Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)...

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 3 meses #67980

  • Lou_Navas
  • Lou_Navas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Picasso 1.6 HDI Exclusive de Junio de 2004

32.000 KM

Aparte de cambiarme el Radio CD 2 veces me tuvieron que cambiar el volante motor ya que me grilleteaba en frio al cambiar de 1ª a 2ª y de ª a 3ª. Por lo demas sin problemas.

En cuanto al consumo hago un recorrido mixto (vivo a 15 Km. de Sevilla) y hago mitad autovia mitad ciudad con una conducción tranquila (habitualmente no paso de 110-120) y me está marcando 5.9 - 6 en invierno y en primavera-verano se me va a 6.3 por el clima.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 3 meses #68010

  • JUANGO
  • JUANGO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Gracias saldis por tu respuesta. Yo me muevo en trayectos cortos como tu bien dices, eso es cierto, el motor no consigue coger mucha temperatura, pero aún asi creo que 8.7 litros puede ser demasiado o ¿A ningún picasero se le va a esos 8 y pico?

Un saludo y me uno a todos los picaseros contentos por la compra de este gran monovolumen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 3 meses #68011

  • saldis
  • saldis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1831
  • Thank you received: 1
Para que te hagas una idea, el mio actualmente el consumo medio desde (2.0 hdi) . Podeis hacer la prueba, lo poneis a 0 si vais a estar unos cuantos dias en ciudad, y a eso mas o menos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 2 meses #79842

  • mecaguen
  • mecaguen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 169
  • Thank you received: 2
Hola tirel, ¿puedes decirme si te erreglaron lo de las vibraciones en segunda?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 2 meses #80641

  • rommel
  • rommel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Xsara Picasso 2.0 HDI Exclusive rojo Lucifer matriculado el 5-12-2001. Comprado días antes que salieran a la venta los primeros exclusive. Ventajas de ser hijo del "cuerpo".
Kms actuales 40800. No circulo mucho con el coche, cierto. Entonces ¿para qué un diésel? Pues porque cuando lo compré, este acabado no existía con los motores de gasolina... y porque me costo igual que el SX 1.8 con el pack clima y llantas. Nuevamente ventajas de ser hijo del cuerpo.

El mantenimiento durante estos años ha sido metódico. Ha recibido todos los mimos que puede servir un concesionario oficial. No ha habido reparos a la hora de cambiar filtros, usar los mejores aceites y recibir un servicio que para mí quisiera que me diera la Seguridad Social.

... Y sin embargo, los primeros tres años del cabroncete han sido para enmarcarlos. Cito:

- Radiador reventado por su parte superior a los 8000 kms. ¿Motivo? Gran parte del susodicho está fabricado en plástico. La unión del plástico con el aluminio era defectuosa. ¿Resultado? Bonito Picasso "Geiser".

- He perdido la cuenta de las averías sufridas por los elevalunas delanteros.

- 3 hermosos soportes 3, de motor. Defecto de diseño ya subsanado.

- Famoso clausor. Cuando se rompe, además de quedarse bloqueada la llave de contacto, te quedas sin climatizador. Yo sufrí la avería en plena ola de calor en agosto de 2004. Suerte que conocía el defecto del clausor y no se me ocurrió parar el coche, si no me quedo tirado en plena area de servicio de la A2, puesto que si se para con esta avería, ya no se puede arrancar. Tan sólo pasé un "poquito" de calor.

- Parpadeo en la intensidad de las luces de cruce.

- Termometro de temperatura de agua "loco". En invierno, al arrancar por la mañana me marcaba el tope y la pantalla del ordenador chillando y dando mensajes de error constantes PARAR TEMPERATURA MOTOR.

- Pintura del capó motor y techo descascarillada por los bordes.

- Ruidos crónicos en la dirección al girar a la izquierda a baja velocidad con asfalto bacheado. Cambiadas caja de dirección y copelas de amortiguadores sin ningún resultado. Sigue igual.

- Asiento del conductor con sonido de muelles tipo "tartana de feria".

- Ruidos recalcitrantes por todo el salpicadero, sobre todo en los marcos de plástico de las ventanillas custodias. Hay algo curioso que a mí me hace pensar en fantasmas. Usando en invierno la calefacción, cuando lleva un ratito puesta y ha caldeado el interior, empiza a sonar un conducto de aire del interior del salpicadero que todavía no he tenido coj@@es de localizar. Si fueran un leve tic, tic, tic o un clac, clac, sería soportable. Pero es que es un CROOOONNCH KKKKKRRRRROONCH que parece que se va a desplomar el salpicadero.

- Un defectillo curioso. ¿Alguien ha llevado un Vespino en un día lluvioso? Los frenos de tambor que equipaban chirriaban con la humedad y adquirían más poder frenante, algo un pelín peligroso con el asfalto mojado. Curioso. Pues a mi Picasso cuando llueve LE PASA LO MISMO con los frenos de tambor traseros. Chillan cual frenos de tren del oeste y además frenan en los primeros kilómetros con mucha más fuerza que los discos delanteros. ¿Resultado?. Cada vez que frenas el coche emite unos lamentos infernales en forma de aullidos y agacha la trasera como si frenaras a tope sólo con el freno de mano. No los bloquea gracias al ABS. Ya han sido rectificados dos veces. Duran unos meses... y después volvemos a la misma historia.

A pesar de todo estoy contento con el coche. Será que soy masoquista y me va la marcha.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROPONGO hace 17 años 2 meses #81144

  • serra
  • serra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 230
hola amigos q es clausor y en q consiste la averia la verda q no lo se alomejor parezco nuevo pero no lo se tengo hdi 2.0 con 51000k del 2002
fallos- radio cd cambiado no leia
-electrovalvulas
- aforador no marcaba la reserva q putada
-el cuero de la palanca de cambios
-el dichoso volante con su fabuloso cuero jaja una pasata cambiarlo
-manilla x dentro pra abrir la pureta rozada
-y los dichosos tirones
- ruido en el turbo cuando acelerabas silvava lo llevo y medicen q no tiene nada pero claro durmio alli q le le arian
- y de nuevo le puse el aleron dela casa y mira si son chapuzas q me entrava agua x la luz de freno y lo lleve 3 veces y segia entrando agua asata q lo sellaron entero
bueno creo q nada mas un salludo 8O
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 2 meses #81488

  • Sergio76
  • Sergio76's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Picasso 1.6 hdi 110cv exclusive plus
Julio 2005
18756 Km
Fallos:
Ruido en asiento de conductor (arreglado en revision)
Ruido al girar el volante, como si rozase algo por dentro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 2 meses #82082

  • FORTUNA
  • FORTUNA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Picasso 2.0 hdi exclusive
septiembre 2002
80.000 km
ampliada garantia a 4 años.
fallos:
chillidos en el vano motor desde nueva, han cambiado un monton de cosas, poleas, rodillos, juntas y hasta que acabo la garantia sin solucionar
2 armaduras de asiento de conductor
2 radiocd y nunca me ha funcionado bien.
problemas con el climatizador nunca supe que fueron pero ahora funciona
discos de freno mal con 3.000 km
ventanilla izda delantera no subia del todo y crujia
han cambiado 2 veces el cuadro porque fallaba la informacion y se han fundido muchas bombillas.
Ruido como de rodamientos atras , dijeron que eran las ruedas, pero las cambie y continuo igual, me dijeron despues que igual eran las delanteras las cambie tambien y el ruido continuo
espejo retrovisor interno se cae solo cayendo encima de la radio y del clima, esta todo dañado, se ha quedado asi, ya que no lo cambian en garantia.
ahora como los frenos le chirrian mucho ya no se oyen los ruidos sospechosos del salpicadero, y si no subo un poco mas la radio( el cd no funciona bien)
Pero yo creo que no esta mal, se lo que compre y no esperaba mucho mas. :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 2 meses #82127

  • fear
  • fear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
FORTUNA escribió:
Pero yo creo que no esta mal, se lo que compre y no esperaba mucho mas. :?

Pues chico, yo tengo una como la tuya, pero del 2004, y el único problema que tuve es, con unos 30000 km, me rascaba al meter cuarta. Me cambiaron el sincronizado de tercera a cuarta en garantia, y punto. A la fecha, 85000 km sin ni un problema más

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 2 meses #82746

  • FORTUNA
  • FORTUNA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Cuando salen buenas deben ser estupendas, de todas formas no me quejo, ya que lleva una vida muy mala muchos arranques y paradas en frio para hacer un par de kilometros , mucho mover asientos, todo el dia llena de crios, y algun viajecito de vez en cuando, la garantia ha cubierto casi todo pero ya se ha terminado, y creo que es hora de cambiar, este coche para el precio que tiene no ha estado mal, quiza un poco mas de atencion tecnica por parte de la casa, pero bueno, lo cierto es que me volvia con las mismas averias que llevaba.

Solo es una opinion, un saludo a tod@s.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 17 años 2 meses #82749

  • FORTUNA
  • FORTUNA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Cuando salen buenas deben ser estupendas, de todas formas no me quejo, ya que lleva una vida muy mala muchos arranques y paradas en frio para hacer un par de kilometros , mucho mover asientos, todo el dia llena de crios, y algun viajecito de vez en cuando, la garantia ha cubierto casi todo pero ya se ha terminado, y creo que es hora de cambiar, este coche para el precio que tiene no ha estado mal, quiza un poco mas de atencion tecnica por parte de la casa, pero bueno, lo cierto es que me volvia con las mismas averias que llevaba.

Solo es una opinion, un saludo a tod@s.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PROPONGO hace 17 años 1 mes #85256

  • rommel
  • rommel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
serra escribió:
hola amigos q es clausor y en q consiste la averia la verda q no lo se alomejor parezco nuevo pero no lo se tengo hdi 2.0 con 51000k del 2002
fallos- radio cd cambiado no leia
-electrovalvulas
- aforador no marcaba la reserva q putada
-el cuero de la palanca de cambios
-el dichoso volante con su fabuloso cuero jaja una pasata cambiarlo
-manilla x dentro pra abrir la pureta rozada
-y los dichosos tirones
- ruido en el turbo cuando acelerabas silvava lo llevo y medicen q no tiene nada pero claro durmio alli q le le arian
- y de nuevo le puse el aleron dela casa y mira si son chapuzas q me entrava agua x la luz de freno y lo lleve 3 veces y segia entrando agua asata q lo sellaron entero
bueno creo q nada mas un salludo 8O

Hola:
Si vives en una zona calurosa en la hagas un uso intensivo del clima, tu coche tiene todos los números para que le toque la lotería del clausor. Es un problema que afectó a series fabricadas entre 2001-2002.

El clausor, explicado de forma muy simple, es el bombín de arranque donde insertas la llave de contacto.

Cito un comunicado de FACUA emitido ya hace algún tiempo:

"Según reconoce Citröen, como consecuencia de averías en la climatización provocadas por su uso intensivo, hay casos en los que la llave se queda bloqueada en el clausor.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advirtió que un problema en el Citröen Xsara Picasso podía provocar la inmovilización del vehículo, al quedarse la llave bloqueada en el bombín de arranque (clausor).

FACUA considera inadmisible que la climatización de los Xsara Picasso pueda averiarse "como consecuencia de un uso intensivo", según reconoce la propia Citröen, y más aún que ésto pueda llegar a provocar, en un número indeterminado de casos, averías en el clausor que provocan la inmovilización del coche.

FACUA exige a Citröen que realice una llamada a revisión de todos los Xsara Picasso para detectar y resolver los posibles problemas de fabricación en los sistemas de climatización y el clausor. La compañía no ha facilitado a la Federación datos sobre el número de conductores que han planteado reclamaciones ante estas irregularidades ni tampoco si las mismas podrían afectar a vehículos fabricados en un periodo concreto.

Parte de los automóviles afectados han debido permanecer un tiempo excesivo en los talleres de Citröen ya que no disponían de las piezas necesarias para la reparación, aunque la marca ha informado a FACUA que "en la actualidad se están sirviendo con total normalidad".

La Federación recuerda a los afectados que la reparación de las citadas averías no debe suponerles ningún coste, independientemente de que sus vehículos ya no estén en garantía."

A mí me lo solucionaron sin pagar un solo leiro. Cierto que, aparte de ser unos grandes profesionales, mi relación con el concesionario es fabulosa. Al cambiar el bombín de arranque, también tuvieron que sustituir todas las cerraduras del coche, amén de las llaves. Para que no se vuelva a reproducir dicho "defectillo", colocan un relé entre el cableado del clausor y el cableado del clima (lo notarás porque al cortar el contacto del motor oirás un click "eléctrico que antes no se producía) y... a correr.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.176 seconds