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TEMA: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR

Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 4 semanas #41

  • ld62
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Saludos.

Bueno el titulo parece que lo dice casi todo, no os parece, es que deseo entender un poquito mejor mi niño, . Pues bien os pongo una foto


1.-Al parecer este vehículo lleva cuatro sondas que yo allá controlado, ¿No?
2.- En la foto 1 esa sonda si no me equivoco es la de Termistencia de temperatura que va a la inyección, esta ubicada justo detrás del filtro del gasoil.

.

3.- En la foto2 tenemos dos sondas la azul que es la que indica alerta al cuadro, entonces si quitamos ese conector se debe encender dentro la alarma ¿no? Y sonda marrón que va a la caja bitron, creo que esta regulara la velocidad del ventilador a través de la caja, Si quitamos esta sonda deberían dispararse ambos ventiladores a máxima velocidad. Ubicada delante del filtro del gasoil.

4.- Sonda que va en el nivel del líquido anticongelante, para saber si esta bajo. Supongo. En el bote negro del anticongelante.

5.- Jo mi coche es especial, es que tiene dos cajas como podréis observar, Una que entran los cables de la sonda y otra que entran cables de la batería. Según me comentaron hace tiempo en Citroen algunas Caja bitron salieron malas, casa bosh. Lo cual me certifico un amigo del foro los otros días. Menos mal que me dijeron que la mía era Siemens. Me he podido fijar que la sujeción la realiza a través de como dos pinzas, una chapuza, ya que la mía estaba medio suelto. Ya que una de las parte de las pinzas a perdido presión y no engancha.
6.- Y ultima y no os molesto más, el nivel de anticongelante siempre esta donde esta ahora, tiene como una especie de raya, ya podrían a ver puesto trasparentes los botes y sabrías exactamente si esta a su altura, joder, perdón pero es que me mosquea esto negro que no se ve ni pa tras.

Pues bien después de estar buscando, creo que solo tengo esas dos cajas, así que supongo que tiene que ser unas dos cajas la de bitron, una es peugeot y la otra no la he desmontado, mañana si tengo tiempo me llegare a Citroen, donde aun me queda algún amigo a ver si me puede comentar cual es, ¿por que no creo que sean dos? Seria la ostia no os parece.



Y para concluir os coloco la fotito del termostato de nuestro niño. Por si a alguien le interesa comprender un poquito más a nuestro niño.



Bueno este fue un post que expuse en la pagina de forocoches y el amigo Norchugo me echo una mano a entender mejor. Esto lo pongo para que vallamos conociendo nuestros motores, en este caso el TD, ya que para mi fue interesante y creo que a lo mejor a vosotros también os interesen. Yo os comento que de mecánica nada pero bueno intento aprender algo más que echar gasoil :lol: PD: El post original es https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=155203
Alferes no se si esto es muy correcto pero si vez que no es sitio lo borras sin problemas.
Xsara I 1.9 TD
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 4 semanas #43

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LD todo lo que sea aprender está de pm.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 3 semanas #76

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ya q estamos con el tema de las sondas pongo una preguntilla:

desd hace 2 años apx cuando le piso un poc al 1.9td no ir a 180 si no acelero bruscamente,se me enciende la lucecilla esa pesada de STOP SI LA ROJA y arriba de la temperatura otra rojita y la musiquilla tito,tito,tito...

esta 2 o 3 dias y ya se va solo,me han cambiado la sonda 2 de las fotos(la q mide la temperatura del agua y le manda los datos a la centralita) unas 5 veces y me han limpiado todas las conexiones,pero nada a los 2 meses,aceleron y la lucecilla q se enciende..a todo esto los ventiladores a todo trapo todo el dia un fuuuuuuuuuuuuuuuuu q lo flipas apago el motor y se para...

en fin si algien le pasa algo parecido o sabe algo pues q lo rule...

gracias....
1.9 td sx + pack pintura + r cd
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 3 semanas #77

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Saludos JCESAR eso que comentas es muy rarito, supongo que la temperatura que indica el cuadro cuando te pasa eso anda sobre 90º a 95º ¿o es a una temperatura superior? Ese indicador se te debe de encender a 118º, eso es lo que me comento mi tío que es mecánico de Citroen 8) uno con enchufe, y como ya os dije de mecánica nada pero es que muchas veces lo cogo y le pregunto sobre este coche. Como bien dices el sensor que comentas es el que indica la alarma en el cuadro, y una preguntilla no será el conector que hace mal contacto y cuando pegas esos acelerones el motor tiende a vibrar poco, pero vibrar y no podría ser eso, dijo yo. Aunque tienes que tener algo más porque se pongan a toda pastilla a funcionar los electroventilador no es nada normal, ya que la primera velocidad salta sobre 92º a 95º, ahora bien la primera cuando algunas veces salta a 95º las siguiente las hace a 92º. Según me a comentado mi tío que no me fíe mucho de la temperatura del cuadro ya que siempre suele andar de 5º a 10º por encima del indicador, todo esto en los Xsaras I en los Xsara II se clava en 90º y se acabo pero el Xsara I es más exacto y suele subir hasta los 92º pero real 87º aproximadamente.

PD: El mío abre e termostato sobre 82º y completamente a los 90º Los electroventiladores a 92º primera velocidad y la segunda pues ni lo se, ya que lo máximo que lo e visto a los 95º, pero según dicen este coche sube hasta los 110º será dándole mucho y subiendo, yo como no suelo dar mucha zapatilla, pues. Mi tío me ha dicho que suelen poner resistencias para que salten los ventiladores antes sobre los 87º así los ventiladores mantienen el anticongelante más tiempo fresquito y no coge temperatura, también cambiar el radiador por uno mayor, hay mucho comentarios al respecto. Yo aun no he cambiado nada lo único los tres rele ya que lo aconsejo mi tío, aunque funcionaban bien pero por algo será cuando el me dio el consejo.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 3 semanas #86

  • jcesar
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hello friends,por partes no pasa la temperatura en ningun momento de 90(del marcador) ya q mucho antes saltan los ventiladores...

el conector llevo 5 creo q no estaran todos mal,con unos cuantos saneamientos de terminales y todoel circuito(al final me he echo colega del mecanico y quieras q no...)

cuanto esta en estado poseido por el fallo,nada mas poner el contacto vuelve a saltar el ventilador hasta q se cansa y deja de girar..

un follon..
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 3 semanas #152

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Veo que no soy el único Forocochero jejejej
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 3 semanas #182

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es mejor cambiarle el termostato por uno que abra completamente a 80º?????????????????

es que mi coche se calienta en los atascos que da gusto el jodio.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 3 semanas #185

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Abin, yo tengo la parrilla modificada, tiene abiertas todas las entradas de aire en ves de una sola que trae de casa y el nene se mantiene por debajo 90.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 3 semanas #188

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abin escribió:
es mejor cambiarle el termostato por uno que abra completamente a 80º?????????????????

es que mi coche se calienta en los atascos que da gusto el jodio.

Saludos ABIN pues creo que no, que no sería muy recomendable cambiar los baremos de temperatura, colocando un termostato por uno que abra entero a 80º, para eso no le pongas el termostato, pero eso para el verano es perfecto pero para el invierno será fatal ya que no cojera temperatura ni patras
Que se ponga a una temperatura de 110º en atasco no es nada normal, has comprobado que los ventiladores, ambos salten sobre 92º a una velocidad lenta, si no fuera de esta manera, lo más seguro seria uno de los 4 sensores que esta fallando, o también uno de los tres reles que accionan dichos electro ventiladores, o uno de los electro ventiladores. Si esto te va bien yo lo que haría es bajar la temperatura de salto de dichos ventiladores de 92º a 85º, esto es relativamente fácil, o le puedes colocar un interruptor para activar los electro ventiladores desde el interior. Como muy bien te a comentado ALFEREZ puedes retocar también la tobera delantera del aire, en el Xsara I lleva una doble trampilla para el aire, pues bien la superior esta tapada por un plástico, pero se puede liberar solo lleva 4 tornillos, los quitas y ya tendrás mas sesión para que entre el aire.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 2 semanas #205

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Alferez escribió:
Abin, yo tengo la parrilla modificada, tiene abiertas todas las entradas de aire en ves de una sola que trae de casa y el nene se mantiene por debajo 90.

gracias por la recomendación Alferez pero ya tengo toda para parrilla sin plásticos sólo con rejilla metálica.
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luz de stop y de temperatura hace 19 años 2 semanas #207

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un Xsara TD y desde hace dos años de vez en cuando se enciende la luz de stop y la de la temperatura sonando el pitido de alerta. Problema de temperatura no creo que sea porque la aguja de temperatura siempre estaba por debajo de 90 y además la última vez fue cuando apenas llevaba el motor tres minutos arrancado y con el coche en marcha. Aunque en mi caso se enciende en cualquier situación, ya sea al acelerar como estando en un atasco.

Le he llevado un par de veces al taller han comprobado que los ventiladores saltaban bien, le han cambiado el termostato y no se que más y al poco tiempo ha vuelto a pasar lo mismo.
jcesar escribió:
ya q estamos con el tema de las sondas pongo una preguntilla:

desd hace 2 años apx cuando le piso un poc al 1.9td no ir a 180 si no acelero bruscamente,se me enciende la lucecilla esa pesada de STOP SI LA ROJA y arriba de la temperatura otra rojita y la musiquilla tito,tito,tito...

esta 2 o 3 dias y ya se va solo,me han cambiado la sonda 2 de las fotos(la q mide la temperatura del agua y le manda los datos a la centralita) unas 5 veces y me han limpiado todas las conexiones,pero nada a los 2 meses,aceleron y la lucecilla q se enciende..a todo esto los ventiladores a todo trapo todo el dia un fuuuuuuuuuuuuuuuuu q lo flipas apago el motor y se para...

en fin si algien le pasa algo parecido o sabe algo pues q lo rule...

gracias....
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 19 años 2 semanas #208

  • jcesar
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menos mal uno q esta coo yo,ya creia q era el unico jijijijjiii

en definitiva te lo cambian todo y sigue funcionando mal,si lo llevas en garantia te lo cambian pero cuando se pasa de garantia,se lavan las manos...
1.9 td sx + pack pintura + r cd
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