Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: BRICO para reparar o desmontar los elevalunas

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 8 años 9 meses #617306

  • manduco
  • manduco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Buenisimo el Brico. Muchas gracias. Voy a intentar conseguir el mecanismo completo en un desguace y a ver si lo consigo montar. La verdad que utilizar remaches es complicar las cosas.

Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 8 años 8 meses #617484

  • manduco
  • manduco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Al final, he conseguido el mecanismo completo en recambios viaweb por unos 60 euros aproximadamente sin el motor. Solo he tenido que montar el mecanismo y listo. El que me ha venido de repuesto viene con tuercas así que lo he podido instalar con unos tornillos del 6.

Muchas gracias por el el brico. Sensacional
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 8 años 8 meses #617867

  • unclefran
  • unclefran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Es cierto que los tres cables miden lo mismo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 6 años 2 meses #643461

Hola a todos.
He visto en el brico que habla de poner unos remaches de 4 mm. Esos 4 mm son el ancho o el largo de las cabezas de los remaches? .
Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 5 años 1 mes #650751

  • jmmanson
  • jmmanson's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Algún alma caritativa puede poner un enlace del brico? parece ser que esta muy bien pero no veo las fotos en el foro y el descargable ya no esta... gracias por adelantado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 5 años 1 mes #650753

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
AQUí lo tiene usted ::gino:: Es para un Xsara. Dos paginas atrás, AQUÍ escribe un compi con Picasso, por si tu problema es similar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 5 años 1 mes #650757

  • jmmanson
  • jmmanson's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Gracias, entiendo que es muy parecido. Pero me haría falta el del pdf del picasso. He comprado un kit para intentar cambiar los cables y me gustaría saber con antelación lo que me voy a encontrar. El motor del elevalunas funciona y antes de que se quedara bloqueado para siempre se quedada a veces, por lo que entiendo que es solo mecánico.

A ver si aparece alguien con el pdf del picasso. Es una pena que se haya perdido las imágenes del brico por ponerlas en un servidor externos..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 5 años 1 mes #650758

  • jmmanson
  • jmmanson's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
He encontrado un manual de taller del picasso. En la página 84 y 85 viene como desmontar el elevalunas.

mega.nz/#!NDZSFQ6Y!pSz_qpvmGYqQeJlVMu3QfaSbT6Db54m3cE-b3otn7Zk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 3 años 7 meses #654126

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Yo he seguido el brico, pero no me está funcionando, se me rompe uno de los cables. Hay dos razones y una es la principal, la rueda que recoge los cables está dañada en los surcos que guían el enrollado del cable y el cable salta de surco. En el momento que salta, todo empieza a tener demasiada tensión y parte uno de los cables.
He de decir que siempre parte por el mismo sitio, por el anclaje de el tope fabricado con la regleta eléctrica. Esto ocurre porque los tornillos de la regleta son cortantes y literalmente cortan el cable, debilitándolo. Esto se soluciona redondeando las puntas de los tornillos o poniendo una funda de final de cable para que el tornillo no presione directamente sobre el cable.
Otra de las razones es que que no vale cualquier cable, los de bicicleta son demasiado rígidos y una vez doblan, no recuperan la forma. Hay curvas demasiado pronunciadas en el mecanismo que producen dobleces que no se recuperan. Además, los cables de cambio de bicicleta son demasiado finos, el calibre correcto es 1.5 mm. Existe cable de acero muy elástico y de ese calibre, yo lo encontré en Brico Depot.
Al final, compré el mecanismo sin motor en Oscaro (41 €). Es un mecanismo diferente, aunque es para el Xsara y todo encaja bien. Tiene una ventaja importante, y es que no va remachado, sino atornillado. Esto acelera mucho el montaje, en 15 minutos está puesto. Eso sí, viene sin tuercas para el anclaje, ni tornillos para sujetar el motor, nada importante.
El mecanismo original lo he recuperado con unas cuantas modificaciones, sin la presión de tener que montarlo para poder cerrar la ventanilla.
La referencia de oscaro es www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-va...9-1561-p#/?vid=11961 para la puerta del conductor (Van Wezel 0956261). La referencia del lado del copiloto es Van Wezel 0956262. Este fabricante tiene cuatro referencias, estas dos sin motor, y otras dos con el motor. Si se piden con el motor, hay que tener en cuenta el tipo de conector, porque son para el Xsara II, no sé si serán los mismos en el Xsara I.
Espero haber aportado al brico del compañero.
Última Edición: hace 3 años 7 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds