Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION?

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #302955

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
También habría que ver si despues de pasar los cables necesarios hasta la BSI se puede activar la función del ordenador de abordo en el taller, que lo mismo el software no deja o no lo quieren hacer.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #303030

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
por eso yo decia que si alguien tubiese acceso a la maquinita de citroen.... pero si dicen por algun post que la pantalla tipo a del xsara II es valida tambien deberia ser la tipo b ya que ellos no tienen mas que cambiarla una por otra y listo....el amigo skaleo gallego creo que decia que comprara una....no se si la llego a poner aunque si no es el mismo conector o tiene pines de menos igual la pantalla al ponerla hace....chof!
Yo insisto en que lo suyo seria tener un esquema como bien dicen por ahi arriba para comparar el xsara I con el II en instalacion electrica en ese punto o bien que alguien con xsara II nos identificase todos los cables....pero eso es demasiado curro que nadie se va a poner a hacer y mas funcionandole perfectamente
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #303389

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
Puedes poner una foto de la BSI? Es para saber donde esta exactamente y ver si yo la tengo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #303516

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
andres parece mentira en ti esa pregunta... y el buscador pa que se quiere??? :lol: Mira, si la tienes esta encima del pie izquierdo segun te sientas para conducir, un poco mas a la dercha de la palanca roja de abrir el capo. Es una cajita negra (un poco mas grande que una nintendo DS) y ya pone BSI en letras grandes. Pero dependiendo del año que sea el coche, porque creo que antes del año 2000 no las ponian.
Suerte!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #303658

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
Ya lo vi,jeje. Weno, mejor dicho no lo vi porque no la tiene :D . Juer
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #303897

  • KaRLiToS_SaRiTa
  • KaRLiToS_SaRiTa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Citroën Xsara AMO1 1.9TD
  • Mensajes: 626
  • Thank you received: 4
Yo ni me lo miro,a pesar de tener un Fase 1 del 2000 con BSI (lo se porque la he tenido varias veces en la mano jejeje) el mio es un TD asi que consumos y demas como que no,pero seguire atento por curiosidad.

Animo y a ver si se consigue
Citroën Xsara 1.9 Brutodiesel - "Yellow Falcon"
Peugeot 806 2.0i SR - Que Grande!!
Peugeot 205 1.8D SRD - Contigo Al Fin Del Mundo... Poco Mundo Para Tanto Coche!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 14 años 10 meses #347292

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
vuelvo por este tema un por un mensaje que le vi al compi locero(espero que no importe que lo ponga por aki)locero escribió:
el conector de la pantalla es de 18 pines de los cuales 2 de corriente 3 de conexion ala bsi y 3 de laradio, creok son los 2 de corriente solo funcionaria la fecha yla hora pero no ando muy seguro aora

Pues bien, se trata de una pantalla tipo A, y lleva 3 pines a la bsi...a donde?, nuestros conectores de pantallas me suena a que no tiene comunicacion con la bsi directamente. Pero todo es ponerse a seguir cablecitos.

Solo era esta pequeña curiosidad, para tener alguna informacion algo junta en este post.

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 14 años 10 meses #348863

  • sanvtr
  • sanvtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 169
Nadie a podido realizar el cambio en un xsara I ?

mi xsara es un I del 2001 1.6 vtr y la pantalla lo unico que tiene es la hora y la fecha. tiene un conector muy pequeño, creo que son solo 6 u 8 pines como hablaban anteriormente.
Espero que alguien nos de una respuesta, aunque sea un NO.. pero decifrar el misterio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 14 años 10 meses #348892

  • johan
  • johan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1106
  • Thank you received: 1
sería el primer post en el que alguien pone la pantalla en el I jajajajjj

Saludos!
En otros tiempos.. mi coche planeaba.. ahora de nuevo vuelaaaaaaaaaaaaaaaa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 14 años 9 meses #351086

  • msrocco
  • msrocco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Actualizo el tema un poco ya q creo poder tener informacion util. Aca en argentina yo poseo un peugeot 206 Fase I y como sabran no posee el com2000 utiliza otro muy similar pero sin el famoso boton para poder cambiar las opciones del ordenador. Un mecanico me activo las funciones por bis y conecto la ficha de mi comando rapidamente en un com 2000 q tenia dañado y el auto arrojaba los datos de la pantalla asi q los cables estan tirados y la pantalla recibe la informacion de la BIS lo q no tenemos es el pulsador para cambiar los menus
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 14 años 9 meses #351157

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
msrocco, por lo que entiendo, tu ya poseias una pantalla tipo b o a instalada en tu salpicadero, es correcto?
Otra cosita, a ver si me puedes aclarar, tu mecanico, desmonto el volante para probar el com2000 estropeado en tu coche, o como hizo para probar?

En tu caso, ahora que tienes todo activado, supongo que tendrias que invetigar cuales son los pines que corresponden al pulsador e intercalar uno, normal y corriente y ponerlo en un lugar del coche. Asi, en principio tendrias solucionado el tema de los menus.
Por ultimo, podrias decir en que año esta fabricado tu vehiculo?

Gracias por tu aporte! :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 13 años 6 meses #443381

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
kike_exclusive escribió:
bueno, retomo este tema que esta parado desde hace algun tiempillo, para hacer unas preguntas....
Me he estado leyendo los post de la pantalla multifuncion con ordenador de abordo con com2000 y sin el. En alguno de ellos alguien comenta que de los 18 pines que tiene el conector del xsara II, la pantalla solo utiliza unos pocos. Seria muy bueno saber cuantos pines usa y tambien el numerito que tiene cada uno y a que pin va. Con respecto al xsara I tambien seria bueno saber o tener una foto de los pines que dispone nuestro modelo en la pantallita. Los que la desmontasteis para poner la que tiene la temperatura o simplemente la desmontasteis y teneis fotos seria de gran ayuda creo.
Tambien me lei el pdf de multiplexado que alguien colgo en descargas y que se refiere al xsara. He de decir que al final de cada hoja tiene unas lineas cortadas que fastidia un poco y tambien que las hojas escaneadas saben a poco, pero bueno algo es algo y es de agradecer. Al grano, en el se dice que el protocolo CAN se usa para el motor, caja de cambios etc y el protocolo VAN es el para accesorios.
Con esto quiero decir que no veo donde esta la diferencia que decis de protocolo ni de multiplexado entre xsaras. La unica diferencia que puede haber es la forma en que hubiesen previsto los cables interiormente y haya que tirar algun cable de algun lao, pero la info de la pantalla segun el manual sale de la bsi.
Lo fenomeno de todo seria que alguien tubiese acceso a la maquinita de la citro, metiese su xsara I con bsi y ahi es donde se veria si es factible el poner la multifuncion tipo B, porque por algun lado le tendria que poner la opcion de activar el ordenador de abordo al igual que les da a los
xsara II. Pero como no creo que llevemos las mismas bsi.... pos nos vamos a tener que fastidiar un poquillo.

Y ahora vienen las preguntillas: Para que quereis los que tenis xsara II el pulsador ese por la parte de fuera del mando de los limpias? donde se conectara ese pulsador en la multifuncion?

Bueno foreros esto es lo que sale de dejarse los ojos 1 dia entero por xsarausuarios y buceando por sus viejos post y claro esta tener las vacacones de navidad

Saludos!

toda la razon, pero he de decir que te equivocas tu y algunos mas...jejeje
el xsara 1 y el xsara 2 son muuuy diferentes..porke?
muy sencillo. el xsara 2 lleva un huevo de sensores en el motor para cambiar los parametros y o avanzar el punto y la geometria del turbo..., asi como para el consumo y un montonciko de cosas mas....

nuestro xsarita 1 lleva 3 sensores contados y el motor va apiñon fijo no cambia parametros ni nada de nada ni geometrias de turbos ni el punto nin naaanena. es un buen motor, y si quieres saber el consumo pos mira haz la de toda la vida que yo tambien lo hago jajaja
bete a repostar atope el deposito apuntas kilometros litros ke an entrado... aces la operacion y dices
mmmmmmmmmm mepasao estavez ai k pisarle menos.. jajajaajja

tampoko digo k no sepueda hacer... pero seria muy complicado.. deberias colocarle sensores, calcular el consumo calibrar muxas cosas... para alfinal solo tener una aproximacion y no una exactitud como los xsara 2 ke lo an exo los ingenieros para que funcione asi y ala perfeccion... nose si me expliko.. jejeej

esto me yeba a otra duda aber si alguno sabeis responderme,
el tema esse de la ecu o bsi o nose, como se llame... el xsara 1 lleva un conector obd2 al lao de los fusibles....

¿alguno alguna vez a visto o ha conectado alguna vez algo en el?

¿que parametros pueden verse por ahi?

¿que aparato hace falta?

¿merece la pena comprarse uno?

me volvi loco hace mucho tiempo buscando para que sirve ese conector en el xsara 1 por internet y.. no encontrado nada relacionado...
si alguien me contesta se lo agradeceria jejeej
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.165 seconds