Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147119

  • Seres
  • Seres's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Para los humos..

Es un tema arriesgado, los diesel siempre tiran humo y siempre lo tiraran.. Aunque tengan FAP y tu no notes que lo hecha, el humo sale, por ejemplo los HDI que llevan fap realizan hasta 5 inyecciones en un ciclo y cuando quiere limpiar el filtro la ultima inyeccion se hace cuando la valvula de escape se esta empezando a abrir, y es super rica, y se aprovecha la TºC de gases de escape es elevada para quemar las particulas de ollin, por ejemplo no os habeis dado cuenta.. los C4 nuevos, cuando te picas con ellos y pegan el pisoton, sale humo pero solo al principio despues ya no.. Pues es por eso.

Los DCI inyenctan directamente en el escape, y el filtro fap se regenera (limpia) por temperatura, la UCH tiene un contador de veces que se ha intentado regenerar y no se ha podido, y supera el valor que tiene preescrito sale el mensaje. Regenerar filtro particulas. Y para regenerarlo lo que se hace es ir por autopista por ejemplo a 100 en 4ta que los gases de escape cojan temperatura para poder quemar el ollin.
Pues durante ese proceso si aceleras a fondo veras una inmensa nuve de ollin..

Mi teoria:

Anular la EGR. Limpiar todo el colector de admision, a partir de ahi, respetar siempre la temperatura motor.. Y no me refiero a no pasar el coche de X vueltas, sino no forzarlo, como ya han dicho es mejor sibir una cuesta en 2a a puntita de gas sobre 2800rpm que no sibirla en 3a a 1800, por que a 1800 rpm no hay fuerza suficiente para hacer soplar el turbo con contundencia y el motor inyecta de mas... Ahi se cren particulas sin quemar de ollin que se queda en el escape, y devido a su forma se acumula ahi, y cuado le pegais el pisoton vosotros, sale todo el ollin acumulado en el escape ademas de el humo negro del gasoil.. Resultado.. FUMATA.

De todas formas en la ITV el valor maximo de opacidad es de 3ppm. >Y eso es muchisimo humo.. Os lo digo yo..

Bueno espero que no haya sido mucho tocho.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147122

  • Seres
  • Seres's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Por cierto, para los que llevan motor TURBODIESEL, no HDI, y me refiero al turbodiesel con inyectores mecanicos, el que lleva cable de acelerador directo a la bomba, Es bueno llenar en una botella de 1.5L de agua, 4 dedos de aceite y el resto de gasoil, lo mezclais bien y lo hechais al deposito.

Vereis como el motor suena mas finito.. cuando acabeis ese deposito cambiar el filtro de gasoil.

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147134

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
o hacer lo tipico de echarle 1-2 litros de gasolina al llenar el deposito y hacerle una buena tanda de kilometros
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147241

  • mcguli
  • mcguli's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1426
  • Thank you received: 9
Brunator, ¿eso de los dos litros de gasolina serviria para el tema de los humos de mi HDI?
Xsara HDi 90cv Exclusive AMO3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147321

  • Seres
  • Seres's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Lo de la gasolina yo no lo veo muy claro, la gasolina reseca y las bombas de gasoil no van lubricadas por que el gasoil es lubricante de por si, si se hecha gasolina se le quitara parte de ese aceite...

Hmm..

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147333

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
deberia dervir, ya que segun comenta dixman e incluso algunos taxistas ellos lo hacen y les funciona muy bien
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147345

  • mcguli
  • mcguli's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1426
  • Thank you received: 9
bufff que poco me gustan los "ia" xDDDD
Xsara HDi 90cv Exclusive AMO3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #147973

Bueno os dire mi caso jeje. En enero fua a la primera ITV de mi xsara 90cv hdi sin trucados de ningun tipo. Iba yo tam trnakilo con mi coche de 4 años justos y unos 60000 km. Cuando llegue y estaba pagando, vi como un Nissan patrol estaba haciendo la prueba del aceleron y el dia se hizo noche, mal augurio. Nunca habia visto tanto humo saliendo de un tubo. Pense ¡joder! e hice un chiste al pavo de la takilla y alli fui yo totalmente confiado con mi bugata. Cuando el pavo acelero estaba yo mirando hacia el escape y salio una humareda de p@@a madre... Medalla de plata, el oro se le llevaba el Nissan de antes. (no recuerdo bien cuanto dio, pero me suenan 8 o asi pero no me hagais mucho caso).

Solucion del tio... prueba a cambiarle el filtro del aire.

Solucion mia, sali y me volvi a casa (unos 15 km) a 100 en tercera jeje y fui un par de dias asi de vez en cuando. Al volver a la ITV dio valores muy dentro de los limites... Eso si, ahora me siento responsable del cambio climatico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #148181

ace falta de vez en cuando de pasarlo de de las 4000 rpm pero tampoco es que lo vllas cambiando siempre a esas revoluciones,para empezar en que no le ace falta i que luego toda la carboncilla que tenga que soltar lo suelta en un estiron de marchas.gracias a que los motors citroen son tela de duros.saluds
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #148183

cesaranta82 escribió:
Pase la itv mediendo humos con 0.20.
80.000 km, 4 años y repro a 120cv.

saludos.
ostia pos a mi me da miedo a meterlo en la itv porque mi coche es un hdi 90 con 6 años i medio i repro a 130cv i suelta la de dios de humo.lo que si e notado i a ver si os pasa a los que teneis el xsarita reprogramado es que cuando pasa de las 3200 rpm empieza a pegar tirones el motor i pienso en que se ensucia los inyectores ,no termina de quemar el gasoil que debe de quemar i suelta lo que suelta,saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #148477

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
hdi90repro escribió:
cesaranta82 escribió:
Pase la itv mediendo humos con 0.20.
80.000 km, 4 años y repro a 120cv.

saludos.
ostia pos a mi me da miedo a meterlo en la itv porque mi coche es un hdi 90 con 6 años i medio i repro a 130cv i suelta la de dios de humo.lo que si e notado i a ver si os pasa a los que teneis el xsarita reprogramado es que cuando pasa de las 3200 rpm empieza a pegar tirones el motor i pienso en que se ensucia los inyectores ,no termina de quemar el gasoil que debe de quemar i suelta lo que suelta,saludos
te losubieron de 90 a 130cv :?
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: humos de hdi 90cv reprogramado en tlr hace 16 años 7 meses #148833

te losubieron de 90 a 130cv :? [/quote]si de 90 a 130 cv o se porque e chava qe me o reprogramo dijo eso que se instaaba a 130 cv i me va bien.ademas me e picado con varios coches i se quem e tdi 2.0 se me va ya que tiene 140cv pero os que an caido an sido.gof fsi 1.6 115cv,,con e 320d 150 cv asi asi sta a cosa,con os tdi 130cv,con os2.0hdi 136 tb sta asi asi a cosa y e que me a sorprendido de verdad es e focus tdci..para tener 115 cv estira como e mio i es que van IGUAES..!!!segun me an dicho es que e focus cuando te evas un tiempo pisdo a fondo reproducen 136!!!cosa que no me estraaria nada. o que me pasa es eso que me pega tirones a partir de os 3200rpm
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.123 seconds