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TEMA: Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe...

Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569624

  • Jessep
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He estado buscando donde contaros esta historia y creo que donde mejor queda es en este apartado, igual debería haberla puesto en "GENERAL" pero como al fin y al cabo no se trata de un Xsara sigo pensando que aquí no está de menos, si sirve para otros pues perfecto.

Todo comienza un 10 de junio de este año, en ese momento soy el propietario, (y aun sigo siendolo), de un Nissan X-Trail 2.2 dCi del año 2004. Tras 8 años y pico conmigo decido venderlo porque el coche es muy gastón, todo vale mucho dinero y mi economía tras el inicio de la "crisis" ha ido cayendo en picado. A mis 44 años hay que pensar las cosas y con una familia a mi cargo hay cosas que ya no se pueden tener.

Acudo a un concesionario "Multi-marca" con la intención de que me tasen el mio y conseguir un vehiculo más "económico" y sostenible. Tras el típico tira y afloja con el comercial llegamos a un acuerdo, 4000 euros por el mío a cambio de otro vehículo, garantía y transferencia, es decir, sin coste para mí. Me muestra varios y al final me decanto por un modelo que siempre me ha gustado mucho, un Renault Laguna 1.9 dCi 120 cv. "PRIVILEGE" de 2002 en un estado espectacular y "Full Equipe" salvo el Xenom, que por otra parte no lo quiero. Me dicen que está completamente revisado, cambios de aceite y filtros, etc... Concretamente este:




Ese coche lo lleva todo, incluso el ordenador de abordo te habla, (la "Juani"), control de crucero, 6 velocidades, elevalunas en las 4 puertas, cierre automático, apertura por proximidad, llantas de aleación, 8 airbags y un sin fin de pijadas que la verdad es que "molan" muchísimo.

A las 2 horas de sacarlo de concesionario una vez me entregan la documentación, instrucciones, etc.., el coche da un "ERROR GRAVE DE INYECCION", que aparecen en la pantalla central del cuadro, lo mismo que en los nuestros lo tiene sobre el radio-cd, detengo el coche, les llamo y me dicen que se lo lleve al taller del concesionario lo antes posible, cosa que hago inmediatamente.

Lo recojo al día siguiente, le han cambiado el sensor del "Common Rail", que con eso todo va a ir bien, como no lo uso para trabajar el sábado decido ir a Toledo con la familia para rodar el coche y pasar el día en esa estupenda ciudad. A la vuelta, a la altura de Getafe, vuelve a dar un "ERROR GRAVE DE INYECCION", me desvío en Getafe y detengo el coche, lo dejo descansar 10 minutos, lo pongo en marcha y al girar en una glorieta se acelera a tope, comienza a soltar un humo azul-negro por el tubo de escape que te erizaba el pelo y lo detengo porque el espectáculo y la humareda son dignas de mención. Llamo al mecánico, menos mal que me había dejado su teléfono, y me dice que es el turbo, que no mueva el coche, que llame a la grua e intente volver en un taxi, cosa que hago, y que le deje el coche en la puerta del taller que el lunes sin falta me lo mira.

Recojo el coche una semana y media más tarde, con el turbo arreglado, todo se supone que va bien. A los dos días vuelve a dar el error comentado, " Error de Inyección Grave", vuelvo al taller a ver que pasa, me dice que es porque el turbo al "reventar" ha llenado de aceite varios conductos del "intercooler" y que con limpiarlo es suficiente, 2 días más.

Me llevo el coche de nuevo, dos días más tarde vuelta a empezar, el mismo error...., se lo llevo de nuevo, le vuelven a chequear y ahora resulta que son los inyectores, concretamente el nº 2, que hay que ponerlo nuevo y el resto comprobar por si fallan....


Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
Última Edición: hace 10 años 9 meses por Jessep.
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569627

  • Jessep
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Continuo aquí....

Les dejo el coche nuevamente, otras dos semanas, me llaman que ya está reparado, me llevo el coche y dos días más tarde vuelta a empezar, de nuevo me da el mismo error. Llamo al comercial, le digo que estoy hasta los....., del coche, que no aguanto más que no lo quiero. Me dice que está de vacaciones, que no vuelve hasta el 1 de agosto, le digo que no me importa, me dice que le lleve el coche al taller, le digo que no, que ni loco, que no quiero el coche, que esto no hay quien lo aguante, que desde el día 10 de junio estoy sin coche, que yo le he vendido uno que funciona y que además ha tardado en vender 10 días, que no hay derecho. Quedo con el el mismo 1 de agosto, a las 10:00 en el concesionario.

Voy el 1 de agosto al concesionario, quemado..., mucho, le digo que no quiero el coche, que he visto que tienen un Xsara y que pese a que vale mucho menos me da lo mismo, que me lo quedo. Me dice que sí, que me lo deja, que lo pruebe, (es el que os prensenté en el foro), y que el Laguna lo lleva a un taller especializado en inyección, que no sale de allí hasta que se solucione. Acepto.

Llevo una semana con el Xsara, encantado de la vida, las cosas como son, me acerco al taller que me dijo que lo iba a llevar, allí estaba el coche, me identifico con el propietario y les pregunto que es lo que le pasa al coche.

Me dicen que el coche tiene los 4 inyectores para desguace, que no se han puesto nuevos ni nada parecido, que no entiende como he podido circular con el coche así, con la misma me voy al concesioario y directamente les digo que he hablado con el taller, que no quiero el Laguna y que en ese mismo momento me den los papeles del Xsara, que me lo quedo, que es de vergüenza.

Han aceptado, me han dado todo lo del Xsara, incluida la garantía y la transferencia, (el provisional) y me he venido a casa con mi coche "nuevo".

Me acaba de llamar el del taller donde se encuentra el Laguna, dice que no los localiza, que si puedo hacer fuerza para que paguen, que la factura son 730 euros + IVA. Le he dado el teléfono personal de uno de ellos para que les diga lo que les tenga que decir. Esta tarde vuelvo al concesionario a firmar los papeles de la transferencia del Laguna para que se lo vendan a quien les de la gana...

La verdad es que me han hecho un favor porque el Xsara es más joven, está igual de conservado y me siento mucho más seguro y contento, para que negarlo.

Siento el ladrillazo pero quería contaros mi experiencia. Por si le sirve a alguien.


Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
Última Edición: hace 10 años 9 meses por Jessep.
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569634

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Una buena historia con bonito final feliz jejejejeje, hay mucha gente cara dura, yo el mio lo compre en la seat oficial como compraventa, con garantia y me la liaron 2 veces que limpiaron las piezas y no hicieron nada, la siguiente vez fui y me dijo que era una cosa que no tenia nada que ver y entre para dentro coji un carro de herramientas lo repare, dije que era mecanico y a los dos dias me llamaron que tenian las supuestas piezas que me cambiaron un error y que tenia que llevarlo y al final me pusieron unas originales.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569644

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Dan mucho por el culo, la verdad. Mis futuros suegros compraron una opel combo con 50.000km se supone...(compraventa de Renault).Garantia de palabra de 2 años. Yo que soy mecanico, le hago el cambio de aceite correspondiente. Al cabo de mes y medio aparece fallo motor en el cuadro, decide el futuro suegro llevarlo a la compraventa (renault) y le dicen que quien les ha hecho el cambio de aceite, que han sacado 7 litros del carter! Turbo jodido, mangueras llenas de aceite..etc, 1200€ de avería que pagaron mis futuros.

Al cabo de un tiempo, vuelve a aparecer el fallo motor, lo lleva a la compraventa (el vendedor era "amiguete" de ellos) y le dice que hay un problema, se está metiendo el gasoil de los inyectores que fugan al aceite del motor, y la reparación sale por otro pico.

Hijos de perrilla, por no decir algo más gordo.

Comentar que mi futuro se puso a malas con mi jefe porque él quería solución, y no comerse la mierda de reparación, mi jefe medió con la compraventa..etc acabaron a malas y mejor que no le vean por mi taller. Todo por unos irresponsables,caraduras y mentirosos de vendedores.

Solucion, cambio de aceite cada 5.000km y controlando el nivel porque sube como la espuma.
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569646

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El laguna, indudablemente es mucho mas coche, el motor te iba a consumir menos y al ser diesel con turbo y demas, va a andar mas (y mas comodo) pero.... El xsara 1.6 es un motor que te va a dar menos problemas ya que no es un motor problematico y nuestro xsara solo tiene x fallos y no demasiado caros o porculeros.

Ademas, tu xsara, al ser el sx, no traera ciertos extras que a pocas ganas que tengas y por poco dinero tienes cosillas interesantes (control de velocidad, ordenador de abordo...)

En el tema de ir a comprar un coche, hay un detalle clave. Mi xsara no, por que fue un regalo y se que estaba en muy buen estado, pero cuando fui a comprar el coche de mi novia, como fui a madrid, fui al taller donde trabaja el forero hdi y alli me testearon la centralita para ver los errores, fallos o problemas (donde saldrian los de inyeccion que comentas), levantaron el coche para ver estado de frenos, amortiguadores, si tenia golpes, nivel y estado de liquidos (aceite, frenos, refrigerante...), comprobaron la frenada, calefaccion, aire, luces... y tal, no recuerdo cuanto cobraron pero era poco dinero, sobre 40 o 60€ y es un modo de saber si el coche que te compras esta en buen estado.
Logicamente, no lo vas a hacer con todos los coches que veas, pero si con el que ya vayas a comprar a definitivamente.
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569649

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Ivanhoebzsx escribió:
Dan mucho por el culo, la verdad. Mis futuros suegros compraron una opel combo con 50.000km se supone...(compraventa de Renault).Garantia de palabra de 2 años. Yo que soy mecanico, le hago el cambio de aceite correspondiente. Al cabo de mes y medio aparece fallo motor en el cuadro, decide el futuro suegro llevarlo a la compraventa (renault) y le dicen que quien les ha hecho el cambio de aceite, que han sacado 7 litros del carter! Turbo jodido, mangueras llenas de aceite..etc, 1200€ de avería que pagaron mis futuros.

Al cabo de un tiempo, vuelve a aparecer el fallo motor, lo lleva a la compraventa (el vendedor era "amiguete" de ellos) y le dice que hay un problema, se está metiendo el gasoil de los inyectores que fugan al aceite del motor, y la reparación sale por otro pico.

Hijos de perrilla, por no decir algo más gordo.

Comentar que mi futuro se puso a malas con mi jefe porque él quería solución, y no comerse la mierda de reparación, mi jefe medió con la compraventa..etc acabaron a malas y mejor que no le vean por mi taller. Todo por unos irresponsables,caraduras y mentirosos de vendedores.

Solucion, cambio de aceite cada 5.000km y controlando el nivel porque sube como la espuma.

Siendo mecanico lo sabras mejor que nadie, pero por si no, cuando antes del xsara estube mirando coches (que me compre un fiat brava jtd), mire varios astras y al ver en su foro, es muy normal que fallen los inyectores y ademas era un fallo simpatico (sobre 2000 contaban que era la averia) y que era algo por lo que todos los dti acababan pasando.
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569656

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Os agradezco el apoyo a todos, la verdad es que es así como deberíamos comprar los coches, testeandolos primero, normalmente nadie lo hace, de ahí el problema, no obstante y después de mucho leer en internet el 1.9 dCi 120 cv. de Renault no es que les saliera precisamente muy bueno, de echo y tras mucho mirar y preguntar es uno de los peores motores de Renault, por cierto, montado también en los Mégane y la Scenic. Pero eso lo sé ahora. Por eso antes de decidirme por el Xsara he leido y releido los posibles problemas, consumos, fiabilidad y demás del motor de mi coche y sinceramente..., nada que ver.

No me arrepiento para nada de la decisión que he tomado, encima os he conocido a todos vosotros que desde luego echais una mano a quien sea con tal de ayudar.

ESTE FORO ES UNA MARAVILLA, y no lo digo por peloteo, lo digo porque es cierto. Para cualquier cosa ya sabeis donde estoy.

Un saludo de corazón para todos. ::gino::


Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569658

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Yo, la verdad que aprendi por las malas, tenia un rover 416 del 96 (adoraba ese coche) y llego un momento en que, o le metia dinero para arreglarlo (junta culata, amortiguadores, pintar techo...)o cambiaba y lamentablemente opte por venderlo por 400€ y comprarme un coche a un compraventa y enseguida dio fallos y el vendedor se lavo las manos, asi que, aprendi la leccion, y ya en adelante, los coches que he mirado para comprar, revisados y mas que revisados, menos en el xsara, que cuando mi hermano fue a cambiar de coche, en lugar de entregar el xsara (del 2003, 105.000 kms, recien pintado, todas las revisiones en la casa...) y que le diesen 500€, pues entrego mi brava (creo que con el turbo o la inyeccion tocada) y yo me quede con Wilbur (si, mi xsara tiene nombre) y encantado.

Esta claro que uno de los secretos al comprar un coche, es leerse su foro correspondiente.

Me gustaria que consumiese un poquito menos y fuese un poco mas vivo de motor pero no se puede tener todo (aunque me estoy planteando reprogramarlo)

El motor 1.9 dci es un motor que evoluciono de mala manera del motor del dt del r19 (al igual que los tddi de ford que eran el mismo endura del escort modernizados) de ahi que no saliensen especialmente bienos y enseguida les dieron pasaporte cambiadolos por los 1.5 dci
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Última Edición: hace 10 años 9 meses por howtoo.
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569661

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Yo antes de comprarme el Xsara estuve mirando el Laguna. Ese coche estéticamente me encanta y viene muy equipado pero al final lo descarté porque falla más que una escopeta de feria.

Cuando tenía a la venta el ZX vino a verlo un chico y me comentó que buscaba un coche porque se le acababa de averiar el laguna y la reparación eran alrededor de 2000€. En ese momento lo descarté.

En general Renault me parece muy poco fiable y ademas son carisimas las reparaciones.

El zx no tuvo que pasar por el taller nunca y a día de hoy el Xsara va camino de lo mismo, ni un problema que no tenga fácil solución.
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569662

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os voy a contar la historia de mi padre con laguna, era el de 120 con todos los extras menos xenon, a los 45000km cambio jodido había 15 dias que se le acabara la garantía, va mi padre y paga una pasta de arreglo tubo que esperar casi un mes y medio que se lo arreglaran por que en el taller tenían 8 coches delante del suyo con el mismo problema, a los 70000km motor de elevalunas y cable roto que hubo que cambiar, a los 75000km un mando ya no funciona, a los 83000km fallo de airbag, se lo lleve junto un amigo que tiene un taller me lo metio la maquina y decía que da fallo de centralita, a los 90000km, el coche se apagaba solo cuando reducías supestamente era el turbo y al poco se jodío el alternador y ya volvía a dar sintomas del cambio, Solución se cambio el coche, nos cojímos un focus de 140cv, lleva con el 4 años 0 averias con casi 90000km y el focus gasta bastante menos y anda mucho mas.. Conclusión en mi casa no vuelve entrar un renault
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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569758

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DavidFiex escribió:
Yo antes de comprarme el Xsara estuve mirando el Laguna. Ese coche estéticamente me encanta y viene muy equipado pero al final lo descarté porque falla más que una escopeta de feria.

Cuando tenía a la venta el ZX vino a verlo un chico y me comentó que buscaba un coche porque se le acababa de averiar el laguna y la reparación eran alrededor de 2000€. En ese momento lo descarté.

En general Renault me parece muy poco fiable y ademas son carisimas las reparaciones.

El zx no tuvo que pasar por el taller nunca y a día de hoy el Xsara va camino de lo mismo, ni un problema que no tenga fácil solución.

Yo lo he tenido que aprender en mis propias carnes, ya tuve un Xsara, este es el segundo y desde luego nada que ver.


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Cuidado al comprar un coche, nunca se sabe... hace 10 años 9 meses #569759

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titaniunm x escribió:
os voy a contar la historia de mi padre con laguna, era el de 120 con todos los extras menos xenon, a los 45000km cambio jodido había 15 dias que se le acabara la garantía, va mi padre y paga una pasta de arreglo tubo que esperar casi un mes y medio que se lo arreglaran por que en el taller tenían 8 coches delante del suyo con el mismo problema, a los 70000km motor de elevalunas y cable roto que hubo que cambiar, a los 75000km un mando ya no funciona, a los 83000km fallo de airbag, se lo lleve junto un amigo que tiene un taller me lo metio la maquina y decía que da fallo de centralita, a los 90000km, el coche se apagaba solo cuando reducías supestamente era el turbo y al poco se jodío el alternador y ya volvía a dar sintomas del cambio, Solución se cambio el coche, nos cojímos un focus de 140cv, lleva con el 4 años 0 averias con casi 90000km y el focus gasta bastante menos y anda mucho mas.. Conclusión en mi casa no vuelve entrar un renault

Yo he vivido practicamente todo eso pero en 2 meses escasos, Renault nunca más...

Estoy contigo. Muchas gracias.


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