Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: BRICO para reparar o desmontar los elevalunas

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 11 meses #554388

  • morales_mad
  • morales_mad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara HDI 90 cv 2004
  • Mensajes: 37
  • Thank you received: 2
Mira los cables del mazo de la puerta, yo tras andar a mil vueltas con el elevalunas, resultó que el cable que envía la orden de bajar estaba cortado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 11 meses #554437

  • Sercall
  • Sercall's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 39
La cuestion es que oigo el relé cuansi doy el botón. ..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 11 meses #554481

A ver, a mi me pasó lo mismo. Bloqueada arriba y oia el relé. Mismo caso que el mío.
Opciones: puedes intenter verificar que los patines blancos que sujetan el vidrio, estén en el carril. Lo más rápido y sencillo es quitar la goma exterior que ajusta la puerta al vidrio, sólo la horizontal y desde ahí se puede ver si están torcidos o no.
Si están torcidos o fuera del carril, te tocará con un poco de paciencia y si puedes ayuda mejor, empujar los dos patines( los mios se iban hacia el morro del coche) con un destornillador plano o similar a la vez que le des al botón de bajar. En mi caso al estar la electrónica loca, tengo que darle a subir para que baje y viceversa, a intervalos como comentaba antes, y aún sigo después de tiempo así.
A ver si te sirve de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 11 meses #554605

  • Sercall
  • Sercall's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 39
Gracias, miraré el fin de semana
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 11 meses #556533

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
movi el post a la seccion de bricos
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 7 meses #570271

  • chinin70
  • chinin70's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Hola amigos, llevo siguiendo este magnifico foro desde hace ya tiempo y durante el mismo he quedado gratamente sorprendido por la forma desinteresada en que se comparten las experiencias y conocimientos de forma tan solidaria.

Pues voy al grano, desde hace un tiempo el elevalunas del conductor de mi Picasso, es del año 2000 y de segunda mano, empezó a hacer ruidos extraños, y muchas veces no subía o bajaba del todo, hasta que ya no respondía en ninguno de los dos sentidos aunque se oía al motor del mismo funcionar.

Cabe mencionar antes que nada que lo máximo a lo que me he atrevido en cuestiones mecánicas es a cambiar las luces cuando se funden, así que después de ver las fotos me armé de valor y desmonté el panel de la puerta.

Al hacerlo vi que no tenía el paño completo por lo que seguramente le habrán metido mano para algún arreglo, el mecanismo a primera vista no tenía los cables rotos, por lo que me tocó quitar la luna y el mecanismo entero así como desmontar el motor ya que los cables estaban totalmente enredados y aplastados en el piñón amarillo en el que se enrollan, la rosca de este a su vez estaba muy maltratada por lo que ya casi no existía.

www.dropbox.com/sc/qh4vrymu7akollu/xuqjj_VaB4


También note que al quitar este piñón del motor del mecanismo había lo que parecía un trozo de junta de goma roto

www.dropbox.com/sc/x225kdy81pp9c0n/v-nyojT6bP

Sin embargo la goma es parte de una mucho mayor que va encajada en una de las caras del motor del elevalunas y he tratado de sacarla pero no hay manera. No obstante trate de enderezar los cables lo mejor que pude y volví a montar el piñón y los cables al motor y al probar otra vez se enredaban.

Es una faena ya que por un lado tengo los cables hechos polvo aplastados, doblados y por otro aunque el motor esta aparentemente bien por culpa de ese trozo de goma creo que me tocará cambialo también.

Mañana me pasaré por un desguace que tengo cerca a casa, vivo en Aranjuez, Madrid y si no me tocará ir a La Torre, que allí casi seguro que lo encontraré. Algún compañero al que le haya tocado cambiar el mecanismo completo me podría decir si en los desguaces ya los tienen desmontados o uno mismo se tiene que buscar la vida y cuanto me podría costar.

Con las horas que me ha tomado desmontar todo lo que me tomará volver a montar todo el tinglado no me lo quiero ni imaginar.

www.dropbox.com/sc/qqcl2e7jjjz810a/msw6PQ9azV

Un saludo y gracias

PD. ¿ como puedo poner las fotos directamente en el mensaje ?
Última Edición: hace 10 años 7 meses por chinin70.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 7 meses #570314

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Pasa por presentaciones

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 7 meses #570350

  • chinin70
  • chinin70's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Mi primer post en el foro fue justamente para ello en zona de presentaciones.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 6 meses #574366

  • hamlett
  • hamlett's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
Hola colegas
He seguido con interes el brico y he descubierto que lo que yo tengo roto es uno de los cables (esos que parecen de bici). El motor suena bien con lo que no esta roto. Antes de nada aclarar que mi sistema es con antipinzamiento...que segun tengo entendido va en el motor
Me he metido en la pagina de oscaro para ver recambios y he visto que existe la pieza con electromotor y sin electromotor. Mi pregunta es:
- si quiero aprovechar el motor tengo que comprar la pieza sin electromotor pero... es facil sustituir el motor en la pieza nueva, esto es, son todos los mecanismos iguales o puede pasar que el motor de una pieza nueva no admita el motor original ( que es el que tiene ahora)?.
- o por ele contrario me dejo de historias compro la pieza entera con motor y a correr. Pregunte en desguaces la Torre y me dieron un precio de 70 euros, que supongo que sera la pieza sin motor.
Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 6 meses #574367

  • hamlett
  • hamlett's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
morales_mad escribió:
Hola amigoooos

Os comento la última cagada de las mías típicas cuando me pongo a hacer ñapas en el coche.

He ido a Desguaces la Torre a por el elevalunas, me han dado el mecanismo con motor por 60 € (lo tenían nuevo sin motor por 63 €). Antes de montarlo he pensado: "Voy a enchufarlo y lo pruebo para ver si funciona el motor correctamente"

Desenchufo el mío, enchufo el nuevo sin montar, le pido a un colega que pulse el botón del elevalunas, suena medio segundo, y empieza a sonar raro.

Conclusión: Creo que mi colega ha dado a subir en lugar de a bajar, el patín ha subido más de la cuenta al no tener el cristal encima, se ha quedado enganchado, con el cable supertensado y no hay quien lo mueva. Me he quedado con el mecanismo que no sé si me lo he cargado y si en la Torre me lo descambiarían en el caso de que no consiguiera arreglarlo.

No sé si:
1. Volverlo a enchufar y darle hacia abajo guiándole por el carril hasta que consiga que baje.
2. Desconectar el cable del tensor, bajar el patín y volverlo a enganchar.
3. Ir al desguace y coger otro, jajajaja.

¿Qué opináis compañeros foreros?

Hola colega
La pieza esta que compraste en desguaces la Torre es con antipinzamiento o sin él.
Otra cosa viene con sistema de remaches o trae, como he leido por ahi, tornillos?
Un saludo
Última Edición: hace 10 años 6 meses por hamlett. Razón: Ampliar contenido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 5 meses #580674

  • MarianoD
  • MarianoD's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
  • Thank you received: 2
Excelente Brico, muy bien explicado. Tenía trabado la ventanilla del lado del piloto, no bajaba. Y era que estaba el cable de acero todo cortado, apenas agarrado por tres hilos. Me he ahorrado unos cuantos billetes con este tutorial. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO para reparar o desmontar los elevalunas hace 10 años 5 meses #580746

  • wilijerez
  • wilijerez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 477
  • Thank you received: 11
Ami no me sale nada en el enlace
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.160 seconds