Perfecto! Lo que no quiero es que pienses que encima de que pido ayuda, me pongo a discutir, porque no es mi intención.
Antes de nada, decirte que yo me refiero a funcionamiento normal, no a bajar una cuesta de 5 km en punto muerto y con 20º bajo cero.
Voy a tratar de argumentar lo que te comenté: la temperatura que alcanza el bloque, culata etc cuando el motor está en marcha es muy muy elevado, no sabría decir los grados. Si por los conductos que tiene el bloque y la culata por los que circula el refrigerante, no circula, porque el termostato no está abierto, estaremos de acuerdo que el motor seguirá elevando la temperatura y solo se refrigera por el aire que pueda entrar por el frontal. Pues en mi opinión, salvo que esté bajando una cuesta en carretera, al ralentí, es decir, sin pisar el acelerador, el flujo de aire no será capaz de bajar la temperatura que se produce por la combustión.
En cuanto a la temperatura de trabajo que comenté, me refiero a la que los fabricantes estipulan para un buen funcionamiento, por eso hay un termostato que regula la temperatura y los radiadores se dimensionan dependiendo del tipo de motor y de muchas cosas más, que, en la mayoría de los casos ronda los 90º. Si la temperatura diera lo mismo, no se pondría un termostato para regularla. Espero haberme explicado por qué pienso lo que pienso.
Perdón por el tocho
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