Bueno, ya he conseguido sin destruirlo mucho mantener la pieza, y ya he cortado la palanca, así que utilizo este post como brico y si los moderadores lo ven conveniente pues que muevan el post a la respectiva sección.
Bueno la destrucción de la pieza ha sido moderada, pero al final se consigue utilizarla para dejar inamovible de nuevo el pomo sin ningún tipo de problema.
Asi pues aqui tenemos al nene antes de meterle mano!
Desmontamos el pomo como ya todos sabemos, y ahora vamos a "romper" la parte de arriba de la pieza, echo esto rajamos la pieza que queda un poquito desde arriba abajo para que no apriete contra la varilla tan fuerte y podamos con un poco de esfuerzo moverla y bajarla.
Ahora pasamos a cortar lo que cada cual quiera, yo he cortado un pelin mas de la marca rugosa, son unos 4-5 centimetros mas o menos, y personalmente no recomiendo cortar mucho mas de esta medida.
Mejor cortar a segueta, es bastante mas limpio aunque un pelin mas trabajoso, pero vaya ni 5 minutos!
Ahora limpiamos las virutas del periodico y volvermos a colocarlo para pintar el corte, yo esque etnia por casa spray negro y he aprovechado, imagino que todos tendreis algo de pintura por casa!!
Ahora vamos con prueba y ensayo viendo a que altura debemos colocar la pieza blanca, y cuando lo tengamos calibrado, pues a supergluear la zona como si no hubiera mañana !!
Dejamos secar, y enchufamos el pomo de nuevo!! voilá!!!
Conclusiones:
Con la medida que he cortado yo, el resultado ya lo veis, ni largo como antes ni demasiado corto, creo que es una buena medida. En cuanto a cambios a la hora de cambiar, en dureza no he notado ABSOLUTAMENTE NINGUNA diferencia, lo que se nota es que la palanca no tiene tanta horgura como antes, las marchas entran justas y precisas!
El recorrido es ligeramente mas corto, tampoco una burrada mas corto, muy poquito
La altura con el apoyabrazos es aun mejor y mas comoda!
En resumen, 100% recomendado!,eso si si alguien corta mas de lo que dgo, no respondo de los resultados!!
Saludos señores!