Hola, yo tengo un xsara hdi 90 cv (ahora repro a 120 desde diciembre de 2008).
Antes de la repro, le anulé la egr y se notó mucho, ya que el aire entra al motor más frío y más puro.
Cambia la marca del aceite y pon uno de menos viscosidad (castrol gtx 5w30, es el que llevo yo, aconsejado por varios mecánicos) + metal lube fórmula, el mejor de todos, se nota, no es como el slick 50, no es un aditivo del aceite, no tiene teflón, que termina taponando el filtro del aceite, mejora la compresión y reduce la fricción, dura 120000km.
Todo son ventajas, 8 meses de uso lo avalan, en mi caso. Bajó el consumo y el coche va de miedo.
Si encima le haces repro a 120 cv, gana más por la reducción de fricción, se calienta menos, gasta menos...
Total del aceite más el metal lube, unos 120 pavos. el metal lube dura 120000 km, como ya he dicho, así que con un bote basta. el aceite de menos viscosidad (dentro del límite del fabricante), hace que en frío llegue antes a todas las partes del motor, que haya menos rozamientos, por lo tanto, menos desgaste, todo son ventajas.
Nota:
No trabajo para Castrol ni para Metal Lube, que conste...