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TEMA: potenciar 19 td

potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11402

  • kissdavid
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hay algo para potenciarlo? chip no creo pero hacer algo en la bomba o comprar un juego de algo? decirme donde y como montarlo gracias de antemano
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11458

  • Zeus
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gracias zeus hace 18 años 5 meses #11469

  • kissdavid
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hay un kit que te ponen en una bomba donde se podra comprar sera facil de poner etc.
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11623

  • daveshade
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kieres sacar cavallitos a tu motor? vas a flipar:(con lo que me gustan las preparaciones de motores)

Turbo- aumenta la sobre carga, si tienes perras compra uno de mayor caudal. si aun tienes mas dinero utiliza el sistema 2 a 4 que utilizan los generadores grandes (2 turbos para 4 cilindros). Venden unas valvulas especiales para turbos, prueba con ellas aunque no se como resultaran

Filtro de aire- de los de competi, cuanto mas gordo mejor.jejeje

Sistema de admision- coger la mayor cantidad posible de aire fresco, preferiblemente intercooler (antes de turbo) y aftercooler (despues de turbo)

Colector de admision- a limar para dejarlo con brillo interior a espejo, tambien puedes buscar, que seguro que encuentras algo ya pulidito

culata- cambiar arbol de levas con mas cruce de valvulas, rebajarla y ensanchar un poco los agujeros de refrigeracion y de aceite. Valvulas aligeradas y muelles de competicion

Bloque y cilindros- ensancha la refrigeracion, cilindros de competicion

Piston y biela- agujeros en las faldas del piston pasantes (mejorar la lubricacion y la refrigeracion) cabeza y pies de biela aligerados, tubos de engrase anchos. piston de competicion. Segmentos de alta compresion

Cigueñal, ensanchar engrases, aligerar, mejorar apollos de bancada y muñequillas. tambien se puede cambiar por uno con muñequillas con algo mas de recorrido (ganas en compresion y llenado)

carter- refrigerado por aletas

Refrigeracion- bomba y radiador de aceite de alta presion, radiador mas grande para liquido refrigerante y bomba de agua de competicion

Sistema alimentacion- para bordar la preparacion cambia la bomba e inyectores, tambien tuberias con paso mas ancho, filtros gasoil de competicion

Sistema de escape- linea directa, colector largo, escape resonante

Bueno, con esto y 4 o 5 milloncicos de pesetas, tenes un coche para cuarto de milla, que riete tu de los de fast and the furious. jejejeje

ahora elige. si aun asi te kedas sin ideas para potenciar, pideme, que te soltare la recamara----
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11625

  • Sadric
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8O ... ¿y ahora podrías hacer lo mismo pero para un gasofa?
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11630

  • Zeus
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mmmm en mi opinion...mejor me compro un Mazda RX8 xD

P.D:Por Dios Daveshade sigue!!
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Xsara 1.9TD VTR 90cv
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11644

  • JCCOYOTE
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Mas sencillo y mucho más barato.... pero igual de ilegal..... que te toquen la bomba de inyección, un poco más de petroleo y listo..... eso si, te consumirá más y humeará más... lo de hacer inventos... para los indios....jajajajaja
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11652

  • daveshade
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pero si mandas mas gasolil-gasolina y no tienes aire es como si te la meneas y no te sale. a ver consejo para una preparacion de un motor no muy costosa. desmontar colector admision y dejarlo a espejo por dentro (con una dreamel o algo asin. tambien con lija, pero...) si lleva turbo cambiar la valvula de descarga por otra de las que venden (si podeis comprar un reloj para vigilar la presion del turbo. filtro de aire de los chulos esos y con esto la admision la tenemos cubierta. se puede ir a un desguace y coger un inter o after cooler, para meter el aire mas frio (eso es muy interesante). en el escape primero, si no teneis mucha pasta, limar conductos colector a espejo o cambiar colector a uno de colectores largos. supresor (que uno con un poco de maña, lo puede hacer el mismo) y tramo final. con todo esto habremos ganado por el orden de 15 o 20 cv (lo digo a bote pronto, ya veremos la realidad...) y una respuesta muy agil del motor al aceleron (le cuesta menos cojer las vueltas). si os quereis meter ya con la alimentacion debereis buscar filtros de paso alto y kizas tendreis que poner 2 filtros aereos en paralelo para no cortar el suministro. despues la bomba debereis de llevarla un bombero (no de los que apagan fuegos) par que os pongan contrapesos mas pesados de avance, y os quiten limitaciones de paso. kizas racores mas gordos y tubos lo mas rectos posible y metalicos. los inyectores qe cambien toberas y cono, por unos de mas inyeccion y que os suban la presion de la bomba. con esto y lo otro abreis trucado el motor sin cambiar la cilindrada para ganar 25 o 30 cavallos trankilamente. si aumentais el caudal y no aumentais el aire, no se notara mucho, y si haceis lo contrario, tampoco. Dudas?
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11653

  • daveshade
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lo que dices de que humea mas. jejejej. eso es por que no pued quemar todo el combustible que le llega, y lo deja semi quemado. deberias de adelentar un poco mas la inyeccion, o mejorar la entrada de aire para q asi tenga el aire necesario para la combustion. si adelantas la inyeccion tiene mas tiempo de quemar el gasoil, pero puede salirte la biela pr el costado (la cagamos carlos, la cagamos....)
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11656

  • HDi
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Illo para uno hdi de 90 k me akonseja inter del hdi 110 o del hdi 2.2 de 136? Tu krees k alguno de los dos lo konseguire meter ahi dentro? Es k en kuanto kambie llantas kiero subirle unos kabalitos para kontrarrestar. La idea es meter el inter y subir la presion de 0.9 a 1.1/1.2 :)
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11663

  • daveshade
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un intercooler? eso te subira algun cavallito rampante por que enfria mas el aire y ocupa menos sitio, llenando mas el cilindo (mas peso de aire, para que me entiendas) y lo de la presion lo mismo, si te comprime a 0,9 en una medida (por ejemplo un vaso) tendras aire a 0,9 de presion y pesara (por ejemplo) 0,9 kilos (son datos para que lo entiendas) si lo metes a 1,1 pesara 1,1kilos por lo tanto en el mismo volumen tendras mas cantidad. mi recomendacion, el turbo subelo un poco, 1,2 me parece demasiado. de 1 a 1,1 staria bien. si despues le mtes intercooler aun te ganara mas. si estas seguro de meterle el intercooler meteselo antes, mira a ver si has ganado la suficiente potencia. asi el turbo no te lo juegas, por que hablamos de un juguete que gira a 120000 rpm que es una barbaridad. a mas presion mas rpm y podrias joderlo. prueba antes el intercooler e incluso un filtro de cono tipo green y por ultimo el turbo
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Re: potenciar 19 td hace 18 años 5 meses #11664

  • daveshade
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como bien e puesto por algun otro post, si hay que meterlo se mete. y punto. jejejeje. busca un sitio con aire muy frio para el intercooler, (los de competicion llevan una entrada de aire en el capot, a ver si te pensabas que era para criar nidos...) cuanto mas frio mejor.
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