Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL

Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #108978

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Bueno como el otro dia me puse a arreglar la cerradura pues de paso le saque unas fotos y asi hago un manual en condiciones :)

1.- Lo primero que haremos será sacar la tapa de la cerradura para poder llegar al mecanismo y poder abrirla,ya que a mi se me rompio y no puedo abrirla normalmente.Para ello usaremos 2 destornilladores de punta plana fina y haremos palanca con mucho cuidado para no cargarnos ninguna presilla,en la foto os muestro donde estan interiormente para que os hagais una idea.












2.-Una vez sacada la tapa de la cerradura podremos ver el mecanismo y la pieza suelta,esta la sacamos ya que la fijaremos luego,usamos los dedos y desplazamos hacia la izquierda la pieza negra del interior para asi abrir la guantera.










3.-Con la guantera abierta tendremos que sacar los 6 tornillos que la sujetan,3 estan en la parte superior y se ven claramente y los otros 3 debajo del enmoquetado.






4.-Sacamos tambien la luz interna de la guantera ya que sino no podremos sacarla,para ello cogemos un destornillador de punta plana y ejercemos presion por el lado de la lampara que esta mas al interior.






5.-Nos llevamos la guantera a un lugar comodo para trabajar,es conveniente escuchar buena musica xD



6.-Sacamos las bisagra de plastico usando unos alicates de precision,yo recomiendo que cuando esten casi sacados hagais presion entre la parte las gruesa del pasador de plastico y la bisagra con el alicate y luego con un martilllo vais golpeando poco a poco el alicates hacia fuera,asi sacais el pasador de plastico sin estropearlo.






7.-Con la tapa de la guantera sacada solo queda despegarla,y como esta pegada la joia...,para facilitarnos las cosas podeis usar un martillo y del destornillador de punta fina a modo de cincelal tiempo que vais tiradno poco a poco hacia fuera y abriros paso hasta despegar todo.








8.-Una vez con la tapa despegada vemos el mecanismo de apertura y colocamos la pieza negra que apartamos antes en su lugar,para fijar esta podemos usar un trozo de alambre en la parte izquierda y asi no se nos soltará cuando pongamos la tapa de nuevo.












9.-Colocamos la tapa de la cerradura en su lugar y juntamos las dos partes de la tapa de la guantera asegurandonos que todo encaja (la cerradura tiene que estar desbloqueada sino no nos encajará bien,para alguna duda de la posicion mirar las fotos anteriores)

10.-Usamos un pegamento de plasticos duros para pegar la parte que despegamos por fuerza




11.-Para asegurarnos que quede todo bien pegado,podemos rodear la guantera con cuerdas de pita y usar lapices o algo parecido para hacer el efecto torniquete y asi ejercer presion




12.-Dejar secar unas 12 horas y colocar de nuevo la guantera en el Xsarita

Ahora solo queda disfrutarla

Un saludo
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #108985

Muy currado Zeus pero... no veo las imágenes 8O
/// Xsara 1.9 Turbo D Exclusive '98 ///
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #108994

  • VTR_SPORT
  • VTR_SPORT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 724
ni yo pensab que era problema mio :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #108996

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
na estoy a ello,mierda de ftp,es que estoy buscando uno para subirlas todas,esperar a ver si lo solucciono en media hora o asi :)
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #109006

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Arreglado!!,al final lo hice por imageshack.com y fuera
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #109020

  • lokus
  • lokus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 171
eh tio muy buena la brico tb, me ha gustado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #109029

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
joer ojalá hubieras hecho este brico hace un año, ya que a mi me pasó lo mismo que a tí, que se partió el pestillito de la cerradura y yo lo que hice fue cambiar la guantera, entera, por otra de un desguace :? lol:
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #109038

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Yo te juro que aun no se como funciona exactamente la cerradura,pra mi que perdi una pieza o a saber,por eso le tuve que poner ese alambre ya que sino esa pieza no empujaba a la otra xD
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #109047

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
una pregutna te tengo Zeuis, al sacar el embellecedor (la tira gris con el cerrojo pa entendernos), son grapas o remaches de psltico lo q tiene??? pq yo tengo el mismo modelo q el tuyo y tengo remaches... :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 16 años 10 meses #109053

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Son mas bien presillas negras que salen bastante facil,te paso una foto mas detallada de ellas

El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 14 años 6 meses #369996

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
AYUDA!!!! :?: :?:

Se me ha soltado hoy todo el mecanismo, he sacado el embellecedor frontal pero no consigo descifrar como va mecanizado. Por favor a ver si alguien tiene fotos de como va montado

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desmontar Guantera Xsara I - MANUAL hace 14 años 6 meses #370003

  • Calderon
  • Calderon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1400
  • Thank you received: 3
Yo sigo sin ver las imágenes :roll:
AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v

GETAFE
MADRID
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.159 seconds