Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: xsara K.O. problema centralita.

xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458545

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Bueno llevo 5 meses liado con la centralita y todavia no damos con la tecla. Os cuento reprograme mal mi coche y deje bloqueada la centralita, se la pase a uno que me desoldo el chip, lo grabó y lo volvio a soldar.

Al ponerle la centralita el coche arrancó sin problemas, pero hacia algo rarisimo, cuando ivas por ejemplo a 110 kmh o a otra velocidad pues se para el motor y el coche se queda a la "deriva", le giraba la llave del contacto, la volvia a girar y el coche por la inercia se arrancaba otra vez y seguia funcionando perfectamente durante un par de dias mas o menos que lo volvia a hacer.

Bueno pues le comento el problema al que me arreglo la centralita y me dice que lo revisara todo a ver que pasa, mientras tanto que deja una de un peugeot 306 "con el inmobilizador anulado" se la colocamos y el coche ha estado funcionando perfectame (no funcionaba ni la velocidad ni cuentarevoluciones asi como la temperatura), me arregla digamos la original anulandole tambien el inmobilizador para evitar lo de que se pare y cual es la sorpresa, pues que el coche no arranca con su centralita original solo con la del peugeot, bueno pues pensando que la centralita original esta jodida, pues me busco una de un xsara solo que los dos ultimos numeros no coinciden pero bueno, se la pruebo a ver que tal (pensando en hacerle lo de quitarle el inmobilizador) y normal, el coche no arranca, pero veo que solo me aparece el error del invobilizador en la pantalla, no daba mas errores, pues nada le quito la centralita y le vuelvo a poner la del peugeot que tenia puesta y ¡¡¡¡tampoco arranca!!!!
¿Que ha pasado por que no arranca con la que tenia? Ahora no me arranca con ninguna. ¿Se ha estropeado algo o desconfigurado algo?
Puede ser la BSI que se ha quedado algo pillada o descodificado la llave, o los enchufes de la centralita.
Estoy esperando la centralita original pero me da mala espina ya que la ultima vez no arranco tampoco, solo iva la del peugeot pero ahora no va ni esa.

He leido algo sobre resetear la bsi, pues creo que a lo mejor de tanto cambiar de centralita se haya quedado un poco pillada, pero no se como hacerlo ya que no escucho el famoso WOW. Os digo lo que hago:
Bajo la ventanilla, quito la llave del contacto, cierro las puertas, espero 3 minutos y desconecto la borna de la bateria, la dejo unos 5 minutos y vuelvo a colocar la borna, me espero unos 3 minutos, abro y cierro el coche manualmente con la llave maestra unas tres o cuatro veces, meto la llave en el contacto espero un poco u no escucho nada y tampoco el coche arranca, lo estoy haciendo bien.

Gracias y perdon por el toston pero llevo ya 5 meses liado con el jodido coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458558

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Las centralitas HDI en xsara no se pueden "liberar" 100% ,si la metes liberada al hablar con la bsi se codifica de nuevo.
El immo diesel solo se pone en modo fabrica para arrancar pero una vez en el coche se codifica con el codigo del nuevo coche.
Es decir la de peugeot ya hay que liberarla de nuevo.La que no rula en el xsara seguro que esta mal soldada la memoria ,a mi me ha pasado eso,desconozco si es siemens,pero como sea siemens hay que andar con ojo porque la pista se va a la mierda.
Olvidate de resets eso pasa por,meter centralita,dar con tacto y ver en que punto se queda,es decir,¿reconoce llave?..¿pasa la info de la llave a la cenralita?..¿acepta el codigo?..etc...
Es un organigrama que hay que seguir para ver por que no arranca.
Si te debloquean la tuya es posible que si funcione si esta bien.
Lo suyo no seria desbloquearla,necesitas meter el codigo de nuevo con la maquina de diagnostico o con un programa sobre la propia memoria flash.
.toma ladrillo jejejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458683

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
La centralita original (reparada, pero el coche se para de vez en cuando estando en marcha) es una bosch edc15 c2, la del peugeot no tengo ni idea, y la que le probe el otro dia era otra bosch.

Lo que no entiendo es lo siguiente:
Yo quite la centralita "peugeot" funcionando perfectamente solo que en el cuadro no funcionaba nada y tenia algunos errores en la pantalla (error carga de bateria, error inmobilizador, presion de aceite insuficiente) pero el coche funcionaba de maravilla y no se ha parado nunca mientras a tenido esa centralita, solo sfuncionaba bien el nivel de gasoil.
Le puse la otra bosch de chatarreria, los errores los mismos hice el intento de arrancar y al ver que no lo hacia, la quite y puse otra vez la del peugeot que antes habia funcionado bien, y cual es mi sorpresa, que el coche ahora no arranca con la centralita "peugeot".
¿que ha pasado, por que no vuelve a funcionar la "peugeot" si antes lo habia hecho sin problemas?, si me dices que la centralita liberada se casa con la BSI nada mas conectarla, la "la peugeot" tiene que estar codificada
con la BSI con lo cual deberia de arrancar como lo hacia minutos antes, ¿no?
De todas formas mañana me ha dicho uno que me va a traer una centralita exactamente igual que la original del coche, misma marca modelo y numero de serie de una chatarreria, este hombre me dice que esa centralita va a funcionar seguro por que es el mismo modelo y numeros que la original del coche, pero yo tengo dudas ya que me imagino que la centralita ira codificada con una llave que no es la mia. ¿Estoy en lo cierto?¿O por el contrario al enchufarla se codifica nuevamente con la BSI y con mi llave? Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458691

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Se entiende que si la bsi no se ha quedao tonta deberia funcionar.
A mi cuando no me funcionan estas cosas sin maquina me vuelvo loco porque no es como una lamapara que la cambias y ya esta..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458710

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
le conecte el kwp2000 y nada no encuentra la centralita. Creo que solo me queda llevarlo a la citroen me van a degollar pero seguro que lo arreglan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458759

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
raben785 escribió:
le conecte el kwp2000 y nada no encuentra la centralita. Creo que solo me queda llevarlo a la citroen me van a degollar pero seguro que lo arreglan.
Que pena tio...prepara $$$$ alli no se andan con lios.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458782

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
¿Como se libera una centralita de chatarra?Te hablo de una bosch edc15c2. Si le pongo una de chatarra con el mismo numero de referencia ¿arrancara? o hay que liberarla primero.

Otra cosa que no entiendo, segun me dices la centralita liberada una vez que se mete en el coche se vuelve a codificar con la bsi, que eso es lo que hizo la del peugeot por eso arrancaba, logico, si eso es asi la centralita peugeot esta codificada con la bsi ya que el coche al ponersela funcionaba bien, solo que no marcaba nada en el cuadro de instrumentos.

Mi pregunta es la siguiente
¿Por que ha dejado de arrancar el coche con la centralita peugeot si tiene la codificacion correcta justo despues de haber probado la de chatarra?, la de chatarra no se ha podido codificar con la bsi por que no estaba liberada, o sera al contrario que la centralita es la que codifica la bsi no se que follon.
Ahora mismo me encuentro en la siguiente situacion:

-Si le pongo la centralita peugeot, al poner el contacto se encienden todas las luces del cuadro y al rato se apagan la de la llave y uno que parece un coche deslizandose, parpadea la señal de STOP y se escuchan unos pitidos, en la pantalla aparece anomalia carga bateria, anomalia antirrobo electronico, presion de aceite insuficiente, y no se oye la bomba del gasoil.
Antes de poner la de la chatarra para probar, la peugeot hacia lo mismo pero con la diferencia de que si se escuchaba la bomba del gasoil y arrancaba bien y una vez arrancado se le quitaban todos los mensajes de error y dejaba de pitar pero no marcaba nada en el cuadro de instrumentos (revoluciones, temperatura, velocidad etc)

-Si le pongo la de la chatarra hace exactamente lo mismo.

-SI NO LE PONGO CENTRALITA y pongo el contacto hace exactamente lo mismo. se encienden y se apagan las mismas luces y los mismos errores.

Por todo esto pense que la BSI se habia quedado pillada y he intentado reiniciarla, pero sin exito por que yo no escucho el WOW ese que dice la gente por los foros. Asi que dime que hago.

-¿Como libero una centralita?
-Una de chatarra del mismo modelo y referencia, ¿arranca? o hay que liberarla primero, la que le he probado el numero de refencia variaba en los dos ultimos numeros, pero he encontrado una igual a la mia con los mismos numeros, pero antes de comprarla me quiero asegurar de lo que hay o no hay que hacerle.
De la original no me fio, asi que descartada.
¿Como reseteo la BSI? por si se ha quedado tonta.


Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458795

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
Como dice hdi_rw la citroen va a tirar por cambiarte bsi, centralita y lo mismo el cuadro, dependiendo de lo que falle. Necesitas que conecten lexia y ver que falla. Busca alguien que virginize tus centralitas, por que las centralitas no son intercambiables de un coche a otro.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458808

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Alguien sabe virginizar centralitas bosh edc15c2?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458825

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
A ver.....que te lias de nuevo...
Como te he dicho yo y luego sergio04 antes de nada tienes que ver la BSI,no se resetea y se destonta,al tonta que me refiero es que le haya pasado algo gordo.Lo dicho,puedes probar a virginizar sin mas una centralita y meterla,pero si no miras primero con maquina lo que le pasa a la bsi puede..ojo "puede" ser una perdida de tiempo.Fijate que ese paso que quieres dar,ya lo has dado con la peugeot y mira el resultado.
Por poder se puede hacer, yo tengo lo necesario para hacerlo,incluso programar tu numero de immobilizador en una de desguace,pero hay que ver antes la bsi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458826

  • raben785
  • raben785's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
Como puedo ver la bsi con que tipo de maquina?, te refieres al lexia o algun tipo de programador. Lo que si os digo es que todo lo que controla la bsi o sea cierre centralizado y demas funciona perfectamente. La centralita peugeot me la paso uno ya preparada, pero al meter la otra dejo de funcionar, supuestamente a la original del coche la bosch le hizo lo mismo que a la peugeot pero sin embargo no funciono y se la llevo a ver por que no iva y a anularle el inmovilizador de nuevo. No he sido yo el que ha preparado las centralitas.
Crees que la bsi de fue al garete? o simplemente se ha bloqueado al meter la de chatarra. Y si esta bloqueada solo se puede desbloquear en la casa oficial. por que el kwp2000 no encuentra ninguna centralita? gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara K.O. problema centralita. hace 13 años 2 meses #458839

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
La casa oficial no desbloquea nada.Es mas,no puede,esto esta echo para evitar piratas includo en citro.Si esta bloqueada citroen la cambia sin mas.
No encuentras ninguna centralita porque esta bloqueada,de todas formas tu programador solo encuentra ecu de motor ,no bsi,eso es normal y es asi,la bsi no la va a ver nunca porque no esta pensado para eso.
Si,solo se puede ver con lexia/proxia.
Si tu amigo te lo deja barato prueba con otra ecu desbloqueada o con tu codigo programado,si no funciona toca meter maquina y ver paso por paso,es que no hay mas.Se de gente del foro con el mismo problema y era por problemas fisicos de comunicacion con la ecu,no por temas de codigos.La bsi funciona a las mil maravillas pero no desbloquea la ecu.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.122 seconds