Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: conectar neones a traves de interruptor en el mechero

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133832

buenas, he estado esta tarde mirando de montarlo, lo he hecho de esa manera pero no consigo q funcione, pero devido al cortocircuito q hice puede q algun fusible este quemado i x ese motivo no funcione, mañana mirare i los cambiare i probare a ver si funciona muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133860

  • Noktan
  • Noktan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
Mira el fusible F16 abajo de todo a la derecha, que es el del mechero, que yo me carge un par de ellos sin querer. :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133885

  • el-andy
  • el-andy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 663
joer,pos yo los enchufe a los dos cables gordos verdes y me van perfectamente todo,porcierto cuantos neones se pueden enchufar asi??,salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 16 años 8 meses #133895

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
. . .

Gracias HDI por el esquema... si no lo ponías tu lo iba a poner yo ;)

Esto... veamos.. Con cambiar el fusible que hayas petado y conectarlo siguiendo el esquema y con un poquito de lógica sale.



Y andy, deberías conectar los neones al cable de masa y al cable de voltage adecuado, porque si, te pueden funcionar pero a mi me daría mal rollo llevarlo así... :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 14 años 9 meses #355889

no es por recuperar post antiguos pero estoy mirando el tema de los neones y estoy algo liadillo por no decir bastante.

por ahora tengo apuntado que el cable que es verde y amarillo es el de la batería de 12V, el verde es masa o tierra o como se llame(que alguien me explique su función) y el otro pequeñajo es el que funciona con las luces solas. pero el esquema que puso hdi_rw(que está muy currado) engancha el neon al que es verde solo. igual es un fallo en el dibujo o el verde es realmente el de 12 V.

mi otra duda surge de como conectar el neón a eses cables, tengo que cortar los cables eses y luego usar fichas??es que tampoco quería perder la corriente del mechero de manera que si mi hiciera falta no tuviera que acer una superoperación.

la ultima duda es el negativo, creo que tiene que ser algo de metal...tengo unas tuercas que tenía pensado ponerlas como negativo y ponerlas por donde no ser vieran ni estorbaran.


Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 14 años 9 meses #356174

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Bueno, intentaré ser breve y lo más claro posible.

Del neon tienes positivo y negativo.
El negativo es el que deberías conectar a masa, es decir, al cable gris, una tuerca en la carrocería, etc..
El positivo lo deberías conectar a alguno de los positivos con un interruptor, ya sea al que está siempre dando corriente, o por el contrario si prefieres el positivo que sólo da corriente con las luces de posición/cruce dadas. (Para ésto mejor ver el esquema y leer un par de post por encima la explicación).

Si no quieres perder la corriente del mechero en sí mismo, lo mejor es usar fichas, clemas, o como quieras llamarlo(esas piezas de plástico con un par de tornillos que agarran uno o más cables para empalmar de forma segura) cortando y pelando un poco los cables.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 13 años 6 meses #445595

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
claro, asi me llevao yo dos horas rayado. Conecte el positivo al cable fino y el negativo al del medio anda ke....


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: conectar neones a traves de interruptor en el mechero hace 13 años 2 semanas #468173

  • Jartur
  • Jartur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Enseñar a aprender es una virtud
  • Mensajes: 6
Pueden ser diferente el color de los cables, en diferentes xaras?

Yo tengo un par de neones de norauto de 12 V y 30 cm q van a una reactancia, de la reactancia vienen 2 cables, he hecho con uno de esos clabes un empalme al negativo y otro lo he dejado tal cual que va positivo de salida.

Por lo que el empalme de la reactancia con el negativo va conectado al interruptor (de tipo avion, creo q se llama) en la "pestaña" de masa, el otro cable de la reactancia es el positivo de salida q va conectado al interruptor en la pestaña con un simbolo parecido al de las luces de cruce (suele estar abajo a la derecha) y por ultimo otro cable independiente de la reactancia que es el positivo que ira al mechero.

Por tanto tenemos 3 cables conectados al inetrruptor (uno de ellos empalmado...el q va a masa) y otros dos positivo y negativo que son los van conectados finalmente al mechero. Decirme si me equivoco en algo q es posible.


Vuelvo a preguntar lo de como hacer para no quedarme sin poder usar el mechero, y por cierto aun no he hecho la instalacion, cuando la haga subire fotos antes de meter los cables por dentro.

Y una ultima pregunta, ¿cual es la funcion de la reactancia?


SNC00283.jpg


SNC00281.jpg


SNC00280.jpg
Vida loka hasta el finaaaaaaaaaaal!!! Esta noche hare temblar las carreteras hoy no existe para mi ninguna frontera!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.149 seconds