Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr

me refiero a otra cosa con lo del tirón hace 15 años 5 meses #293616

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Lo decía por el nervio, el tirón en baja, recuperaciones sobre todo. Le he limpiado el caudalímetro y se ha notado una pequeña mejoría. En 7 años y medio, no veas la de mierrrda que ha cogido... :roll:
Pero cuéntame, ya que tú has hecho ya la repro, ¿qué tal, se nota?, ¿sigues usando el mismo aceite, se te calienta más el motor en uso normal, con respecto a antes de hacer la repro?, ¿cuántos km llevas con ella hecha?.
Perdona el aluvión de preguntas, pero es que tengo ganas de saber q tal va
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 15 años 5 meses #293644

como limpiais el caudalimetro???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpiar caudalímetro hace 15 años 5 meses #293651

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Pues te explico: LO PRIMERO, DESCONECTA LOS BORNES DE LA BATERIA, para más seguridad.
quitas la tapa del filtro del aire, sueltas la brida de sujeción de ésta al tubo de admisión, la quitas del mismo. Luego la otra brida, sueltas el caudalímetro. por una parte trae un mallado (entrada) y por la otra verás una chapita en el centro y una resistencia especial, por llamarla de alguna forma, que debe ser una ntc ó ptc (resistencia dependiente de la temperatura, n es coeficiente negativo, según aumenta la temperatura de entrada del aire, la resistencia de ésta baja y p positivo, lo contrario).
Con un spray de limpieza de circuitos electrónicos DE RESIDUO CERO, le das candela a todo el conjunto durante 2 minutos, verás que sale muy sucio.
Luego esperas 5 minutos, hasta que se seque y repites la operación con el enchufe, por eso yo desconecto la batería, para ahorrarme sorpresas.
YO he notado que el coche vuelve a tener algo de mejoría en la parte baja del cuentarrevoluciones, más recuperación. Se ve que con la capa de suciedad que se queda en los componentes del caudalímetro, éstos pierden parte de sus propiedades de medición, por lo que al quitarles esa capa de suciedad, vuelven a recuperarla, de ahí que se note algo.
Espero que te sirva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

JOPTGN, por favor, dime qué tal te va tu buga hace 15 años 5 meses #293652

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Repro hace 15 años 5 meses #293747

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
axel31 escribió:
Hola a todos:
El dia 17 le hago una repro al mio, y tambien le cambio de aceite, del mobil 1 5w50 al castrol 0w30 high performance o algo asín.
Tiene 131000 km, no le suelo pisar, pero agradecería algo más de tirón.
:P
El aceite menos viscoso, seguro que ayuda algo, a la vez de ser de más calidad que el otro. No es para hacer rallyes, paso de correr, pero me gusta que tenga tirón. También he leído de cambiar el caudalímetro másico, que se ve que coge m_ _ _ _a y hace perder tirón al coche.
¿opiniones?

0w30 al xsara?? No lo veo demasiada buena opcion... el xsara no va a aceptar bien ese aceite, con un limite de cizallamiento demasiado bajo.
El aceite ideal siempre que vaya bien en compresion y no tenga fugas, seria un 0w40.

Por cierto, danos mas datos de esa repro.. que modelo es el tuyo, donde la vas a hacer, precio. etc...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiar caudalímetro hace 15 años 5 meses #293748

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
axel31 escribió:
Pues te explico: LO PRIMERO, DESCONECTA LOS BORNES DE LA BATERIA, para más seguridad.
quitas la tapa del filtro del aire, sueltas la brida de sujeción de ésta al tubo de admisión, la quitas del mismo. Luego la otra brida, sueltas el caudalímetro. por una parte trae un mallado (entrada) y por la otra verás una chapita en el centro y una resistencia especial, por llamarla de alguna forma, que debe ser una ntc ó ptc (resistencia dependiente de la temperatura, n es coeficiente negativo, según aumenta la temperatura de entrada del aire, la resistencia de ésta baja y p positivo, lo contrario).
Con un spray de limpieza de circuitos electrónicos DE RESIDUO CERO, le das candela a todo el conjunto durante 2 minutos, verás que sale muy sucio.
Luego esperas 5 minutos, hasta que se seque y repites la operación con el enchufe, por eso yo desconecto la batería, para ahorrarme sorpresas.
YO he notado que el coche vuelve a tener algo de mejoría en la parte baja del cuentarrevoluciones, más recuperación. Se ve que con la capa de suciedad que se queda en los componentes del caudalímetro, éstos pierden parte de sus propiedades de medición, por lo que al quitarles esa capa de suciedad, vuelven a recuperarla, de ahí que se note algo.
Espero que te sirva.

por casualidad ese limpiador no sera de la casa CRC ?
Es que ahora tiene uno especial para limpìar los caudalimetros.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

REPRO hace 15 años 5 meses #293780

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Pues el taller está en Torrejón de Ardoz, RICIS MAQUEDA, he leído en internet de gente a la que le han reprogramado el coche, sobre todo xsaras y dicen que muy bien, tras muchos kilómetros.
Usan el AUTOPOWERSOFT, vía enchufe de diagnosis de coche.
El aceite, bueno, a lo mejor entendí yo mal, y es un ow40...
La repro no se mucho del tema, sólo pone eso en el folleto:
+25 cv + 50-70 Nm de par = menos consumo
Teniendo en cuenta que yo no suelo correr (lo de ayer fue para probar, me digamos, flipé un poco de cómo iba de bien, COMO NUNCA).
El spray es de la casa 3 en 1, con residuo cero, el bote es verde y lo venden en leroy merlin. Con el suelo limpiar el ordenador una vez al mes, y así llevo 1 año y de maravilla.

Por favor, explícame lo del límite de cizallamiento
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REPRO hace 15 años 5 meses #293851

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
axel31 escribió:
Pues el taller está en Torrejón de Ardoz, RICIS MAQUEDA, he leído en internet de gente a la que le han reprogramado el coche, sobre todo xsaras y dicen que muy bien, tras muchos kilómetros.
Usan el AUTOPOWERSOFT, vía enchufe de diagnosis de coche.
El aceite, bueno, a lo mejor entendí yo mal, y es un ow40...
La repro no se mucho del tema, sólo pone eso en el folleto:
+25 cv + 50-70 Nm de par = menos consumo
Teniendo en cuenta que yo no suelo correr (lo de ayer fue para probar, me digamos, flipé un poco de cómo iba de bien, COMO NUNCA).
El spray es de la casa 3 en 1, con residuo cero, el bote es verde y lo venden en leroy merlin. Con el suelo limpiar el ordenador una vez al mes, y así llevo 1 año y de maravilla.

Por favor, explícame lo del límite de cizallamiento
Gracias

Digamos que con 0w30, le pelicula de aceite en el motor es demsiado fina para un motor de la concepcion del xsara, y ese capara puede llegar a romperse, con el consiguiente roce metal-metal, y esto es mas grave cuando el motor coge temperatura, por lo tanto, nunca se deberia bajar la viscosidad del aceite en caliente conforme lo que marca el fabricante.
En este caso xW40.. por lo tanto podrias usar un 0w40,5w40 o 10w40 pero nunca un xW30 .

Otro cantar seria un 1.6 HDI de los nuevos , que esos vienen de fabrica con un 5w30.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

aceite hace 15 años 5 meses #293869

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Hola, gracias por tu ayuda. He hablado con el del taller y va a ser un 0w40.
Paso de jugarmela
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: aceite hace 15 años 5 meses #293889

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
axel31 escribió:
Hola, gracias por tu ayuda. He hablado con el del taller y va a ser un 0w40.
Paso de jugarmela

Haces lo correcto.

Ademas muy pocao gente tiene en cuenta que cuando se hace repro, la lubricacion es esencial, puesto que se la da mucho mas par motor en unas condiciones de baja lubricacion, como es por ejemplo a 2000 rpm, donde la presion es aun baja, y por tanto, es necesario un aceite con una baja fliudez.

En 0w40 tienes aceites muy buenos, tanto en Castrol como en Mobil1

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: aceite hace 15 años 5 meses #294043

  • JOPTGN
  • JOPTGN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1688
  • Thank you received: 13
djnesio escribió:
axel31 escribió:
Hola, gracias por tu ayuda. He hablado con el del taller y va a ser un 0w40.
Paso de jugarmela

Haces lo correcto.

Ademas muy pocao gente tiene en cuenta que cuando se hace repro, la lubricacion es esencial, puesto que se la da mucho mas par motor en unas condiciones de baja lubricacion, como es por ejemplo a 2000 rpm, donde la presion es aun baja, y por tanto, es necesario un aceite con una baja fliudez.

En 0w40 tienes aceites muy buenos, tanto en Castrol como en Mobil1

Un saludo
En eso tienes razon poca gente lo tiene encuenta, yo le puse 5w40 100% sintetico y va como la seda, es mas de revision a revision 16.000km mas o menos, no me gasta ni gota de aceite.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aceite me jor tras la repro hace 15 años 5 meses #294171

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Gracias por vuestro consejo, la verdad es que se lo dije al del taller y le pareció también una buena idea.
Le he anulado la egr hace 3 dias y cómo va de bien, madre mia cuando le haga la repro... qué ganas tengo de que llegue el dia 17... :P
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.128 seconds