Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: conectar neones a traves de interruptor en el mechero

conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133707

Buenas soy nuevo por aqui hace poco que me compre un xsara 1.6 16v vts de 110cv estoy muy contento con el, parece ser una buena maquina.. 8)

Le monte unos neones en total seis a traves de un interruptor conectado a la toma del mechero,pero despues vi un interruptor pequeño para conectar en el alojamiento del mechero, pero cual es mi sorpresa al encontrarme 3 cables, uno gris sin carga, uno verde i amarillo con corriente i uno verde con corriente al poner posicion,pues el problema viene al no poder lograr conectar este interruptor a ver si alguien me podia ayudar.si sabe como se a de conectar


muchas gracias por adelantado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133712

  • alexmip
  • alexmip's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 9191
  • Thank you received: 1
el verde y amarillo suele ser el de tierra no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133714

Eso creia yo,pero despues de mirar con una lampara de pruebas e visto q tiene corriente, ademas en el coche no ai toma de tierra es algo raro, e probado de todas las maneras pero no lo consigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133716

  • alexmip
  • alexmip's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 9191
  • Thank you received: 1
pos si ke es raro ke el de tierra lleve corriente. no sera ke esta confundido con el gris??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133717

no, estoy seguro de q tiene corriente lo e comprobado, pero de todas formas no consiguo que funcione... seguire probando
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133724

  • alexmip
  • alexmip's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 9191
  • Thank you received: 1
ok suerte. ya le preguntare a mi padre aver si sabe ke es electricista
ten cuidado no te carges algo ke la electricidad es delicada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133730

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
A ver, del mechero hay tres cables... Uno es masa y punto, otro es 12V para que funcione el mechero siempre y el otro es 12V con las luces(para que se encienda el arito del mechero de noche)


Para los neones una de dos, o bien coges del de 12V continuos o del de las luces; pero si coges del último, solo te fucionarán con las luces encendidas.

Ah, de los colores de los cables no me acuerdo.. sorry xD

Debería ser uno gris o negro para masa, otro amarillo o rojo para 12V y el de amarillo y verde que no se si era el de las luces o al revés... eso con el polímetro lo ves rápido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133737

Vale yo lo e comprobado con la lampara de pruebas i el gris es massa el verde i amarillo positivo 12v i el verde es positivo con luces de posicion i mi interruptor tiene dos calvijas, el interruptor es uno de esos de on i off, i aparte tengo dos cables q vienen de la regleta a la cual estan conectados todos los neones, i me sale un cable para los positivos i negro massa , entonces keria saber cual es la convinacion q se a de poner al interruptor, no se si me explico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133768

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Cómo lo quieras poner es algo personal.

El de masa o negativo, al de masa gris y no hay más.

Luego, si quieres que funcionen con el interruptor independientemente de que pongas las luces de posición o cortas, pones el positivo al amarillo-verde.
Si por el contrario quieres que solo se enciendan dándole al interruptor, lo pones con el verde y ya está.


Resumen..

Al negativo de la regleta el cable Gris (por huevos :lol: :lol: )
Al positivo de la regleta un cable que viene del interruptor, y el interruptor al cable verde, o amarillo-verde, según lo que te he explicado arriba y tu prefieras.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133789

he probado de la manera que me has explicado,pero no consiguo q funcione,lo que los cables que vienen de la regleta se han calentado muchisimo, despues e conseguido q al darle al interruptor brillen menos ,pero aun asi no se apagan,i el cable que viene con luces de posicion a dejado de darme corriente,... merci de todas formas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133800

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Has echo corto.
La explicacion de alathart quedaria asi..y es asi como debe ir,creo que has echo corto ,de ai el calenton de cables y que no tellegue corriente.Mira los fusibles porque has petado uno.

El esquema de alathart:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133817

  • Noktan
  • Noktan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
A ver que con la toma de mechero estube este fin de semana poniendo un transformador de corriente alterna.

El cable de enmedio es el positivo de 12V. Y el de la esquina, de igual grosor que el del medio es el negativo. El cable de menos grosor de la otra esquina es el positivo que va con las luces.

Yo pillaria los dos cables gruesos, y el de las luces lo dejaria porque no creo que aguante mucha tension dado su grosor.

Y el esquema ya te lo puso HDI_RW, el interruptor interrumpiendo el positivo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.198 seconds