Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Cortar palanca de cambios

Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491082

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Hola buenas, pues una pajarrada mas que me ha dado... en fin como mucho de vosotros supongo quiero cortar la palanca de cambios, pero solo muy muy poquito unos 2-3 centímetros mas o menos, simplemente para pasar de una palanca ligeramente larga a su medida perfecta en relación comodidad/deportividad. Mi duda reside en que me gustaría no joder la moldura de plástico que hay para el poco (aunque ya la he medio jodido) y pregunto si podéis ilustrarme de una manera "buena" de sacarla sin joderla mucho mas jajajajaj
Como información, va directamente moldeada sobre una parte rugosa superior que tienen la palanca, es decir imagino que fundieron la pieza de plástico sobre la zona rugosa directamente en fabrica, pegada por lo que he podido comprobar, no está
He echo algunos calculos sobre momentos de fuerza y tal, y se puede cortar hasta casi 6 centimetros sin tener un cambio de dureza que sea notable, asi que descartemos la opcion del kit de cambio corto jajajajajaj
Sin nada mas que añadir, gracias de antemano!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491295

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Bueno, ya he conseguido sin destruirlo mucho mantener la pieza, y ya he cortado la palanca, así que utilizo este post como brico y si los moderadores lo ven conveniente pues que muevan el post a la respectiva sección.
Bueno la destrucción de la pieza ha sido moderada, pero al final se consigue utilizarla para dejar inamovible de nuevo el pomo sin ningún tipo de problema.
Asi pues aqui tenemos al nene antes de meterle mano!

Desmontamos el pomo como ya todos sabemos, y ahora vamos a "romper" la parte de arriba de la pieza, echo esto rajamos la pieza que queda un poquito desde arriba abajo para que no apriete contra la varilla tan fuerte y podamos con un poco de esfuerzo moverla y bajarla.

Ahora pasamos a cortar lo que cada cual quiera, yo he cortado un pelin mas de la marca rugosa, son unos 4-5 centimetros mas o menos, y personalmente no recomiendo cortar mucho mas de esta medida.

Mejor cortar a segueta, es bastante mas limpio aunque un pelin mas trabajoso, pero vaya ni 5 minutos!

Ahora limpiamos las virutas del periodico y volvermos a colocarlo para pintar el corte, yo esque etnia por casa spray negro y he aprovechado, imagino que todos tendreis algo de pintura por casa!!




Ahora vamos con prueba y ensayo viendo a que altura debemos colocar la pieza blanca, y cuando lo tengamos calibrado, pues a supergluear la zona como si no hubiera mañana !!

Dejamos secar, y enchufamos el pomo de nuevo!! voilá!!!




Conclusiones:
Con la medida que he cortado yo, el resultado ya lo veis, ni largo como antes ni demasiado corto, creo que es una buena medida. En cuanto a cambios a la hora de cambiar, en dureza no he notado ABSOLUTAMENTE NINGUNA diferencia, lo que se nota es que la palanca no tiene tanta horgura como antes, las marchas entran justas y precisas!
El recorrido es ligeramente mas corto, tampoco una burrada mas corto, muy poquito
La altura con el apoyabrazos es aun mejor y mas comoda!
En resumen, 100% recomendado!,eso si si alguien corta mas de lo que dgo, no respondo de los resultados!!
Saludos señores!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491297

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
buen brico tio me ha gustado la idea pero yo no la realizare ya que mi apoyabrazos es un poco mas alto y entonces va de vicio a la altura del pomo la mano y apenas hay que hacer nada pero aunque no lo haga

TE MERECES UN 10 ::gino::
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491299

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
my wapi si sii siiii yo esta semana me pongo tambien manos ala obraa jejejej yo soi amante de los pomos cortos lo dejare como el tullo a ver que tal funciona jejejejeje
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491300

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Muchas gracias libermman!! aun asi yo antes me venia perfecta la altura del pomo para el apoyabrazos, y ahora sencillamente es todavia mas comodo... porque me cae mas lacia la mano sobre el!
vtshdi cuando lo hagas sube tus fotitos!!! la verdad que mas corto no puedo decirte como sera porque no lo se, pero asi ya te digo no noto ninguna diferencia de tacto nada mas que la palaca no oscila tanto, es mas precisa!! y de corto, pues ami me gusta como se ve! alomejor mas corto me hubiera quedado cabezon! no lo se
espero tu experiencia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491313

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
Muy buen brico y muy buen aporte la verdad es que esteticamente se ve mejor a lo mejor me animo yo tambien a hacerlo.

Saludos.
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491486

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
lo dixo suvo 2 fotillos que esta tarde me decidi a acortar el cambio yo tambien funciona de lujo y la horgura del cambio ya no existeee!!! ME ENKANTA COMO A KEDADO!!!!
26012012126.jpg

y aki en mi mano el trocito que e kitado toda la parte rugosa!!!!
26012012127.jpg

+1 denetrius!!!!!
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
Última Edición: hace 12 años 3 meses por xsarita_vtshdi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 3 meses #491645

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Genial tio!!! Gracias por el +1 es un placer servir de ayuda o ejemplo a nuevas ideas :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 2 meses #491804

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
no veas como entran de rapido las marchas !!! jajajaja
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 2 meses #495228

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
Bueno pues alfinal lo he echo, aqui hos dejo una foto de como a quedado


P1020249.JPG


Espero que se vea bien por que lo he echo hace un rato y ya abia poca luz.

Saludos.

P.D: denitrius te has ganado un puntito de karmita ::gino::
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 2 meses #495267

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
muy bien si ubiera un pokito de mas luz sera mejor jejejeje
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cortar palanca de cambios hace 12 años 2 meses #495316

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Y si lo ponemos mas largo? yo pensaba que era todo lo contrario, conta mas largo, mas sencillo de mover y mas preciso a la hora de cambiar, siempre harás mas fuerza con uno mas largo no?
Alguien a hecho todo lo contrario?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.134 seconds