Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: ### Proxima compra Xara Picasso ###

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 9 meses #348057

  • sylord
  • sylord's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
Ya la he encargado, me han dado fecha de entrega posible sobre el 3 de agosto, pero me lo tienen que confirmar sobre el martes o el miercoles cuando cursen el pedido a fabrica y estos le respondan, me quede un poco escamao porque consulto la disponibilidad en fabrica y no le salia ninguno, me dijo el comercial que era raro y que deberia de ser algo raro del sistema porque no era posible que no hubiera fabricada ninguna con ESP. Y que si eso fuera asi igual no la tendria hasta septiembre porque en agosto la fabrica cerraba.
Otro comercial de otra ciudad me comento (al pedir precio) que su aplicacion de pedir coches no le dejaba pedir picachus de 90cv con esp desde que la fabrica estaba en vigo eso me dejo muerto ya del todo.
Asi que espero tener suerte porque sino me veo esperando dos meses el coche despues de lo que me ha costao decidirme.

PD: Espero llenar esto de fotos de mi flamante picasito en 1 mes jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 9 meses #351735

  • titin
  • titin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Desde el pasado 21 de julio tengo el Picasso 1.6 LX plus gasolina con ESP. Precio 13400 euros, sin plan 2000E ni nada, solo el descuento conseguido en el concesionario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 9 meses #351980

  • sylord
  • sylord's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
titin escribió:
Desde el pasado 21 de julio tengo el Picasso 1.6 LX plus gasolina con ESP. Precio 13400 euros, sin plan 2000E ni nada, solo el descuento conseguido en el concesionario.

Mirando que los mamones de citroen se han dedicado a subirle a la picachu un monton de dinero para que la peña se acoja a lo de los planes 2000e, no veo mal ese precio puesto que con todas estas campañas los que salen perdiendo son los que no tienen coche para entregar a cambio y los que pillan gasolina en vez de diesel (puesto que las subidas es para ambos motores aunque unos tengan a favor el descuento del 2000e y otros no), y en tu caso estas en los dos frentes. Ahora a disfrutarla y a poner unas fotitos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

dudas y checklist hace 14 años 7 meses #359017

  • sylord
  • sylord's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
Bueno pues me acaban de llamar para decirme que ya esta mi picachu en el concesionario, solo me falta soltar la pastaaaaa jeje y cuando lo haya hecho me la matriculan osea 4 dias mas.
Aunque antes de nada os quiero preguntar unas dudas de novato para que todo salga bien en la transaccion.

1.- Os dejaron revisarel coche antes de soltar la pasta? ¿me tengo que poner pesado para que me dejen hacerlo antes de pagar? o joderme y hacerlo cuando haya pagado?

2.- Que pasa si revisandola me encuentro un arañazo o desperfecto y ya he soltao la pasta? ¿tengo que ahcer uso de la garantia siendo nuevo el coche y si haberlo sacao del concesionario?

3.- En que momento se pide que nos hagan algun regalito ¿antes de soltar la pasta, despues? , o te los dan sin decirles nada? vamos me gustaria almenos sacar las alfombrillas, aunque como el precio que saque no fue malote por no dar no me dan ni las gracias. ¿Dan 2 llaves o solo una?

4.- Tengo el seguro de mi coche actual con maphre pago trimestral pero contrato anual y me gustaria sacar un todo riesgo (ahora tengo el basico a terceros) , pero claro en Maphre te clavan asi que deberia de hacerlo con otra compañia. ¿Asi que si aun no les he pagado los 6 meses que me falta para acabar el año, puedo darme de baja sin mas o tengo que cuumplir el año? tambien he oido que aunque te cumpla el año, si no les has avisado con dos meses de antelacion no puedes darte de baja ¿os suena eso? es legal?


he encontrado una especie de Checklist en el foro de la escenic (imagino que la mayoria de puntos sirven para revisar nuestras picachus), y he pensado ponerlo aqui por si sirve de ayuda a otros foreros a la hora de revisar su coche antes de recogerlo, y de paso preguntaros si habeis llevado a cabo una revision similar o si hay que comprobar algo mas antes de sacar el coche del concesionario.

Bueno ya no os molesto mas y perdonad tanta duda, gracias anticipadas y a ver si la semana que viene voy de estreno y os hago un reportaje de fotillos.


AHI VA LA CHECkLIST (abra cosas que no correspondan porque como os digo son para scenic):

1. Si es posible conviene que a la entrega esté presente un COTEC o poder hablar con él en algún momento.

COTEC = Coordinador Técnico

"...Estos mecánicos se pueden considerar como los mecánicos licenciados ya que tras obtener el título de electromecánico de Renault y pasar un año de estudios en la torre Renault de Madrid, pasan unas evaluaciones muy duras que los convierte en COTEC y en el mecánico más preparado que puede existir en últimas tecnologías en un Renault..."


2. Inspección visual alrededor por arañazos y defectos.

3. Comprobar que el portón trasero está cuadrado. Misma separación de ranura a ambos lados.

4. Faros delanteros con aleta y capó a paño, sin descuadre ni excesivos espacios.

5. Comprobar rueda de repuesto, mismo modelo y tipo que las otras cuatro. Comprobar gato y llave.

6. Tarjetas/llaves de arranque, tienen que ser 2 (comprobar las pilas de las tarjetas) y ademas 2 llaves "normales" (suelen estar en la guantera abierta de la parte inferior de la puerta del conductor).

7. DIESEL=Abrir capó motor, comprobar solidez tapas de plástico insonorizadoras, bien fijas sin holguras excesivas.

8. Niveles visuales de todos los líquidos, incluida varilla aceite motor.

9. Preguntar al COTEC que versión de software viene configurada.

10. DIESEL = Preguntar la COTEC si este coche ya trae la válvula EGR nueva, modificada para climas cálidos y menos sensible.

11. Antes de arrancar hacer en presencia del COTEC.


13. Arrancar el motor con el capó abierto. Escuchar el motor a ralentí.

14. Comprobar en el arranque nivel de aceite electrónico y presión de las ruedas.

15. DIESEL=Poner el motor a 1400 y luego a 1800 r.p.m. manteniéndolo un momento, escuchar sonido y vibraciones.

16. Girar la dirección y observar ruidos o roces en la columna dirección.

17. Parar el motor y observar como se para, sin brusquedades excesivas ni ruidos raros. (Repetir arranque y parada hasta estar seguro).

18. Introducir y apuntar el código de seguridad de la radio.

19. Que tenga los cuatro tapones de aluminio las ruedas con sensor de presión. (Últimamente creo que no los traen)

20. Probar cierres impulsionales de todas la ventanillas. (Pueden estar mal programados).

21. Probar tarjeta manos libres (en su caso) y cierre de cristales con la tarjeta desde fuera.

22. Comprobar fijación del forro del techo, a los extremos delantero y traseros.

23. Preguntar que aceite trae de fábrica. (IMPORTANTE)

24. Recomendaciones para el rodaje.

25. Documentación y garantía en condiciones.

26. Comprobar los faros BiXenon (si los lleva).

27. Preguntar si el coche cuando os lo vayan a dar (aun no le has pagado) si estará listo para circular (Matriculado y demás papeles), seguramente te dirán: “¡SI!, si usted ha hecho su seguro”. Pero la cosa esta en que si te dicen que si y tu tendrás tu seguro para entonces, es verificar si tu Scenic lleva los triángulos de señalización y bombillas de repuesto que es obligatorio para poder circular.

28. Importantisimo. Tomar nota del numero de bastidor (a la izquierda abajo del parabrisas delantero) no vaya a ser que te den el cambiazo a la hora de matricularlo.

29. Con el catalogo del dia de la compra comprobar que vienen todas las opciones de serie mas las pedidas.

30. Mirar la presion de las ruedas por que en el transporte vienen con 3,0 en cada rueda y en el concesionario se les suele pasar por alto la revisión de presiones ( muy mal por su parte ).

31. Comprobar si los discos de freno de las ruedas estan oxidados. Si es asi preguntar porque.

32. Comprobar estado de la bateria. En su defecto preguntar si viene cargada a tope.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359097

  • Niro
  • Niro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 183
  • Thank you received: 1
Pues te respondo en lo que respecta a lo que yo hice:

1.- Cuando el coche llegó al concesionario, me llamaron, y antes de pagar fui a verlo. Repasé que no existieran arañazos ni golpes. En mi caso la tapa que cubre la argolla de remolque delantero (al lado del antiniebla izquierdo creo recordar) estaba rota. Le comenté al comercial que hasta que no la cambiara no pagaba. Me llevó a la oficina y a los 10 minutos estaba ya cambiada.

2.- Una vez que pagas, el tema de arañazos y golpes comienza a ser peliagudo. Asegúrate antes de pagar. Aunque si no lo has sacado del concesionario, ellos deberían hacerse cargo. Mejor reclamar antes de pagar.

3.- En principio dan 2 llaves, una con mando y la otra sin mando. Los "regalos" se piden cuando negocias el precio, así puedes sacar las 2 llaves con mando, depósito lleno, lata de aceite....
Hombre las alfombrillas y el kit de triángulos, chalecos y bombillas a no ser que sean muy cutres si te lo darán.

4.- El tema seguro, lo mejor es que vayas a la oficina de tu seguro y que te informen. En mi caso fui a la Mutua Madrileña y me contaron todas las posibilidades que tenía y los precios. Pero sobre todo cuando vayas, no digas que quieres hacer el seguro con ellos, hay que decirles que estás mirando precios de todas las compañías.

Por último lo del Check List lo considero excesivo. Si lo haces a la entrega del coche, eso quiere decir que ya has pagado con lo cual te van a hacer el mismo caso si falla el elevalunas antes de sacarlo o a la hora de haberlo sacado. La revisión visual se las has de pasar antes de pagar.
Xsara Picasso 1.6 HDI 110cv. Exclusive Gris Aluminio. Nov. 2007
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359186

  • sylord
  • sylord's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
Gracias por tu comentario Niro, despues de tantas lecturas, ya empezaba a creer que toa la peña habia comprado su picasso de segunda mano jajajaja.
Lo de las dos llaves no tenia ni idea, a ver si las consigo.

En cuanto a lo del checklist, tambien lo veo excesivo, y mas despues de hablar con varios amigos, que poco mas que vieron el coche una vez habian ya pagado y ya matriculado para ellos, con lo que como tu dices a esas alturas les da igual lo que compruebes porque ya es tuyo.
A todos le argumentaban : no es que el coche esta en una nave en otro sitio, ahora no tengo personal para llevarte alli, ademas el coche esta sin limpiar to sucio etc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359189

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
Eo, imprezinonante el trabajo de la checklist... imprezionante.

Supongo que sí que es cierto que eso es lo que se debería de hacer con compras tan importantes y por tanta pasta, que luego se pagan las consecuencias. Yo particularmente, mira hasta dentro de las cajas de lo qeu me compro delante del vendedor (a no ser que esté precintado).

Lo malo en un coche es que le das un vistazo nada más, tienes tantas ganas que se te olvidaría hasta de ponerte el cinturón.

Haz tu propia chech list: rayones, lo del portón y/o puertas me parece muy útil, que te enseñen a usar las luces el tipo y hechas tú un vistazo a ver si funcionan... El motor un buen truco es que te digan por dónde se echan los líquidos y miras si está bien asentado el motor... cosillas así.

Lo malo es que dudo que te dejen hacerlo antes de pagar. Spain is very different: como nadie tiene narices pedirlo, pues ellos ni lo hacen. Tú prueba si quieres, que cierto es que te deberían dejar hacerlo.

Para las cosas de regalo... pues macho, ahí tirón de orejas: hay que pedirlo antes, siempre, regateando y a ser posible apuntado con el presupuesto, que cuando nos han metido la puntita ya no nos dicen que nos quieren. Y si te vas con otro, ¿diste fianza? Con eso juegan.

Lo de las llaves lo confirmo y me quejé, que me parecía ridículo que en 16 años que pilló mi padre el ZX, Citroen siguiera dando sólo una llave con mando, que era muy cutre. Al final me dijeron que me regalaban la otra, pero no me la querían dar gratis, que joer, que se habían portado conmigo, que si la tenía que pagar el de su bolsillo, que si patatán. Me planté con genio pucelano (somos muuuuuy bordes cuando queremos, creo que no lo somos cuando dormimos) y al final me la dieron, pero 10 días después (el jodío ni la había pedido y la mandó hacer cuando nos llegó el coche, haciéndonos perder el tiempo a los del taller y a nosotros, por lo que no nos apiadamos a la hora de que fuera él el que tuviera que pagar la llave, cosa que no se la cree ni jarto vino).

Por cierto, nos dió reparo dar el ZX algo falto de gasolina (quedaba un cuarto más o menos, lo que dejábamos en el depósito normalmente antes de repostar): pues no nos lo dieron en reserva, no, para 17 kilómetros, para 17 putos kilómetros... cómo se puede ser tan raaaata.

Así que si te puedes pasar ANTES de que te lo den pásate haciéndote el tonto de "ah, ¿que no está ya?" y ahí les dices que qué te regalan, que si el depósito está lleno, que por lo menos 2 chalecos, que las alfombrillas qué tal se limpian, que si el radio cd tiene MP3, ¿no?... tú pide y que se les caiga la cara de vergüenza, que la cosa está mal pero porque se han subido también a la parra. QUE SE LO CURREN, joer (ains, que me sale la vena bordeeeeeee).

Toooooma tocho. Y afotos, queremos afotos!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359191

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
Por cierto, sylord, que no me había quedado claro lo del seguro:
casualmente nos pasó lo mismo con mapfre.

consejos: llama directamente a mapfre, no pases por oficinas: ni se aclaran ni se quieren aclarar (diferencia de 300 euros operadora de teléfono a de oficina, no es broma)
Y lo de si tienes que pagar o no, tampoco te preocupes: te lo descuentan. A nosotros nos finalizaba el ZX en junio y compramos el Picasso en Marzo, pues nos hicieron la parte proporcional de 3 meses y la descontaron de lo que habíamos pagado con el ZX y pagamos creo que 78 euros esos 3 meses a todo riesgo.

De verdad, llama, que se ocupan de todo, te envían la documentación tanto a ti como al concesionario (a ellos un FAX para que te lo puedas llevar, incluso el mismo día y sin problemas).

Ojo, eso si te quieres quedar con mapfre, que peces hay muchos y seguro que los demás foreros te pueden aconsejar. Balumba lo tienen unos amigos y también están contentos. Es mirar, pero si quieres lo cómodo, tú mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359199

  • sylord
  • sylord's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
Que buena respuesta OSC, no sabes como aprecio que pierdas de tu tiempo para compartir tus experiencias y consejos conmigo.
Aunque me estoy dando cuenta que te voy a tener que llevar conmigo a negociar jajaja que yo de que se me marque la vena en el cuello exaltao y presionar y farolear voy cortito jajaja.
Ya he abierto un word para ir creando mi propia checklist como tu dices, la idea de por donde se echan los liquidos me ha parecido cojonuda y la de que tal lavan las alfombrillas tambien me la apunto, esto va a ser como preparar una obra de teatro y aprenderse porque claro no es plan sacar 5 folios de dudas alli diciendo, "a ver que antes de pagarte quiero resolver unas dudillas y cataplof le planto 5 folios de preguntas en la mesa jajajaja".
En lo de las cosas de regalo pues quiza peque un poco de pardillo, pero es que como no sabia que se solian regalar depositos llenos, latas de aceite , segundas llaves (crei que daban dos), alfombrillas(crei que venian en el coche), chalecos(esto no me importa porque tengo dos sin usar del coche viejo).
Pues nada en la negociacion me limite a sacarle el ESP, y cuando lo consegui pues me quede contento , vamos que dice que me lo regalo, igul lo metio en el precio y me la colo. Repecto a la fianza fueron unos 30 verdes, tampoco es tanto, asi que igual me puedo poner chulo arriesgandola jeje.
Bueno el lunes me pasare a ultimar el tema del pago a ver si antes puedo ver el coche y proceder a la representacion teatral a ver que mas le saco :D , aunque como tu dices con el precio ya cerrado tengo mis dudas, pero que no sea por intentarlo.

Con respecto al seguro, habia pensado llamar a una sucursal de aqui por telefono para contarles la historia, pero creo que hare lo que comentas, de llamar a un telefono general. Preguntare como hacer para darme de baja para cambiarme de seguro y si me penalizan pues entocnes les preguntare que cuanto me sale con ellos y demas haciendo la gestion que comentas de hacer la parte proporcional de los meses que me quedan pagando la diferencia, aunque pasar de terceros a todo riesgo 6 mesas que me quedan me va a salir lo menos 200€ y cuando cumplan esos 6 meses ya buscar uno mas barato de estos online tipo genesis o linea directa o algo asi.
Lo de balumba lo habia varemado, pero un amigo lo tubo y el primer año de lujo, ahora el segundo le pegaron un estacazo que tubo que cambiarse deprisa y corriendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359203

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
Nas hijo, de verdad que no es pérdida de tiempo: si la gente escucha y se la puede ayudar, nunca es perder el tiempo. Que luego cada uno haga lo que quiera con los consejos. Offtopic: a la familia siempre la he tenido lejos, así que espero que a mis primos haya gente que las ayude tanto como lo intento a los demás :oops:

En fin, lo del teatro, hazlo. He sido vendedor en comercio y los putos martes a las 2 de la tarde me tocaba hacer teatrillo para ver cómo mejor colarla. Así que hay cosas que salgo con ventaja cuando me las intentan colar.

Lo de que te la metieron por otro lado, tranquilo que a todos nos lo han hecho, pero fijo. Si no ganaran seguro que vendían. Que ganen 100 o 300 euros menos con ese coche será porque saquen beneficio de un plus. Algún vendedor sincero haylo. En fin, tú piensa que el coche lo cogiste porque te pareció bien de precio, no por lo que te enteres ahora, que da igual. Para el próximo, vamos aprendiendo la lección (espero poder comprar otros 3 ó 4 más en mi vida, así que se vayan preparando los vendedores...).

Lo del seguro, igual que tú, de terceros a todo riesgo. Y por ahora bien: yo pago, ellos cobran, vamos, armonía perfecta. Ya veremos cuando pase algo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359256

  • sylord
  • sylord's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
osc escribió:
Lo del seguro, igual que tú, de terceros a todo riesgo. Y por ahora bien: yo pago, ellos cobran, vamos, armonía perfecta. Ya veremos cuando pase algo.

JAJAJA perfectisima la armonia, no se porque pero todo este tipo de compañias funcionan de lujo cuando tu aflojas los lerus jejeje.

Esta mañana he estado llamando por telefono a los de genesis y me han dicho que si das de baja un vehiculo, se puede cancelar el seguro sin penalizacion aunque aun falten unos meses por cumplir, no se si sera verdad o sera para "cazarme", el caso que me han dicho que, contrate la poliza del coche nuevo antes de darme de baja del antiguo, para poder comprobar la bonificacion y que cuando este asegurado con ellos que me de de baja de mapfre.

¿SE PUEDE HACER ESO sin penalizacion ni nada?

Me ha dejado un poco mosca la jugada, no sea que me la quieran colar, de todas maneras llamare a mapfre a preguntar eso, aunque no se como les caera la preguntita jeje.

De todas maneras antes de eso es decir, antes de llamar a genesis tambien llame a los de mapfre, y dijeron que me dejan el seguro nuevo picachu sx hdi 92cv,

a todo riesgo con franquicia de 300 lerus por 624.
a todo riesgo sin franquicia la poliza 100 a 997,

hombre viendo que en Genesis la
- sin franquicia sale 834
- con franquicia de 200 a 502€

, lo veo un poco caro lo de mapfre, he buscado la oferta que te hicieron a ti los de mapfre por la poliza 100 y los 718 que te cobran a ti se separan mucho de los 997 que me ofertan a mi, cuando la unica diferencia apreciable es que uno es gasolina y el otro diesel, despues de llevarme 15 años con mapfre sin dar partes lo veo carito.
Con los de mapfre cuela presionarles diciendo que te vas a otro lado para que te bajen?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 14 años 7 meses #359259

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
ahí te puedo ayudar menos: el nuestro es sx gasolina... cada compañía tiene baremos que sólo los puedes comparar con los mismos motores gasolina.
Pásate por el foro de "cuánto te sale el seguro de tu picachu" que te dará más pistas.
Ánimo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.150 seconds