He estado buscando donde contaros esta historia y creo que donde mejor queda es en este apartado, igual debería haberla puesto en "GENERAL" pero como al fin y al cabo no se trata de un Xsara sigo pensando que aquí no está de menos, si sirve para otros pues perfecto.
Todo comienza un 10 de junio de este año, en ese momento soy el propietario, (y aun sigo siendolo), de un Nissan X-Trail 2.2 dCi del año 2004. Tras 8 años y pico conmigo decido venderlo porque el coche es muy gastón, todo vale mucho dinero y mi economía tras el inicio de la "crisis" ha ido cayendo en picado. A mis 44 años hay que pensar las cosas y con una familia a mi cargo hay cosas que ya no se pueden tener.
Acudo a un concesionario "Multi-marca" con la intención de que me tasen el mio y conseguir un vehiculo más "económico" y sostenible. Tras el típico tira y afloja con el comercial llegamos a un acuerdo, 4000 euros por el mío a cambio de otro vehículo, garantía y transferencia, es decir, sin coste para mí. Me muestra varios y al final me decanto por un modelo que siempre me ha gustado mucho, un Renault Laguna 1.9 dCi 120 cv. "PRIVILEGE" de 2002 en un estado espectacular y "Full Equipe" salvo el Xenom, que por otra parte no lo quiero. Me dicen que está completamente revisado, cambios de aceite y filtros, etc... Concretamente este:
Ese coche lo lleva todo, incluso el ordenador de abordo te habla, (la "Juani"), control de crucero, 6 velocidades, elevalunas en las 4 puertas, cierre automático, apertura por proximidad, llantas de aleación, 8 airbags y un sin fin de pijadas que la verdad es que "molan" muchísimo.
A las 2 horas de sacarlo de concesionario una vez me entregan la documentación, instrucciones, etc.., el coche da un "ERROR GRAVE DE INYECCION", que aparecen en la pantalla central del cuadro, lo mismo que en los nuestros lo tiene sobre el radio-cd, detengo el coche, les llamo y me dicen que se lo lleve al taller del concesionario lo antes posible, cosa que hago inmediatamente.
Lo recojo al día siguiente, le han cambiado el sensor del "Common Rail", que con eso todo va a ir bien, como no lo uso para trabajar el sábado decido ir a Toledo con la familia para rodar el coche y pasar el día en esa estupenda ciudad. A la vuelta, a la altura de Getafe, vuelve a dar un "ERROR GRAVE DE INYECCION", me desvío en Getafe y detengo el coche, lo dejo descansar 10 minutos, lo pongo en marcha y al girar en una glorieta se acelera a tope, comienza a soltar un humo azul-negro por el tubo de escape que te erizaba el pelo y lo detengo porque el espectáculo y la humareda son dignas de mención. Llamo al mecánico, menos mal que me había dejado su teléfono, y me dice que es el turbo, que no mueva el coche, que llame a la grua e intente volver en un taxi, cosa que hago, y que le deje el coche en la puerta del taller que el lunes sin falta me lo mira.
Recojo el coche una semana y media más tarde, con el turbo arreglado, todo se supone que va bien. A los dos días vuelve a dar el error comentado, " Error de Inyección Grave", vuelvo al taller a ver que pasa, me dice que es porque el turbo al "reventar" ha llenado de aceite varios conductos del "intercooler" y que con limpiarlo es suficiente, 2 días más.
Me llevo el coche de nuevo, dos días más tarde vuelta a empezar, el mismo error...., se lo llevo de nuevo, le vuelven a chequear y ahora resulta que son los inyectores, concretamente el nº 2, que hay que ponerlo nuevo y el resto comprobar por si fallan....