Ja, ja menos mal que el amigo Lemas está detrás de las cortinas y nos corrige de nuestros errores, menos mal que no abriste el cuadro, y eso que en este post comenté lo de ese sensor antes de llegar a la conclusión, pero creía que el que cambiaste en su momento fue, ese, el azul, pero pude ver que el que me solicitaste referencia fue el marrón. Eso me pasa por no volver y leer con tranquilidad.
Pero vamos a lo que te interesa, mira el de color azul, la referencia que me da con tu motor TU5JP terminación Tonic 1.6I 3P (99) Vin/Vis 44476, es 133809 y el de color verde para que ya lo tengas apuntado por aquí es el 133827.
Con relación a estos sensores, yo en su día subí al foro los valores de sus resistencias, hasta realicé un estudio de engañar al sensor de color marrón, para que saltara los electros a unos grados antes de llegar a esos 92º, que es cuando se supone que se activarán. Jugando con el valor de la resistencia para provocar un anticipo de dicha activación. También hice un estudio con un termostato, creo que era de la casa Hyundai, que abrían antes que el del propio Citroën, tendría que rebuscar por el foro.
Cambiando un poco de terna, comentar que el Nural, a mi personalmente me ha fue fenómeno, me lo recomendó un mecánico, comentándome que ese y el Wurth, eran de los mejores, pero que este tipo de líquidos tenían muy mala fama, ya que la gente le ponía otras marcas, y desgraciadamente solían taponar los radiadores como las partes de la culata, formando un despiporre de muy señor, mío. Con esto no quiero que entendáis que lo defienda, ya que como siempre he dicho y así me lo comento el mecánico que esto son chapuzas temporales, y sirven para lo que sirven, y sobre pesar el estado y antigüedad del vehículo, claro.
Como me comento, este y el mencionado anteriormente, son de lo mejor, y el funcionamiento es simple, es un compuesto que reacciona al aire y hace como una especie de goma que se seca adhiriéndose a las pareces del orificio, que no debe de ser mayor a, creo, que me comento 1mm. Estos a diferencia de los más económicos llevan un añadido para lubricar el recorrido y piezas, como puede ser la bomba. Y por lo que yo puedo observar, creo que al cabo de 2 ó 3 meses pierde todas sus propiedades. A diferencias de otros que son permanentes como lo es el K-seal, que por esto lo hacen un tanto peligroso, ya que si el circuito esta muy oxidado puede formar un tapón con sus partículas de cobre.
Yo cuando lo use por primera vez en un cochecillo de la empresa, una Inca, me informe por activa y por pasiva, ya que, aunque estuviera casi para desguace, tampoco quería apresurar su muerte, pues bien, 4 años más estuvo tirando sin dar problemas, y a desguace fue andando, luego fue mi padre en un Xantia, taxi, con el mismo efecto, y a las personas que se lo he recomendado, sin problemas. Ya sabemos que es una chapuza, pero dependiendo de que pieza, tendremos que poner en una balanza y preguntarnos si es factible o no. O por lo menos así pienso.
Yo con ese sensor estoy peleado, ya comenté por el foro, que mi sobrino creía que se cargo mi xsara, con el indicador de STOP y el pitio, fue, sacarlo, limpiarlo, tenía una película como de anticongelante seco, y volverla a colocar, ya que indicaba bien el valor de la resistencia y aquí sigue, y eso que le pedí uno nuevo, por aquí está sin poner. Yo hay dos cosas que no me convencen de la Citroën, la longitud de los cables, todos son cortos, y la calidad de los clip de los sensores, son maletes, pero claro, que le podemos pedir con 20 años.