Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION?

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 5 meses #289360

  • ruvifer
  • ruvifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 278
johan escribió:
No se puede. Lo de la temperatura, como he visto un poco más arriba, si que se puede y es más: yo la tengo así! fecha, hora y temperatura!!!

Saludos!

Pero el tuyo venia de serie ya?? O se lo has puesto tu??

Yo probé uno para mi Xsara I y donde estaba la temperatura me salian las barritas tipo --º . Con ponerle la sonda ya funcionaria??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 5 meses #290308

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
me imagino que si. Yo tengo el de temperatura porque ya me venia de serie. Lleva la sonda (como bien decis) debajo de retro derecho.

Por cierto ocupado: ¿ de donde sacas tu que los xsara I no tienen bsi?

El mio la tiene en su sitio bien puestita( encima de los pies a la izquierda), siemens por cierto, asique lo mismo se puede poner la dicho pantallita :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 5 meses #290322

kike_exclusive escribió:
me imagino que si. Yo tengo el de temperatura porque ya me venia de serie. Lleva la sonda (como bien decis) debajo de retro derecho.

Por cierto ocupado: ¿ de donde sacas tu que los xsara I no tienen bsi?

El mio la tiene en su sitio bien puestita( encima de los pies a la izquierda), siemens por cierto, asique lo mismo se puede poner la dicho pantallita :wink:

no tio, eso no tiene nada que ver, sino el com2000
VTS Negro - 180CV 00/01
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 5 meses #290327

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
ahh vale perdon me he colado jeje :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 5 meses #290455

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Los últimos Xsara 1 y los primeros Xsara 2 tienen BSI y no tienen com2000. El control de velocidad depende del com2000 pero la pantalla multifunción no así que en teoría se podría poner. Eso sí habría que investigar a donde van los cables, programar la BSi, etc. Yo creo que es demasiado lío.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 5 meses #293770

  • kairo
  • kairo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara AMO I 1.6i 8v
  • Mensajes: 762
  • Thank you received: 1
alf85 escribió:
Los últimos Xsara 1 y los primeros Xsara 2 tienen BSI y no tienen com2000. El control de velocidad depende del com2000 pero la pantalla multifunción no así que en teoría se podría poner. Eso sí habría que investigar a donde van los cables, programar la BSi, etc. Yo creo que es demasiado lío.

Puede merecer mucho la pena. Aunque no podamos poner control de velocidad, poder poner la pantallaB y saber consumos y demás... merecería la pena.
Xsara AMO I 1.6 8v
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 5 meses #293813

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Sería cueestión de ver el esquema eléctrico de un Xsara 1 con BSI y un Xsara 2 sin com2000 y ver las diferencias. Si alguien tiene los esquemas que los ponga por aquí a ver si se puede sacar algo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #301544

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
bueno, retomo este tema que esta parado desde hace algun tiempillo, para hacer unas preguntas....
Me he estado leyendo los post de la pantalla multifuncion con ordenador de abordo con com2000 y sin el. En alguno de ellos alguien comenta que de los 18 pines que tiene el conector del xsara II, la pantalla solo utiliza unos pocos. Seria muy bueno saber cuantos pines usa y tambien el numerito que tiene cada uno y a que pin va. Con respecto al xsara I tambien seria bueno saber o tener una foto de los pines que dispone nuestro modelo en la pantallita. Los que la desmontasteis para poner la que tiene la temperatura o simplemente la desmontasteis y teneis fotos seria de gran ayuda creo.
Tambien me lei el pdf de multiplexado que alguien colgo en descargas y que se refiere al xsara. He de decir que al final de cada hoja tiene unas lineas cortadas que fastidia un poco y tambien que las hojas escaneadas saben a poco, pero bueno algo es algo y es de agradecer. Al grano, en el se dice que el protocolo CAN se usa para el motor, caja de cambios etc y el protocolo VAN es el para accesorios.
Con esto quiero decir que no veo donde esta la diferencia que decis de protocolo ni de multiplexado entre xsaras. La unica diferencia que puede haber es la forma en que hubiesen previsto los cables interiormente y haya que tirar algun cable de algun lao, pero la info de la pantalla segun el manual sale de la bsi.
Lo fenomeno de todo seria que alguien tubiese acceso a la maquinita de la citro, metiese su xsara I con bsi y ahi es donde se veria si es factible el poner la multifuncion tipo B, porque por algun lado le tendria que poner la opcion de activar el ordenador de abordo al igual que les da a los
xsara II. Pero como no creo que llevemos las mismas bsi.... pos nos vamos a tener que fastidiar un poquillo.

Y ahora vienen las preguntillas: Para que quereis los que tenis xsara II el pulsador ese por la parte de fuera del mando de los limpias? donde se conectara ese pulsador en la multifuncion?

Bueno foreros esto es lo que sale de dejarse los ojos 1 dia entero por xsarausuarios y buceando por sus viejos post y claro esta tener las vacacones de navidad

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #301572

  • josev
  • josev's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4336
  • Thank you received: 37
Bueno solo te puedo contestar para que se quiere el pulsador de la maneta del limpia, eso se necesita para ir cambiando en la pantalla lo que quieres que te muestre, si quieres consumo instantaneo,medio, velocidad media, km que puedes hacer sin repostar, km que llevas sin repostar(siempre y cuando lo borres cuando repostas si no te marcara desde la ultimo borrado) o la fecha. Para eso sirve botón, como se comunica con la pantalla eso ya es otra historia.
Xsara II 2.0 Hdi 90cv (Exclusive) finales del 2000, más de 300.000 km ¡y los que le quedan al pobre!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #301741

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
y pulsando alguno de los 2 botones que trae la multi no hace eso tambien?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #301797

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
kike_exclusive escribió:
y pulsando alguno de los 2 botones que trae la multi no hace eso tambien?

Esos botones son para poner en hora el reloj, la alerta de sobrevelocidad y poco más.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMO SE LE PONE A XSARA1 PANTALLA MULTIFUNCION? hace 15 años 4 meses #302770

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
ok eso se podria poner como pulsador auxiliar por ej donde esta la rueda de retrovisores. El problema que tenemos y teniamos es que nadie sabe o tiene un esquema de las conexiones de la multifucion b porque yo tengo mis dudas de que a un xsara I le dejasen pasados los cables hacia el reloj que indican las puertas abiertas cuando ya lo tenemos en el tablero del cuenta...por ej. pero todo es probar... :o
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.130 seconds