Hola, pongo tambien aquí un mensaje que he abierto en el tema general:
Hola a todos,
este es mi primer mensaje en el foro, así que antes que nada me presento. Soy de Barcelona y hace 10 meses tuve una hija. El coche que tenemos actualmente, un Seat Ibiza Stella 1400, rojo, 3 puertas, del año 2003, se nos ha quedado pequeño y cada vez que tenemos que hacer un viaje parecemos gitanos (que no se ofenda nadie por favor, es una manera de hablar ) :wink: y vamos cargados a tope, con bolsas por los asientos traseros, el cochecito en el delantero, atado con el cinturón, o sea, bastante incómodo.
Hace quince días mi hermana se compró la Picasso porque tiene 3 hijos y ya se han cansado de ir en transporte público a todas partes. Y nosotros, que teníamos pensado cambiar de coche, pensamos, ¿y por qué no una Picasso? ... así que estuve buscando y comparando las distintas opciones para cambiar de coche y nos dimos cuenta que realmente la Picasso era la mejor opción. Por precio, amplitud, tres asientos traseros, fiabilidad, etc. la Picasso no tenía rival.
Así que empezó la odisea. Yo nunca había comprado un coche nuevo antes. Y me he dado cuenta de que no puedes quedarte con el primer concesionario que encuentres. Las diferencias entre uno y otro son espectaculares. Aparte del precio, la diferencia de trato tambien es importante. En el primer concesionario al que entré parecia que la crisis no iba con ellos. No se levantaba nadie de su silla. Tuve que ir yo hacia una mesa tras un rato en que parecía que era invisible. Le dije al "comercial" que estava interesado en la Picasso y que me explicara un poco las características, precios, financiación, etc. , o sea, que me la "vendiera". Pues no estaba el tío por la labor. Me enseñó una que tenía de exposición y tuve que ser yo quien preguntara porque él no decía ni mu. Aparte, no sabía lo que "vendía" ya que yo, que ya me había leído bastante información, le pillé en algún renuncio importante. Cuando hablamos de valorar mi coche usado, el Seat Ibiza, me dijo que la valoración "oficial" estaba en 1400 euros. ¿Está loco? :idea: :roll: ... le dije que el coche está perfecto, y tiene sólo 80000 kilómetros, así que le dije que me iba, que no me interesaba. Cuando lo vió, me dijo que me ofrecía 3000 sin mirarlo. ¿En qué quedamos? ... ¿me querías timar o qué?.
Vista la primera experiencia, me dirijí a un segundo concesionario. El tío era peor que el primero. Pasota, fariseo, y listillo. El tío empezó diciendome que no había ninguna oferta para ese coche por ser el Salón del Automóvil, cuando si que la había (4 años de garantía en lugar de 2). Luego me dijo que mi coche prácticamente no valía nada. No me daba ni 1500 (y ahora Zapatero me daría 2000 si lo llevo al desgüace :D ). Salí rápido de allí porque la "oferta" que me hizo era 200 euros más cara que el primero.
Otra experiencia desagradable fue en el Salón del Automóvil de Barcelona. Allí, otro comercial que parecía que estava allí porque le obligaban, porque tenía una cara de mala leche y unas pocas ganas de trabajar que me impresionó, me hizo una "oferta similar". Ninguno me igualaba los 13100 euros de la web de Citroën. Eran de 600 a 800 euros más caros.
Y luego la experiencia más graciosa. Llamo a un "comercial" que en teoría me tiene que hacer una buena oferta ya que hay precios "especiales" para los trabajadores de mi empresa. Pues bien, el precio es el mismo prácticamente que en los 3 anteriores. Y cuando le pregunto que por qué no me ofrece los 13100 euros "recomendados" por Citroën me dice que hay gastos de matriculación, impuesto de circulación y limpieza 8O . Cuando le pregunto que a cuanto suben los gastos de limpieza me dice que son 350 euros 8O 8O 8O . Impresionante. O sea, que las placas de matrícula, el impuesto de circulación y la limpieza suben 800 euros? .... Evidentemente ya no me interesó.
En estos momentos estoy en tratos con un taller oficial Citroën que me ofrece 13000 euros por el Picasso LXPLUS de gasolina más 400 euros por el ESP. Total, 13400 euros. Mañana tengo que llevar el Ibiza para que lo valore. Si me dan 3000 euros por él, hago la operación.
Pero ahora, lo que me preocupa es que hoy, en la web de Citroën han subido el precio de la Picasso 400 euros, de 13120 a 13520 8O . Espero que los del taller me mantengan el precio, porque si no al final me voy a cansar y no me lo compraré.
Ya os iré informando. Saludos y perdonad por el tostón, pero necesitaba explicarlo :wink: