuento de que la falla era el ventilador, al final me tuve que dedicar este fin de semana a primero identificar el problema, hacer una reparación provisional con un interruptor, (ya que con el calor del verano me estaba cocinando, yo trabajo en la calle)
comprar un rele de más de 40 amperios, y hacer la reparación, de todas maneros creo que por lo que vi, lo picos de amperaje solo los utiliza cuando el coche arranca y no esta circulando el coche, ya que andando el consumo es menor, me imagino que por los ventiladores que enfrian adelante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 13 años 3 meses #452991

Mi Picasso es del 2003 y no he tenido problemas con el clausor, ¿cuáles son los síntomas? Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 13 años 1 mes #462274

  • Folen0
  • Folen0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Despued de 2 meses sin calefaccion mi hermano y yo nos hemos puesto manos a la obra.Quiero darte las gracias por este tuto,ha salido perfecto.Solo deciros a los que lo vais a intentar que tengais mucha paciencia que al final sale.Saludos y un millon de gracias Djeff!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 13 años 1 semana #467461

Hola compañeros,

Tengo una picasso 1.6 hdi 110 FAP. De un dia para otro, no me funciona el climatizador. Al apretar el boton de AUTO, se oye como se activa el rele, el ventilador del habitaculo se enciende, pero no da aire frio, y es que cuando funcionaba bien, al encender el clima, se oia el rele y se encendia el ventilador que va debajo del capo.
El caso es que he estado biendo este tema y los fusibles estan bien, el clausor no es el que se ven en los bricos, pero asi todo, le he desmontado y salvo un poco de cobre negruzco en los contactos, por lo demas, los cables estaban bien. Una vez limpiado los contactos del clausor, he vuelto a montarlo todo y nada de nada, el clima sigue sin ir.

Espero que alguien me ilumine porque estoy estancado y la verdad es que ahora que viene el buen tiempo, va haciendo falta el clima.

Un abrazo y gracias por todo................................BARBANEGRA77
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 13 años 1 semana #467626

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
A mí cuando se me jorobó por culpa del clausor, me salía un punto en el display de la temperatura que ántes no salía. Mira a ver...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 12 años 11 meses #470187

Hola Frankie,

Perdon por no contestar, pero he estado liadisimo ultimamente.
En el display del climatizador no aparece ningun punto.
He pensado en llevar el coche al taller para que me hagan una carga de aire.
Cuando tenga alguna novedad, os lo contare.

Un saludo....................BARBANEGRA77
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (TUTO) Reparación Aire Acondicionado problema Clausor hace 12 años 10 meses #472343

Hola Frankie,

He llevado el coche a mi taller de confianza y me ha hecho una carga de gas para el clima y ahora funciona perfectamente ::sorprendid

Gracias por todo..............................BARBANEGRA77
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.171 seconds